Fecha actual Mié, 17 Ene 2018, 22:24

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trabajar la parte contraria del cuerpo, el "lado débil"
NotaPublicado: Mar, 26 Jul 2016, 22:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Trabajar la parte contraria del cuerpo, el "lado débil"
Escrito originalmente en: www.foro.salvatuvida.com

Imagen

El post es sencillo pero creo que no fue tocado en ningún momento.

Esto es tan simple como que la mayoría de nosotros tenemos el lado izquierdo o derecho mas hábil que el otro (los hay ambidiestros también, pero los menos). En general los zurdos (porque el mundo está hecho para derechos), tienen algo mas de dominio con el lado derecho, que los derechos con la mano izquierda.

Pero es que esta descompensación sucede con todo el cuerpo, también la pierna izquierda es mas de apoyo que la derecha, o al revés, con una tenemos mas equilibrio que con la otra, mas resistencia, etc.

Entonces:

Si solo podemos tirar una lanza con un brazo ¿como sobrevivimos si no podemos usarlo?
Si tenemos que depender de la pierna mas débil para movernos porque no podemos apoyar la pierna fuerte ¿como nos desplazamos?
¿Trenzar una cuerda?
¿Tirar con honda?
...

Y estos supuestos se podrían llevar a la destreza con cuchillo, con hacha, con arco y flecha, para hacer fuego por fricción y casi podemos ver la torpeza que podemos demostrar solo con querer ponernos una camisa de botones con la mano débil.

Imagen

Además cuando hablamos de elementos como un cuchillo, un hacha, etc, estamos no solo hablando de resistencia, sino también de destreza y de la peligrosidad que puede conllevar el uso de estas herramientas dónde perdemos precisión y tenemos una marcada falta de costumbre.

Entonces... ¿deberíamos hacer practicas con nuestro "lado débil"? Yo creo que si. ;)

Edito: Existe este post de luisgulo "Zurdos vs Diestros" viewtopic.php?f=28&t=8496 muy interesante de leer y relacionado con este post.

Un saludo.

Asunto: Re: Trabajar la parte contraria del cuerpo, el "lado débil"
NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2016, 09:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo intente... juro que lo intente... pero fracase :? :? :? :?

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mié, 27 Jul 2016, 23:27 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Buenas, como alguno ya sabe soy mecanico y uso bastante las dos manos, no se si al punto de ambidiestro o no pero hay cosas que hago sin querer con la izquierda que los diestros lo hacen con la derecha, aunque no he probado a hacer todo con la izquierda ya que tampoco me llamaba la atencion hasta que he leido el comentario del compañero Locoatardecer.
Sabeis si hay algun test o algun tipo de prueba para saber la habilidad con cada mano?

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2016, 03:05 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Cuento una pequeña experiencia. Hace unos diez años me fracturé el dedo medio de la mano derecha (soy diestro), como consecuencia pasé algún tiempo con una férula lo que me impedía realizar tareas que cotidianamente hacía con esa mano. Para mi sorpresa adquirí una gran habilidad con mi mano izquierda al punto tal de hoy ser "casi ambidiestro". Luego de mi recuperación y sin darme cuenta continué usando mi mano contraria para multitud de cosas lo que a la larga resultó ser muy útil. En conclusión: para adquirir la habilidad simplemente hay que practicarla.

NotaPublicado: Dom, 31 Jul 2016, 18:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este foro es un sinvivir ! :mrgreen:

Ahora también hay que practicar con la mano menos hábil !!... y yo que pensaba jubilarme !! :wave:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas