Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 21:09

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuno voluntario: 48h sin alimentos
NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 18:50 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buenas amigos,

Despues de conversar con un conocido sobre el tema del respiracionismo y de personas que viven sin alimentarse me propuse buscar información sobre el ayuno, y la verdad es que es sorprendente lo beneficiosos que parece ser el ayuno, así que me he decidido a probarlo en mis propias carnes.

Pensandolo bien hace muchos muchos años que no paso más de 24 horas sin injerir alimentos, así que creo que va siendo hora de darle un respiro al cuerpo y a ver si esos beneficios de los que se habla son reales. Hay testimonios de personas que ayunan durante mas de 40 días y dicen poder realizar una actividad física totalmente normal y que se sienten mucho más libres debido a que ya no son esclavos de la comida.

Si eso fuese cierto tendríamos muchísima más capacidad de sobrevivir en cualquier situación y de poder mantenernos acitvos aún sin disponer de alimento.

Esta noche despues de cenar sera mi última ingesta de alimentos hasta la noche del 24. Cuando termine ya os contare que tal ha ido.

Asunto: Re: Ayuno voluntario: 48h sin alimentos
NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 19:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me gusta la idea de la prueba. Y espero que vayas apuntando las cosas mas importantes que sientas. (Ojo teorías del respiracionismo y otras como el sol aparte, no las comparto para nada y son fisiológicamente imposibles), me parece una buena idea probar un poco lo que podemos sentir, y que es lo que podemos experimentar, incluso sin ir tan lejos a no comer, podriámos probar también el racionamiento.

Pasado fiestas igual te emule, siempre que sobrevivas...jajajaj

Lo mas que he estado sin comer (solo beber) fue 6 días, verás que hay un punto en que desaparece la sensación de hambre.

Una prueba muy interesante, espero los resultados (y bien elegida la fecha, así vas vacío a la casa de los parientes a comer :D )

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 20:53 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Muy interesante, ya nos contaras, yo alguna vez paso un día comiendo solo fruta para limpiar el organismo, pero claro no es lo mismo, y últimamente me estaba planteando lo del ayuno, pero quería esperar a después del "fin del mundo" o mejor después de los atracones navideños

NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 22:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

pues nada .... solo comentarte que espero un informe de tus sensaciones.

yo lo máximo que he estado sin comer han sido cerca de 48 horas pero bebiendo.

de todas formas has elegido mal momento. No para el ayuno sino para la vuelta de este :D

Volver a comer en noche buena me parece peligroso :D ten cuidado con lo atracones después del ayuno jajajajja

Sobre lo que comentas de ese tipo de teorías... simplemente ten cuidado, y desde luego ten la hidratacion correcta.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 22:54 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Bueno chicos ya he hecho la "ultima cena" jejeje a partir de ahora y hasta noche buena solamente un litro y medio de agua al dia y a ver que noto.

En estos dos dis intentare mantener mi rutina habitual del gimnasio y de paseos para emular una situación de emergencia donde no podamos pasar el dia durmiendo para evitar gastar energia.

Para la cena de noche buena intentare no comer demasiado, ni beber alcohol que sino igual me da un empacho jejeje.

Según como me sienta y que fuerza mental me demuestre a mi mismo, lo proximo que me gustaria hacer es uno de 7 dias, pero eso ya para cuando este de vacaciones.

Lo del respiracionismo es algo que me cuesta creer pero me ha servido para abrir un poco la mente en cuanto al tema de la alimentación, y para informarme sobre los supuestos beneficios del ayuno para el organismo.

Os mantendré informados :D

NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 23:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una última sugerencia, lleva siempre contigo, suero de rehidratación oral, barra energética, algo de soporte de continuo, por si aca.

NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 23:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

sobre el respiracionismo y otros sistemas.... hay muchas teorías, practicas y comentarios al respecto.

Desde técnicas orientales a las que realizan los yoguis y faquires en la india... etc...

no digo que no sean reales o efectivas pues el control del cuerpo es posible, pero si digo que esa gente vive exclusivamente por y para eso... y llevan desde niños aprendiendo técnicas ancestrales que se pasan casi de boca en boca de maestros a los alumnos iniciados.

mi comentario va en relación a lo peligroso que puede ser realizar este tipo de "pruebas" sin una formación adecuada y solo después de haber leído unas cuantas cosas en internet o en libros físicos y sin ningun tipo de supervision experta.

Es como si me bajo de internet el manual del ferrari de Alonso, y despues de leerlo y jugar media hora en la Play3 me monto en el coche de verdad en plena carrera. Lo normal es que me pegue un "piñazo" descomunal.

Eso es lo que no quiero.... que tu te pegues un piñazo y que tu salud se vea perjudicada, por eso pido precaución en estas cosas.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Sab, 22 Dic 2012, 23:53 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Gracias paqueveas, tienes razón en que igual debería contar con un asesoramiento profesional, pero con mis 30 quilos de materia grasa espero que no haya ningún problema, ero si noto alguna cosa extraña enseguida aborto la misión jejeje.

Creo que el problema será más psicologico, ya que el saberme privado de alimento puede hacer que padezca cierto mono.

También hace un tiempo que me siento bastante pesado y quizás un par de dias de descanso al organismo le vengan genial, que espero que asi sea ;)

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 01:03 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

el problema no creo que lo tengas por aguantar 48 horas sin comer, sino por el momento que has elegido, despues de ese tiempo en ayuno debes volver a comer poco a poco alimentos suaves y poca cantidad para volver a habituar al estomago, y romper el ayuno con la comilona de noche buena es muy mala idea, y te puede traer problemas estomacales los siguientes dias.

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 18:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

eperos que ha estas horas estaes bien, creo que no debes de cebarte y si logras 24 horas pues ya estara bien y asi como prueba seria muy valida para que en otro momento incrementarla 12 horas mas y hacerlo paulativamente eso ayudaria a estudiar tu cuerpo como va respondindo a esos periodos, y poder llegar a metas mas alta sabiendo, sintomas normales y sintomas anormales.
en estos periodos seria bueno un conrol casero de azucar y tencion arterial te podrian valer para evaluar las situacciones.

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 19:07 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Hola chicos, ´gracias por precuparos pero todo va bien :P

Ya son casi 20 horas desde la útlima vez que comi algo, la verdad es que para mi sorpresa no tengo ni gota de hambre y me encuentro perfectamente.

De momento solamente he pasado hambre al ratito de despertar, me imagino que por que el cuerpo tendra uan especie de reloj que le indica que es la hora de comer y el estomago reclama su ración aun sin tener necesidad de alimento.

Lo único que he notado ha sido un ligerisimo dolor de cabezaque rapidamente ha pasado a mejor vida, asi que de momento todo perfecto.

Una cosa que me he dado cuenta es que tengo ganas de comer, pero no tengo hambre, seria algo asi como una ligera ansiedad de comer pero por el hecho de notar el sabor de la comida, no por una necesidad imperiosa de alimentarme.

Seguramente haga 36 horas en lugar de las 48 por el tema de la cena de navidad, que no tenia intención de comer demasiado pero prefiero no correr riesgos y poder cenar tranquilamente, aunque eso si controlandome por si acaso.

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 19:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te lo dije, el hambre se pierde, pero lo que no se pierde tan fácil es la costumbre, recuerdo en la prueba que veía la comida en la mesa y no sentía deseo de comer ni hambre, pasaba totalmente, pero al principio el cuerpo a sus horas si que me recordaba que tocaba comer. Por eso sientes que tienes ganas de comer pero no hambre. Hay que pensar que la mayoría llevamos una rutina y ese reloj no se para de un momento a otro.

Me alegro que todo vaya bienl. Luego 48-36-32... no es importante la rigurosidad de la prueba, sino el hecho de que te has animado a hacerla.

Ya nos contarás.

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 21:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me imagino que de líquido elemento si que beberás lo suficiente ¿no? :?:

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 22:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Arriba comenta litro y medio de agua al día.

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 23:28 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Efectivamente estoy bebiendo agua a medida que voy teniendo sed, realmente creo que seria mucho mas duro estar sin beber agua que sin comer.

Ya se cumplen 24 horas de la útlima ingesta de alimentos, y de momento sigo sin hambre y sintiendome perfecto, ni dolor de cabeza ni malestar, ni somnlonencia ni nada extraño, me da la sensacion que aguantaria facilmente otras 24 horas más pero mañana por la mañana despúes de levantarme darle un ligero paseo y despúes desayunare algo de fruta o unas tostadas y luego al gimnasio a ver que tal respondo en el tema fuerza.

Igual me llevo un sorpresa y ´mi rendimiento augmenta, aunque siempre he pensado que si iba al gym sin alimentarme mi rendimiento empeoraba, pero quien sabe ...

NotaPublicado: Dom, 23 Dic 2012, 23:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

los pequeños periodos de ayuno son beneficiosos para el cuerpo sobre todo por su depuración y el autocontrol que tomamos de nosotros mismos.

pero efectivamente, después de un periodo largo de ayuno la vuelta debe ser paulatina y sobre todo ten mucho cuidado con la ingesta de grasas.

usa bebidas isotónicas y los famosos hidratos de carbono en tu vuelta a la vida normal :D

NotaPublicado: Lun, 24 Dic 2012, 13:35 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buenos dias,

En breves tomare mi primera comida despues de 38 horas, y la verdad es que me da pena tener que romper el ayuno porque me encuentro perfectamente, lo único un poco diferente a mi estado normal fue que ayer por la noche notaba la lengua algo pastosa. Esta mañana me ha costado menos que de costumbre levantarme y sigo sin sensación de hambre.
Pero como esta noche hay que cumplir con la familia, va siendo hora de desayunar.

Me quedo con la sensación de que esto del hambre tiene un componente psicologico muy importante, hay que alimentarse evidentemente, pero me da la sensación que hay demasiada obsesión en nuestra sociedad con la comida, tanto en lo que a horarios y cantidades se refiere.

Nos da hambre cada vez que el cuerpo sabe que va a recibir su comida, y si por lo que sea no satisfacemos esa costumbre nos obsesionamos con que deberíamos haber comido y cada vez sentimos más ansiedad por comer. En cambio cuando lo realizas de forma voluntaria y con la creencia de que ayunar es beneficioso para el cuerpo la sensación de hambre desparece casi por completo durante por lo menos 38 horas.

Por lo que también imagino que los efectos de estar sin consumir alimentos serán mucho más nocivos si enseguida nos deseperamos y obsesionamos con la falta de alimento y con sus posibles consecuencias. En este caso seguramente nos sentiremos debiles, con dolores, medio-depresivos y lo que es peor, el cuerpo emepzara a desnutrirse realmente para adaptarse a nuestras creencias y estado animico.

Si por el contrario cuando nos falten los alimentos nos lo tomamos de diferente manera, como si fuese un ayuno voluntario con las ventajas que ello nos aporta para el organismo, seguramente tanto nuestro estado de animo, nuestras sensaciones y (lo que es mas importante) nuestro cuerpo reaccionarán de forma mucho más beneficiosa (evitando desnutrirse y debilitarse antes de tiempo) para nuestra supervivencia y la de los nuestros.

En breves creo que hare otro ayuno de por lo menos tres dias, para posteriormente completar uno de siete.

P.D: También me ha servido para perder 1,2 kg jejeje, aunque imagino que la mayoria sera retención de líquidos.

NotaPublicado: Lun, 24 Dic 2012, 19:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena práctica, y al final has aprendido y lo mejor, con esto enseñas a mucha gente algo que he comentado en varios post, y es la obseción por la comida en las mochilas de emergencia.

Como me sabía el final, ajjajja... quería poner una reflexión pero que tiene muchísima importancia para lo nuestro.

Tal como nos cuenta el compañero, muchas veces exageramos en la comida cuando hablamos de equipos, sobre todo porque, como he dicho en muchos post, la comida es de efecto psicológico mas que físico (dejando fuera a niños, ancianos y personas con necesidades especiales) y que para 72 hs no necesitamos un festín ni sacar una calculadora y medir cuantas calorías necesitas... todo esto explicado en el post "Comer en una emergencia, la comida en el caos" viewtopic.php?f=6&t=1547 y con tu permiso, enlazaré en ese post este con tu práctica porque hay veces que parece que soy el único que pienso así y es un post que, por falta de este tipo de práctica, no se comprende bien.

Efectivamente, como bien nos cuenta el compañero, una vez que se va el hambre, y superada la barrera psicológica del hambre/horario (el hombre es un animal de costumbres) pues te sietes liberado, y por eso dice el compañero "lástima no poder continúar".

Pero no quiero desviar el post. Esta práctica, como muchas otras, son necesarias porque las podemos hacer en un ambiente controlado, y así conocer un poco mejor los límites.

Yo al 6to día he dejado porque comencé a sentir unas puntadas tremendas, como si fuesen pinchazaos desde dentro del estómago, y a medida que se fueron sucediendo con mas continuidad decidí comenzar a comer.

De todos modos mas que 7 días sin comer, que me parece mucho, creo que la práctica que te podría ser mucho mas útil es 7 días de comida racionada. ¿Porque? porque es mas real a una sitaución de supervivencia dónde dependerás de las raciones y de tratar de estirarlas lo mas posible.

El peso tal como dices será líquido, muchas veces me han preguntado si había bajado de peso mucho en esos 6 días y la verdad es que no lo recuerdo, se que la gente me veía en los huesos (que tiempos aquellos, ahora para quedar en los huesos la práctica tendría que ser 6 meses :lol: ), sobre todo muy demacrado me decían..

Muchas gracias por compartir la experiencia. Muy útil para tomar conciencia a la hora de preparar equipos, sobre todo para las 72hs.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 25 Dic 2012, 13:01 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Me alegro que todo fuera bien, y gracias por compartir esta interesante práctica!!!
Fuiste finalmente al gym? como te fué?

NotaPublicado: Mar, 25 Dic 2012, 21:37 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buenas compañeros;

LocoAtrdecer creo que me has dado un buena idea para el ayuno de 7 dias, con eso que comentas de usar pequeñas raciones. Hare unos tres dias de ayuno y luego hasta 7 comere de forma racionada para ver si el cuerpo es capaz despues de tres dias, de tolerar los alimentos de los que dispondriamos en una situacion de emergencia.

En mi pequeño experimento me da la sensación que habra comidas que no apetezcan comer despues de tres o cuatro dias de ayuno, sobretodo teniendo en cuenta el nuevo enfoque psicologico de que el cuerpo puede permanecer dias sin alimentarse (siempre que le cuerpo disponga de reservas) y que esa falta de alimentos hasta puede ser positivo para regenerar el cuerpo.

Como curiosidad me gustaria comentar que llevaba bastante tiempo que las comidas copiosas me resultaban extremadamente pesadas y que el acohol le sentaba muy mal a mi estomago, y por lo menos estas dos comilonas que llevamos desde el ayuno no he sentido esa pesadez de estomago, las comidas me han sentado fenomenal y eso que la cena de ayer fue muy muy copiosa (aunque me modere con el acohol). Por tanto creo que el ayuno es altamente beneficioso para equilbrar el cuerpo y reparar el daño que le hayamos podido ocasionar con años de excesos.

En cuanto al tema del gym, fui el lunes al medio dia despúes de romper el ayuno con un vasito de zumo de naranja y la verdad es que me encontre muy bien aunque no movi los quilajes a los que estoy acostumbrado por una pequeña lesión en el hombro, hice más un entreno fullbody de media carga de pesos y con altas repeticiones, entre 12 y 15 por serie y la verdad es que no tuve ninguna sensación extraña.

Creo que con una buena mentalización sobre que podemos rendir y beneficiarnos ante una relativa falta de alimentos seria mucho menos traumatica una situación en que durante un tiempo dispusiesemos de pocos alimentos.

NotaPublicado: Mar, 25 Dic 2012, 21:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yakuza escribió:
Creo que con una buena mentalización sobre que podemos rendir y beneficiarnos ante una relativa falta de alimentos seria mucho menos traumatica una situación en que durante un tiempo dispusiesemos de pocos alimentos.

Excelente reflexión.

NotaPublicado: Mié, 06 May 2015, 22:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Refloto con vuestro permiso para contar mi experiencia.

Mi primer ayuno fue de 48 horas. Según parece el ayuno real comienza ocho horas después de tu última comida, así que almorcé un domingo y para la hora de la cena ya había comenzado mi ayuno. Esa noche no sentí nada diferente, salvo alguna que otra protesta de mi estómago, pero lo llevaba bien. Al despertarme al día siguiente la cosa fue muy diferente. A las 12 horas de estar en ayunas estaba completamente alerta, con todos los sentidos muy finos, con mucha sed ( durante el ayuno debes tomar agua casi constantemente ),sentía bastante frío (no fui capaz de entrar en calor en todo el ayuno) y con una sensación de vacío en el estómago que era como tener un agujero negro en el ombligo. Pero como digo, estaba completamente alerta y mucho más rápida mentalmente.

Mi olor corporal desapareció, supongo que porque tenía todo el cuerpo helado, pero tenía un gusto en la boca a acetona que tenía que lavarme los dientes casi constantemente. Pensé que estaría muy cansada durante el ayuno pero fue todo lo contrario (aunque moderé la actividad física por no forzar más el cuerpo). La sensación de hambre era en ráfagas cortas y cada vez más espaciadas. Si las ignoraba y bebía agua o una infusión caliente, se calmaba. Al hacer 24 horas de ayuno ni siquiera pensaba en comida. La tenía ahí, delante de mis narices, pero ]no me apetecía. Sólo quería agua. Esa noche dormí con un sueño muy ligero y escuchando cada sonido como si estuviese amplificado ( un mosquito, los ronquidos del perro, todo me molestaba).

El segundo día estaba aún más alerta. Las ráfagas de hambre eran mínimas y muy ocasionales. El olfato se me hizo un sentido insoportable porque todo me olía demasiado. Las horas se me hacían muy largas y me di cuenta de que infinidad de veces comemos por aburrimiento. Sin ese recurso a mi alcance, necesitaba estar haciendo cosas casi constantemente. La segunda noche ya tuve un bajón de energía importante. Incluso me acosté temprano.

Cuando cumplí 48 horas estuve tentada de hacer otras 24 horas más pero preferí dejarlo. Tenía el estómago cerrado completamente. Me habían comentado que al romper un ayuno hay que optar por caldos y sopas, cosas fáciles de digerir. No fui capaz de terminarme la taza de caldo de verduras con la que rompí el ayuno. Simplemente no tenía nada de apetito. Sin embargo la media taza de caldo me devolvió el calor corporal de forma instantánea. Y el caldo me supo a gloria bendita. Los sabores eran muy intensos. Casi lloro con una mandarina de la felicidad que sentí al comérmela ( qué pena de mí, con la mandarina en la mano y los ojitos como Candy Candy jaja).

Para mi la experiencia fue muy positiva aunque jodía. Me di cuenta de que soy una persona de extremos ( me es más fácil dejar de comer que moderarme ), que tenemos demasiada comida a nuestro alrededor (y no lo valoramos) y que el aburrimiento pide comer constantemente y que estamos preparados para adaptarnos a lo que venga, aunque no lo sepamos. También me di cuenta del maravilloso mecanismo de supervivencia que constituye el engordar. No lo valoramos lo suficiente ! Engordar un par de kilos es sobrevivir un par de días más. Así de sencillo. Y cuando decimos ¡Qué hambre tengo! no es hambre de verdad. El hambre es una sensación densa y profunda, nada que ver con lo que nos creemos que es.

Por cierto, durante el ayuno tuve un pequeño percance y me hice un corte con un cutter . La herida se me cerró muy, muy rápido. Además, comencé el ayuno con un principio de resfriado y a las 12 horas de ayuno no había ni rastro de tos, de mocos ni de nada. Fue como si mi sistema inmunitario hiciera un reset completo.

Perdí 3 kilos. No ha vuelto ninguno.

Desde entonces hago al menos un ayuno al mes, nunca de más de 48 horas. A veces no soy capaz emocionalmente y termino el ayuno a las 24 horas ( pero es por falta de resistencia emocional). Ayunar de vez en cuando me ayuda a concentrarme y a valorar más lo que tengo cada día sobre la mesa.

Como dijeron los espartanos al rey de Siracusa cuando este se quejó de que le habían servido en el banquete las sobras del día anterior:

- Os quejáis porque os falta el ingrediente principal.

- ¿Y cuál es ese ingrediente espartanos? - el rey preguntó.

Y los espartanos contestaron que era el hambre.

NotaPublicado: Mié, 06 May 2015, 22:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por tu experiencia, compañera ;)

NotaPublicado: Jue, 07 May 2015, 13:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por tu experiencia, todo el mundo debia pasar por la sensación esa del vacío en el estómago y saber que el hambre no mata, y que a poco incuso dejas de sentirlo. El cuerpo es de una adaptación increíble, lo malo es que se adapta mas facilmente a lo bueno para él :thumbup: , que es lo malo para nosotros :thumbdown: que es la abundancia.

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2015, 00:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Poco puedo aportar a las pruebas de los compañeros que no se haya dicho sobre este tema.

Empecé el ayuno sobre las 22.00 hs del día Viernes, para cubrir 48 hs. A pesar que la prueba la tenía en mente, el momento de empezarla fue en un momento inesperado. A la de YA. Sin mas.

Ya lo había hecho tal como comento arriba pero, recordaba que a partir del segundo día, pero en esta ocación en 12 hs adios hambre. Y tal como comenta el compañero, tampoco hambre mas bien ganas de comer.

Con 50 hs romperé el ayuno (aún no lo he hecho) con una sopa de sobre de pollo.

Lo único que he ingerido es agua, la habitual y de forma regular como acostumbro, y una infusión de romero y tomillo, que resultó como esperaba, ya que no permitió que tuviera acidez.

La infusión la tomaba tres veces por día, pasadas las horas habituales de comida para evitar que sirivese de reemplazo psicologico a las comidas.

He elegido especialmente estas dos por sus propiedades y porque son fáciles de encontrar en mi zona, el romero casi no hay lugar sin él.

Pero esto me da la tranquilidad que aún puedo estar mentalizado lo suficiente como para poder tirar algunos días sin comer en condiciones físicas normales, y que si sucediera no me tiene porque traer ningún problema extra. Todo lo contrario estoy como mas ligero y mas alerta.

Nada de lo que pueda decir del proceso agrega nada a todo lo que ha comentado Yakuza en su post.

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2015, 01:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena prueba, gracias por compartirla con nosotros.

Yo no creo que pudiera hacer semejante reto a no ser que estuviera "obligado" por la situación... con lo que me gusta comer :lol:

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2015, 11:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena prueba, gracias por compartirla, este tipo de ejercicios reales hacen que aprendamos mucho, son realmente eficaces para ganar experiencia.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2015, 15:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por el aporte.

Yo creo que es mas difícil seguir comiendo poco que nada.

Hoy al final por cosas de la vida la primera comida sólida fue a las 14.00 hs, es decir que a las 64 hs dónde tomé solo una sopa soluble de pollo, sumo otras 14 hs hasta que tomé otra sopa con algo sólido.

Son 64 hs hasta la primera comida sólida a base de infusiones y una sopa soluble. Todo muy rápido y fácil de preprar. Creo que llego a las 72 hs sin problemas ni sintomas ninguo, pero ya he roto el ayuno por innecesario.

Aún así, si nos ponemos a pensar en "lo nuestro", significaría que yo (solo yo, cada individuo es distinto) puedo estar perfectamente 72 hs con alguna sopas soluble e infusiones perfectamente. Y sin café, que si agregamos café que es un estimulante y saciante del apetito creo que aún mejoraría la situación.

Esto demuestra lo comentado en el foro repetidamente sobre las cantidades de comida necesarias para 72 hs y para una evacuación (ojo, dejando a un lado el aporte psicológico de la comida y los casos como niños, ancianos, etc.).

Aquí se acaba la prueba.

NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 14:17 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Que el ayuno tiene beneficios, está mas que demostrado, hasta donde llegar esa es la cuestión, hay gente que semanalmente destina un día al Ayuno, no sé si será suficiente, pero que el cuerpo descansa está claro y por supuesto para el autocontrol debe ser cojonudo, eso sí, moderación

NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2015, 22:29 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buenas,

Sobre el ayuno, hace algún tiempo que me estoy informando, y hace aproximadamente dos meses que he comenzado 24h a la semana. Ceno un día, y hasta la cena siguiente no vuelvo a comer. Lo hago por temas de salud debido a una historia que tengo, que no viene al caso, pero me gustaría añadir 2 cosas al hilo, que considero importantes.

1.- Es beneficioso y NATURAL, enfatizo en mayúsculas lo de natural, porque nuestra especie, salvo los últimos pocos milenios, hacía ayuno de forma natural.

En nuestro organismo se desencadenan unos procesos biológicos como por ejemplo la autofagia en la que se limpia nuestro organismo, o incluso la segregación de Polipéptido Pancreático que nos da ... saciedad ! Sí, el no comer nos da saciedad si estamos bien alimentados, y debería enfatizar también lo de estar bien alimentados.

Estamos programados y diseñados para que el ayuno nos sea beneficioso.

2.- Pasar o no pasar hambre, esa es la cuestión.

A modo esquemático, podemos comer 3 cosas:

a) Carbohidratos (azúcar)
b) Grasas
c) Proteinas

La hormona PYY, que es la hormona que he mencionado antes, es una de las principales (no la única) que nos da sensación de saciedad. Es decir, que nos quita el hambre.

La segregamos muy poquito con los azúcares es decir, los carbohidratos, por ejemplo un plato de macarrones. La segregamos algo más con las grasas, por ejemplo con el bacon. Y la segregamos en grandes cantidades si ingerimos proteinas, por ejemplo una pechuga de pollo.

Aquellos que estén interesados en hacer ayuno, si incrementan el consumo de proteinas, no pasarán hambre. En cambio, aquellos que se alimenten de espaguetis y pan, aunque se llenen como si les fuera a explotar la barriga, al cabo de unas horas volverán a tener hambre.

Saludos y salud para todos
7Chakras

NotaPublicado: Sab, 31 Oct 2015, 23:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pasar hambre de gratis?
Estáis locos jajaja

Yo sólo hago cuando estoy malo o con diarrea, sino pasar hambre....

NotaPublicado: Dom, 01 Nov 2015, 00:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente aporte y muy buen dato lo de las proteinas 7chakras, supongo que hablamos tanto de proteinas animales como vegetales.

NotaPublicado: Dom, 01 Nov 2015, 04:02 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

LocoAtardecer escribió:
../.
supongo que hablamos tanto de proteinas animales como vegetales.

Lo importante es que sean proteinas. Si son de origen animal o vegetal, debería ser indiferente para segregar PYY.

Un saludo

NotaPublicado: Dom, 01 Nov 2015, 19:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la aclaración :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2015, 01:28 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ni que decir tiene, que el ayuno es una de las cosas, que todos deberíamos practicar eso si con inteligencia y razonamiento, que estamos sobrealimentados es cierto, hace poco tuve el placer de realizar el curso de Supervivencia básico (moderado) y está claro que podemos aguantar mucho mas de lo que creemos, somos por ello victimas de nuestra propia forma de vida, todo lo tenemos a mano y claro es cierto. puedo deciros que por ello, la cantidad de comida que podemos llevar en una salida si la hacemos con intelicencia es minima, incluso salir sin ella. Practiquemos el Ayuno, nuestro estomago lo agradecerá y la mente adquirirá experiencia, eso seguro

Última edición por quimico el Lun, 02 Nov 2015, 01:47, editado 2 veces en total
moderada publicidad escuela

NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2015, 03:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esta claro que estamos sobrealimentados.
Pero para a mi ayunar es saltarme una comida o una cena, no estar 2 días sin comer.

Algunos a lo mejor se lo pueden plantear, en mi caso si no como no tengo fuerzas para desempeñar el trabajo por el que me pagan. Tal vez si estuviera sentado en una silla podría aguantar más.

Como experiencia voluntaria esperó no realizarla nunca.

Y no hace falta ayunar para que siente bien al cuerpo, con tener una buena dieta y comer poca carne roja debería bastar.

NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2015, 13:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Evidentemente nadie tiene porque probar si no quiere o puede (De hecho yo ni siquiera lo aconsejo, solo comento mi experiencia), pero yo no he notado falta de fuerza en ningún momento, aunque no estoy entrenando, no he bajado mi actividad diaria.

Lo del ayuno es una simple prueba de conocer tus límites, como si un día sales a correr para ver hasta dónde das realmente (no lo que crees que dabas cuando corrias) y está relacionado con nuestros temas, dónde podemos tener que pasar, no solo dos, sinó mas días sin comer o con pequeñas ingestas, no con un tema de salud.

Siempre es mejor hacer las pruebas en un ambiente controlado, por ejemplo un fin de semana lluviosos de esos que prevees que no harás gran actividad, que no estarás solo, etc. y siempre encima con elementos por si acaso te sientes flojo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas