Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 15:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motorola TLKR T80 Extreme
NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 00:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Desde hace mucho tiempo, venía sabiendo que uno de los puntos débiles en la preparación de mi familia es la comunicación, por esta razón quería hacerme con algo que nos pudiera ayudar a solventar esta deficiencia.

Nunca antes había tenido unos talkies y, desde luego, si no es por el foro no sabría ni que buscar en ellos.

Así que aprovechando que había quedado en el Xanadú con paqueveas, para tomar unas cervezas, nos fuimos de compras y me aproveché vilmente de él para que me asesorara un poco mejor. Lo cuál le agradezco mucho.

Os presento mi nuevo "juguete":

Imagen
Un buen punto el tema del maletín, para el transporte está fabuloso, aunque en realidad pocas veces más volverán al maletín.

Y así queda para la foto de presentación:
Imagen

Contenido:

- Los 2 walkie talkie T80.
- Cargador base para 2 dispositivos.
- 2 baterías NiMh.
- 2 auriculares con micrófono.
- 2 cintas para colgarlos al cuello .
- Manual de usuario.

Características: (copio y pego, mucho bombo para rellenar con más características)

- Identificación de llamada
- Comunicación de grupo
- 8 canales PMR446 con 38 subcanales y 121 códigos.
- Linterna LED
- Resistente a salpicaduras de agua
- 10 alertas de tono de llamada seleccionables
- Pantalla LCD iluminada
- Conexión auriculares
- Supervisión de salas
- Exploración de canales
- Bloqueo de teclado
- Ahorro de energía de la batería
- Modo silencio
- Alerta de batería baja
- Cambio automático de canal
- Vibración
- Cronómetro: hasta 2h
- Fuente de alimentación: Paquete de baterías AAA Ni-MH. O Cuatro pilas alcalinas AAA (no incluidas)
- Duración de la batería: 16 horas con pilas alcalinas; 14 horas con paquete de baterías NiMH
- Peso: 140g sin baterías
- Tamaño: 57x171x33mm con antena

Os pongo algunas fotografías más

Imagen
Parte delantera con todo el "botonado" y parte trasera, donde se aprecian los bornes para establecer la carga con la base y el clip prendedor de cinturón.

Imagen
Detalle de la base de carga dual.

Imagen
Detalle del talkie desmontado, funciona con 4 AAA, o con su batería, y de esta forma la base puede cargar las baterías mientras el talkie sigue en uso. Tarda unas 14 horas en cargar sus baterías.

Imagen
Detalle de las baterías.

Imagen
Detalle de la parte superior, dónde se anclan los auriculares con micrófono, y tiene un led de alta intensidad que viene bien para proporcionar un poco de luz si necesidad de acceder a una linterna, para leer un mapa o iluminar una habitación vale perfectamente, para algo más se quedaría corta.

Imagen
Detalle del lateral, permite la carga individual del talkie mediante el cargador 9V

Imagen
Detalle del pinganillo, interesante porque el walkie tiene sistema de manos libres y activación por voz.

Ayer tuve un poco de tiempo para hacer una prueba en la ciudad. Conseguí 1500 habiendo una pequeña loma entre medias de la jefa y yo... yo iba en el coche por las cercanías, mientras ella desde el sofá de casa me decía si recibía la señal, en otras direcciones conseguí 800 - 850 m pero con una densidad de edificios bastante alta y una sub-estación eléctrica de por medio. Tengo ganas de hacer otras muchas pruebas más ... ya las iré comentando.

Tienen una autonomía de 14 horas con sus propias baterías y 16 con pilas alcalinas AAA. Espero que os haya gustado mi juguetito nuevo. Ahora a reventarle a base de uso ;)

Gracias por tragaros esta revisión :lol:

Asunto: Re: Motorola TLKR T80 Extreme
NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 01:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena químico !!

Ahora nos toca a todos ponernos a estudiar con un poco más de tiempo y detalle el tema de las comunicaciones. Manejar Walkies es muy sencillo porque, salvo escoger un canal -de los que ya vienen preconfigurados- no hay mucho más para hacer pero, ya que se empieza creo que es un tema que hay que seguirlo.

Personalmente tengo la teoría de que el mejor método de hacerlo es regalarle a Locoatardecer un equipo bibanda -VHF/UHF- porque, con su estilo, dos meses después tendríamos manuales, fichas, fotos, explicaciones y ejemplos. :lol: :lol:

Lo que nos ahorraría de buscar datos o estudiar cosas extrañas !!

Me encanta que los equipos actuales vengan todos con la opción de usar baterías o pilas. Antes no era así y, no es lo mismo reemplezar o cargar la batería en el campo que poder usar pilas cuando lo necesites.

Motorola es un gran fabricante de estos equipos y, salvo cosas raras, tendrás estos para el resto de tu vida.

Una vez te "pica" el bichito de la radio, luego das el salto al nivel superior (ham, bibandas) pero allí hay que ponerse a estudiar de nuevo (por eso insisto que hay que regalarle uno a Loco para ir ganando tiempo :D )

Unas foticos de los míos, nada más que para usar las fotos (que las estuve sacando y ahora las tengo que usar, joer! ;) )

Disfruta esos bebes !, estos son los míos:

Imagen

Tras los walkies viene meterse con los bibanda:

Imagen

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 08:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Qué gran compra!!! Me gustan en demasía!!! Espero que las futuras pruebas sirvan para conocer bien el alcance real.

:clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias por mostrar.

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 09:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

como diría Jesulin.... en dos palabras... "im presionante"

:D

que pedazo de walkis macho....

ya babeaba cuando los compraste y ahora que los veo en plan "pase de modelos" necesito una palancana para no encharcar el suelo de baba...

son buenos, son bonitos y tienen detalles que los diferencian del resto como esa linterna o la capacidad de resistir un poco el agua (no hagas pruebas de comunicación bajo el agua que eso no lo aguantan jajajajaj)

indudablemente has empezado en el mundo de las comunicaciones por la puerta grande. Aqui tienes ya walkis para toda la vida

felicidades!!

ahora toca review usándolos... :D

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 09:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:thumbup: Que buen equipo te has marcado compañero, que buen equipo.

La verdad es que además de que son de calidad, estos de motorola tienen muy bien pensadas las funciones y detalles para el usuario deportivo. Esos pequeños detalles ¿no?. La linterna, la monitarización de habitaciones, la carga directa al walkie, el hecho de la tolerancia a salpicaduras, el cronómetro, y desde luego una estética pensada para el deporte, y un color que favorece no perderlos.

Otro detalle bueno es lo de tener la base para adaptarla a cargar el pack de batería solo o con el walkie, lo que nos permite cargar un pack extra de baterias para poner en la mochila sin tener que montarlos en el walkie.

Un gran equipo que cubrirá tus expectativas y con esto ya tienes walkies para rato. Lo bueno de los walkies es que son compras que se amortizan con los años de servicio que nos suelen dar.

En los motorola que tenía no tenía pinganillos así que no se que tal van esos, pero tienen buena pinta. En los Talkcom y en los G9 si que tengo pero son de los mas sencillos. Ya nos contarás que tal van y si te resultan cómodos.

Que por cierto, ... si comprais walkies tener en cuenta en el precio que incluyan pinganillos, que son necesarios, no son un simple accesorio, no se deberían vender walkies sin esto.

Muchas gracias por la revisión, solo verlos dan ganas de probarlos, que los disfrutes. :D

Darío, no es necesario que haga nada sobre este tema, que todo este tema de comunicaciones lo tienes en los post de este foro comunicaciones todo muy bien explicado por los compañeros. ;) Siempre con la normativa de España, que esto cambia por paises.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 10:39 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Los Motorola TLKR T80 Extreme son unos equipos guapísimos que te van a dar un resultado extraordinario.
Lo mejor viene ahora, practicar con ellos.

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 13:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muchas gracias por vuestras opiniones, cuando estábamos comprando estos talkies vimos que los precios de cada pinganillo por separado eran de unos 16€ creo recordar, y había al lado unos T60 (sin pinganillo) por 65€ + 32€, siendo así más caros que los T80 y siendo mejores los T80.

Ya he probado los pinganillos y el modo de manos libres (en el que se puede configurar la sensibilidad) y he salido contento... pero claro, una prueba en casa no vale para mucho.... tengo unas ganas tremendas de salir a hacer unas pruebas de campo con ellos.

Ya os iré contando más peripecias ;)

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 13:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Felicidades quimico por la compra y sobretodo por la quedada con el compañero paqueveas muy bien asesorado, yo el tema de los walkie también lo tengo off, pendiente de ver, con estas revisiones nos ayuda a elegir, a la espera de más pruebas.
Un saludo y gracias por mostrar.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mar, 15 Oct 2013, 20:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

eso eso, esperamos las pruebas de campo, que además son una excelente excusa para salir :D

NotaPublicado: Lun, 21 Oct 2013, 15:49 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Me gustan mucho, enhorabuena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas