¿Porque nace este foro? - Primera lectura (Recomendado)

Preparación mental y física. Conocimientos de Sobrevivencia.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SalvaTuVida
Voluntario Novato
Voluntario Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:08

¿Porque nace este foro? - Primera lectura (Recomendado)

#1 Mensaje por SalvaTuVida » Vie, 11 Feb 2011, 11:31

Hola,
si has llegado hasta aquí es porque quizás estés como todos nosotros, viendo que allí afuera hay gente a la que hoy mismo le estan sucediendo cosas, gente que, si no ha realizado una preparación, ahora mismo, mientras lees esto, la está pasando mal.

Innundaciones, terremotos, huracanes, guerras, todo eso que vemos en las noticias, eso que para tí es solo una imágen en una pantalla, es la realidad de esas personas que estás viendo en las imágenes y puede pasarle a cualquiera y en cualquier momento.

Lo extraño de todo eso es que, a pesar de verlo diariamente, todos pensamos "Esto no me va a pasar a mi", ya sea concientemente o inconcientemente rechazamos la idea de que, un desastre natural, un fallo en una central atómica, o un teremoto, o un accidente, nos pueda suceder.

Este foro nace con la pretenciosa idea de salvar vidas, porque la preparación puede darte la posibilidad de salvar tu vida y la de tu familia.

Es mejor estar preparado y nunca necesitarlo, a tener que lamenarlo luego.

Espero disfruten del foro.

Leer siguiente post: Nuestra realidad de hoy

Avatar de Usuario
la_cocinerita
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 00:06

Re: ¿Porque nace este foro? - Primera lectura (Recomendado)

#2 Mensaje por la_cocinerita » Vie, 18 Feb 2011, 00:14

La verdad es que lees estas palabras y no tienes que tener sangre en el cuerpo, si no te das cuenta que esas cosas que ves en las películas y en los telediarios que parecen tan increibles y lejanas te pueden pasar en cualquier momento. Sino, no crees que esa gente que esta en los tejados, después de una inundación, con lo puesto, muertos de frío y de hambre no habrían tomado precauciones a tiempo, de haberlo sabido que serían las próximas víctimas de la naturaleza.
Creo que voy a averiguar ahora mismo que es lo que tengo que tener preparado.
Gracias otra vez por la iniciativa.

Avatar de Usuario
licomarrg
Voluntario Novato
Voluntario Novato
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 22 Jul 2011, 21:51

Re: ¿Porque nace este foro? - Primera lectura (Recomendado)

#3 Mensaje por licomarrg » Vie, 05 Ago 2011, 01:02

Considero que estos foros son una oportunidad de aprender, conocer e intercambiar consejos, puntos de vista, en estos tiempos las catastrofes estan tocando a nuestras puertas, los eventos naturales se han recrudecido y empeoran en cada temporada y no podemos quedarnos al margen de al menos contar con el conocimiento básico y saber que hacer al momento y no esperar a que alguien venga a nuestro auxilio, la reacción de uno al momento de la contingencia es lo que marca la diferencia entre la vida y la muerte, entre ser protagonista o dependiente de alguién incluso hasta para comer, yo me obligo a aprender por los mios y segundo por los demás y ofrezco disculpas por verme egoista por el comentario pero es la realidad, nadie aparte de mí verá por mis niños como lo haría yo, dependen de mí y debo de estar preparado por ellos.

Saludos desde Guadalajara.

Avatar de Usuario
pepelandia
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 313
Registrado: Jue, 12 May 2011, 00:18

Re: ¿Porque nace este foro? - Primera lectura (Recomendado)

#4 Mensaje por pepelandia » Lun, 22 Ago 2011, 08:26

sin este tipo de foros seriamos personas aisladas intentando mejorar pero sin poder ver cosas nuevas y aprender en conjunto, todo no se nos puede ocurrir a uno solo y no podemos tener todas las soluciones, aca podemos ver puntos de vista y es como ser muchos aprendiendo todos juntos y muchos ojos para ver cosas y aprender. gracias a todos los que participan.

elyelmo
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 21 Feb 2013, 04:28

Re: ¿Porque nace este foro? - Primera lectura (Recomendado)

#5 Mensaje por elyelmo » Vie, 22 Feb 2013, 03:29

Este tipo de foros, son esenciales y no solo para aprender, que se aprende, también para llegar a organizarse. Sin duda una familia unida conseguirá en un momento dado sobrevivir a un evento de catástrofe, pero sin duda varias familias unidas lo conseguirán mucho mejor.... Para ello también puede servir el foro... ¡Casi nada!

Un saludo

Responder