Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 21:11

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oye, es una cuestión de prioridades. ¿las tuyas que tal?
NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2016, 12:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Oye, es una cuestión de prioridades. ¿las tuyas que tal?
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Hoy vivimos en una extraña burbuja dónde todo parece que podemos conseguirlo (una frágil burbuja, hay que decirlo), necesito un medicamento, puedo ir a comprarlo, necesito pan, hay locales 24 hs abiertos. Pero cuando cualquier cosa falla y eso desaparece, entonces es cuando nos acordamos que debíamos haber comprado en prevención, el medicamento de la fiebre del niño.

Ya he comentado en una ocasion cuando una familia con hijos, me tocaron la puerta para pedirme un mechero... si es que lo cuento y no me lo creen. :eusa_wall: ¿Tienes una familia con niños y de verdad no tienes un mechero extra o una simple caja de fosforos? :eh:

La fragilidad causada en una familia con niños, que tiene padres que no se preocupan por su auto-proteccción, aunque no les importe gastarse una pasada de dinero en la ropa oficial de club de futbol del niño, que en un mes no le irá más, me parece como poco vergonzoso :silent: . Y por supuesto que esos si que me parecen que de verdad "estan todos locos" y no quienes piensan en lo mejor para su familia.

Es que es además gente que luego van diciendo (como he tenido que escuchar) "por mis hijos mataría"... no hace falta golpearse tanto el pecho ni ponerse tan dramático, es tan simple como poner los medios para protegerles, nada mas.

El cuento popular de los tres cerditos es una fábula del siglo XIX que pularizó Disney, era una época donde la educación se solia transmitir a través de fábulas, como otras conocidas que apuntaban a lo mismo, tal como "La cigarra y la hormiga" que hablaban de fomentar el trabajo y el guardar por encima de la pereza y el no hacer (hay muchos mas). ¿Eran nuestros ancestros preparacionistas peligrosos?... pues no, había escasez y lo que se tenía se cuidaba y resguardaba. Y se trabajaba con la preocupación de "tener" para momentos difíciles y se fomentaba que el hacer las cosas bien, evitaba males mayores. Un esfuerzo de educar a los niños para que sean precavidos en un futuro.

Imagen

Al final lo que nosotros hacemos es lo que siempre se ha hecho. Volvemos a las fuentes, volvemos a los tiempos en que se tenía por si acaso, en que primero estaba el tener las necesidades cubiertas y luego lo superficial. Que ojo, también está bien, oye, nadie dice que no cambies "la play" si puedes... pero primero lo primero ¿no?

Y vamos aún mas allá y aprendemos a hacer pan, y si no podemos comprar por lo que sea, se hace, que además es mas barato, con lo que además los conocimientos que sumamos de autosuficiencia nos valen para el día a día y como segunda capa de protección.

Pero claro, hay que estar dispuestos a poner un poco de nosotros. Tanto en aprender y practicar, como, quienes no tenemos un presupuesto holgado, hacer ciertos sacrificios para poder poner los medios y eso a una buena parte de la población, no le gusta, mejor descreer, despreocuparse, minimizar, negar... que esforzarse. Una salida fácil para no hacer nada. (ver post "No lo quiero escuchar, no lo quiero decir, no lo quiero ver" viewtopic.php?f=6&t=1349 )

Por eso, desde mi punto de vista (errado o no), mucha gente tiene las prioridades cambiadas y siento que "estos preparacionistas NO estan todos locos", (ver post "Estos preparacionistas / preppers ¡están todos locos! viewtopic.php?f=6&t=8609) y no lo dígo con auto-bombo, ni intento justificar mi forma de vida, simplemente que sumarse a esta forma de vida, es una cuestión de convicciones, y pone en su sitio las prioridades que debemos tener las familias, ya que la familia es la base de una sociedad sólida y protegida.

Sigamos fomentando entre todos la autoprotección de las familias. :thumbup:

Un saludo.

Asunto: Re: Oye, es una cuestión de prioridades. ¿las tuyas que tal?
NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2016, 16:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No existe pan duro, sino dientes blandos.
Siempre dire que la base es la educación hacia nuestra familia, educarlos para que aunque pueda tener esas cosas prioritarias, saber de donde salen y como conseguirlas.
Un saludo buen post.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2016, 18:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Leyendo este post me vienen dos temas importantes, primero, hoy en dia los que nos preparamos hacemos lo mismo que hacia la gente "de antes" pero se nos complica un poco mas, porque en general los conocimientos no están tan frescos como antes, ahora lo tenemos que ira a buscar, mientras antes era natural que se pase de padres a hijos y que los vecinos y amigos también lo supieran (estoy hablando de la gente en general), los "lujos" de hoy en dia hicieron meya y nos "achanchamos".
Por otro lado la gente que dice que en caso de necesidad mataria por sus hijos yo le preguntaría: harias una huerta por tus hijos? tenes el conocimiento? o vas a esperar que pase algo para adquirirlo?.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Dom, 21 Feb 2016, 16:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues yo me veo en el centro de una diana, estamos en el centro. El primer anillo es el más amenazante, que considero el bienestar físico y mental. El segundo anillo es la próxima amenaza: puede ser accidente de carro, asalto personal, ataque cardiaco. El tercero sería terremoto, una gran nevada, ventisca de 90-100mph. Y así seguirá los anillos concéntricos. EMP/nuclear son los más alejados. Como todo esto evoluciona solo se cambian los anillos amenazantes, también las situaciones. Una cosa es final, mi esposa va necesitar ayuda y la respuesta es simple: no voy a abandonar. Prioridades cambian, pero esto ya es personal y la respuesta es la misma.
Eso de matar, bueno lo dejo así ya que lo más probable el que lo dijo ya cambió de opinión.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas