Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 20:58

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bear Grylls, Duo de supervivientes y Discovery, solo show
NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 12:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bear Grylls, Duo de supervivientes y Discovery, solo show
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Como bien dice el título Bear Grylls y su "El último superviviente", tanto como el "Dúo de supervivientes" con Cody Lundum y Dave Canterburry, también Superviviencia en pareja con Mykel Hawk y su esposa, mas conocida por "cariño" y otros que hay y otros que saldrán, muchas veces pueden confundir a las personas, que ven en estos programas una forma de "aprender supervivencia".

Así, los consejos que nos dan desde un show de televisión, pueden convertirse, en la realidad de la vida y cuando tu vida depende de ello, en una muerte segura. Así, con total soltura, y antes de dar dos saltos y meterse en una cueva con solo una antorcha hecha con un trozo de camiseta, Bear Grylls dice algo así "Meternos en una cueva, puede darnos una forma de salir de una situación de supervivencia" y lo dice con total libertad, sin que nadie le diga "macho, no digas eso, que la espeleología, aún conociendo las cuevas y con material específico es riesgoso". Nosotros, simples expectadores hoy perdidos en la selva (situación extraña pero las hay mas) nos encontramos frente a una cueva y podemos pensar en explorarla a lo Bear Grylls, a la vez que perdemos la vida y nadie nos encuentra. Y hasta que punto llega la inconciencia de estos personajes que solo entran con una antorcha, la antorcha se apaga y en medio de la oscuridad total, nos muestra como sale de una cueva desconocida, cuando lo normal en casa, al menos, es darnos con dos o tres muebles antes de alcanzar el baño.

Así, aprendemos cosas que en la realidad no son así, en la práctica peligrosas, y en supervivencia casi opuestas. Por eso quiero remarcar el concepto de que lo que estamos viendo es SOLO UN ESPECTACULO, una forma de entretenimiento, pero un entretenimiento que nos está enseñando cosas que no son reales, lo que nos hace adquirir conocimientos peligrosos para nuestra vida.

Y cuidado, no discuto los conocimientos que pueda tener cada uno sobre supervivencia, discuto el programa televisivo dónde prima el asco de comer un gusano, por encima de que reacción puede traer la ingesta del bicho, en contraposicion a sus beneficios, sabiendo que con solo el hecho que para 2 gramos de comida si eso nos provocase el vómito, estaríamos perdiendo quizás las pocas reservas que llevamos en el estómago.

Pero claro, estos personajes pueden hacer lo que hacen porque en realidad es todo un show, varias cámaras, un director, y un equipo que cuenta además con soporte de helicóptero y de médico, además de un experto en supervivencia que le aconseja.

Señores y señoras, nunca coman la carne de un animal muerto cruda si quieren salir con vida, y esto, nos lo han mostrado muchas veces. Altamente peligroso. ¿como lo hace?, o lo que come no lo ha sacado de dónde dice, o recibe previamente una cantidad de medicación importante, o se induce el vómito luego cuando no miramos. Además de que siempre cuentan con soporte médico, que no es lo mismo una situación real.

Pero parece que solo el texto va de un solo personaje, pero no es así, podemos ver a Mykel Hawk salvándose de un incendio forestal que los envuelve, el y su mujer, muy apretaditos ellos en un pozo en la tierra y utilizando un metodo muy dificil de controlar que es el apagar el fuego con fuego, o cuando recomiendan en caso de deshidratación beber la propia orina (o en el caso de Mykel Hawk que hizo bebérsela a su mujer... va en gustos y en temas de cama no entro...ajjaja) práctica ésta muy mediática pero totalmente desaconsejado por todos los manuales de supervivencia serios, incluido el del SAS (Special Air Service, fuerzas especiales británicas), cuerpo al que perteneciera Bear Grylls y tantas otras burradas más de los shows televisivos.

Lamento muchas veces, que en Duo de Supervivientes, Dave Canterbury, diga en un programa de supervivencia, yo he bebido agua de todos sitios, hasta de pantanos y nunca me ha sucedido nada... bien... se ve que la Escherichia Colli o la Hepatitis B, no son nada para un superviviente como él, mientras que, deshidratados y en medio de una situación de supervivencia, una simple diarrea nos puede costar la vida. O que Cody Lundum reivindique el ir descalzo en sitios como pantanos y jungla, un despropósito de un superviviente, no proteger sus pies, que es la única forma de salir con vida, y cuando, no ya una picadura, sino un simple corte puede causar una infección e incluso costarnos la vida.

Así, los invito a olvidar estos consejos de supervivencia de estos espectáculos televisivos ya que pueden costarte la vida.

Imagen

Un saludo.

Asunto: Re: Bear Grylls, Duo de supervivientes y Discovery, solo sho
NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 13:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Totalmente de acuerdo, cualquiera que siga sus consejos esta muerto :lol: :lol: :lol: :lol: aqui os dejo unos videos del "ultimo superviviente" por si alguien tiene alguna duda.

Como veis, bajar con una liana es muy facil cuando te sujeta un experto con una cuerda de seguridad, pero eso no se ve en la serie de television y videos de estos hay a patadas en internet :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 13:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

totalmente conforme a esta opinión. la supervivencia es algo mucho más serio y porque no decirlo peligroso si no se toman ciertas precauciones.

aunque si hay que reconocer que desde que existen estos programas la gente está tomando un poco más de interés por el tema de la supervivencia y demás.

siempre pongo el ejemplo de familiares directos que es lo más próximo y la mejor piedra de toque de como evoluciona la gente en estos temas y ahora en casa son temas de conversación relativamente normales hablar de algún capitulo de esas series o incluso de otra serie más que no tiene que ver con la supervivencia pero que es hasta graciosa que es Frank de la jungla.

A mis hijos les entraron ganas de hacer inventos y nuevas experiencias en el campo gracias a ver los capitulos del oso parrillas, el pequeño con 6 años cuando le hago un refugio en el campo me dice que es el ultimo superviviente :D. con lo cual aunque cogido siempre con pinzas, es de agradecer que el tema mediático se preocupes de nuestro tema, aunque tambien es muy cierto que algunas cosas las tratan muy a la ligera y puede dar lugar a problemas graves debido al propio show que montan.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 13:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En situaciones de riesgo inexistentes cualquiera da consejos y toma riesgos
Imagen

Si te caes a un lago helado, lleva tus bastones y ten a tu equipo cerca, así sobrevives claro.
Imagen

La soledad de todo náufrago... al menos ya tiene companía en la balsa.
Imagen

Todo superviviente debe llevar gente que haga la balsa por él.
Imagen

Maquillaje, atrezo y el micrófono
Imagen

Caete en el borde de un lago helado con agujeros convenientemente ubicados.
Imagen

¿Escalada libre a todo riesgo?... solo para las cámaras
Imagen

Que bueno sería si todos los osos fueran así
Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 13:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jajjajaa que buenas imagenes!

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 13:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sinceramente Paqueveas, si el personaje, este o cualquier otro, ni intentara enseñarnos y fuese un show, no lo vería tan mal, sería como cuando ves a Jack Sparrow, haciéndo todas esas cosas fantásticas e increíbles, el problema es que te dice en un glaciar "tírarse por uno de estos túneles helados puede ahorrarte mucho tiempo"..... y probablemente quedarte conjelado de por vida allí.

El problema no está en el personaje, sino en que transmiten como cierto algo que puede costarle la vida a la gente. Solo entra en la página de Discovery en Español y verás una serie de adolescentes, alavando a su ídolo y todo lo que hace... muy peligroso para las personas.

Y ¿Sabes cual es la diferencia con tu hijo?, que estás tu para enseñarle la diferencia.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 13:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

en eso te tengo de dar toda la razon

NotaPublicado: Sab, 07 Abr 2012, 07:24 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

VES!!!!!!. Asi explicado entiendo el mosqueo al llamaros "mi bear grylls particular" jajajajaja.

NotaPublicado: Sab, 07 Abr 2012, 09:09 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Sólo he visto un par de capitulos del último superviviente, antes de haber incluso oido hablar de él, por casualidad, de esas veces que pones la tele y te lo encuentras. Concretamente el capítulo de la cueva en la selva, mi mujer y yo nos miramos y dijimos a unísono "la primera regla para sobrevivir es no correr riesgos innecesarios", como meterse en cuevas, bajar barrancos sin equipo, escalar sin apoyo, etc etc etc etc, sin duda es un show que habrá a quien le divierta (yo personalmente prefiero la versión de Jose Mota sobreviviendo al Aberroncho Salvaje, behind the musgo) pero de didáctico nada, más bien lo contrario.

NotaPublicado: Sab, 07 Abr 2012, 21:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ufff recuerdo cuando "descubrí" que existía ese personaje y su programa de supervivencia... estaba superilusionado pensando "por fin la tele sirve para algo más que el fútbol..." que desilusión me lleve, ver a un tío que lo único que hacía es comerse a unos pobres bichos y que daba consejos del estilo a "lo mejor que puedes hacer en una isla desierta en la que hay donde comer y donde beber es salir en una balsa hecha de 4 palos, al océano y esperar a que te recojan..." un auténtico fiasco. Estoy de acuerdo en que es un show... pero coño... que lo hagan didáctico al menos...
ainnnn televisión, maldito tesoro. :twisted:
Saludos

NotaPublicado: Sab, 07 Abr 2012, 22:01 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

El mejor consejo como ha dicho kernelbug> NO CORRER RIESGOS INNECESARIOS

NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012, 01:03 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hoy he visto por primera vez "Duo de Supervivientes", en el Discovery, y la verdad, me he quedado con la boca abierta al ver a ese hombre andando descazo durante dos dias por las selvas de Belice. Encima dice que lo hace para sentirse más en contacto con la naturaleza...
En esos dos dias, partían de una cueva, buscaban la salida y se debían dirigir a la costa. En ese tiempo, sólo cazaron y comieron una iguana, y no se les vió hacer nada con respecto a lo más importante, el agua.

NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012, 09:37 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

En su defensa, no olvides que es un "show". Nada de lo que hacen es "real". Si ves los "como se hizo", te quedas de piedra y te das cuenta de cuan falso es...

Y lo que tu dices: el agua es lo más importante .
Intentad estar 1 día sin beber nada líquido, aunque comáis, y ya veréis que sed tenéis al final del día... dos días sin agua, pues muy mal. Peligro de deshidratación fijo. Tres días se considera el límite, pero como hagas esfuerzo y sudes mucho (calor y humedad), se reduce notablemente.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012, 10:04 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Sí, sí, completamente de acuerdo, és un show, pero creo que no estaría demás que lo advirtieran antes de empezar cada capítulo. Creo recordar, que hace dos o tres años, un par de chavales estuvieron perdidos por los bosques de Navarra ( creo) algunos dias por imitar a Bear Grylls.
Mucha gente puede ser consiciente que realmente son shows...pero quizás, alguien no... en fín...
Saludos !

NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012, 10:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo cuando obvian algo ... bueno.. no me molesta tanto, como verlos al dúo beber de un río así a pelo y el río no era precisamente limpio, dado que había cocodrilos (heces de cocodrilo, presas de ellos, aguas turbias, etc), eso lo veo un poco fuera de lugar e innecesario. De hecho Dave bebe, y Cody.... se lo piensa y lo hace de muy mala gana,... no se si lo han impuesto, porque en realidad ahí se la están jugando aún con un helicóptero de rescate a una llamada de radio. Ya ni hablemos de una situación real. De este capítulo es la cita que pongo en el post inicial dónde Dave dice que ha bebido de cualquier agua y nunca le ha pasado nada.

NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012, 10:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo es que estos programas los veo porque me gusta el tema y las pocas ideas que se pueden sacar.

me refiero a que prefiero ver al Oso Parrillas haciendo el moñas por un glaciar (por muy falso y preparado que esté) a ver el Sálvame... no se si me entendéis.

Vale que son programas falsos, que nada es como parece ser, que deberían advertirlo más, que salvo excepciones no explican bien las cosas, etc.... vale todo eso. Pero ante la "mierda" de cosas que ponen en TV esos programas son los únicos que me siento a ver y me entretienen y además los comparto con mis hijos que al estar los 3 juntos les voy explicando las cosas (lo que es verdad y mentira y como hacerlo) y de esa manera a ellos les va entrando el gusanillo.

Yo los veo más como programas de iniciación y de entretenimiento más que para aprender, al menos la gente un poco iniciada.

Yo creo que a nadie de los que estamos aquí nos van a enseñar a usar un firesteel, o a cocer el agua antes de beberla, pero para la gente no iniciada cuando ve eso... al menos algo se le queda en el subconsciente.

Repito, hay que ver esas series como lo que son... series de entretenimiento "temáticas". No hay que sacar mayores conclusiones que las de adquirir un mínimo de interés sobre la supervivencia... luego ya cada uno se va informando de una manera más seria.

La pena es que aun no han sacado en España las series que tiene el maestro Ray Mears... con diferencia el mejor de todos.

Imagen

El único que en sus series tiene algún capítulo decente es Les Stroud, pero hay veces que me duermo con el... es un poco pasivo y aburrido.

Imagen

NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012, 12:30 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

paqueveas escribió:
yo es que estos programas los veo porque me gusta el tema y las pocas ideas que se pueden sacar.

me refiero a que prefiero ver al Oso Parrillas haciendo el moñas por un glaciar (por muy falso y preparado que esté) a ver el Sálvame... no se si me entendéis.

Se te entiende perfectamente, y se comparte la opinión !! je je je. :lol: De hecho, algunas cosillas buenas se pueden sacar. Ayer estaba el dúo maravillas por un desierto peruano, y encontraron un río con bastante caudal, fueron a beber, e hicieron todo el procedimiento de filtrado ( botella invertida + trozo de camiseta de algodón + carbón de la hoguera + arena + gravilla ) y hervido del agua, y muy bien explicado, por cierto...

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 19:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Puede que Duo de Supervivientes no sea tan duro o tan arriesgado, pero esta claro que no se puede comparar con el Oso parrillas.

Yo he aprendido bastante con ambos, seguramente mas con DUO.

Que es Show, por su puesto, pero prefiero ver eso a la MIERDA que ponen en la tele, que da pena ponerla, solo se libran los documentales y los canales estilo Discovery y Explora.

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 20:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para nosotros, que estamos en tema sí, lo que me preocupa es la gente que lo sigue y sobre todo adolescentes y pre-adolescentes, solo es ver lo que escriben sobre él en ciertos sitios y te pone los pelos de punta.

NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2012, 21:26 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

yo creo que la conclusión seria no tomar a pecho los programas pero tampoco ignorarlos ya que aunque es lógico que ninguno de estos va a arriesgar su vida en un programa pues al menos muestran situaciones que alguno de nosotros podríamos tener que resolver alguna ves, yo por mi parte cuando tengo tiempo los veo ya que siempre algo se puede rescatar.

NotaPublicado: Mar, 23 Oct 2012, 15:51 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre como les afecta a los jóvenes y la forma que te ponen la supervivencia (por ejemplo escalar en libre integral una pared de 200m para acortar). Pero hay algunas cosas que son verdaderamente útiles, sobre todo en dúo de supervivientes ya que te dicen cosas que en ningún manual, que yo sepa, pone. Yo creo que hay que coger las cosas que son verdaderamente útiles y lo demás para divertirse un poco :D
Otra cosa que se nota, por ejemplo, en supervivencia en pareja donde están realmente tranquilos ya que si les pasara algo su equipo les ayudaría.

NotaPublicado: Dom, 26 May 2013, 17:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Al final acaba siendo algo como esto...:

https://www.youtube.com/watch?v=-1IFiJhu3o4

NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 19:31 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

yo creo que el problema no esta en el programa en si, sino en como os lo tomais, pues claro que es un show televisivo! y como tal hay que tomarselo, es un mero programa de entretenimiento y a mi personalmente me encantan precisamente por eso, porque tratan temas que me gustan y me entretienen, nada mas.
si lo que me quieres decir es que incita a correr riesgos pues no te doy la razon, es como decir que los programas de magia son peligrosos porque un crio se ha comido una bombilla como el mago y ha resultado herido, a ver sentido comun por favor! y para los niños y adolescentes idem, que ahi entra la labor de los padres, sinceramente no entiendo tanta animadversion a estos personajes.
que aqui hay gente que domina las tecnicas de supervivencia y puede llegar a estar mas preparado que ellos ,pues seguramente, pero no se trata de eso sino de pasar un rato entretenido frente a la tele y si por lo que sea no es de tu agrado siempre puedes cambiar de canal, no creo que nos esten incitando a tirarnos al bosque con lo puesto, seamos mas abiertos de mente que por norma general se aprende mas, de ahi viene mi firma.

NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 21:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Exacto, y desgraciadamente hay gente en US que cree que esto es verdadero y ha habido varios casos en que siguieron la doctrina y sobrevivieron en los percances envueltos. Pero también han muerto otros usando la guía de 'into the void' aquí y Canadá sobre los años. Yo pienso exactamente que compañero Monrroe pero me he visto en argumentos con una mujer que actualmente se creyó de eso. Yo desde el principio dije que si sigue eso mal vá a acabar. Ella no se si todavía cree pero en esos años.... Total, dejé de hablar de ese programa, ahora si está en tele yo si cambio el canal.

NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 22:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Perdón monrroe, nadie tiene nada en contra de nadie.

El post es una advertencia para los que, no están en este mundillo, ni saben de supervivencia, tu no sabes si te puedes tomar enserio en un programa de ingeniería el que usen una barra de acero de 4 mm o de 8 mm para enconfrar un techo, tal como un padre que no está en esto no puede saber si es correcto o no, quitarte la ropa y tirarte a un lago en invierno y sus consecuencias. Y mucho menos un niño, joven o adolescente.

Si no avisamos se pueden confundir las cosas. Otro problema es el adolescente que no tiene control o que le gusta el el tema o que llega a la supervivencia por medio de estos personajes creyendo que lo que ve es real, no distingue el show, y el padre o madre no tiene porqué saber que eso es solo un show... sumando al tema de "si está en la tele es verdad" que sabemos todos que la tv tiene ese poder de contundencia, sea o no real.

¿Tu dices que no incita a correr riesgos?... depende de que edad tengas, que creas que es verdad de lo que te cuentan, tu nivel de conocimientos, tu nivel de práctica y muchas cosas mas de las que comento arriba. Mi respuesta sería SI incita a correr riesgo a cierta parte de la población, la supervivencia está muy lejos de tirarte 10 metros a un lago que desconoces la profundidad, descolgarte por un desfiladero cogiendote de un árbol medio muerto y tantas otras cosas que se muestran como "supervivencia" y que es "aventura por personal capacitado y en situación controlada".

Cuando ves un docu de un tío que hace un deporte de riesgo, nunca te dicen, "esto es fácil, coges una tabla y te tiras por la pendiente" ...

Esto no es hacer motos, vender cosas, o hacer tatuajes, esto es algo que le puede costar la vida a la gente, eso es algo serio.

Ahora, si controlas el tema o si has leído un poco podrás ver el show como un show, si no estás en esto no lo sabes.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 22:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Superman es una película, todos lo sabemos pero han muerto niño intentando volar como él.
Los niños se creen muchas cosas, que yo me lleve dos año con un pan abierto, por si venia el helicóptero de tulipán :lol:

NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 23:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

antmanboc escribió:
Superman es una película, todos lo sabemos pero han muerto niño intentando volar como él.
Los niños se creen muchas cosas, que yo me lleve dos año con un pan abierto, por si venia el helicóptero de tulipán :lol:

Se te pondria duro el pan.

LocoAtardecer escribió:
Perdón monrroe, nadie tiene nada en contra de nadie.

El post es una advertencia para los que, no están en este mundillo, ni saben de supervivencia, tu no sabes si te puedes tomar enserio en un programa de ingeniería el que usen una barra de acero de 4 mm o de 8 mm para enconfrar un techo

Como montes un techo con esos diametros de barra seguro que se cae al quitar el desencofrado. :D

Amigo Monrroe, depende de quien lo vea asi se debe de actuar, como dices no pasa de ser un show divertido al principio pero te aburres con el tiempo porque dices, coñ....o este tio hace esto y no se rompe ni una uña, se bebe el piss de un camello y tan fresco.
Yo siempre tengo la mente abierta y en estos casos me remito a la frase Groucho Mark "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".
Con esto no quiero levantar polemicasni desvirtual el post, que todo esta dicho, pero la Televisión ha pasado de ser la caja tonta a la caja de los tontos.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 23:45 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

yo de verdad es que sigo pensando que os lo tomais demasiado a pecho y no logro verle ni las pegas que le poneis ni que lo hagan parecer todo tan facil,pero en fin son puntos de vista diferentes.

NotaPublicado: Jue, 30 May 2013, 14:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuidado Monrroe, yo te entiendo, tu eres capaz de verlo como un show, como un programa de diversión y nada mas, te entretiene, sacas alguna cosa curiosa, bonitos paisajes y punto. A mi me gustaría que todo el mundo pudiese tener esa visión.

NotaPublicado: Mié, 05 Jun 2013, 20:39 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Cierto me parece que para poder tomar una decisión, se haga de forma seria; a qué me refiero? en un programa veía como recupera un animal muerto para poder utilizar la carne que aún no se encuentre en descomposición!!! Cómo puedes certificar que no se encuentra en descomposición si cualquier ser vivo en condiciones controladas comienza su proceso de descomposición inmediatamente al fallecer? peor aún, uno que se somete a una muerte violeta por otro animal que lo caza y come? A mi me parecen las sugerencias de ese programa una verdadera forma de engaño, una gran forma de generar conocimiento erróneo. Por lo de los insectos, es una cuestión cultural, si no estas acostumbrado al consumo de los mismos, es muy alta la probabilidad de que vomites perdiendo como bien anotaron, líquido que puede hacer la diferencia. En muchas regiones de México los insectos se consumen en regiones y grupos culturales distintos sin que esto sea del agrado ni observacia de los demás. En Oaxaca donde vivo, es común comer los Chapulines o saltamontes, que tampoco son el agrado de todos. Asados con ajo y chile se preparan en múltiples formas, pero de eso a que sea un platillo común, nada que ver. Saludos y que bueno que denuncien esos programas, es de lo más visto en la tv privada, sin embargo me parecen formas de engaño. Quién no ha visto al mismo césar millan ser mordido por un pequeño perrito y este aplicarle dolor violento al mismo? Formas de vender!!!

NotaPublicado: Jue, 06 Jun 2013, 01:57 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Estoy seguro que un pastor de mi pueblo, les da 100.000 vueltas a estos rambos.
La gente de a pié si sabe lo que es pasarlas canutas. También os digo una cosa; este tipo de programas han despertado la curiosidad de mucha gente respecto de la supervivencia. ¿Qué no es tal y como la cuentan? Ya lo sabemos.....pero al menos se están preocupando por buscar información.
¡¡¡¡¡Algo es algo!!!

Asunto: Bear Grylls
NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 18:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Encontre un post interesante sobre Bear Grylls, mas alla de lo que se diga si es verdad o no el contenido dice muchas cosas para tener en cuenta y no tomar a la ligera la supervivencia.

http://www.taringa.net/posts/info/32238 ... sante.html

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: Bear Grylls
NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 18:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jajaja has tardado 3 años en darte cuenta. nada más que añadir.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 19:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

BaronRojo escribió:
jajaja has tardado 3 años en darte cuenta. nada más que añadir.
Un saludo.

En realidad al comienzo del programa se aclara que las escenas nos son 100% reales y que el protagonista esta en todo momento supervisado y ayudado por profesionales, el post es mas un llamado de atención a que no todo lo que aparece en tv hay que tomarlo al pie de la letra.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 20:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que esto ya esta aclarado en este post: http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=6&t=1480 la TV como la prensa a pasado de ser la caja tonta a la caja de los tontos. :lol: :lol:
Un saludo compañero.

NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 23:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con tu permiso uno los hilos porque creo que es un aporte mas en el mismo sentido... ;)

NotaPublicado: Dom, 28 Feb 2016, 15:53 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Este " Bear Grylls Noruego" por lo menos lo ha admitido.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... diary.html

NotaPublicado: Dom, 28 Feb 2016, 22:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nunca había oído del Bear noruego, pero no me sorprende sus acciones. Difícil saber cuáles son legítimos, me gusta leer mucho sobre esos temas pero no compro libros, revistas porque uno aprende no sólo a ser desconfiado sino que sabe de qué se habla. Ejemplo: en Laredo hay muy buena cacería de venado "cola blanca" y un día leyendo revista de un rancho: El Sombrerito se relataba como el venado se aproxima a un 'patch' de avena para comer, el cazador cobró su venado. Me dí cuenta que usaron ese truco que rancheros siembran avena precisamente para acercar a venados. Pero el lector no sabe de eso. Donde rayos crece avena en Laredo Texas? Ahhh, solo en ranchos para cacería; también usan maíz y manzanas. Por cierto, el Bear y nuestro líder nacional hace unos meses hicieron su propio "dúo" en Alaska en que fue a designar parque/monumento nacional en esos lares. Me pregunto cómo le harían los dos 'solos' sin seguridad del Bear y sin que el servicio secreto, la guardia costanera, fuerza aérea, ejército, guardia nacional, guardia aérea nacional, armada, etc.... para supervivencia por tres-cuatro horas? Que comerían los pobres, sin lastimar flora y fauna, porque se puede sobrevivir en armonía? Políticamente correcto no pueden hacer eso, al rato sale el programa. Suficiente tiempo para tener palomitas para verlos. Har, Har!!

Saludos

NotaPublicado: Dom, 28 Feb 2016, 22:38 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

http://elpais.com/elpais/2015/09/30/est ... 06700.html
La aventura de Obama y Bear Grylls.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas