Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 09:47

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: No lo quiero escuchar, no lo quiero decir, no lo quiero ver
NotaPublicado: Vie, 10 Feb 2012, 11:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No lo quiero escuchar, no lo quiero decir, no lo quiero ver
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

¿Porque la gente se niega a prepararse cuando desde los gobiernos y los medios nos lo dicen?. Pues la respueta es el título de ese artículo: No lo quiero escuchar, no lo quiero decir, no lo quiero ver, la negación es parte del ser humano, y se demuestra cuando en vez de decir "Cancer" evitan la palabra y cuando se dice se dice entre dientes, como si nombrarlo fuese invocarlo, así es que las tres premisas se cumplen y están tan arraigadas en nuestro ser, que cualquier niño con miedo se tapa los ojos para no ver, haciendo así que el problema desaparezca.

¿que pasaría hoy en un terremoto en Torrevieja (al hilo del seismo de estos días)? pues que no habrá ninguna casa o pocas preparadas para algo así, y tampoco creo que haya muchas casas con una simple mochila de emergencias y aún estando en un sitio de peligrosidad. Lo mismo que ha sucedido con Lorca y que posiblemente suceda en Murcia o Andalucía o Alicante. ¿Cuantos en Canarias, aún viviendo sobre volcanes tienen un pequeño kit con unas mascarillas para el polvo y comida agua y abrigo?. Es eso, no queremos pensar en ello no queremos vivir "preocupados" todo el tiempo con "miedo" todo el tiempo con temas "negativos"... ¿que?

La preparación no es preocuparse sino ocuparse de mejorar la seguridad de nuestras familias y tratar de extenderlo a los nuestros para proteger la de ellos también.
La preparción no se basa en el miedo, es lo contrario, la preparación se basa en la seguridad.
La preparación no toca temas negativos, la preparación toca temas positivos para evitar tener, en un momento dado, con que sortear un problema que puede costarte la vida.

A todos los que leen el foro.salvatuvida.com les digo que quienes no quieren escuchar que las cosas suceden, que no quieren hablar o pensar en que una catástrofe es posibe, y quienes no quieran ver en las imágenes que muestra la TV de gente afectada (por millones en un año) por las catástrofes naturales y accidentes, casos reales de gente que en ese momento está pasando por uno de los momentos mas difíciles de su vida y continúen viendo esas imágenes pensando "eso no me va a pasar a mi", están dejando a la suerte la seguridad y protección de sus familias.

Hazme caso, o no lo hagas, pero deja de taparte los ojos porque el problema no desaparecerá, los huracanes, tsunamis, terremotos, accidentes, están allí aunque los ignores, con 2 horas de tu tiempo, ese mismo que te tiras solo con los comerciales de la TV, puedes alistar una mochila de emergencias y no ser de los que salen por la tele, pidiendo en una catástrofe, agua, alimentos, abrigo, medicamentos y ropa, todas cosas que tienes ahora mismo en tu casa.

Abrir los ojos a la preparación mejorará tus posibilidades sobrevivir. El lema de este foro lo dice muy claro. Perpararte puede salvar tu vida y la de tu familia.

Un saludo.

Asunto: Re: No lo quiero escuchar, no lo quiero decir, no lo quiero
NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2012, 02:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

buen post, no creo que se pueda decir las cosas mejor y mas claras.... la supervivencia es algo positivo me quedo con esto...

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2012, 19:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

aquí no se pueden poner chinchetas a los post?

porque este no solo de chincheta sino de taco del 10 con escarpia :D

Muy bueno Loco.

PD. Estoy preparando una información montada en tríptico usando cosas de aquí y de alla. Cuando la tenga lista te la paso Loco para que la veas y corrijas... por si ves oportuno colgarla.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2012, 22:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias, la verdad es que si que se puede poner chincheta, pero si ves en este foro hay pocos post y todo se encuentra rápido, amén que todos los post de iniciación para la gente nueva todos tienen chincheta y son varios.

Lo del tríptico, claro que va a ser bienvenido, incluso tengo el google docs del foro para subirlo. Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2012, 00:05 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Desde BRAVEHEART ninguna palabra me ponia los pelos de punta, pedazo post.

NotaPublicado: Jue, 23 Feb 2012, 21:31 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Amen a todo lo que dices , mas claro no se puede ser.

NotaPublicado: Sab, 03 Nov 2012, 19:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La verdad es que cuesta trabajo hablar de que te estas preparando sin que el otro veas que te esta llamando pirao.
"¿Prepararte para que?, eso es perder el tiempo y el dinero"
y eso te lo dice uno que tiene un cuatro por cuatro con escape en alto para vadear rios, 6 focos de alta iluminacion en el techo, torno en la parte delantera, y bola de remolque atras con dos juegos de cubierta una de carretera y otra de tacos para terrenos arenoso. y que usa el vehiculo para ir a trabajar a tres kilometro de donde vive y que el veraneo se a a un hotel y el campo no le gusta.
pero el pirao, eres tu. que tienes una mochila que teniendola bien preparada te habras gastado 200€ que tienes almacenada comida y agua por valor de entre 500 y 1000 € que es eso comida almacenada o compra adelantada como se quiera llamar. ya que es comida en su dia se usa y se renueva el almacen.
pero bueno tambien hay que reconocer que hay quien se lleva todo el dia en internet y le decimos que esta pirao tantotiempo en internet, o viendo todo los partidos de futbol y tambien esta pirao por el futbol.
joder a mi me gusta el futbol me llevo todo el dia en internet y me preparo para lo que surja. ¿estare pirao?
si ya me lo dice mi mujer llevar un embudo de sombrero no es normal.
solo esperar que sus risas de hoy no se conviertan nuestros llantos de mañana.
y solo decir que no hacemos nada malo asi que un poco de orgullo no viene mal.

NotaPublicado: Mié, 05 Dic 2012, 21:05 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

No son las personas las que tienen la culpa de pensar como piensan; es la sociedad:
Vivimos dentro de una sociedad en la que mandan unos pocos y éstos lo tienen todo muy bien estudiado al milímetro. Consiguen que las personas piensen en lo que "ellos" (las grandes compañias/empresas) quieren, coman lo que "ellos" quieren, compren y consuman los productos que "ellos" quieren, se procupen de los temas que "ellos" quieren, vivan y sientan como "ellos quieren, y, así, con todo...
Nuestra sociedad está estudiada y manipulada para que la gente siga un sólo camino (el que a "ellos" les interesa), y lo consiguen, teniendo a la gente "dormida", atontada con sus productos virtuales, juegos virtuales y demás aparatitos para tenerlos entretenidos y así no darse cuenta de lo que pasa alrededor. También la "información" que nos ofrecen en diversos medios es DESINFORMACIÓN, jamás nos dirán una verdad porque no les interesa, no nos avisarán ó informarán cuando estemos en peligro de algún fenómeno extraño por así decirlo porque no les interesa crear el pánico entre la gente, no les intertesa que nos preparemos, no les interesa que sobrevivamos...
Por ello, nuestros amigos, familiares y demás no pueden entendernos...porque les hacen creer que no hay peligro, que no lo habrá, que quien intenta prepararse un poco "por si acaso" está loco ó es un friki...
Es una cuestión de desinformación e ignorancia de la realidad, pero nuestros conocidos no tienen la culpa de pensar como piensan, simplemente tienen la "información" que les venden, es sólo cuestión de darles la luz que no tienen y ayudarles a VER.

NotaPublicado: Jue, 06 Dic 2012, 00:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Os escoger la pastillita azul o roja segun se mire.
un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 06 Dic 2012, 07:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pero el factor negación es muy fuerte...

NotaPublicado: Vie, 14 Dic 2012, 21:09 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

En realidad, estamos acostumbrados a que haya alguien que nos saque las castañas del fuego, y en cierto modo, es así.

Cuando tenemos un problema, esperamos que el gobierno nos lo resuelva, y en general, así es.
Tenemos un terremoto? Protección Civil al rescate.
Tenemos un accidente?, la DYA llega en un momento.
Tenemos cualquier problema?, hay alguien, bomberos, policía, ejército, proteccion civil, alguien que se ocupa del ello.
Entonces, para que molestarnos?, para que quiero una mochila con comida?, para que quiero un refugio?, una herramienta, un arma?

Ahora bien, qué pasa hasta que llega el "solucionador de problemas"?, o si simplemente este no llega?
Creo que es para este caso para el que debemos estar preparados.
Si estoy en mi casa y hay un terremoto o un incendio, necesito saber como puedo protegerme, que puedo necesitar,donde refugiarme, y donde ir. Y eso lo necesito AHORA, no dentro de 5 horas, ni siquiera 5 minutos.
Es entonces cuando la preparacion, el equipo, nuestra "manía", se convierte en algo util. Entonces en cuando te acuerdas de esa maldita linterna a dinamo que has llevado media vida encima, y por la que todo el mundo te ha llamado loco. (¿que haces a pleno sol, en la playa y con una linterna?).
Pero sí, algunas veces podemos ser esagerados, podemos parecer paranoicos, podemos parecer..... cualquier cosa que se os ocurra, pero.......
que preferís, que os llamen paranoicos, o ser capaces de tomar decisiones, algunas veces hasta acertadas, en momentos de crisis?
yo contesté esa pregunta hace algun tiempo, y creo que los que os enganchais a estos foros, tambien.

NotaPublicado: Vie, 05 Abr 2013, 00:34 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Esta mañana mismo hablaba con un alumno. Salió el tema de prepararse y su primera reacción y pregunta fué: ¿y no te molesta vivir siempre asustada?
Tras una animada conversación, exponiendo mis motivos, mis metas y mi forma de pensar, al final lo entendió y hasta le interesó el tema. Probablemente le veamos por el foro en unos días... ;)

Los programas survivaleros americanos, al escoger casos radicales que rayan el ridículo para atraer más audiencia, nos han hecho mucho daño. Cuando explicas que te preparas para sobrevivir y sacar adelante a los tuyos, lo primero que les viene a la mente a los no iniciados es el programita, el alcalducho repeinado de día, aprendiz de rambo de noche. Por desgracia, la gente se queda con lo malo. No son capaces de ver más allá de el espectáculo mediático.

Que la gente se queda con que somos catastrofistas, conspiracionistas, pesimistas y negativos es lo que hay.
Que nosotros nos vemos supervivientes, realistas, optimistas y positivos es lo que es.

NotaPublicado: Vie, 05 Abr 2013, 17:23 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

jjjj la verdad es que prefiero que tengan razón y que todo esto sea cosa de entretenimiento didáctico.

la critica la recibimos todos, unos porque no hacen nada, otros por gordos, otros por flacos, por trabajar mucho, por no hacerlo nada, por unas cosas o por otras todo el mundo es criticado y el que no es porque es demasiado normal, vamos uno mas... casi que prefiero que me critiquen...

todo va relacionado a como te vean, las expectativas y como lo vendas:

si hablas con gente que te respeta, y hablas de una forma normal, por lo menos a mi nadie me a puesto mala cara...

si hablas con un desconocido de que te pasas el día esperando que venga una epidemia que nos deje bien jodidos a todos, hasta a mi me parece raro.

si apareces con un 4x4 un super equipo de supervivencia después de pasar 5 días en el monte con 4 amigos mas y después subes unas superfotos guays al Facebook contando tu super aventura, pues molaras mucho...

pero si te ven recogiendo de la basura cuatro trastos para modificar o construir algo y te lo llevas a casa en un carrito de la compra... pues igual hasta te detiene la policía....

las sociedades son asi....

NotaPublicado: Mar, 09 Abr 2013, 11:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Siempre hay que tener cuidado a quien dirigir nuestros comentarios, ya que puede que ese alumno no este preparado para tal situación y se crea que tengas un arsenal en tu bunker, que tengas comida para 3 años, ect.

Cuando se habla con ciertas personas como tu bien dices catapulpi se quedan con lo malo o directamente ni te escuchan, el echo de taparnos los ojos no significa que no hay violencia o que pueda surgir algún desastre.
Por eso aunque este bien informar a la gente debemos tener cuidado a quien? ya que puede aparecer ese alumno con un arma creyendose que es el fin del mundo y matar a to DIOS...... Hay que madurar la mente y las formas de prepararse, yo llevo poco tiempo aqui antes no sabia ni que era un pedernal (creia que era un perchero antiguo ..... :P ) pero con el tiempo vas cojiendo conceptos y lees mucho y te das cuenta que lees lo mismo en distintos foros o web y ellos mismo se contradice o ponen lo que hace 20 años escribio alguien en un libro, asi que desde mi mas sincera opinion, poco a poco y con paciencia.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014, 09:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola.
Muy bueno el post. He empezado a preparar una mochila por si tengo que salir de casa corriendo. Se lo he comentado a mi mujer y me dice que me encargue de ello, a ella no le gusta hablar del tema. De ahí que me haya interesado leer vuestros comentarios. Es más, incluso he pensado en hacer simulacros a media noche de cómo seríamos capaces de mínimamente vestirnos (siempre tengo en la mesilla de la cama una linterna de las que se colocan en la cabeza) y salir pitando para ver en qué tiempo mínimo podemos hacerlo pero no sé cómo decírselo. Se cree que por hacer eso va a pasar pero yo siempre he pensado que es mejor haberse adelantado a una situación que pueda venir a que esa situación le venga a uno desprevenido.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014, 10:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este es un tema recurrente en la mayoría de las personas, no te preocupes. Hacer un simulacro es necesario, no cabe duda que eso nos permite darnos cuenta de los errores. Pero para no desviarnos, te doy alguna idea. Primero conciencia, puedes utilizar post del foro e interesarle a leer o leerselos o imprimirlos, en este apartado verás que hay muchos post que intentan llevar a las personas a darse cuenta de que las cosas suceden.
Si ves noticieros, pues mostrarle lo que sucede ahi fuera, y concientizar que eso que vemos en la tele es la realidad de esa persona, que esa persona que vemos es la que hoy está sufriendo la falta de preparación.
Si te hace falta te enlazo los post de referencia sino los puedes encontrar en este mismo apartado.
Si tienes crios, pues plantearlo como un juego e incluirle en el juego, para ello tienes en el apartado "los mas desprotegidos" el "juego de las emergencias"
Creo que hay que ayudar a que tomen conciencia los que nos rodean de las posibilidades reales (siempre siendo realistas) de la importancia que tiene, tener unos mínimos que nos permitan, si no tenemos servicios, cocinar, calentarnos, abrigarnos, agua, etc.
Un saludo y ánimo.

NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014, 13:44 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola de nuevo y muchísimas gracias por tu respuesta, LocoAtardecer.

No tenemos hijos pero sí un perro, es pequeño pero ya le enseñé hace tiempo a buscar a mi mujer: le digo: "Busca a X" y ella aunque esté escondida previamente en una habitación el perro la termina encontrando. Y de forma viceversa también. Lo he hecho para que en caso de huida y no podamos mantenernos juntos el perro nos busque porque de lo que sí estoy seguro es que el perro nos encontraría a uno de los dos fijo.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014, 19:15 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

poco a poco...

yo aun no he llegado a hacer simulacros de media noche.... y creo que si a alguien que no esta motivado se lo pides vas a tener un cabreo por respuesta.

podéis ver juntos películas basadas en hechos reales y después una buena sesión de documentales, después de esto quizás te comprenda mas.

mi novia cada vez me ve con mejores ojos, de vez en cuando nos metemos en líos entonces abro la mochila para sacar algo útil y es ella misma la que se da cuenta.

antes me decía, -¿Dónde vas con tanto trasto?, después -¿para que quieres eso?, después -¿ya has cogido tus cosas?, y ahora -coge las cosas.

esta asumido que hay que salir con equipo, ya os he contado muchas de mis trastadas y como las hemos resuelto juntos, ella es participe y consciente de que las cosas pueden torcerse.

la ultima fuimos ha hacer una salida de 5 horas y se convirtieron en 9, de 10 km pasaron a ser 18, y de llegar a pleno día al coche al final llegamos después de caminar casi 2 horas completamente de noche. si no hubiéramos llevado equipo de iluminación y GPS otro gallo cantaría.

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 17 Ene 2014, 16:04, editado 2 veces en total
elimino cita

NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014, 19:17 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

grandísima idea!!! ves ahora soy yo el que igual puedo convencer a mi pareja de tener perro.

Última edición por quimico el Jue, 16 Ene 2014, 19:18, editado 1 vez en total
Editado para eliminar cita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas