Fecha actual Sab, 24 Feb 2018, 16:11

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Por qué en Bermudas las casas tienen escalones en el tejado?
NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2017, 20:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Por qué en las Bermudas las casas tienen escaleras en el techo?

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38436995

Fuente: BBC Mundo

--------- Comentario

Traigo este artículo sobre construcciones porque estos techos tienen unas características que pueden ser interesantes para lo nuestro.

Última edición por LocoAtardecer el Lun, 02 Ene 2017, 17:35, editado 1 vez en total
cambio titulo

Asunto: Re: ¿Por qué en Bermudas las casas tienen escaleras en el te
NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 13:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Interesante el aporte, tanto por la utilidad como por los datos historicos.

De todas formas, y ya mirando en serio... si fueramos a juntar montones de ideas que encontramos y alguien, con algo mas que serrin y nubes en su cabeza, se planteara EN SERIO aplicarlas a nuestra vida diaria (hablo de la gente que tiene competencias para poder hacerlo)... las cosas cambiarian mucho... pero continuamos como estamos y cada dia peor.
Te pones a ver cualquier documental de cualquier cultura anterior a la nuestra y tienes montones de cosas que ellos hacian, utiles, practicas y con cabeza y al final siempre te preguntas lo mismo... porque no se aplica ahora? Por lo de siempre... dinero :eusa_wall: :eusa_wall:

Y remato con la reflexion de turno, barata y machacada... como es posible que en un planeta con 7/10 partes de agua... pasemos sed? Somos capaces de 'aparcar' un vehiculo, en otro planeta, con un error de metros sobre lo previsto y no somos capaces de abaratar un sistema de desalinizacion?? Yo confieso ser un poco amigo de las conspiraciones, pero creo que este punto va mas alla, llegando al cachondeo directamente.

En fin, gracias por traer y otro dato mas muy util.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Asunto: Re: ¿Por qué en Bermudas las casas tienen escaleras en el te
NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 17:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estamos de acuerdo. Y no creo que la cosa sea "conspirativa" es solo eso, el dinero y otras prohibidas en el foro :silent: que no ayudan tampoco. Y no hay voluntad. Con las cantidad de terrazas en edificios y no hay una sola comunidad de vecinos que recoja el agua de su azotea y la utilice para ... ¿regar el jardín?.. no se... en fin...

Cambio el título del post.

Asunto: Re: Por qué en Bermudas las casas tienen escalones en el tej
NotaPublicado: Dom, 26 Mar 2017, 13:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hace unos años, hice un cálculo sobre la cantidad de agua que podría recoger el tejado de mi edificio en un año. No es un cálculo difícil:
[superficie (m2) x la pluviosidad media anual(l/m2)] , es interesante hacer el cálculo con algún dato de mínimo histórico para saber a qué enfrentarse.

Ejemplo: 270 metros2 x 550 l/m2= 148.500 Litros, agua que se va directa al alcantarillado, que podría usarse para algo, (da para tirar unas cuantas veces de las cisterna)
Este es el ejemplo de mi edificio, somos 30 familias.

Pero la reflexión es la misma que el compañero josepu, o a nivel de especie somos muy idiotas o cómo puede ser que no queramos aprovechar ese recurso totalmente gratuito.

Puede que no se pueda aplicar a edificios que ya se han construido, (que se podría), puede que no en todas las zonas de España se pueda aprovechar de la misma manera. Pero se puede, y lo que no hay, es voluntad :evil:

Y otra cosa que me pregunto muy a menudo es, ¿por qué en otros sitios sí y en España no? (parecemos imbéciles) :eusa_wall:

Ahora mismo mientras estoy escribiendo esta respuesta está lloviendo en la calle, ... :eusa_dance: :eusa_doh:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas