Fecha actual Jue, 19 Abr 2018, 19:35

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Si decido producir mi electricidad ¿por qué tengo que pagar?
NotaPublicado: Lun, 05 Oct 2015, 20:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una explicación para la gente que desconoce el tema.

http://www.publico.es/actualidad/decido ... pagar.html

Asunto: Re: Si decido producir mi electricidad ¿por qué tengo que pa
NotaPublicado: Mar, 06 Oct 2015, 09:58 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Una punto importante es que esto solo es si tienes instalación conjunta de fotovoltaica y red. Si solo tienes solar, o si las tienes separadas, por ejemplo alimentas con solar el jardin; luz, riego, pozo, y con la red tu casa, no hay que pagar nada.

NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 13:46 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Como bien ha dicho fasut0 si decides producir tú mismo tu electricidad no vas a pagar nada. Se está desinformando mucho al respecto y creando demasiada alarma social. El impuesto (muy discutible, por otra parte y del que personalmente no estoy de acuerdo) te lo cobran en el caso de que además estés conectado a la red eléctrica para cubrir energía que no puedas producir o para soltar la energía a la red sobrante.

Y no, las noticias de gente arrestada por tener placas solares que salen en facebook y demás redes sociales son montajes bastante cutres que utilizan una imagen de la recuperación por parte de la guardia civil de unas placas solares robadas en 2011.

Todo este tipo de desinformación me indigna muchísimo, porque los que luchamos por las renovables perdemos muchísima credibilidad. No hay necesidad de mentir con estos temas. Con criticar el impuesto en sí ya es suficiente, sin exagerarlo de forma absurda.

NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 16:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente explicación compañeros, ese es el punto mas importante, ayudar a la información y no dejar que la desinformación nos nuble la razón. Y lo peor es que es mas fácil explicar como son las cosas que pasarte un rato de photoshopo falseando cosas. Así da agusto. :clap:

NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 20:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Disculpen pero no entiendo pq mezclar churras con merinas.
Yo el enlace que he puesto no habla de nada de eso que mentais.
Nada de fotos trucadas ni comentarios que ustedes indican.

Que puede que lo haya por internet.. Pues seguramente pero cualquiera que entre por primera vez a este post y no entre en el linnk para leerlo pensara equivocadamente que hablan de eso que ustedes mentan y que yo lo he colgado o sin mirarlo o peor que me tomó a chufla este tema, lo cual es justamente lo contrario.

No es por dar tirones de oreja, pero...

Y otra cosa por cada montaje que hayan hecho habra mil historias reales que se leen por encima y tal cual leído se olvidan.

Por otro lado casi nadie (a no ser que viva en el monte o tenga perras bien gordas ) se monta una instalación aislada a red, así que es normal que la gente este en ese limbo al que atacan directamente

NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2015, 06:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un breve comentario en esta materia.

Cuando se habla de "autoconsumo" podemos estarnos refiriendo a dos cosas diferentes:

a) Produzco MI energía y estoy FUERA de la red.
b) Produzco PARTE de mi energía y estoy CONECTADO a la red.

El problema de la segunda situación -estoy conectado a la red- es que se supone que la red tiene que abastecerme cuando yo no produzco (porque es de noche, porque está nublado, porque ese día conecto los aires acondicionados y consumo más de lo que produzco, etc.)

Es claro que si pretendo que alguien tenga una central eléctrica "esperando" para ver si yo quiero consumir de la red o no, tiene un COSTE y ese coste debo pagarlo.

En el artículo ponen un ejemplo erróneo... al final dice "... no veo por qué tengo que pagar, es como si yo tuviera una chimenea y tuviera que pagar por ella..."

Error!. Si tú tienes una chimenea y no compraste leña NO podrás usarla y no te puedes quejar a nadie por ello.

Pero, si tu "autoconsumes" y pretendes que, cuando a ti te falta energía otro te la de si o si, pues entonces tienes que pagar para que ese "otro" mantenga la central, el combustible, los empleados, la red de transporte... y esté listo a servirte cuando a ti se te ocurre.

Obviamente no es el caso del que está DESENGANCHADO de la red porque allí, al igual que con la chimenea, no molestas a nadie... si NO tienes energía, encenderás tus velas y verás arruinar tus alimentos en la nevera... calladito y en silencio.

Si quieres estar en la RED y además "autoconsumir" no hay ningún problema pero, debes saber que tener una red LISTA para suministrarte cuando lo necesites tiene un COSTE y deberás contribuir con el mismo.

NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2015, 12:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Na.. no te pongas así Nexus.. el tema derivó no es que hablamos de tu intervención ni de nada por el estilo. ;)

NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2015, 13:51 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Perdona nexus, mea culpa por derivar el tema a los montajes que aparecen por ahí. Nada que ver con el artículo que nos has traído, que precisamente trata de poner luz sobre esto.

Solo intentaba, no se si había entendido bien, destacar que no hace falta desinformar con estos temas: ya el impuesto en sí es tremendamente discutible. Me pareció que aprovechar este hilo para comentarlo era apropiado, veo que no se me entendió correctamente.

Creí que era muy importante destacar, como bien se indica en la información que nos traes, como es la ley realmente porque lo cierto es que hay muchísima gente confundida que en este tema cree cosas que realmente no son y las realmente graves no las tienen claras. Es contraproducente para los que tenemos y luchamos por la solar fotovoltaica tener que darles razones que nos desacrediten, por eso comenté lo de los montajes. Y lo cierto es que si preguntas a tu alrededor, un alto porcentaje de personas creen que para tener paneles solares fotovoltaicos tienes que pagar un impuesto y no conocen como es en realidad, y otro porcentaje te dirá incluso que no se puede. Lo cierto es que sí se puede, yo tengo unos cuantos totalmente separados de la red eléctrica, y no ocurre nada. Eso sí, y donde creo que estamos todos de acuerdo, es en el tema de que quieras vender el sobrante a la red eléctrica, como hacen en otros países y que fomenta el uso de renovables entre la población, o bien quieras cubrir esos picos de electricidad que tus paneles no cubren con la red eléctrica. Tema muy polémico y por supuesto, tremendamente criticable.

NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2015, 14:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ok. Aclarado.

Como bien decís la gente no sabe apenas de estos temas y por eso esos comentarios les podían confundir más.

Tu que tienes paneles podrías hacer un post sobre ellos, tu experiencia y que se puede mejorar.

En la zona de granja o energía vendría bien ese post

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas