Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 23:29

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: walkie talkie
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 17:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mis hijas me han "regalado" para el dia del padre este juego de walkies. Segun sus indicaciones tienen un alcance en llano de 12 km, en ciudad estamos en pruebas mi hermano y yo para ver el alcance. Vivimos a 1100 metros en linea recta, pero con un desnivel de 50 metros con una gran cantidad de edificios y no hay señal. Debido a su accidente lo hemos dejado, pero prometo informar de distancias en el futuro.

la marca es brondi Fx-Dynamic PMR446 y segun internet son de cierta calidad.

Vienen dos walkies con una base para carga con su cargador ;), tambien traen el CLICK del cinturon y dos manos libres. Me gusta porque pueden funcionar a pilas tambien.

Montados en su base
Imagen

Uno solo
Imagen

Detalle de la pantalla, que aunque no se aprecia esta iluminada (tienen ocho canales, con 38 subcanales CTCSS y 83 codigos digital avanzado DCS)

Imagen

Tienen boton de llamada con gran variedad de tonos, funcion VOX, autoexploracion de canal y subcanal, vibrador (no seais mal pensados :lol:) y bloqueo de teclado.

detalles del mismo

Imagen
Imagen

y compartimento de las pilas

Imagen

Me gustan por la cantidad de subcanales, por la estetica, por poder ir a pilas y por ser muy facil de utilizar. En cuanto pueda informo de distancias.

Asunto: Re: walkie talkie
NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 18:53 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Espero ansioso los resultados, pues ahora ando mirando yo pmr les e echado el ojo a estos que devén ser bastante buenos y son de uso legal sin licencia claro que no descarto coger alguno ilegal con mas potencia 5W (Los legales son de 0.5W) y mejor antena para caso de emergencia.
moderado

PD: Por lo que tengo entendido los pmr en ciudades alcanza poca distancia por los edificios a si que no tengas esperanzas de que te alcancen mas de 1 Km, es lo malo de estar dentro de la legalidad. Los 12 Km en campo abierto y teniendo contacto visual.

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 29 Mar 2013, 22:25, editado 1 vez en total
moderado enlace comercial

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 22:28 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

aymots, tienen pinta de estar muy bien los walkies, y se ve que tienes concienciadas a tus hijas :P
por cierto recuerda guardarlos en diferentes mochilas ya que juntos seran inutiles en caso de separacion "no programada" del grupo (y te quedas con cara de tonto :oops: :lol: )

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 22:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Navarro89, lee las normas del foro por favor, estan prohibido los enlaces comerciales.

Felicitaciones por la compra, tienen muy buena pinta y desde luego que el alcance es muy alto, luego sabemos que se modifican según las condiciones, pero bueno, el materiale está muy bien, no son muy grandes además.

Esperamos las pruebas ;)

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 22:39 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

LocoAtardecer escribió:
Navarro89, lee las normas del foro por favor, estan prohibido los enlaces comerciales.

Ok no lo recordaba :oops: no volvera a pasar. ;)

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 22:52 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Navarro89: he llegado a ver tu enlace justo antes de que te pillara Loco y te moderara (con razon ;)) .El G7 es el tengo y estan bien,mira precios en casa especializadas que creo que los encontraras incluso un poquito mas baratos.
Respecto a la potencia en este modelo es facil de modificar :roll: trastea un poco por internet, pero recuerda que a 5W se comera las baterias mucho mas rapido.Ademas de que como dices para mejorar espectacularmente tambien hay que cambiar la antena y eso es mas delicado (y el walkie canta la ilegalidad)
yo he optado por dejarlo como está con las instrucciones para modificarlo al lado y solo en caso de emergencia + necesidad lo modificaria, pero como siempre es una opcion.

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 22:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No pasa nada ;)

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 22:56 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

pentafilium escribió:
Navarro89: he llegado a ver tu enlace justo antes de que te pillara Loco y te moderara (con razon ;)) .El G7 es el tengo y estan bien,mira precios en casa especializadas que creo que los encontraras incluso un poquito mas baratos.
Respecto a la potencia en este modelo es facil de modificar :roll: trastea un poco por internet, pero recuerda que a 5W se comera las baterias mucho mas rapido.Ademas de que como dices para mejorar espectacularmente tambien hay que cambiar la antena y eso es mas delicado (y el walkie canta la ilegalidad)
yo he optado por dejarlo como está con las instrucciones para modificarlo al lado y solo en caso de emergencia + necesidad lo modificaria, pero como siempre es una opcion.

Ok gracias por la informacion.

NotaPublicado: Vie, 29 Mar 2013, 23:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No me había dado cuenta, paso el post al subforo de "Comunicaciones".

NotaPublicado: Sab, 30 Mar 2013, 14:24 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Unos equipos estupendos para un survivalista, sobre todo por la alimentación por pilas y su discreto tamaño.

Seguro que lo pasaras genial haciendo pruebas de alcance, busca lugares elevados para transmitir, y si no hay obstáculos importantes en la línea de visión directa de walki a walki te sorprenderás de las distancias que alcanzan.

No sé si ese modelo en concreto tiene la opción de transmitir en L o en H a criterio del usuario, pero en caso de tener esa opción, en el caso de “modificarlos” si transmites en L. solo sacan el rendimiento legal de 0.5 W, y de ese modo te evitas el problema de gasto rápido e batería que te comenta el compañero Pentafilium.

De todas formas en modo 0.5W es más que suficiente, porque si aumentas la potencia a 5w, además de que no es muy legal, también tus conversaciones serán menos discretas ya que llegaran más lejos
Hay que recordar que PMR emite en abierto a todo el mundo, y es frecuente que haya gente escaneando y escuche todas las conversaciones, también es prudente comunicar con un lenguaje en clave que evite dar datos de más, y entrenar de esta forma un lenguaje encriptado para una situación de crisis real.

Son unos juguetitos estupendos, yo tengo un modelo similar y lo paso genial sobretodo haciendo pruebas de alcance, y para comunicar entre dos coches de un mismo grupo de viaje o en una excursión son ultra divertidos.
Coméntanos tus pruebas de alcance en cuanto puedas, un saludo.

NotaPublicado: Dom, 31 Mar 2013, 16:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

muy buenos esos walkies.... es uno de los elementos que nunca podrían faltar en nuestras mochilas ... pero eso si :D como bien dicen... uno en cada mochila :lol: :lol: :lol:

para empezar creo que están bien como PMR, si en un futuro necesitas algo más quizás ya deberías plantearte otras cosas tipo banda ciudadana y walkies con licencia pero con estos ya tienes para rato :D

el tema de alcance con los PMR es la historia de siempre. Dada su potencia regulada por Ley ya pueden poner 12 o 40 km de alcance en la caja pero si consigues 1 km en ciudad y 3-4 km en campo abierto (hablamos de mantener una conversación clara y nítida) ya con eso vas bien servido.

lo dicho... felicidades por los cacharros y esperamos los datos de uso.

PD. Recomendación a todo el mundo que al menos tengan una pareja de Walkies.... por malos que sean.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas