Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 20:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Porque 72 hs?
NotaPublicado: Vie, 11 Feb 2011, 10:50 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

¿Porque 72 hs?
Escrito orginalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

En el mundo civilizado, es el tiempo estimado de respuesta que tiene un gobierno para llegarcon ayuda y/o rescate a una zona de desastre. Un tiempo valioso si tenemos en cuenta que una persona no puede vivir sin agua más de 72hs (dependiendo de la situación). Por esto, no es lo mismo tener que esperar 72hs con comida, agua y abrigo.

A pesar de que se estiman 72hs, la realidad nos demuestra que esto puede no ser así, basta con ver lo sucedido con el Huracán Katrina en el año 2005 dónde un estado poderoso como Estados Unidos, con recursos (recordemos de la estructura militar y los medios de que dispone la primera potencia mundial), y sin embargo en esa situación han tardado varios días en dar auxilio por verse desbordados.

Entonces, para esas personas atrapadas en un tejado a 33ºC de temperatura ¿Hubiese sido lo mismo haberse preparado de no haberlo hecho?. Esa es la diferencia que puede salvar tu vida y la de tu familia

Fuente: http://www.salvatuvida.com

Asunto: Re: ¿Porque 72 hs?
NotaPublicado: Sab, 12 Feb 2011, 02:04 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

yo creo que como mínimo un kit de 72 horas es esencial. el problema es que muy pocas familias tienen este kit en casa. se suele pensar que estando en casa, lo tenemos todo y para qué tener preparado nada si lo tenemos todo en casa? hablando de desastres, hay que tener en cuenta que puede ocurrir en cualquier momento, y también hay que tener en cuenta que podemos tener mas o menos tiempo de actuación ante una situación de peligro. si hay que salir rápido y evacuar no tendremos tiempo de preparar y coger lo necesario y de ello puede depender la vida de toda la familia. no nos podemos poner siempre en la mejor situación. hay que ponerse en la peor y pensar ¿ estamos preparados ? la mayoria no. prevenir es mejor que curar. aquí esta frase también vale.
durante el tiempo que he dedicado y dedico a este tema, me he dado cuenta que muchas personas no se toman en serio y piensan que aquí no puede pasar nada.
pero puedo afirmar que se equivocan. nadie, ni ningun lugar en este planeta está exento de catastrofes naturales o terroristas. puede pasar en cualquier momento y lugar. no tengan la menor duda.

creo que es especialmente importante tener como mínimo un kit de 72 horas que cubra las necesidades básicas. ( agua, alimento, protección ... )

estoy convencido de que estos foros ayudaran a muchas personas en su camino hacia la preparación y protección ante estos fenómenos.

saludos

NotaPublicado: Sab, 12 Feb 2011, 02:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy cierto EliteSur, la gente tiende a pensar que no le sucederá, el otro día veía el vídeo de las camaras de seguridad de un edificio en un terremoto y he contado 15 segundos antes de que se cayera... míra si el tiempo cuenta, y luego imagínate salir y encontrate que tienes literalmente nada.
Espero que estos foros, tal como dices, ayuden a tomar conciencia de estas necesidades.
Saludos.

NotaPublicado: Vie, 22 Feb 2013, 03:45 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buenas.

Yo lo tengo preparado. Eso y más...

Porque preparar una mochila de 72h es un ejercicio que hay que tener muy claro en función del Evento de Catástrofe con el que nos estemos enfrentando. No es lo mismo un terremoto en Murcia, Andalucía o Sicilia que una CME (Eyección de Masa Coronal) Extrema con pérdida general de sistemas eléctricos.

Si sucede esto la mochila de 72h pierde todo su sentido porque se necesita mucho más material para resistir unos días. En consecuiencia, pensar en una mochila de 72 horas está bien, es un ejercicio interesante de puesta en marcha pero, pero que la mochila de 72h no nos haga perder de vista que el acopio de alimentos y medicinas, al menos para 9 días es esencial para que no nos pìlle el toro...

Un saludo

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 22 Feb 2013, 10:34, editado 1 vez en total
elimino estilo (evitar gritar)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas