Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 22:34

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W
NotaPublicado: Vie, 27 Sep 2013, 23:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Imagen

Como fruto de un cambio con otra persona y después de tener bastante paciencia esperando a que se decidiera, he cambiado mis Motorola Talkabout TLKR-T8 (ver post viewtopic.php?f=60&t=1558 ) mas algún kit por este par de Motorola Midland G9E XT nuevos.

¿Porque cambiar por estos walkies? ¿el cambio era necesario? Desde luego que el cambio no era necesario ya que ambos son excelentes productos, pero los he cambiado porque este modelo junto con el G7E XT V2 eran mi "objeto del deseo" y aprobeché la oportunidad para realizar este cambio sin poner dinero. Esto me permite además haber probado ambos modelos sin desembolso.

Aclarado esto, os voy a aburrir con un largo post :roll: , porque como digo arriba, era algo que realmente me hacía ilusión y por cosas de la vida caen en mis manos. :D www.foro.salvatuvida.com

Acceso al .pdf del Manual de Usuario http://www.midland.es/attachment.php?id_attachment=18

Imagen

Contenidowww.foro.salvatuvida.com
1 radio Midland G9
1 Cargador de sobremesa individual
1 Adaptador de corriente
4 baterías recargables tipo AA NiMH de 1.800 mAhwww.foro.salvatuvida.com
1 Clip de cinturón
1 Pinganillo (auricular) /micrófono (Este no es parte del kit pero se ha incluído)

Imagen

Imagen

Quizás algo en contra del modelo es que no tiene carga directa, es decir, sin colocarlo en la base, algo que si que tenían los Talkabout, que le permitía a la clavija del tranformador entrar directo a la carcasa del walkie. No obstante trae la opción de "cargador" directo a la carcasa dónde va conectado el micrófono (ver mas abajo), algo que aún no he tenido tiempo de explorar ni que ni como.
www.foro.salvatuvida.com
Imagen

Detalle de los contactos

Imagen

Dejo las características del cargador por si alguien luego las necesita a futuro.

Imagen

Imagen

Imagen

La sensación cuando lo tienes en la mano es que tienes un producto de calidad, se lo ve resistente y con excelentes acabados.

Las medidas del cuerpo es: 5.8 cm x 11.2 cm x 3.4 cm (sumando antena el largo total pasa de 11.2 cm a 24.5 cm)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un modelo top gama deportivo, dado que el modelo que le sigue ya entra en un rango semiprofesional o profesional para comunicaciones mas al estilo de seguridad y sin tantos añadidos.

Podríamos hablar del G7 y G7E XT como los modelos deportivoswww.foro.salvatuvida.com
El G8 también deportivo pero incluye Bluetooth y está pensado para deportes como ciclismo y motociclismo.
Y El G9 también para deportes al aire libre. Entendiendo esto una apreciación personal y que seguro que cualquiera de estos modelos cumplen para nuestras necesidades.

El modelo tiene algunas características sobresalientes que para lo nuestro están especialmente diseñadas (un camino que el resto de modelos y marcas debían seguir para este tipo de walkies) y que a mi me han gustado mucho.

Imagen

Aquí podemos ver un detalle del doble botón de PTT (el de transmitir). El aparato viene de fabrica para trabajar con ambos botones transmitiendo a máxima potencia (500 mW), pero si nosotros seleccionamos en el menú que trabaje en "baja" (Low) lo que hará es transmitir con el botón grande en (10 mW) y con el botón pequeño (Boost) en Alta (500 mw). Esto nos permite ahorrar batería.

Imagen

Detalle del selector de encendido y volumen.

Imagen

Entrada para Micrófono/pinganillo (auricular) / cargador.

Imagen

Imagen

Imagen

Trae un clip de cinturón, el cual posee un pequeño agujero de 1 mm (probado que pasa un cordino de 1 mm por ahí) para poder hacer algún fiador o atarlo de alguna forma, algo que es importante para no perderlo o para poder ponerlo en un bolsillo dejando el fiador fuera y recuperarlo facilmente sin cogerlo por la antena. También podríamos utilizar algún tipo de lanyard que lleva en el extremo ese hilo fino y resistente, con un nudo alondra.www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Imagen

Retiramos el clip de la carcaza y vamos a acceder al compartimento de pilas, que solo está retenido por el siguiente cierre.

ImagenImagenImagen

Imagen

Aqui vemos como consigue meter cuatro pilas en ese ancho... con una pequeña trampa ;) www.foro.salvatuvida.com

Si observamos alrededor del compartimento hay una línea blanca, esta es la junta de goma que hace estanco al compartimento de pilas.

Imagen

El teclado tiene solo cuatro teclas.

Call / Bloqueo (candado): es el que hace sonar el walkie compañero, y la misma tecla, si la pulsamos 5 segundos, anula el teclado para evitar que se pulsen solas las teclas, pero siempre queda funcionando la tecla de PTT, Call y EMG. Obviamente si mantenemos otros 5 segundos, vuelve a desbloquearse.www.foro.salvatuvida.com

Menú: ¿para que será? :lol: Evidentemente entramos a la configuración.

Flechas: Las flechas son para movernos por los menú y seleccionar opciones.

EMG: Es una tecla que tiene una función que a mi me ha parecido genial y que debiera extenderse.

Pulsando dos veces la tecla EMG vemos que el walkie se pone en TX (emision) y lo que hace es buscar otros modelos G8 o G9 que haya en el rango de cobertura. Si encuentra alguno devolverá un tono, si no hay ninguno no hará ningún sonido. Esto no tarda mas de un segundo

Por otro lado si la mantenemos pulsada, envía un mensaje de alerta a todos los G8 o G9 del rango de cobertura y nos permite comunicarnos con estos sin importar el canal y subtono que tengan configurado y en uso. Para esto utiliza un canal alternativo de emergencia ya predefinido en el walkie (P8 Subtono 50) que logicamente no debe utilizarse.www.foro.salvatuvida.com

Otra función que se puede activar es la OUT (Out Of Range o Fuera de cobertura) que avisa cuando nuestro walkie compañero sale del radio de cobertura, de esta forma podremos saber en el momento en que lo "perdimos".

Aquí os dejo una imagen de la pegatina que trae la pantalla con todas la información que es capaz de mostrar.

Imagen

Imagen

1. CANAL Estos dos dígitos grandes indican el canal seleccionadowww.foro.salvatuvida.com
2. VOX La activación de la función VOX.
3. El símbolo del candado indica que se ha activado el bloqueo del teclado
4. EMG Función emergencia activada.
5. DW Función Dual Watch (doble escucha) activada.
6. Indica el estado de las baterías.www.foro.salvatuvida.com
7. Función Vibra-CALL (vibración) activada.
8. OUT Indica si la Función Fuera de Cobertura automática pierde contacto con otras radios
9. RX Está en modo recepción.
10. TX Indica que está en transmisión (PTT pulsado).
11. H(High) / L(Low) Selección de potencia alta o baja. La potencia de transmisión del PTT grande sigue
esta selección.www.foro.salvatuvida.com
12. CTCSS/DCS Indica el tipo de subtono seleccionado.
13. CTCSS/DCS Estos tres pequeños dígitos indican el código
CTCSS/DCS seleccionado (1-38 / 1-104)
14. ROGER Roger Beep activado.

Aunque al encenderlo se vea así :D

Imagen

Además tiene la pantalla retroiluminada al pulsar una tecla :shh: :shh: ;)

Imagen

Aquí podemos ver el tamaño respecto a la mano, que siempre nos orienta mas. Mi mano es mediana.

Imagen

La pareja aquí sentados, esperando con ansias la primera salida 8-) y la primeras pruebas.

Imagen

Características principaleswww.foro.salvatuvida.com

Imagen

Especificaciones%20Técnicaswww.foro.salvatuvida.com

Imagen

Que guapo que está... solo le faltaría ser en dos tonos de verde, incluso en naranja y amarillo si es para emergencias y para no perderlos... se hace también en camuflaje Realtree, que es precioso, pero lo veo fácil de perder. Todo esto es cuestión de gustos.

Imagen

Fuente de la información del post http://www.midland.es

Espero que les haya gustado la revisión.

Un saludo.

Asunto: Re: Walkie Talkie Midland G9E XT / 12 km - PMR446 - 0.5W
NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 00:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que pedazo de walkis y la revisión según se merecen los mismos... :D

se nota que han caído en tus manos y han pasado a ser la joya de la corona... solo te ha faltado presentar los walkis rodeados de algodones y abanicados por 25 rubias nórdicas :D

la verdad es que se me cae la baba al verlos por la calidad del producto. Debe ser una maravilla hablar y escuchar por ellos... ya nos contarás cuando hagas las pruebas sobre el terreno. Ahora toca disfrutarlos :D

Felicidades por el cambio

(los hay con suerte coño!! :twisted: :twisted: :twisted: )

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 00:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo apoyó la idea de las 25 rubias nordicas :thumbup: :thumbup:, pero como veo que no, muy buena la review macho, te has quedado agusto ehhhhhhh, aún sigue faltando el icono de babear, ya nos contarás la distancia que alcanza.
Un saludo y gracias por mostrar.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 01:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena review, supongo que estos son como un AudiQ3 comparado con los Seat Panda del Lidl que tengo... :oops: :oops: :oops:

NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 05:29 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

son legales en españa? no pueden pasar de 0.5W de potencia.

NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 09:18 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

giroromtb escribió:
son legales en españa? no pueden pasar de 0.5W de potencia.

La potencia máxima permitida en España para PMR446 es de 0,5w = 500mw lo que los haces totalmente legales (si en la práctica cumplen con lo que sus características anuncian)....

Saludos

NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 12:46 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

suelo usar walkis de los de oferton, evidentemente estos son pata negra!!!

enhorabuena, se los ve muy solidos y fiables, gran adquisición.

una vez oi un dicho que me gusto mucho..

hay que comprar como si fueras rico y cuidar como si fueras pobre.

lo que yo entiendo es que si se puede se debe adquirir productos fiables robustos y de calidad, y cuidarlos, es de buen sabedor que lo bueno por años que tenga es bueno, por eso lo de cuidar como si fueras pobre...

buena adquisición...

NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 13:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por los comentarios. Parece que no pude ocultar que solo me ha faltado dormir con ellos, como los críos en navidad :D

Durante muchos años he usado y me han funcionado muy bien los pequeños Talkcom viewtopic.php?f=60&t=807 con un alcance máximo de 5km. Y malos no serán que aún están dando batalla y en perfecto estado, y se siguen vendiendo por unos 50 pavos. Pero hay que tener en cuenta que ha evolucionado mucho la tecnología desde que los compré. Es decir, los del lidl seguramente serán mejores que estos talkcom dada la propia evolución de la electrónica y obviamente son perfectamente útiles.

Los anteriores Motorola me los regalaron dado que sabían que les doy bastante uso por mis salidas a la naturaleza, y este cambio me permitió además conseguir lo que digo "el objeto del deseo", que si no hubiese aparecido la oportunidad no los hubiese comprado... ha sido una suerte hacerme con ellos.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 28 Sep 2013, 13:53 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Los G9 son lo mejor del mercado.
En el próximo ejercicio PMR446 del foro seguro que tienes éxito.

NotaPublicado: Dom, 29 Sep 2013, 13:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Menudos talkies, tienen un aspecto genial, enhorabuena por la adquisición :thumbup:

Para nosotros los talkies son un asignatura pendiente... a ver si adquirimos algo normalito para ir tirando y aprendiendo.

Que los disfrutéis muchos años, Loco, muchas gracias por una revisión tan extensa del producto ;)

NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 13:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias al compañero Andryu estuve ayer sábado realizando un ejercicio que me ha gustado mucho, dónde gente dedicada a este mundillo se subió a 1200 metros en el Montcabrer, en Alicante, y transmitió de ahí. Como no podía ir a otro sitio me subí al castillo de alicante y conseguí recibir a 35 km, lo que no se si ellos me escucharon.

No obstante esta será la primera de las pruebas y a medida que tenga impresiones las iré posteando.

Aquí una foto de la distancia, estaría en esas montañas al fondo.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 15:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Halaaaaa!!!! Vaya pasada!!! :clap: :clap: :clap:

Y 35 km es impresionante, una lástima no saber si te llegaron a escuchar.

Te llevaste al peque para que lo viera?

NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 18:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El peque escucha caminata y montaña y se apunta ... imposible volver a casa y decirle que subí a algún sitio sin él. :lol:

Ya les diré si me han escuchado y lo comentaré.

NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 19:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo creo que desde casa tambien te escuchaba :D :thumbup:

que pasada macho que pasada!!! pero es normal con esos bichos

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Dom, 06 Oct 2013, 19:46 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Los Ingenieros de Midland han acertado de lleno con el G9, no solo por lo buenismo que es el equipo, sino también porque es bien bonito el condenao aparato.

Que buena la foto desde el castillo Loco.

NotaPublicado: Lun, 14 Oct 2013, 01:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No me gusta chulear ni nada... bueno habitualmente, pero en este caso hago una excepción, y le dedico las fotos a Andryu que le gustan tanto estos equipos (y que conste él tiene unos que también estan guapos que son los G7).

Imagen

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 14 Oct 2013, 10:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

eres malo....

nos haces babear continuamente con tus walkies...

ya veras cuando yo me compre los mios... ya veras....

NotaPublicado: Lun, 14 Oct 2013, 15:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: :lol: No quiero aquí poner los dientes largos a nadie...

.... pero que guapos son los jodidos... :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Lun, 14 Oct 2013, 20:07 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Paqueveas tienes de plazo hasta la próxima primavera, para poder afrontar el próximo ejercicio PMR del foro con garantías de éxito.

Loco en el ejercicio de la pasada primavera no tenía momentáneamente sus equipos, para el próximo con los G9, estoy seguro que lo pasara genial contactando con algún compañero de la zona del Levante peninsular.

Está muy bien que tengamos nuestros waalkis guardados en las mochilas 72H, ( por separado, 1 en cada una), pero también está muy bien sacarlos y ejercitar con ellos que además es muy divertido.

Luisgulo, ya sabes que pedirte para reyes magos, que ademas en Madrid si andas por la zona Sur podríamos parlotear por las ondas
Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 11:37 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

cómo me gustan! estoy entre este model y el G5 (diferencia de precio... casi el doble) la historia es el papel que me van a hacer...me gusta me gusta!! :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 14:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A que te refieres con el papel que te harán, te refieres a las limitaciones o a su uso :think:

NotaPublicado: Mar, 03 Dic 2013, 15:56 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Ambos, no quiero limitarme mucho tampoco.

Me gustan los G5 XT, pero aunq la potencia supuestamente es la misma... Pone que max 3km... No se si lo si dicen por no pillarse las manos o q... La idea es q si la diferencia es simplemente la cantidad d extras o no... (Perdonad, pero escribir con movil en el foro es incomodo).

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013, 20:56 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Buenas tardes/noches:

Muy buen walkie. Seguro que los hay mejores, pero no están al acceso de cualquier bolsillo.

Yo también tengo uno igual (lo mal, que sólo tengo uno.......tengo que ahorrar para poder ir a por la parejilla :mrgreen: ).

En mi caso, los compañeros del TECOR (TErreno Cinegéticamente ORdenado; ésto es, un coto de caza, pero a la gallega :lol: ) los usamos para la caza mayor, porque son libres (no es como con las emisoras que usábamos antes, que teníamos que estar federados y pagar una cuota anual para poder usarlas).

La batería (las pilas recargables, vamos) dura un huevo y parte del otro (tres batidas, desde las 08:00 hs. y hasta las 15:00 hs. cada una de ellas, aproximadamente).

Es resistente (algún compañero "patazas" ya lo comprobó :lolno: ) y tiene un buen alcance.

En fin, que no son malos.

Un saludo.

:wave:

Sólo el necio confunde valor y precio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas