Fecha actual Lun, 23 Oct 2017, 09:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico)
NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 13:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico)
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Este post sobre ser "pre-apocaliptico" quizás no sea muy preparacionista. ¿o si?.

Quienes valoramos la posiblidad de que un evento pueda cambiar nuestra vida (Accidentes), o tu realidad (Terremotos), o la sociedad toda (Apocalipsis Manga :lol: ), debemos ser los primeros en pensar también lo que pasa antes. En el ahora.

Es mas, para quienes nos preparamos, el pre-apocalipsis es mas importante porque es la fase de preparación, en dónde el tiempo (mas hoy en día), juega un papel fundamental.

Revisar mochilas de emergencia, lleva un montón de tiempo, prepararlas, mimarlas y perfeccionarlas es muy importante, así como desarrollar las habilidades de supervivencia, pero, ¿para que prepararnos para sobrevivir al apocalipsis si no somos capaces de vivir hoy?.

Es algo incongruente querer ser los únicos seres vivos sobre la tierra, y mientras que la parte de vida que nos toca, no la vivimos con dignidad, no la vimimos con respeto, no la vivimos plenamente.

Imagen

Pero Loco... ¿que te pasa? ¿te has leido un libro de autoayuda? :wtf: :mrgreen:

No, lo que pasa es que creo, que los preparacionistas, debemos ser las primeras personas en entender la vida, gracias a comprender lo que puede quitárnosla, debemos ser los primeros en vivir y disfrutar, que no está reñido con el practicar o el desarrollar habilidades. Juntar afición con familia, puede ser una buena excusa para unirnos, disfrutar juntos y hacer lo que nos gusta.

Es importante darle tiempo a todo. Y es que se que muchas veces podemos sentir que estamos jugando una carrera contra reloj contra un evento futuro que no podemos determinar cuando, ni como, ni dónde, y todo nos urge prisa, y creo que es de recibo (al menos que sirva para la gente que recién se introduce) decir que NUNCA estarás suficientemente preparado. ¿porque? pues porque mientras mas aprendes, mas sabes de lo que careces, y empiezas a conocer mejor tus puntos débiles, y esto se puede transformar en una carrera hacia ninguna parte, queriéndo tenerlo todo perfecto... algo que no va a pasar. :eusa_naughty:

Porque si crees que ya tienes todo perfecto, es que te has estancado. ;)

Imagen

Es tan importante estar preparado, que para que merezca la pena, tenemos que también vivir el presente.

Y como bien digo arriba, esto no está reñido con el seguir adquiriendo conocimientos. Si pongo un post sobre el Pan, no es porque sea un cocinero, o quiera ser "el mas guay", es porque creo que eso puede mejorar hoy en día la alimentación de tu familia, y eso también es aprendizaje y eso también es la familia, eso también es el Hoy y también es preparacionismo.

Cuando pongo la crema de caléndulas es también todo lo antes dicho, y es cuidar y proteger a la familia, es también preparacionismo y es autoprotección de la familia. Por algo en este foro el apartado de Salud es tan importante.

Imagen

Si os digo que no perdais la oportunidad de salir a la naturaleza el fin de semana, a vuestro nivel (con garantías), así sea solo ir a comerse un bocata a un área de recreo, es porque también podemos llevar el toldo y unas cuerdas y practicar a la vez que jugamos con los crios, y compartimos con nuestra pareja.

Sobre todo disfrutar. Hacer cosas que nos motiven, y que nos unan, incluso cuando nuestras parejas no les va este rollo. ¿seguro que no le gusta salir a la naturaleza? ¿a un parque? ¿cocinar juntos? ¿aprender a hacer una manualidad? ¿le has propuesto aprender tiro con arco? ... es decir... buscar ese punto que nos une y porqué no, nuestra afición como hilo conductor, como fuente de motivación y unión familiar.

Imagen

Os puedo asegurar, que no se de ninguna familia, de ninguna pareja y de ninguna persona, que no se rinda ante el simple hecho de salir a ver el amanecer... si... habrá pereza, pero estoy seguro que luego lo disfrutará tanto que querrá repetir. Salir a contar estrellas y aprender algunas constelaciones y su orientación o simplemente olvidarnos de todo y a darle patadas a un balón.

Prepara para este fin de semana algo especial y familiar que os una, (y si es preparacionista aún mejor) y hazte un poco "pre-apocaliptico" :D

Un saludo.

Imagen

Asunto: Re: Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalípti
NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 13:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Considero que es una buena reflexion acerca de un tema que siempre trae polemica lo menciones donde lo menciones. Este asunto, al igual que otros muchos, son cosas que llevan 'asociadas' ciertas ideas preconcebidas y ciertas actitudes de rechazo tambien preconcebidas. Yo en mi circulo mas cercano (ya no quiero pensar en algo mas alejado) no me atrevo ni tan siquiera a mencionarlo porque se como va a acabar la cosa.

Ya no hablamos de cosas tan extrañas ( :o ) como almacenar comida, o conocer plantas... si no de un simple botiquin en el coche. La pregunta que mas veces tengo que oir (soportar) es ... ¿pero para que quieres eso?. Da lo mismo los cientos de razones que puedas dar, siempre tienes a alguno que suelta la tonteria de turno y hace que tu explicacion se la lleve el viento.

Otro punto que a la gente en general se le escapa es precisamente lo que tratas de hacernos ver : preocuparse (aunque preferiria una palabra menos contundente) de los 'por si acasos' NO debe en ningun caso evitar que vivamos nuestra vida. La idea asociada a gente como nosotros es la distorsionada por muchos reportajes, entrevista, peliculas (sobre todo provenientes de USA) de personas pegada a radios y televisiones esperando la caida del meteorito de turno o viendo conspiraciones hasta por parte del que reparte la leche.

El hecho de que yo prepare una mochila, me interese por tener en casa una mascara anti-gas (por eso de que ahora es el tema del dia mio :mrgreen: ) o intente aprender a hacer pan cada vez de maneras mas simples y con menos materiales, no me impide ir al cine, salir a tomar algo por ahi o tumbarme en el sofa a mirar el techo. Lo que si nos diferencia es que cuando veo las noticias intento 'ver' un poco mas alla, o intento relacionar otros temas, entre otras muchas cosas.

No se. Como ya he comentado en otras ocasiones, cada dia se hace mas dificil todo esto porque, segun la sociedad tiende a la comodidad, la facilidad y 'lo-quiero-para-ayer'... nosotros intentamos ir mas lentos y nadar contra corriente siempre ha sido dificil.

Gracias por estas reflexiones que nos dejas

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 16:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gran reflexión, compañero :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 16:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Totalmente de acuerdo con la refelxion del post, a la vez que nos preparamos también tenemos que vivir la vida de forma normal y no que se convierta la supervivencia en una obsesion.
Pongo un ejemplo, uno de mis puntos débiles en la supervivencia son los primeros auxilios (para cosas serias) entonces entre abril y mayo hare un curso avanzado. Hace tiempo que quería hacerlo, ahora por temas laborales debo hacerlo, lo que esta muy bien :D y es un conocimiento valido para la supervivencia, para la vida diaria y también para un aprendizaje personal que tenia pendiente también por ansias de conocimiento del tema.

Asi pues, como los ejemplos de Loco, hay muchas cosas, por no decir que la mayoría, se combinan muy bien de la supervivencia con la vida cotidiana.

luisgulo me tranquiliza saber que no soy el único que se le complica el fuego con arco :eusa_wall:

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2017, 00:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estupenda reflexión Loco, como siempre. La verdad es que es sencillo coincidir en todos los puntos que expones en ella.

Todos los que nos "dedicamos" a esto sabemos que la preparación es una carrera de fondo, un estilo, nuestro estilo de vida... así que mejor disfrutamos de las vistas del día a día y de cada momento.

Luis me "duele" profundamente que no tengas controlado el tema de fuego por químicos... :lol: :lol: :lol: , es muy fácil... tu le das un buchner a un químico y lo tienes solucionado... te encienden lo que haga falta :P

Además recuerdo que fue uno de mis primeros post y de las primeras moderaciones que recibí 8-) ... en el post decía dos compuestos comunes que podrían juntarse para producir fuego. Evidentemente no puse los compuestos por seguridad.

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2017, 01:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hombre, si no te conociera lo dudaría :P, pero conociéndote, no dudo que tienes los conocimientos, más que de sobra ;)

Era más bien por la broma del buchner :lol:

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2017, 11:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Al final me toca moderar a los moderadores :lol: y a quimico dos veces por lo mismo :mrgreen: :lol:

Traquis que cuando usais un mechero estais haciendo fuego con quimicos, os lo dais por aprobado y os evitais acabar en urgencias ¿vale? :wave:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas