Fecha actual Jue, 19 Abr 2018, 15:11

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ventilador centrifugador para energia libre ?
NotaPublicado: Jue, 26 Nov 2015, 23:19 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola a todos, este es mi primer post en el foro ( son contar la presentación ) y me gustaría hacer una consulta referente a el tema de energias libres, ya que actualmente es un punto muy interesante para mí, de hecho..para mí lo primero es asegurar alimentos ( de mi huerta claro! ) y segundo asegurar la energia, por eso de estar preparado cuando se venga el apagon y la "locura" que creara..bueno, voy al lio!

Un amigo me ha dado un ventilador centrifugador de fabrica, y cuando me lo enseño y me dijo " ¿ quieres esto para algo? no he dudado en meterlo al coche y traerlo al monte con la esperanza de convertirlo en generador eolico o magnetico , es parecido a este que dejo en la foto:

Imagen

Mi idea ahora sería fabricar unas aspas,insertarlas en el giratorio y remplazar el motor que trae por un alternador de coche. o bién crear un sistema de imanes de neodimio y ver si encontramos ese maravillo movimiento perpetuo jeje..

Me gustaría conocer opiniones de quienes controlen mas de este tema de energias renovables, ya que imagino que todos vosotros también lo teneis en cuenta como algo importante a cubrir para salvarnos a nosotros y a nuestras familias.

Precisamente esto de utilizar un ventilador centrifugado para energia libre no sale nada en google, parece que nadie lo ha "inventado" y la verdad es que me parece muy raro...en fin, a ver si alguién se le ocurre algo ;)

Un saludo amigos.

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 26 Nov 2015, 23:23, editado 1 vez en total
arreglo imágen

Asunto: Re: Ventilador centrifugador para energia libre ?
NotaPublicado: Jue, 26 Nov 2015, 23:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te lo paso a energía a ver si a alguien se le ocurre algo.

Lo que no me imagino es como tranformar eso para que se mueva sin que sea una corriente tipo chorro, no está preparado para eso, igual pasando agua..., no veo como moverlo con el viento.

Lo único que se me ocurre sería desarmarlo y aprobechar las piezas para montar un eólico normal, tipo molino de aspas.

Pero en esto toco de oído.

NotaPublicado: Jue, 26 Nov 2015, 23:36 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola Locoatardecer!

Gracias!

Pues si, la cosa tiene tela porque no encuentro mucha info, mas bien ninguna, lo de destripar el aparato eso si es seguro que lo haga y ver que me encuentro o se me va ocurriendo, lo del agua sería genial pero no tengo rio por aqui cerca, me queda solo eolico o magnetico yo creo,,ah ver que se puede hacer, lo que si espero que poder reciclar el giratorio y el eje con el rodamiento ya que va de maravilla y sería una pena no aprovecharlo para un eolico o magnetico.

En fin, a ver si alguien se le ocurre algo.

UN saludo!

NotaPublicado: Jue, 26 Nov 2015, 23:49 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Yo estoy también a ver si doy con un diseño para un buen motor de imanes. El ventilador no se cómo funciona el mecanismo pero buscare algo.

NotaPublicado: Jue, 26 Nov 2015, 23:59 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Si, yo ando igual, llevo meses con ello y viendo todo lo que pillo por youtube..fake y verdadero, en teoria creo que ya sabría hacerlo pero al final siempre es algún problema por falta de material, hasta creo que los imanes de neodimio debería estar incluido en el pack de supervivencia..son "magicos".

Si se te ocurre algo ya me dices, yo he pedido unos imanes por ebay..baratisimos, y en cuanto me lleguen empezare a colocarlos y a ver si encuentro la formula, lo que si es verdad que es algo real y no es complicado...se supone que es tema de polaridades y posiciones a la hora de colocarlos.

saludos

Asunto: convertir un ventilador en generador
NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2015, 00:52 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola --- del tema de aprovechar el ventilador yo iria por partes ,, primero buscaria ---- como convertir un motor trifasico a alternador o dinamo
despues ver que caudal de aire lo puede mover con un buen rendimiento cosa dificil si no concentramos el aire por la boca mas apropiada
teniendo en cuenta la superficie de las palas del ventilador i sus huecos con la carcasa y su equilibrio de rotacion ..
Yo como mucho a mi modo de ve solo me fijaria en el cambio del motor por generador si es posible ..... buena suerte

Última edición por luisgulo el Vie, 27 Nov 2015, 03:53, editado 1 vez en total
tema unido

NotaPublicado: Vie, 27 Nov 2015, 17:06 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

salu2
unos argentinos han diseñado esto
Imagen

en esencia es lo mismo :shock: :shock: :shock: :shock:

pregunta, el motor estaba integrado al eje o movia las aspas por medio de una polea y correa. La ultima opcion facilita que integres un alternador 12v de carro

maikols_ve

NotaPublicado: Lun, 30 Nov 2015, 21:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vamos por partes.
mira la chapa de identificación
ahí te dirá las revoluciones por minuto, si mono o trifásico, la tensión y la intensidad.

de primeras ya te digo que lo tienes difícil reutilizarlo como turbina pq ese modelo es precisamente usado a altas revoluciones.

es mas fácil usar para molinos los alternadores de los coches o incluso los motores de las lavadoras usando poleas y reductoras

había por ahí un tema que detallaba mas estas cosas

algo así como energía eólica de los hnos Urquia

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas