Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 08:36

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Podemos anticiparnos?
NotaPublicado: Vie, 03 Jun 2016, 22:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tratando de meditar e indagar sobre la supervivencia hay un punto de inflexión que siempre encuentro que a veces impide el correcto realizar de los planes que uno puede tener para algún caso de catástrofe, el punto en cuestión es el momento de evacuar, nosotros, gracias al foro, podemos estar más atentos a las señales a nuestro alrededor para saber que algo está pasando o puede pasar de forma inminente, también escudriñamos en las noticias de una forma diferente a las personas que no están en el tema, todo estos no nos asegura la supervivencia, pero si no da una ayuda para poder adelantarnos a los hechos.

El problema reside en que si bien nosotros podemos actuar de forma preventiva ante las señales de lo que pueden anteceder a una catástrofe, el mundo no para por nosotros, que quiero decir con esto, a veces suceden cosas a las que nosotros podemos tomar ciertas precauciones como no ir al trabajo, escuela, etc., pero si finalmente no ocurre lo que sospechábamos nos veremos perjudicados en el trabajo, estudia, etc.

Un ejemplo fue en los que se denomino Pandemia de gripe A en 2009, lo racional hubiera sido que los gobiernos tomaran medidas de control y prevención, haciendo una especie de feriados laborales y escolares para que la gente se quede en sus casas unos días para evitar contagios (como se hizo tardíamente en México), en cambio en muchos lugares se siguió con la vida normal, con alguna inocua medida como tomar la temperatura en los aeropuertos, en mi trabajo por ejemplo no dijeron que si queríamos podíamos usar barbijos (comprados por nosotros) pero en el caso que alguien hablara con el público no había que usarlo para no darle mala imagen a la empresa, eso sí, si alguien se enfermaba no debía ir al trabajo.

Yo me pregunto, y si fuera algo mucho más peligroso que?

Con esto no quiero hablar de las cuestiones políticas o de preparación institucional sino que sabiendo que las cosas son de esa forma tomemos precauciones para enfrentar eficazmente en sociedad las catástrofes.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: Podemos anticiparnos?
NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2016, 12:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El "cuando" es vital, y uno de los escenarios mas preocupantes no es que caiga un meteorito y colapse todo en medio minuto, el verdadero problema puede llegar desde una pandemia que lentamente se extienda con la sociedad intacta, ya que nos obliga a seguir con la vida diaria. Esto incluye nuestra obligación de ir a trabajar, los niños al colegio, y por supuesto, pagar la luz, gas, hipoteca... es decir, dónde seguimos pillados al sistema y la decisión de cortar o no con el entorno puede causar daños graves en nuestra vida si esto no se termina concretando.

En esto cada uno jugará sus cartas, según su situación económica. Pero es muy difícil encontrar el punto exacto para tomar la decisión de "cortar con todo" sin tener las consecuencias negativas de esto si luego no pasa nada, ni el problema de encontarnos ya inmersos dentro de la situación y sin salida.

En esto creo que lo que hay que hacer es simplemente, tener en mente varios caminos de actuación y posibilidades dentro nuestras expectativas, seguir, como bien dices, atentos a todo, y por supuesto saber que aún haciendo las cosas correctas puede algo torcerlas, mentalizanose que hay que tirar con lo que haya.

Un tema complicado y con muchas variables personales. Creo que el que mas.

Cualquier decisión será difícil por mas pensada.

NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2016, 18:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Coincido con tus dichos LocoAtardecer, cada uno deberá jugar sus cartas, pienso que ahí entra en juego la estrategia y la inteligencia que podamos tener ya que la vida social nos mantienen condicionados, y de alguna forma atados, a movernos como quisiéramos en esta situaciones.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2016, 21:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Seguramente que habrá gente que mas y que menos, pero la decisión nos puede acarrear problemas. Creo que en esto cada uno tendría que tener trazadas sus lineas de, hasta que punto vamos a esperar. Pero claro, también puede cambiar por la situación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas