Nuestra realidad de hoy

Preparación mental y física. Conocimientos de Sobrevivencia.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SalvaTuVida
Voluntario Novato
Voluntario Novato
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:08

Nuestra realidad de hoy

#1 Mensaje por SalvaTuVida » Vie, 11 Feb 2011, 11:30

Esta información puede salvar tu vida y la de tu familia

Todos vemos en la TV, con sorpresa, las noticias de los desastres naturales que suceden todas las semanas y siempre pensamos "eso no me va a pasar a mí", no tomamos conciencia de la realidad, de que a nadie a quien le ha sucedido, pensaba que le tocaría alguna vez vivir algo así.

Siempre además, luego de un desastre natural o catástrofe, vemos como la gente suele necesitar las cosas más básicas, es decir, abrigo, agua, comida, etc., que con una mínima preparación estarían resueltas.

En el momento de una emergencia debemos tener todo listo para poder reaccionar en cuestión de segundos y luego poder superar esta situación con la mayor fortaleza posible y los recursos necesarios.

Solo pensar que ahora mismo se produzca un corte de luz y quedáramos sin energía por solo 15 días; el agua de las reservas se agotan, (no tendremos para beber, no nos podremos bañar, no podremos ir al baño), además no habrá calefacción o aire acondicionado, y en muchos casos no podremos cocinar, etc.

Nuestro cómodo mundo desparece y nos encontramos totalmente desprotegidos, por eso es que hay que estar preparados para "sobrevivir". Y sobrevivir no tiene nada que ver con lo que podemos ver en las películas de aventuras o de acción, sobrevivir es tener los elementos y los conocimientos necesarios básicos para vivir durante un tiempo determinado sin peligrar nuestra integridad física y mental. Alimentarse, hidratarse, asearse, tener seguridad e información de cómo evoluciona todo, ayudando a mantener la moral alta y una actitud positiva, con unas necesidades básicas cubiertas hasta poder salir de esa situación, recibir ayuda externa, ser localizados y rescatados, o puedan volver a sus casas.

De la idea de que la preparación puede salvar tu vida y la de tu familia nace esta página.

Leer siguiente post: ¿Porque prepararnos? - Guia de preparación

Fuente: http://www.salvatuvida.com

Responder