Fecha actual Dom, 22 Abr 2018, 12:19

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿podria ser esto verdad?
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 16:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

haber si alguien con mas conocimiento que yo me puede ayudar.
intentare hacerlo haber si funciona o no, hay podriamos tener energia para una radio, para linternas, o consoladores
¿en que estaria yo pensando?

Asunto: Re: ¿podria ser esto verdad?
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 19:09 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

curioso, pensare en ello :|

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 21:06 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Es necesariamente falso.

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 21:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

seria demasiado bonito si en verdad funsionara.
a mi me a sonado cuando lo e visto al tema del alargado y el electrico de un mechero

NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 21:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La energía no se genera espontaneamente claro, así que falso o falso. Lo que no entiendo es como esta gente puede ser tan c...

Además, si fuera verdad, ese sería un video promocional de la nueva "pila eterna" y por cierto, sería ya de panasonic....hehe.

NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2013, 01:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Maxima anti bulos magicos: la energia ni se crea ni desaparece, se transforma.

NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2013, 09:30 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Es un fake, una mentira.

Aquí tienes el como se hizo:

Saludos

NotaPublicado: Vie, 08 Feb 2013, 21:27 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno,hay gente aburrida

que no se pueden aprender en los libros"

Jhon Lubbok

NotaPublicado: Sab, 09 Feb 2013, 00:24 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno, vamos a polemizar un poco...
Resulta que hace unos meses, por todo el tema este de la preparación y tal, empece a investigar sobre los motores magneticos... Para resumir diré que funcionan pero no son de movimiento perpetuo por un motivo muy sencillo: Para que un motor magnético simple funcione (podeis ver mil videos en el internete) necesitas un ventilador tipo los de caja de pc o similar, y unos imanes. En general se piensa que los imanes no se agotan: ¡¡¡ERROR!!!

Sin entrar en tecnicismos (que ademas desconozco), pongamos que para crear un iman de neodimio, (que son los de los discos duros, y los mas potentes del mundo) de 100w necesitamos 120W (puesto que siempre que se transmite energía hay perdida, ya sea calor, movimiento, etc...).
Luego, con ese iman de 100w haces un motor que se moverá hasta que se agote el campo magnético del iman. Si sumasemos la energía creada por ese motor, siempre sería inferior a 100w, pongamos 90w, puesto que por el rozamiento, calor etc... se perdería una parte de la energía, por lo que el diferencial de potencia nunca sería positivo (en este ejemplo 90w generados - 100w iman = -10w). Por lo que al final tenemos:

120w que nos costó construir un iman de 100w y que generó 90w, con una perdida total de 30w.
Todo lo mas que se podria conseguir es que el diferencial fuese 0, es decir, que toda la energia que utilizaste al principio, puedas transmitirla hasta el final, sin perdidas por el camino (120w-120w=0) pero NUNCA NUNCA NUNCA (salvo que cambien las leyes de la física) vas a poder crear mas energía de la que recibes
"la energía ni se crea, ni se destruye, solo se transforma" Antoine Lavoisier, 1ª Ley de la Termodinámica.

Entonces, y volviendo al video que has puesto, seguro que funciona, porque lo que tiene pegado al circuito de cobre parece un iman de disco duro, pero de hay al movimiento perpetuo y energia gratis.... PUES VA A SER QUE NOORRRRRLLLLL!!!

Pero esto es diferente de lo de la regleta que se auto enchufa, puesto que en ese caso no existe ninguna fuente de energía.

Perdón por los terminos utilizados, puesto que tengo unos conocimientos limitados de física. Espero que se haya entendido

NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2013, 13:07 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pelipandos, si te refieres al video que yo puse con el como se hizo, yo, al menos, me pareció que los "botones" que incrustaban eran pilas de tipo botón, no imanes.

Respecto a lo de motores magnético, no sé muy bien a que te refieres. ¿Motores de jaula de ardilla?

Saludos

NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2013, 16:30 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Sólo se puede generar electricidad si mueves de forma contínua un conductor sometido bajo un campo magnético.

Es basicamente lo que hacen los aerogeneradores:
- Un cuerpo basicamente formados por bobinas (conductor) se mueve de forma constante por el aire.
- Este cuerpo esta encajado en una cápsula cuyas paredes estan forrados de imanes muy pontentes.

Al girar el cuerpo con bobina dentro del campo magnético de los imanes se produce la electricidad.

Por tanto este video es una FAKE?? (digamos una basura).

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 00:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Si, si no digo que no sea un fake este video en concreto. Digo que SI es posible generar una corriente eléctrica por inducción electromagnética, y que no tiene que estar necesariamente en movimiento, pero que NO es posible que sea infinita como se cree mucha gente y mucho menos rentable.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inducción_electromagnética

Este es un ejemplo de lo que digo. Ya tengo un par de imanes y el ventilador. Me faltan otros 2.

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 12 Feb 2013, 11:08, editado 1 vez en total
arreglo vídeo

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 09:26 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

lo que digo que si no esta una de esas partes en movimiento no hay electricidad.

La energía sacada de ese movimiento se transforma. La ley dice que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 09:36 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pelipandos escribió:
Si, si no digo que no sea un fake este video en concreto. Digo que SI es posible generar una corriente eléctrica por inducción electromagnética, y que no tiene que estar necesariamente en movimiento, pero que NO es posible que sea infinita como se cree mucha gente y mucho menos rentable.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inducción_electromagnética

Este es un ejemplo de lo que digo. Ya tengo un par de imanes y el ventilador. Me faltan otros 2.

http://www.youtube.com/watch?v=7PDeK6rp ... re=related

Pelipandos, mucho me temo que ese último video es otro fake.
Hay muchos videos de fakes referentes a estos temas de energía "libre" y demás...

Si te fijas, en la cita de la wiki que has puesto, pone claramente que, para generar fuerza electromotriz (electricidad), debes partir de un campo magnético variable, o de un cuerpo móvil (por que tú lo mueves) respecto a un campo magnético estático.

Para que haya generación de energía, el "invento" puede funcionar de dos formas:
- Si tenemos una fuente de electricidad (una pila), podemos generar movimiento (en el ventilador)
- Si tenemos una fuente de movimiento (el aire soplando en el ventilador), podemos generar electricidad (aerogenerador)

Lo de generar movimiento sin ningún esfuerzo aún no lo conocemos.
Existen muchas teorías, páginas, blogs y experimentos de "generadores libres" en internet, pero, hasta donde yo alcanzo, no dejan de ser fakes o prototipos de motores de gran recorrido que son poco usables para la producción eléctrica real.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 11:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Exacto. Alguna vez he visto algún motor de estos funcionando pero solo con su eje y por un tiempo determinado, en cuanto a eso le pongas cualquier elemento que te permita usarlo, se detendrá.

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 11:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

no había intervenido hasta ahora en este hilo.

este tipo de vídeos con sistemas de energía eterna, iluminación gratis o panaceas diversas.... tienen infestado youtube y miles de foros diversos.

la física es la física y hay cosas que como decía mi abuelo.... "no pueden ser y punto." y luego ya los expertos que entren en tecnicismos.

Dentro de que puedan existir determinados sistemas de ahorro o menor consumo, o incluso generación de energía de forma simple y barata, vuelvo a decir que hay cosas que simplemente son imposibles.

Todo esto son tremendos Fakes de gente que se aburre mucho y se dedica a intentar engañar a la gente como el de la botella de gaseosa que daba luz química.

Hoy en día con muy pocos medios y unos limitados conocimientos informáticos cualquier persona puede hacer un vídeo o fake donde demuestre que ha estado de vacaciones 15 días en marte.

Seamos sensatos y pensemos...

Se le puede pasar a alguien por la cabeza como real semejante invento?
Y si acaso fuera real el invento del siglo.... lo colgaría en internet así para uso y disfrute gratuito de todo el mundo... solo por que yo lo valgo?

En fin .... uno más en la larga lista de FAKES que pululan en el liquido elemento (como diría Góngora)

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 16:47 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Creo que no me explique bien al principio. Estoy de acuerdo en que todos estos temas de energía gratis-libre-llámalocoloquieras son mentira de la buena. El tema del video que he puesto, pues si el campo magnético de un imán es constante, pues esta claro que no puede inducir una corriente electrica, que en esto si que estaba equivocado.

Sólo intentaba decir que aunque fuese posible crear ese "motor magnetico" nunca sería rentable por las razones que expongo arriba.

NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2013, 16:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para tener energía libre y gratuita y ecológica e inacabable habría que generarla en el espacio.... opsss.. me callo hasta que no patente el sistema :?

:lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab, 30 Mar 2013, 20:35 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Bueno mi primer post por el foro, hay muchísimos temas en los que me gustaría empezar pero bueno le ha tocado a este, espero aportar mi granito de arena.

Como bien han dicho ya algunos compañeros la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, así que partiendo de esta base si queremos obtener energía debemos sacarlatransformarla de otra fuente de energía.

Por ejemplo si tenemos un motor y queremos que se mueva necesitamos darle corriente, pero si es al contrario lo que necesitamos es corriente necesitamos mover ese motor, podemos hacerlo manualmente con nuestra propia energía, usando la energía del viento, corrientes de ríos, mareas etc.

Pero hay otras formas de "generar" (transformar) energía sin necesidad de movimiento, por ejemplo energía fotovoltaica, energía térmica (hay metales que transforman el calor en electricidad)

Pero... ¿sería posible conseguir energía útil fácilmente sin recurrir a generadores o materiales complejos como las células fotovoltaicas o metales termoeléctricos? Sí, es posible. Basta simplemente teniendo cobre (la mayoría la lleváis cobre en vuestros kits) y zinc, pero no sería energía eterna pero sí útil para usar una radio un reloj o una linterna...

Para lo que dice Loco (si me lo permite), podría conseguir movimiento eterno, pero no nos serviría para generar energía ya que si transformamos ese movimiento en por ejemplo en electricidad... se terminará parando, ya que las leyes de la termodinamica también siguen siendo válidas en el espacio, pero la idea no era mala, es lo que utilizan los satelites para desplazarse largas distancias con el mínimo de energía :P (tenía un juguete de imanes que se mantenía flotando y en un movimiento casi perpetuo, pero por rozamiento con el aire con los días se detiene)

Siento el tocho otra vez pero prometo poner algunos post explicando diferentes maneras de obtener energía ;)

NotaPublicado: Dom, 31 Mar 2013, 12:38 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo he tenido un casio f18 meses conectado a media patata, se podria y le ponia otra , le daba carga suficiente hasta para los pitiditos. Antes no habia led pero ahora me dan ganas de probar los vegetales para iliminar. patatas y pepinos luciernagas :lol:

NotaPublicado: Dom, 31 Mar 2013, 14:19 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Lo del 2º video, el del alargador, tengo que decir que yo fui uno de los que pique en su día.

Pase un rato entretenido destrozando un mechero para conseguir el chispero y siguiendo las instrucciones del vídeo, que por supuesto no funciono.

Todo esto ante la mirada atónita de mis compañeros de trabajo, menos mal que están acostumbrados a mis extravagancias.

Aun no era yo de este foro, participando en el parece que los colmillos se le afilan a uno, hoy no habría picado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas