Fecha actual Lun, 23 Abr 2018, 13:13

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva bateria Tesla
NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 20:59 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Tesla busca transformar la industria energética con su batería para el hogar
El cargador que alcanza los 10 kilovatios hora funciona con energía renovable y costará unos 3.000 euros

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 74107.html

Asunto: Re: Nueva bateria Tesla
NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 21:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Habrá que estar atentos. Pinta muy interesante :thumbup:

NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 21:18 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

TESLA va a fomentar la generación distribuida de electricidad y el autoconsumo... :eusa_dance: pero nosotros debemos ser los que demandemos ese cambio... :eusa_snooty: y no nos la van a poner fácil en este país. :eusa_naughty:

NotaPublicado: Vie, 01 May 2015, 22:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Olvidaos en España, las eléctricas no lo permitirán

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 00:44 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

¿Donde? que me la pongo ya... Asquito le tengo a eso de ser yonki del contador. Pero como bien decís a las ruedas de ese carro le van a meter muchos palos. Aun queda para ser autosuficiente energéticamente, pero cada vez falta menos, la tecnología esta ahí, pero necesitan que estemos conectados a ellos (me recuerda a matrix) y miestras ese problema se resulve a pagar el recibo de la luz como buenos paganos... Además si es cierto que solo son 3000 € es un chollo con lo que pago de luz lo tengo amortizado en 15 meses. ¡Ay! no veré el día. :(

" - Proverbios 22:03

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 09:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mientras se implanta aquí lo mejor es que la energía la Contrastemos a través de una cooperativa energética no a través de las grandes compañias.

Ahora que subieron la parte fija a pagar para que no podamos ahorrar nada apagando luces y haciendo un correcta utilización de la energía es hora de que la gente espabile y utilice los medios alternativos que se han creado.

Yo no voy a decir el nombre de ninguna pero cada vez hay mas y llevan años suministrando a miles y miles de usuarios.
Ojo que hay speudo cooperativas.

Como no se pueden dar nombres por normas del foro, el que este interesado que me mande un mp y yo os digo las que existen hoy en dia en España.

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 11:18 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Tesla NO va a distribuir el producto en España, la regulación con los canones de respaldo y la prohibición de la acumulación de energia electrica hacen imposible su venta en nuestro pais.
Hasta que el gobierno se preocupe de los intereses de los ciudadanos y no de las electricas a las que acaban entrando tras su paso por el gobierno no vamos a poder hacer nada.
Bueno comprarlo en otro pais de europa y arriesgarnos a la sanción correspondiente si nos pillan.....

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 14:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Y si pongo una batería Tesla en casa?

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/0 ... b4570.html

NotaPublicado: Sab, 02 May 2015, 23:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ese reportaje habla de las bondades de ponerla.

Pero estando casi perseguidas las personas que intentan el autoconsumo y con impuesto revolucionario, peaje o como lo quieran llamar, lo que ahorras por un lado se lo meten en la cartera las energeticas.

Otra cosa es si te desconectaras completamente de las energeticas, entonces si es buena idea.

Por cierto en Valencia creo recordar que hay una empresa española que produce paneles solares mas baratos que las grandes empresas chinas que hasta ahora copaban el mercado.

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 00:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Aunque esté de acuerdo con vosotros. Voy a aportar algo que ya he comentado pero que pocas veces nos viene a la cabeza cuando hablamos de esto. Y que conste nuevamente que estoy de acuerdo con la liberación de cualquier cosa que mejore el consumo energético, pero hay una realidad actual que no hay que desatender.

Si muchas personas se desconectan de la red los costes de mantenimiento de la misma se dispararían, con esto estaríamos afectando a las capas menos pudientes de la sociedad que no pueden acceder a estos sistemas, sobre las que se cargarían los costes fijos que hoy se reparten entre todos. Además hay otras cosas que también soportamos como el mantenimiento de las distribuidoras y otros sistemas que dan servicio a hospitales, carreteras, escuelas... infraestructuras en general de las cuales también nos beneficiamos. Es decir, no vale con solo decir "electricas malas" ... hay que hacer un análisis mas profundo. Ojo, yo tampoco veo justo lo que pago de la luz, ni sus políticas (no se malentienda) pero la mayoria son impuestos que no van a las eléctricas ¿no?... eso si que lo veo desmedido. Pero bueno, sale esto ya de la temática del foro.

Luego, si no pueden estos sistemas abarcar todo el consumo tal como dice el articulo, seguiríamos dependiendo de las eléctricas, por lo tanto los costes fijos seguiríamos pagandolos, sea por 1 kw o por 30 kw.

Otra cosa de lo que no se habla es de mantenimiento, reposición, fallos... hay mas cosas que analizar que "yo me lo pongo porque las eléctricas son malas" ¿no? porque si analizamos las cosas así nos podríamos equivocar, creo yo. ¿es realmente rentable y viable en el día a día o luego vendrán las pegas por todos lados?

Hoy en día en la red lo "políticamente correcto" es decir lo mala que son las elécticas o lo bueno que es no depender de ellas, pero debieramos ir un poco mas allá y realizar un análisis real de si es conveniente o no, hasta que punto, y como afectaría esto a gran escala a la sociedad toda.

Es lógico que una empresa quiera vender su producto si es ventajoso, pero juegan con una ayuda muy grande, y es que es "politicamente correcto" ponerte una batería. Lo que no tengo tan claro es que hoy en dia (que no digo que no se pueda realizar un proceso de cambio general que lo permita) la sociedad podría realmente hacer un pase a este tipo de sistemas sin afectar los servicios generales ni cargar todos esos costes fijos en una porción pequeña de la sociedad, que sería además la menos pudiente. ¿que se puede o debe iniciar un proceso? me parece de p. madre y todo mi apoyo.

Pero seamos un poco críticos, proque sino, estaríamos haciendo lo mismo que criticamos de otros. ;)

También creo que algúna persona que entienda del tema pudiera analizar euro a euro y teniendo en cuenta todos los costes, hacer un análisis real y critico de si convendria y hasta que punto.

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 01:26 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

La tecnología existe, es cara pero existe y se abarataría considerablemente si se generalizase su uso. El tipo de tecnología que se emplea con todos esos sistemas, y no solo con ese tipo de batería, sino con las pilas de combustible de hidrogeno, solar, termica, eolica particular y otras generaría suficiente electricidad para compartirla con empresas, comercios y particulares a un precio inferior al actual pues los gastos de mantenimiento y producción correrian a cargo de miles de particulares.

El problema es que actualmente el transporte de esa energía que no le cuesta un duro a las electricas, ni al estado, se tiene que pagar por los particulares con contador de retorno. Algo claramente incoherente e injusto pero que frena cualquier intento de abrazar estas soluciones que por otro lado estan trabadas con requisistos y obligaciones cansinos.

Generalizar la autosuficiencia energética y su red de reparto de escedentes proteje al sistema que actualmente es sensible a cualquier sobrecarga (pem's, cme's, etc.) y no dejaría sin electricidad a grandes zonas con el consiguiente problema por la avería de uno o varios transformadores. Aquellos que no pudieran implementar sistemas de autosuficiencia electrica podrían hacer uso de la sobrante a unos precios muy inferiores. Aun así podría necesitarse mas energia para la industria pesada que se conseguiria con otras instalaciones, muchas de ellas ya funcionando.

Pero si quieren tenerte pagando la solución es hacer las cosas mal. Ya ha pasado en la historia cuando un tal Roquefeler le fastidió un rato que otro tal Edison inventase la bombilla y le fastidiase el invento de queroseno para alumbrado. Pregúntenle a J.P. Morgan y su patada en el culo a Tesla "Si es gratis no me sirbe, no hay negocio" y el negocio y el poder van de la mano. Ya llegará, seguro. Pero será duro.

" - Proverbios 22:03

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 13:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nexusmatrix escribió:
Ese reportaje habla de las bondades de ponerla.

Pero estando casi perseguidas las personas que intentan el autoconsumo y con impuesto revolucionario, peaje o como lo quieran llamar, lo que ahorras por un lado se lo meten en la cartera las energeticas.

Otra cosa es si te desconectaras completamente de las energeticas, entonces si es buena idea.

Por cierto en Valencia creo recordar que hay una empresa española que produce paneles solares mas baratos que las grandes empresas chinas que hasta ahora copaban el mercado.

Elecnor produce en Valencia paneles solares a menor coste que los grandes fabricantes chinos

http://elperiodicodelaenergia.com/elecn ... es-chinos/

Pero ojo al comentario:

Citar:
Luis abril 23, 2015 at 22:46
Que falsos, Atersa trae mas paneles de China que ningun otro fabricante Español, fabrica 1 e importa 10.

NotaPublicado: Dom, 03 May 2015, 15:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A ver para cuando baterías biologicas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas