Fecha actual Mar, 20 Feb 2018, 05:55

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA - Maletero de coche
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2016, 13:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Solicito vuestra ayuda para lo siguiente :

He adquirido un vehiculo y me he encontrado con que en el hueco donde iria la rueda de repuesto, va un bloque de corcho que contiene el famoso kit anti-pinchazos y nada mas.

La cuestion es que me parece un hueco desaprovechado no, lo siguiente. Estoy intentando dilucidar que puedo aplicar al metal de todo el hueco para evitar ruidos y demas al colocar objetos en su interior.

Imagen del susodicho :mrgreen:

Imagen

Me supongo que en ultima instancia, con poner una tela, solucionado, pero me gustaria algo mas 'pofesional' como una espuma que se pueda aplicar u otras cosas.

Muchas gracias y esperando soluciones

Un saludo

[OFF : si en lugar de aqui, considerais que este post deberia ir en Zona de Campamento u otro sitio, por favor, sientanse libres de moverlo :thumbup: . Gracias]

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Asunto: Re: AYUDA - Maletero de coche
NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2016, 14:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te lo he pasado a Taller, aunque como estamos a reformar todo esto según comunicamos, así que de momento mejor aquí.

Los que tienen mejores materiales para esto son los que hacen instalaciones de audio en los coches.

Goma de aislación acústica (está esa negra/gris y hay un material especifico llamado Dynamat, que si te acercas a un autoradio seguro que te podrán mostrar el material).

Alfombra

Hace muchos años hice para un amigo unos altavoces traseros y forramos todo el maletero con este material y por encima con alfombra. Queda bien, supongo que en este caso solo con alfombra podría valer, pero habría que probar.

También venden en los bricocentros un suelo de goma en rollos, que es interesante, yo lo tengo puesto de base en el maletero y aguanta de todo, pero no es acolchado.

Mas que nada soluciones que cortando o moldeando se adapten.

NotaPublicado: Mié, 07 Dic 2016, 23:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Despues de darle muchas vueltas y hacer algunas pruebas, me he encontrado con que queda poco hueco que rellenar :lol: :lol:
Casi podiamos enlazar este post con el de 'Preparacion del coche para el invierno'. Os dejo por aqui una foto de como va quedando y dejo tambien una lista (mas/menos) de los articulos que llevo. Me he basado en otros compañeros y otra informacion, haciendo un pupurri de todo y ciñendolo a mis necesidades y, en gran medida, al hueco.

Imagen

A la vista:
- Obviamente, los triangulos reglamentarios y el juego de luces, ademas de la caja para los pinchazos.
- Dos botellas de agua (para un total de 3L) (tengo pensado cambiarlas por unas de 2L/cada para aumentar un litro mas)
- Un hornillo multicombustible (conteniendo yesca, mecheros, pastillas de encendido, firesteel, papel aluminio, bolsas zip)
- Un tubo de goma (no recuerdo cuantos metros, pero creo que unos 4m)
- Papel wc
- Pala plegable
- Bolsa estanca de 25L
- Desencofrador, palanca, pata de cabra... que cada uno le llame como quiera :mrgreen:
- Linterna conectable al mechero del coche y con iman

En las cajas:
- Frontal con pilas de repuesto
- Bridas
- Diferentes cuerdas (cordino, paracord, nylon...)
- Silbato de emergencia
- Repelente de insectos
- Barras de luz quimica (pequeñas y grandes)
- Navaja multiusos
- Sierra plegable
- Brujula
- Pastillas potabilizadoras
- Kit de fuego (mecheros, cerillas, velas...)
- Guantes de trabajo
- Cuchillo
- Multiherramienta
- Cinta americana
- Manta de emergencia de las reutilizables
- Mascarillas
- Alambre, algunos clavos
- Utiles de escritura (rotulador, lapiz, boli, libreta)
- Bolsas zip
- Binoculares
- Poncho
- Gafas de proteccion
- Mochilas de bolsillo (Decathlon, de las grandes : probadas con 5botellas de 2L de agua y resisten perfectamente. Lo unico que se clavan, al cabo de un rato, en los hombros. Las tiras son un poco anchas, pero al final se terminan doblando sobre si mismas y es cuando empiezan los lios)

Estoy pendiente de meter un tarp y algo de rafia, aunque la busco que pese poco y es complicado de encontrar. Tambien tengo ya preparadas dos raciones de emergencia (que irian en el hueco entre las cajas (encajan perfectamente :thumbup: ) que darian para unos 3-4dias de comida. Ando detras tambien de una linterna, preferiblemente de las de dinamo (mirando estoy)
He barajado el asunto de meter un saco de dormir, pero aun uno pequeño, ocupa mucho, asi que me decantare por un par de refugios de emergencia. Igualmente tengo que mirar de meter algo de ropa de abrigo (una polar, guantes....) y una manta polar de las finas (tengo que mirarlas en el decathlon).
A todo esto le añado el botiquin, que lo llevo accesible en la parte delantera (bastante cargado), algo mas de agua y mas comida (picoteo).
La ventaja de aprovechar este hueco, es que el total del maletero lo tengo libre (a falta de los extintores) y no necesito relleno alguno porque va todo bien encajado.

Espero os guste y cualquier critica/aportacion/consejo/duda.. seran bien recibidas.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Jue, 08 Dic 2016, 11:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, prácticamente estás convirtiendo auto en BOV(bug out vehicle), nada malo en eso. Por aquí si quieres eliminar ruidos para siempre hay "rihno lining" un compuesto de silicone que se rocía en parte 'afectada' y dejar secar. Antes era carísimo, más bien se usa para sellar y prevenir óxido abajo de vehículos, un amiguete lo roció en su pick up entera y todos los ruidillos se esfumaron. Yo añadiría:
Cables de jumpers para batería
Pequeña(s) sillas plegables (calor será espantoso en verano, afuera de vehículo!)
Toldo
Ese kit parece de 24/365, buena idea!
Ahorita es 0120hrs....
Los veo mañana!

Saludos

NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2016, 13:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si que me gusta, un buen kit :thumbup: y tienes claro lo que te podría faltar.

¿llevas alguna marmita con el hornillo? Porque en la foto no lo he podido ver.

He mirado el material del que habla 8sar48 y es genial :thumbup: Me ha encantado.

Imagen

NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2016, 16:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bueno te quedo.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Sab, 10 Dic 2016, 00:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Tambien le he echado un vistazo... habra que plantearse en serio su uso.

Respecto a lo que preguntas, con tantas cosas al final se me han pasado algunas. Efectivamente, junto con todo el tema de encender y el hornillo en si, llevo una lata de carton encerado, la marmita y algunos añadidos mas. Si tengo oportunidad, le hago una foto y la añado... pero vamos, no es nada novedoso, son cosas que ya se han visto mucho.

Tambien tengo que añadir un filtro estilo lifestraw o similar y algunas cosas mas. En cuanto lo tenga mas o menos completo lo resubo con todo desplegado, solo por si le sirve a alguien y para añadir algo si se me ha pasado.

Un saludo

NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2016, 10:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por cierto, mientras tienes y no tienes tarp, podrías ponerte un cobertor plastico. :eusa_think:

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 09:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas
Pues entre las fiestas y principalmente, el trabajo, no he tenido tiempo de actualizar esto hasta ayer mismo.
Os paso las actualizaciones

Imagen
Donde se puede ver lo añadido :
* Raciones de emergencia (x2) : caramelos, chicles, pastillas potabilizadoras, comida rapida, sal, azucar, cubiertos, pastillas encendido, arroz, sopa, toallitas limpiadoras, infusiones, pure, mermelada... y alguna cosilla mas que se me pasa
* Sierra plegable : estilo bahco pero mas 'mundana' :mrgreen:
* Manta polar : (decathlon) Ya probada y con buen resultado
* Filtro estilo Lifestraw+botella : curiosamente solo enroscan los tapones de las botellas de coca-cola. Las de agua normal son un pelin mas grandes y no valen :wtf:
* Cacillo metalico con asa
* Tarp (2,2x2,4) : falta de hacerle algunas pruebas y ya pondre los datos

Ademas, aprovechando, amplio, para el que le interese (para criticar y aportar :eusa_dance: ), el contenido de las cajas:

Caja 1
Imagen
- Cuerda
- Alcohol de manos
- Repelente mosquitos
- Cuerda de cañamo
- Cuerda normal
- Paracord
- Bolsas de basura
- Cinta aislante
- Cuchillo : (decathlon)
- Sierra de cable
- Bote con lejia
- Manta termica reutilizable
- Espejo (de señales, para mirarse, etc) : disco duro reciclado
- Monoculo
- Multiherramienta (de las normales) + juego de puntas

- Kits
Imagen
a) Velas, firesteel, algodon con vaselina, alcohol de manos, mechero, madera resinosa, cerillas
b) brujula lensatica, navaja multiusos, pilas repuesto, mas cerillas, puntas, pastillas potabilizadoras, mini-kit pesca (anzuelos, plomos)

Caja 2
Imagen
- Guantes de trabajo
- Alambre
- Vela gorda :lol:
- Bridas
- Ponchos (baratos)
- Gafas protectoras
- Luces quimicas pequeñas y grandes
- Toallitas
- Frontal
- Silbato+brujula (decathlon)
- Mochilas (x2) 10L
- Block de notas y utensilios escribir (lapiz, boli, rotulador permanente)
- Lente Fresnel
- Mascarillas
- Alarma perimetral
- Rollo sedal
- Calentadores de manos
- Toalla de microfibra
- Gomas elasticas
- Rollo de cinta americana

Hornillo
Imagen

Imagen

Por ahora me queda algun elemento mas que meter, pero creo que en conjunto, esta terminado.
Si que encuentro ciertas incoherencias, ahora revisado con mas detenimiento, en las que tengo que trabajar ahora que tengo algo mas de tiempo, al igual que el tema de recolocar (tanto el contenido de las cajas como el conjunto completo).

Quien quiera echarle un vistazo y darle leña al mono, que sea libre de hacerlo... que asi aprendemos todos :thumbup:

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 10:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

- Vela gorda :lol:

Aclaración: se dice con "sobre peso" ... que poco tacto :lol:

- Gafas protectoras

¿Cuales? ¿de trabajo de esas plásticas o de las cerradas?

Además de las mascarillas podrías poner un pañuelo, ya que con mucho polvo en el aire las mascarillas enseguida se saturan y si te pones la mascarilla y encima un pañuelo que pare lo mas grueso le alargas el tiempo de uso.

Y si tienes lugar y alguno de esos gorros tipo F1 con visera de publicidad, sería interesante también. A mi me gustan porque la lluvia no te da en la cara y con las gafas y un pañuelo tienes protección completa, y obviamente el sol.

Uno de los kits mas completos del foro. Cualquier persona puede basarse en él para tener un kit en el coche y adaptarlo a sus necesidades. :clap:

Felicitaciones. Buen trabajo. El kit de coche es un paso importante.

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 13:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Efectivamente... si es que donde se ha quedado eso de 'politicamente correctos' :lol: :lol:

Las gafas a las que hago referencia son de este tipo
Imagen

Lo del pañuelo, asi como lo de la gorra (aunque creo que tengo un par de ellas dando vueltas por la parte delantera, pero revisare) me lo apunto. Gracias compañero :thumbup:

Me continuan faltando los extintores asi como una bolsa estanca con algo de ropa de invierno (gorro, guantes, braga, polar). Revisando las bolsas de basura, creo que solo llevo dos y esto quiza lo cambie y meta un rollo entero de las grandes de jardin; tampoco ocupa mucho y si son muy utiles en caso de necesitar aislar, transporte, agua, impermeabilizar, construir algo... les veo muchas utilidades. Ademas, tendria que quitarle el carton interior del rollo de cinta americana... pufff... creo que me he saltado muchos detalles con eso de que 'como lo lleva el coche' :lol: :lol:

Tambien estaba pensando en meter un refugio de estos de emergencia :
Imagen

Siempre valoramos la posibilidad de quedarnos en el coche, pero quiero hacer algunas pruebas de lo contrario : tener que abandonarlo (accidente, buscar ayuda, otros eventos...) y ver cuanto puedo cargar con las mochilas que llevo y que seria lo que seria adecuado llevarme. No hace mucho he visto algunos ejemplos de gente mucho mas preparada e instruida que yo sobre esto de 'cosas que llevar en el coche' y me gustaron ciertas ideas como las de llevar un calzado de repuesto (una botas que ya no se usen o similar). Si se necesita hacer alguna tarea, desde cambiar una rueda a quitar nieve a paladas o barro, seria bueno poder cambiarse. Igualmente escuche la sugerencia de llevar un mono de estos de trabajo... lo que pasa es que si pretendemos meter cosas y cosas... al final no te queda maletero :eusa_think:

La linterna es otro asunto pendiente ya que ahora mismo, el foco que llevo es dependiente de la bateria del coche (aparte de esto solo tengo el frontal). Creo que ya comente que intentare meter una de dinamo y pilas (he mirado la del decathlon pero aun no me convence. Si alguien sabe de alguna en la que confie, aportacion agradecida sera :eusa_dance: ).

Y poco mas. Recolocar, revisar (que seguro que algo mas de hueco me queda) y esperando no tener que usarlo nunca. De todas formas, como ya dije mas arriba, voy a ver si puedo hacerle algunas pruebas al tarp que me compre y las subo por aqui para tenerlo tambien de referencia y como complemento a todo esto.

Obviamente, si nos ponemos a invertir dinero, se podria minimizar todo. Como ejemplo puedo poner el hornillo 'casero'; cualquiera por ahi de tienda ocupa la mitad y seguramente tenga mas piezas y tal... de todas formas, citando las palabras de Loco, yo lo tengo adaptado a mis necesidades : se lo que llevo de comida y me sobra para poder cocinarla. Esta claro que si me quiero freir un par de chorizos, la cosa va a estar fastidiada... pero si en cambio, me encuentro con un par de latas, esas caen seguro.

Iremos actualizando segun obtenga pruebas y datos para asi poder completar esto lo mas posible.

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 31 Ene 2017, 22:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Datos del tarp ;
.- Bolsa para guardar el tarp (doblado) : 2,5x13,5x21
.- Material : Tela 210D impermeable y resistente
.- Dimensiones : 220x240
.- Ojales : en las esquinas y dos centrales (reforzados)
.- Marca : OUTAD
.- Peso : 450gr.
.- Precio... al final :mrgreen:

Imagen

Situacion de los ojales
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Refugio improvisado con cuatro palos. No se aprecia en la imagen... pero es GRANDEEEE
Imagen

Tiene pinta de ser resistente, aunque como todo, es el tiempo el que dictamina esto. Lo de los ojales ya se supone : pocos. El que disponga de herramientas adecuadas, podra añadirle mas que le vendran muy bien. Se guarda facil, pesa poco y falta ponerlo bajo la ducha para ver como aguanta... se hara :lol:

Y todo esto por tan solo 9,99e puesto en casa :eusa_dance: :eusa_dance:

Este es el tamaño mas grande disponible. Ademas de este, tenemos otras dos medidas (150x240 / 180x240) y cuatro colores (Azul cielo, naranja, verde manzana, verde oscuro).
Habra cosas mejores, cosas peores... pero me parece un buen producto, tanto para poner como suelo improvisado, asi como de techo.

Un saludo

NotaPublicado: Mié, 01 Feb 2017, 22:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Na... pocos no, con esa cantidad de olletes, perfecto. :thumbup:

Y el color muy bueno, es compacto, y sobre la calidad, como no es algo que usarás todos los días yo no me preocuparía. Se ve muy portátil.

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 00:01 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Buen kit, pero que pasa con la rueda de repuesto? he viajado mucho por carretera y jamas prescindiria de ella!

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 00:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: :lol: :lol:

Eso mismo me pregunte yo el dia que compre el coche!! Y la rueda de repuesto???!!! :wtf:
Pues mira tu por donde que ahora los 'modernos' ya no llevan... si, yo tambien me quede asin' :o
Resulta que ahora es una cajita (te la he marcado porque en las ultimas fotos ya estaba tapada)

Imagen

o 'kit anti-pinchazos'. Como se usa?? Por lo visto tiene mas funciones ademas del anti-pinchazo en si. Un dia me leere bien el manual, aunque a diferencia de la rueda tradicional, que al comprar el coche mirabas como iba el gato y como montar-desmontar, este creo que esta para pocas practicas. Me supongo que en cuanto se use ale!! a comprar otro, por si no sacaran ya pasta por todo.

De todas formas me imagino lo que habras pensado... "mira este listo que saca la rueda de repuesto para meter tonterias y cuando pinche, va a cambiar la rueda por botellas de agua :lol: :lol: :lol: "
Agradezco que te fijaras en el detalle :thumbup: Esperemos no tener que pinchar nunca, aunque estando tan cerca, puedo pasar a pedirte ayuda :mrgreen:

Un saludo

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 01:53 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hace un par de años me compre un coche, concretamente un vw touran cuando el vendedor me intentaba impresionarme con el equipamiento de dicho vehiculo yo le frene para para proguntarle por la rueda de repuesto, simpatico el tio me dijo: "que lo de cambiar ruedas ya no se llevaba" yo le pregunte: "que se lleva ahora cuando te revienta una rueda a las dos de la madrugada a 200 km de casa?" como no me supo contestar lo hice yo: "sacas la de repuesto y en diez quince minutòs prosigues" el tio se porto y mi coche salio del concesionario con rueda de repuesto jjj
De las experiencias se aprede y de las malas mas! ;)

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 09:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas
Tienes toda la razon. Yo tambien soy de los de rueda de respuesto... y ademas, despues de toda la informacion que he leido sobre estos 'kits', cada dia ando mas convencido. Por lo visto para pinchazos menores (y aun y asi tienes que tener mil ojos :crazy: ) son utiles, pero como dices, ante un reventon... sa'cabo :thumbdown:
De hecho, segun he leido... insisto (si alguien tiene informacion mas fiable, estaria bien que la compartiera)... al usar el kit, la rueda, aunque operativa, ya queda mal, lo que hace que a la larga tengas que cambiar rueda y recargar kit, con lo que recomiendan (fijate tu :o ) que ante un pinchazo, llamar a asistencia en carretera que sale mejor.

Asi que puede que el primer elemento de supervivencia tenga que ser la rueda. Tengo la ventaja de que el maletero tiene una configuracion rara y todos los elementos que he mostrado los pueda llevar con relativa comodidad en él sin casi ocuparme espacio.

Sabes, ademas, lo malo que es el karma? Este es el tercer coche que tengo y puedo decir que con unos 'cuantos' kilometros todos encima... y nunca he pinchado. Cuanto te apuestas que no tardo ni un poco en hacerlo con este??!!! :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por insistir en este tema al que voy a subir unos cuantos puntos en la lista de pendientes :thumbup:

Un saludo

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 12:18 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Por cierto, antes fui a saco a tirarte de las orejas por no llevar rueda :oops: y no te dije lo importante e interesante que me parece el tema que tocas, todos preparamos nuestros mini, maxi, mega... kits de supervivencia ante una remota posibilidad de usarlos, pero sera raro el que no coja el coche a diario y las posibilidades de quedarnos "tirados" por averia, accidente, meteorologuia...... son muy grandes de ay la importancia de dedicarle un rato :clap:

NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 15:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

MONTEASTUR escribió:
Por cierto, antes fui a saco a tirarte de las orejas por no llevar rueda :oops: y no te dije lo importante e interesante que me parece el tema que tocas, todos preparamos nuestros mini, maxi, mega... kits de supervivencia ante una remota posibilidad de usarlos, pero sera raro el que no coja el coche a diario y las posibilidades de quedarnos "tirados" por averia, accidente, meteorologuia...... son muy grandes de ay la importancia de dedicarle un rato :clap:

De eso se trata compañero. Mas ojos ven mas cosas y creo que por aqui hemos logrado ese mistico equilibrio de poder sacar los colores sin faltar al respeto ni ser groseros, como pasa en muchisimos otros sitios.
Solo como reflexion, esto se puede ver mucho en los videos de youtube. Cualquier canal, alguien sube algo, y tan solo ves palabras y frases vacias. Hay videos y temas que son para ello, pero en otras ocasiones yo creo que tan solo se trata del afan de decir algo pero sin aportar nada. Aqui sucede lo contrario. Si no sabes de un tema o no lo controlas, no se suele opinar (asunto que a algunos foreros les molesta... y no se porque. Yo no estoy muy puesto en geopolitica, y pocas veces me metere a opinar si la cosa no la tengo muy clara, pero eso no quiere decir que no lea ni valore las aportaciones de los compañeros) y cuando se opina, en muchas ocasiones, es para sacar cosas malas... y eso es lo bueno... que los demas nos inciten a mejorar y es MUY de agradecer.
De que me vale a mi que aporte algo y todo el mundo diga amen? Tan bueno soy? Tan bien esta hecho? Puede suceder muy de vez en cuando... pero nada mas.

Asi que bienvenidas las criticas, que nos ayudan a mejorar.
Y tocante a los kits, hay muchismos por ahi, tanto en foros como en youtube. Tanto de gente novata como de gente que los tiene muy probados... pero al final es lo mismo. Miras lo que tienen todos ellos, haces una sintesis, te preguntas que circunstancias son las tuyas... y desde ahi a trabajar. Lo ideal seria llevar de todo... pero :eusa_naughty:

Continuara...

NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 01:22 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muy buenas a todos! no estaba muerto, estaba de parranda currando :eusa_dance: :mrgreen:
joder Josepu, que kit más completo, el tarp me ha encantado :shock: tiene buena pinta y es baratito... ya te pediré el dato. Con tu permiso puede quemcopie algunas ideas para mi íncipiente kit de coche.
Yo también soy de los que piensan como mi paisano Monteastur que la rueda de repuesto es insustituible... ya con mi coche anterior pinche (por piedras en carretera) un par de ruedas pero bien rajadas, con lo que el kit anti pinchazos sería inutil.
Así que cuando hace unos meses jubilé mi mítico corsita B el primer extra que le puse al nuevo fue la rueda de repuesto... que basta que no la lleve para que pase algo, ya que el sr. Murphy y yo somos íntimos amigos (nos vamos de cañas a veces y todo :mrgreen: :lol: ).

NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 12:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Currando... currando... eso dices tu :eusa_dance:

Y del permiso olvidate. Esto es buffet libre... entra y agarra lo que mas te convenga :thumbup:
De todas formas, a falta de algunas cosillas que rematar, te comentare que merced a los comentarios de los compañeros, he hecho modificaciones que espero no tardar en subir. Respecto a la rueda, ya lo estuve mirando porque me parece una buena opcion. Por ahora la llanta tan solo, se me va a los 200ypico euros :lolno: ... sera un tema de consideracion a medio plazo me temo :eusa_wall:

Añadir que tengo una duda... de que sirve una rueda de repuesto si pinchas UN PAR DE RUEDAS :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
(mira que me he podido reir con tu comentario)

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 20:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Continuamos con las revisiones, cambios, añadidos...

En este caso es una linterna y un saco de emergencia. La linterna dejare aqui el enlace a su correspondiente apartado --> viewtopic.php?f=67&t=130&p=85011#p85011
Respecto al saco de emergencia, algunas imagenes (malas por cierto :eusa_wall: ... no se que le pasa a lente de la camara... y si, ya la limpie... y si, ya le quite el dedo de delante :lol: :lol: :lol: )

Imagen

Intente marcar el corte... pero no se aprecia mucho
Imagen

Aqui un poco mejor
Imagen

Imagen

Basicamente se trata de una bolsa de basura aluminizada :mrgreen:

- La he abierto y probado para ver como va (ahora lo dificil sera volver a dejarla a su tamaño) y puedo decir que es resistente.
- Esta a medias (el material) entre una bolsa de basura de las de comunidad y una de jardineria.
- Es grande 213x91 y no hace mucho ruido a diferencia de las mantas normales de emergencia.
- Peso : 100gr
- Pone que es resistente al viento y al agua... pero me hace gracia los dos agujeros (que no se ven bien) que se aprecian en las esquinas inferiores.
- Tiene la ventaja que cualquier desgarro se arregla con algo de cinta americana :eusa_dance:
- Cerrada tiene un tamaño de 11x10x2,3
- Precio 6,5e

Me quedan un par de cosillas que meter y creo que esto estara acabado (por ahora) ...

continuara...

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 21:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me gusta bastante, mejor que la que tengo yo que es solo aluminio plateado, supuestamente reutilizable, pero ve tu a doblarlo.

Los agujeros puedes reforzarlos con trozos de cinta americana o trozos de cinta americana y un ollete.

Es un material que me llama la atención.

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 00:30 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

josepu escribió:
Añadir que tengo una duda... de que sirve una rueda de repuesto si pinchas UN PAR DE RUEDAS :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
(mira que me he podido reir con tu comentario)

Ehm.... matizo mi comentario, pinché dos ruedas, pero cada una en diferente momento... :twisted:
Vale que soy amigo de Murphy, pero no tanto! :mrgreen: :lol:

La manta tiene buena pinta, parece más resistente que las típicas aluminizadas del decathlon :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 17 Abr 2017, 16:48 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Es interesante. Yo llego una pequeña mochila con estos elementos, pero mas de una vez he tenido la tentación de "camuflarlo" dentro de la rueda de repuesto ya que cuando cargo el maletero (hago viajes largos a menudo) esa mochila me quita espacio para llevar otras cosas.
Lo revisaré porque si encuentro la forma, la intentaré encajar dentro de la rueda de repuesto. Ahora mismo ahí tengo unos guantes, una camiseta, toalla, y las herramientas del coche.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas