Walkie Talkie Midland G5 XT - PMR446 - 0,5W

Banda ciudadana, escaners, walkies, radios, antenas. Materiales, equipos, codigos, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Contactar:

Walkie Talkie Midland G5 XT - PMR446 - 0,5W

#1 Mensaje por Jack Harper » Mié, 04 Dic 2013, 15:14

Imagen

Características

- Función Baby Sitter con canales dedicados
- Bloqueo teclado
- Ahorro batería automático
- Indicador batería baja
- VOX ajustable en 3 niveles para comunicación manos libres +Vox Talk Back
- CALL/Escáner/Monitor
- Roger Beep
- Display LCD retroiluminado
- Alimentación: 3 baterías AAA
- Accesorios audio: 2 pin
- Cargador de pared compatible: MW 904

Imagen

Presentación en maletín: 2 radios, 2 cargadores, 2 cargadores para el coche, 2 pinganillos, 2x (3 baterías recargables AAA 600mAh cada una).

Ficha Técnica

Alimentación, 3 baterías recargables AAA
Autonomía 5/5/90, hasta 35h con baterías alcalinas
Banda, pmr446
Canales, 8+16 preprogramados
Cargador, MW 904
Conexiones, Accesorios audio 2P, cargador de pared
CTSS y DCS, 38 CTCSS
Dimensiones, 50x85x25 mm
Display, LCD retroiluminado multifunción
Peso, 74 g ( sin batería)
Potencia de salida, 500 mW ERP LPD 10 mW
Temperatura de funcionamiento, -20º +55ºC
Tipo de toma, 2 pin
VOX, 3 niveles de sensibilidad + talk back

Aún no los he probado, son (en un principio) regalo de reyes para mí y para mi novia (esto me recuerda la bola que regala Homer a Mars... en compensación algo más le caerá... :mrgreen: ). Pero si le encuentro algo que le haga más ilusión, ¿otro Baofeng....? (conste que la idea me vino el día que se puso a jugar con mi transceptor Baofeng y le gustó mucho...) este regalo conjunto pasará inmediatamente a ser inspeccionado.

El motivo de coger finalmente los Midland G5 XT es sencillo.

1- Precio y accesorios 60€ walkie con cargador para el coche y corriente, baterías y pinganillo (todo por duplicado)

2- Sin muchas funciones extras (sencillos) ideales para una mochila 72h (y para usarlos en alguna salida).

Reflexión: un Midland G9 me daba pena para usarlos menos, ya que la idea es sacarme la licencia y tirar de algo más profesional... el planteamiento es el siguiente: por el precio del Baofeng, unos 30€ podría tener en la mochila una radio FM, un transceptor bi-banda (VHF y UHF) pudiéndolo usar como PMR, con más potencia (10 veces mayor... 5W en lugar de 0,5W), por tanto, mayor alcance (aunque en ciudad podría resentirse casi tanto como un PMR)... en fin desechando esa vía de momento... veo muchos inconvenientes a hacer una gran inversión en un PMR muy completo (que con el G5 no estoy renunciando a la calidad) y simplemente digo que no buscaba finalmente pagar muchas opciones, sino el poder hacer uso del cometido principal del aparato: la comunicación; que tanto el G5 como el G9 tienen la misma potencia (la diferencia la marca la antena, la del G5 más compacta, es decir, peor). Pero queda justificado finalmente con la función que van a cumplir, al principio aprender con ellos, usarlos en alguna salida, pero terminaran en una mochila de emergencia y en un futuro quizá sean sustituidos por algún Baofeng... todo se andará.

3- Función Baby Sitter, puedes dejar uno en modo receptor y el otro en modo escucha, función interesante que muchos no tienen. :)

Añadir a todo esto, el diseño (me gustan más que los G5 normales), el tamaño (pequeñitos y manejables), el peso (muy ligeros), tacto gomoso agradable y antideslizante (esa es la impresión)... una buena sensación y una marca conocida que da ciertas garantías.

En el momento que haga pruebas... os informaré, un saludo a todos! :wave:
Última edición por Jack Harper el Jue, 05 Dic 2013, 02:52, editado 2 veces en total.
"Perder el miedo a vivir, es asumir que vivir es peligroso y por tanto, es estar dispuesto a vivir."

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Midland G5 XT

#2 Mensaje por BaronRojo » Mié, 04 Dic 2013, 16:24

Gracias por mostrarlos, lo que más me ha gustado es la función de babysister , ya que muchos intercomunicadores de bebes vales eso y mas y se casca a la primera de cambio, lo digo por experiencia. a la espera de más pruebas.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: Walkie Talkie Midland G5 XT

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 04 Dic 2013, 23:05

Felicidades por la compra :thumbup: y no te van a defraudar.

Excelentes walkies además. Yo he tirado muchos años con los viejos talkcom y siempre me dieron buen resultado y estos tuyos le pegan mil patadas a aquellos.

Me gusta tu planteamiento porque estos walkies son durables y de calidad. Por mas uso que les des tendrás buenos años de servicio, tanto para la mochila como para las salidas y viajes. Y eso también hay que valorarlo a la hora de comprar, unos walkies, salvo que pase algo, lo normal es amortizarlo en muchos años, todavía tengo los talkcom con 8 a 10 años.

Aveces comprar las cosas, cuesta, duele al bolsillo, pero si divides el tiempo de servicio de unos walkies en 6 a 10 años, verás que el gasto anual en walkies es infimo y el servicio es continuo. A mi siempre me han parecido una buena inversión.

Un saludo y que los disfrutes, a ver las pruebas que tal.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por arcanbel » Mié, 04 Dic 2013, 23:18

Tienen una pinta estupenda
No tengo fuerzas para rendirme

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por CiscoKid » Jue, 05 Dic 2013, 01:39

Buena compra :clap:

, el alcance teórico en condiciones óptimas se supone 12 km, en ciudad mucho menos, no sé si lo habías comentado ;)

Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Contactar:

#6 Mensaje por Jack Harper » Jue, 05 Dic 2013, 02:48

Creo que no se ha comentado, pero es lo que ocurre en todos los PMR... (creo) la diferencia puede que la marque la antena (y la potencia... que en los PMR está limitada a 0,5W)
"Perder el miedo a vivir, es asumir que vivir es peligroso y por tanto, es estar dispuesto a vivir."

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: Walkie Talkie Midland G5 XT - PMR446 - 0,5W

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 05 Dic 2013, 13:25

Bueno, hay muchos factores, cuando encuentras algo que te bloquea, pues te bloquea, pero eso con todos los modelos, lo del alcance es una medida un poco vaga, que nos sirve muchas veces para animarnos a subir de modelo.

Lo mejor es sacarlos y ver que te sirvan, ir probandolos y acostumbrarte a llevarlos contigo a todos lados.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

andryu
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#8 Mensaje por andryu » Jue, 05 Dic 2013, 19:04

He tenido los G5 y ahora me pesa haberme desprendido de ellos y te cuento porque:

Pensé que unos más caros serian mejores, regale los G5 y me compren otros “superiores”.

Antes de regalarlos hice unas pruebas de alcance con los G5, y después con los supuestamente “superiores”, el alcance es exactamente el mismo, excepto que pague el doble con ellos.

Otra cosa que me encanta de los G5 es el reducidísimo tamaño, que no te da pereza llevártelos para cualquier excursión o actividad al aire libre, con modelos supuestamente “superiores” ya hay que pensárselo antes de metérselos al bolsillo.

Una gran compra, y no cometas mi error, quédatelos y disfrútalos muchísimo, que le sacaras las mismas prestaciones que otros modelos más caros.

Cuéntanos cuando los pruebes a conciencia.

Un saludo.

Detres
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por Detres » Jue, 05 Dic 2013, 22:06

Muy buena compra, ya nos contaras cuando los estreneis.

P.D.: Si le doy yo a mi novia por regalo de navidad creo que no llego a las uvas, jajjaja :o

aymots
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por aymots » Jue, 05 Dic 2013, 23:10

muy bonitos y ademas con calidad. muy buena compra :clap: :clap:
Si puedes resolver el problema, no te preocupes, resuelvelo
Si no puedes resolver el problema, no te preocupes, evita todo el daño que puedas y a otra cosa.

Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Contactar:

#11 Mensaje por Jack Harper » Lun, 06 Ene 2014, 21:30

Bueno, ya llegó el día de reyes... estrenados los G5 he de decir que dentro de la casa de mi novia funcionaban muy bien :mrgreen: pero cuando hemos llegado a la ciudad (y no he podido probar hoy a campo abierto) no hemos oído un pimiento... :mrgreen: no sé la distancia porque hasta que hemos coordinado hemos perdido esa distancia que nos permitía seguir en contacto, el próximo día afinaré más con las pruebas y cuando las haga a campo abierto seguiré comentando por lo pronto (lo que esperaba).

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#12 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 06 Ene 2014, 22:21

Buena compra, ya nos contarás las pruebas, pero en ciudad no esperes nada.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por quimico » Mié, 08 Ene 2014, 22:27

Enhorabuena por la adquisición, XiFangBaiHu.

Sobre los rangos en ciudad, ya se ha comentado infinitud de veces que no hay que comerse la cabeza. Por ejemplo yo he llegado a escucharme casi a 2 km con la jefa en una parte de la ciudad y en otra parte a duras penas llegar a los 800 m .

Disfrútales, que tienes talkies para mucho tiempo :thumbup:

victorinox
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#14 Mensaje por victorinox » Vie, 10 Ene 2014, 19:59

Un comentario,

A estas frecuencias, el factor fundamental del "alcance" es la visibilidad directa de las dos estaciones. En el momento que tienes obstáculos (por ejemplo la curvatura terrestre, un edificio, etc) la cosa se complica y la potencia no te resuelve nada.

Para ilustrar el tema un poco más pondría dos ejemplos:

1.- Un satélite de radioaficionados transmite normalmente con una potencia entre 1 y 7 watios (según modelos) a una distancia mínima de 400 km (que puede llegar a los 2000) a una frecuencia de 435Mhz (casi igual que la PMR) y se escuchan muchas veces con un simple walky y una pequeña antena.

2.- Hace muchos años, en 144Mhz (2m), yo hice contactos de casi 300km entre la Bola del Mundo en Madrid y Peña Trevinca (Orense) con un walky de 5w teniendo "visual" entre los dos puntos. Con el mismo walky desde el interior de mi casa, no me escuchan al otro lado de mi pueblo.

Cuando empecé con todo esto, mis maestros de radio me repetían un dicho que era: "Si tienes 100$ para gastar, gasta 99 en la antena y deja 1 para el equipo" pero esto es "harina de otro post" ;-)

Salu2
Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza

Lacobus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#15 Mensaje por Lacobus » Vie, 27 Mar 2015, 13:15

Justo los he visto en una tienda por 63 euros y os iba a preguntar aquí como los veíais. Este mismo modelo y con los mismo accesorios. Me ahorro la pregunta XD

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#16 Mensaje por quimico » Vie, 27 Mar 2015, 17:21

Los Midland G5 XT, son una pasada y ya ves que al compañero le salieron por 60€, no son un "ofertón", pero están en precio.

Si andas animado a gastarte ese dinero para tener unos buenos talkies adelante... si no siempre puedes esperar una oferta mejor, pero repito... no los veo mal de precio.

Responder