Fecha actual Sab, 21 Abr 2018, 07:27

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Combustible en casa
NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 12:23 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenas,
A veces veo por tiendas de recambios de automóviles, como Norauto, o en centros de bricolaje, las latas, tanto metálicas, cómo de plástico para cargar algunos litros de combustible, ya sea gasolina o diesel.
No se si existe algún tipo de legislación al respecto. Imagino que no es lo mismo tener una lata de estas con 20 litros de diesel o gasolina, que un depósito lleno de combustible.
La idea surje ante la posibilidad de tener que salir corriendo con el coche, sin saber si te puedes abastecer por el camino...
Así que la pregunta es: ¿ se puede tener en casa un recipiente de estos con algunos litros de combustible ?
Saludos !

Asunto: Re: Combustible en casa
NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 15:08 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

No tengo claro qué dice la legislación pero, al menos yo, diferencio entre gasolina y gasoil.

La gasolina me parece muy peligrosa de almacenar, el gasoil mucho menos. De echo, tengo un depósito en el garaje de 1000 litros para la calefacción que, en caso de extrema necesidad, usaría para el 4x4 ....
También guardo dos Jerries con gasoil de automoción siempre llenos (adjunto foto)...

Imagen

salu2

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 15:13 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Sabéis si es verdad que el gasoil solo se debe guardar por 6 meses, porque pierde su propiedades?

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 18:07 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

dj_janker escribió:
Sabéis si es verdad que el gasoil solo se debe guardar por 6 meses, porque pierde su propiedades?

Eso tengo entendido, aunque yo tenía en la cabeza algo más de tiempo (1-2 años).

Mi procedimiento es que cada 6 meses, relleno el depósito del coche con el gasoil de los Jerries y los relleno de nuevo .....

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 19:45 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buena idea Vic... y si alguien puede aclarar algo con respecto al tiempo de almacenaje del gasoil...

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 19:49 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

victorinox escribió:
dj_janker escribió:

Eso tengo entendido, aunque yo tenía en la cabeza algo más de tiempo (1-2 años).

Mi procedimiento es que cada 6 meses, relleno el depósito del coche con el gasoil de los Jerries y los relleno de nuevo .....

Si a eso me refería, era con la idea de ir gastando el combustible almacenado cada seis meses, a fin de ir reponiendolo por combustible nuevo.

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 20:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo he pensado lo mismo muchas veces, no mucho, lo suficiente para tener una reserva, en mi caso también diesel, pero lo que me echa siempre para atras es que, después de haber pasado por un incendio, sin graves consecuencias, no tengo un lugar totalmente seguro dónde guardarlo desde el punto de vista que eso es de peligrosidad absoluta, aunque los de metal supongo que nos dan mayor seguridad.

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 21:07 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola, respecto del almacenamiento de combustible, os quisiera aclarar un par de cosillas.
-Gasolina: Es un hidrocarburo cuya composición son pentanos, hexanos, etc... Son compuestos muy volátiles. Por ese motivo cuando abrimos una garrafa se ve una "flama", eso son los vapores de los compuestos más ligeros. Recordad que el producto comercial inmediatamente más ligero es el "butano".La gasolina evapora a temperatura ambiente. Por lo que para almacenarla sería necesario hacerlo en un lugar super ventilado y no expuesto a los rayos solares para evitar su calentamiento y por tanto su evaporación y el consiguiente riesgo de incendio o deflagración.
Yo personalmente, no almacenaría más de un par de latas de 20 litros como mucho y como os he dicho en un lugar muy ventilado.
-Gasoleo: Aquí la cosa cambia. Es un producto mucho más pesado que la gasolina. Su evaporación comienza a partir de los 60ºC, por eso los coches diesel llevan unos calentadores en el motor. Esto implica que al no producir tantos vapores, su almacenamiento y transporte es mucho más seguro que el de la gasolina.
-La ley permite el almacenamiento de Gasóleo, por ejemplo de calefacción, en contenedores adecuados y todos provistos de un "venteo" es un orificio en la parte su`perior para permitir la salida de vapores en caso de sobrepresión, algo improbable, y la entrada de aire al depósito en caso de que estemos extrayendo el producto por su parte inferior. De lo contrario, el efecto vacío arrugaría literalmente el depósito. He visto tanques de almacenamiento de 15 metros de altura y 10 de diámetro arrugarse porque unos "lindos pajaritos" habian hecho un nido en el venteo y al poner la bomba que aspiraba de él, se arrugó como un churro, porque no le entraba aire.

En fin, espero que os sea de ayuda.
Si queréis más detalle podéis buscar en la RED, donde os explicarán más propiedades de estos dos hidrocarburos, pero creo que para el tema que nos ocupa...no nos hace falta licenciarnos en químicas. Con todos mis respetos para los químicos, porque soy trabajador y estudiante de Ciencias Químicas. Aquí Químico podría aportar algo más de luz.

Un saludo amigos y espero vuestros comentários.

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 21:38 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno...he estado ojeando por la red, y en un par de foros de quads hablan sobre el tema del transporte de gasolina. La mayoría tratan el tema de las latas de hierro, y estas deben ser homologadas:

(...) " está absolutamente prohibido transportar gasolina u otros materiales peligrosos o inflamables, en recipientes no homologados, según establece el artículo 140, punto 25.10, de la Ley 29/2003 sobre mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el mercado de transporte por carretera.
No nos lo podemos tomar a broma ya que el no respetar esta norma, si nos pillan, se considera falta muy grave con multa de 2.001 a 3.300 euros. Una pasada. Así que el llevar combustible de repuesto en una lata de gasolina o en una garrafa de anticongelante, puede salirnos un pelín caro." (...)

Sobre todo, comentan que es importante el tema de estar homologadas, que tienen fecha de caducidad, y que los sitios donden las venden, tipo Norauto, son correctas, porque no pueden vender nada que no esté legislado.

Hay que tener en cuenta que en este foro de quads, tratan del tema de las latas homologadas para su transporte cuando hacen salidas...
No se, imagino que tener una lata de éstas de 20 litros de diesel en el garaje no debe comportar mayores problemas que los descritos: que sea homologada y fijarse en la fecha de caducidad.

NotaPublicado: Dom, 18 Nov 2012, 22:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo que aportas es muy interesante porque lo del transporte, aunque no lo tengo pensado, puede ser que en algún caso se te ocurra llevarlo y hay que tenerlo en cuenta.

NotaPublicado: Mar, 20 Nov 2012, 23:48 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El hecho de que se recomiende o prohiba el transporte de gasolina o gasoil, no significa que no pueda hacerse.
Me explico, la recomendación que yo hago es de que no se haga, pero si se conoce la peligrosidad de un producto....se pueden tomar medidas.
Yo de todos modos, me lleváré 40 litros por lo que pueda llagar.

Un saludo.
Calatravo.

NotaPublicado: Dom, 25 Nov 2012, 23:35 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

victorinox escribió:
No tengo claro qué dice la legislación pero, al menos yo, diferencio entre gasolina y gasoil.

La gasolina me parece muy peligrosa de almacenar, el gasoil mucho menos. De echo, tengo un depósito en el garaje de 1000 litros para la calefacción que, en caso de extrema necesidad, usaría para el 4x4 ....
También guardo dos Jerries con gasoil de automoción siempre llenos (adjunto foto)...

Imagen

salu2

¿¿El gasoil de calefacción y el de automóviles es igual??
¿¿Ocurre lo mismo que con el agrícola?? Es decir que son el mismo producto sometido a distintos impuestos y con un colorante diferente para que se pueda apreciar que uno está destinado a tractores y otro no.

Gracias por las respuestas.

NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 00:30 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Francbj, los 3 gasóleos son distintos.
Lo primero que cada uno debe de pasar unos controles de calidad distintos. Lo segundo llevan aditivos antioxidantes y colorantes distintos, y por último, el contenido en azufre es totalmente distinto.
Si mal no recuerdo, el de automoción tenía 3ppm de azufre y el agrícola eran unas 10000 ppm.
De todos modos lo consulto mañana en el trabajo y os lo confirmo por la noche.
Imaginaros si le echáis a vuestro coche un gasóleo con 10000 ppm de azufre. Os dura un rato imedio.
Pero lo dicho, lo consulto y luego os lo cuento.

NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2012, 00:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lo comento porque hará unos años vi una noticia de que si la Guardia Civil había desmantelado una organización que se dedicaba a vender gasoil agrícola para turismos.

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 27 Nov 2012, 00:57, editado 1 vez en total
elimino la cita

NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2012, 02:19 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola familia.
Confirmado. El gasóleo de automoción y el agrícola son muy similares y serían compatibles. Varía algo su composición pero lo que sí varía es el antioxidante que utilizan, por eso tienen distinto color. Los dos tienen 10 ppm de azufre, no 3 como yo creía.
El gasóleo de calefacción es más parafínico, contiene elementos más pesados y tiene 1000 ppm de azufre como especificación comercial.
Tal vez pudiera usarse en un vehículo en caso de emergencia, no lo sé, pero desde luego más vale que esté justificado porque el motor tendría los días contados.
Espero que os ayude.

NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2012, 10:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente Calatravo, muchas gracias por arrojar luz al tema. Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2012, 12:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bien, entonces, volviendo a la pregunta original:
es peligroso almacenar en casa cualquier tipo de combustible, a no ser que esté en recipientes destinados a ello y homologados con todos sus sistemas de seguridad y en lugares específicos, como depósitos de gasóleo para calefacción etc...

Podemos comprar una lata de transporte de combustible para almacenar en casa? en principio no.

En el caso de que se hiciera, es más seguro el gasoil que la gasolina ? en principio sí

Si me compro una lata de transporte, homologada para tener 20 litros de gasoil para el coche,( para casos de emergencia) en principio no habría que hacerlo, pero asumo el riesgo...
Aceptamos pulpo ?

NotaPublicado: Jue, 29 Nov 2012, 12:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que lo has resumido bien, yo agregaría en el resumen lo que dice Calatravo respecto a la diferenciación de combustibles y te queda bordado.
Mi pregunta es ¿existe legislación al respecto? porque si que existe para almacenar gasoleo de calefacción, supongo que habrá normativas y eso.

NotaPublicado: Vie, 30 Nov 2012, 01:33 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Buceando por la Web he encontrado el tostón que legisla los hidrocarburos en España, tendré que leérmelo con mas detalle a ver que puntos son los que nos interesan más

http://www.feteugt-cyl.es/Salud%20labor ... 01.doc.pdf

Un saludo

NotaPublicado: Vie, 30 Nov 2012, 11:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen aporte, y no pude dar con esta información.

Cito del texto lo que he econtrado (amén que en todo el texto no dice ni "casa" ni "hogar")

Citar:
4. Clasificación de productos.
4.1. Clase A. Productos licuados cuya presión absoluta de vapor a 15 °C sea superior a 98 kPa (un
kilogramo/centímetro cuadrado manométrico), tales como propileno, butadieno, cloruro de metilo, por
ejemplo.
Según la temperatura a que se los almacena pueden ser considerados como:
4.1.1. Subclase A1. Productos de la clase A que se almacenan licuados a una temperatura
inferior a 0 °C.
4.1.2. Subclase A2. Productos de la clase A que se almacenan licuados en otras condiciones.
4.2. Clase B. Productos cuyo punto de inflamación es inferior a 55 °C y no están comprendidos en la
clase A (acetona, alcohol amílico, por ejemplo).
Según su punto de inflamación pueden ser considerados como:
4.2.1. Subclase B1. Productos de clase B cuyo punto de inflamación es inferior a 38 °C.
4.2.2. Subclase B2. Productos de clase B cuyo punto de inflamación es igual o superior a 38 °C.
4.3. Clase C. Productos cuyo punto de inflamación está comprendido entre 55°C y 100°C (fenol,
formaldeido, por ejemplo).
4.4. Clase D. Productos cuyo punto de inflamación es superior a 100°C.
Para la determinación del punto de inflamación arriba mencionado se aplicarán los procedimientos
prescritos en la norma UNE 51.024, para los productos de la clase B; en la norma UNE 51.022, para
los de la clase C, y en la norma UNE 51.023 para los de la clase D.
Si los productos de las clases C o D están almacenados a temperatura superior a su punto de
inflamación, deberán cumplir las condiciones de almacenamiento prescritas para los de la subclase
B2.

Citar:
No será necesaria la presentación de proyecto cuando la capacidad del almacenamiento sea
inferior a la que se indica a continuación, pero cumpliéndose, en todo caso, las normas de seguridad
establecidas en esta ITC.
Productos de la clase A, 85 litros.
Productos de la clase B, 100 litros.
Productos de la clase C, 200 litros.
Productos de la clase D, 400 litros.

Citar:
SECCIÓN TERCERA
ALMACENAMIENTO EN RECIPIENTES MÓVILES
Índice
1. Campo de aplicación.
2. Exclusiones.
3. Generalidades.
4. Clasificación de los almacenamientos.
5. Protección contra incendios.
1. Campo de aplicación.
Las exigencias de este capítulo se aplican a los almacenamientos de líquidos inflamables en
recipientes móviles con capacidad unitaria inferior a 3 metros cúbicos (3.000 litros) tales como:
1.1. Recipientes frágiles (vidrio, porcelana, gres y otros).
1.2. Recipientes metálicos (bidones de hojalata, chapa de acero, aluminio, cobre y similares).
1.3. Recipientes no metálicos ni frágiles (plástico y madera entre otros).
1.4. Recipientes a presión (cartuchos y aerosoles).
2. Exclusiones.
Quedan excluidos del alcance de esta ITC los siguientes recipientes o almacenamientos:
2.1. Los utilizados internamente en instalaciones de proceso.
2.2. Los conectados a vehículos o motores fijos o portátiles.
2.3. Los almacenamientos de pinturas barnices o mezclas similares cuando vayan a ser usados
dentro de un período de 30 días y por una sola vez.
2.4. Los almacenamientos en tránsito cuando su volumen no supere el máximo señalado en las
Tablas I y II y su período de almacenamiento sea inferior a 72 horas.
2.5. Los de bebidas, medicinas, comestibles y otros productos similares, cuando no contienen más
del 50 por 100 en volumen de líquido inflamable miscible en agua, y se encuentren en recipientes de
volumen unitario no superior a 0,005 metros cúbicos (cinco litros).
2.6. Líquidos incombustibles en las condiciones en que se encuentran almacenados.
2.7. Las botellas, botellones y cualquier otro recipiente móvil de gases comprimidos, licuados y
disueltos a presión (excepto cartuchos y aerosoles).
2.8. Los situados (o almacenados) en edificios con usos distintos del industrial, como por ejemplo
usos residenciales de reunión, hoteles, centros educativos, centros institucionales, etc., siempre que
no superen las cantidades que se indican a continuación o se empleen armarios protegidos o salas
de almacenamiento: 0,06 metros cúbicos (60 litros) de productos de la clase A, 0,10 metros cúbicos
(100 litros) de producto de clase B o 0,25 metros cúbicos (250 litros) de clase C.
3. Generalidades.
3.1. A efectos de este capítulo los líquidos inestables de la clase B, C y D se tratarán como si fueran
productos de subclase B1. Los aerosoles inflamables se tratarán como si fueran productos de
subclase B2.
3.2. Los recipientes móviles deberán cumplir con las condiciones constructivas, pruebas y máximas
capacidades unitarias, establecidas en el Reglamento Nacional para el Transporte de Mercancías
Peligrosas por Carretera (TPC).
3.3. Las medicinas, bebidas, comestibles cosméticos y otros productos de uso común podrán utilizar
las formas de empaquetado usuales para la venta al por menor.
3.4. Los recipientes móviles con capacidad unitaria superior a 0,25 metros cúbicos (250 litros)
dispondrán de venteo de emergencia de capacidad no inferior a la establecida para los recipientes
fijos. El empleo de obturadores fusibles será obligatorio en los casos en que los productos
almacenados (aceites secativos, pinturas, etc.) puedan obstruir otros medios de venteo. La
temperatura de fusión de estos fusibles no excederá de 150°C.
3.5. Cuando el producto almacenado esté formado por líquidos inflamables o combustibles,
coexistiendo con productos no combustibles ni miscibles, no se computarán, a efectos de volumen
almacenado, las cantidades de estos últimos.
3.6. Los almacenamientos en el interior de edificios dispondrán obligatoriamente de un mínimo de dos
accesos independientes señalizados. El recorrido máximo real (sorteando pilas u otro obstáculo) al
exterior o a una vía segura de evacuación, no superará 25 metros. En ningún caso la disposición de
los recipientes obstruirá las salidas normales o de emergencia ni será un obstáculo para el acceso a
equipos o áreas destinados a la seguridad. Se exceptúa esto cuando la superficie a almacenar sea 25
m2 o la distancia a recorrer para alcanzar la salida sea inferior a 6 m.
3.7. Cuando se almacenen líquidos de diferentes clases en una misma pila o estantería se
considerará todo el conjunto como un líquido de la clase más restrictiva. Si el almacenamiento se
realiza en pilas o estanterías separadas, la suma de los cocientes entre las cantidades almacenadas
y las permitidas para cada clase no superará el valor de 1.
3.8. Las pilas de productos no inflamables ni combustibles pueden actuar como elementos
separadores entre pilas o estanterías, siempre que estos productos no sean incompatibles con los
productos inflamables almacenados.
3.9. En el caso de utilizarse estanterías, estrados o soportes de madera ésta será maciza y de un
espesor mínimo de 25 milímetros.
3.10. La instalación eléctrica se ejecutará de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja
Tensión y en especial con su Instrucción MI-BT-026 «Prescripciones particulares para las
instalaciones con riesgo de incendio o explosión». Los elementos mecánicos destinados al
movimiento de los recipientes serán adecuados a las exigencias derivadas de las características de
inflamabilidad de los líquidos almacenados.
3.11. Los recipientes deberán estar agrupados mediante paletizado, envasado, empaquetado u
operaciones similares, cuando la estabilidad del conjunto lo precise o para prevenir excesivo esfuerzo
sobre las paredes de los mismos.
3.12. Cuando los recipientes se almacenen en estanterías o paletas se computará, a efectos de altura
máxima permitida, la suma de las alturas de los recipientes.
3.13. El punto más alto del almacenamiento no podrá estar a menos de un metro debajo de cualquier
viga cercha, boquilla pulverizadora u otro obstáculo situado en su vertical, sin superar los valores
indicados en las correspondientes tablas II y III.
3.14. No se permitirá el almacenamiento de productos de las clases A y B1 en sótanos.
3.15. Los almacenamientos en interiores dispondrán de ventilación natural o forzada. En caso de
trasvasar líquidos de las subclases A2 o B1, el volumen máximo alcanzable no excederá de 0,04
metros cúbicos (40 litros) por metro cuadrado de superficie o deberá existir una ventilación forzada de
0,3 metros cúbicos por minuto y metro cuadrado de superficie, pero no menos de 4 m3/min con
alarma para el caso de avería en el sistema. La ventilación se canalizará al exterior mediante
conductos exclusivos para tal fin.
3.16. Los pasos a otras dependencias deberán disponer de puertas corta-fuegos automáticas de RF-
60. Se mantendrá un pasillo libre de 1 m de ancho como mínimo, salvo que se exija una anchura
mayor en el apartado especifico aplicable.
3.17. El suelo y los primeros 100 mm (a contar desde el mismo) de las paredes alrededor de todo el
recinto de almacenamiento deberán ser estancos al líquido, inclusive en puertas y aberturas para
evitar el flujo de líquidos a las áreas adjuntas. Alternativamente, el suelo podrá drenar a un lugar
seguro.
3.18. Los edificios destinados al almacenamiento industrial deberán disponer de instalación de
pararrayos con las condiciones de diseño establecidas en NTE-IPP (Norma Tecnológica de la
Edificación Instalación de Pararrayos).

El texto continúa en esta sección y habría que leer toda la sección completa.

Cabería que alguien con conocimientos pueda hacer un pequeño resumen.

Asunto: cuanto tiempo se puede almacenar el diésel
NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2014, 23:25 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Hola amigos acabo de comprar dos bidones de 25 litros de combustible y los e llenado de diésel pero no estoy muy seguro del tiempo que los puedo almacenar, e leído que dura bastante tiempo y que sólo se estropea creando bacterias alguien sabe algo

Asunto: Re: cuanto tiempo se puede almacenar el diésel
NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2014, 23:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo recordar que en alguna parte dentro del foro una vez, alguien comentó algo de la durabilidad ... pero no consigo encontrarlo... quizá otro compañero tenga más suerte o mejor memoria :)

Asunto: Re: cuanto tiempo se puede almacenar el diésel
NotaPublicado: Dom, 01 Jun 2014, 23:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te uno el hilo a uno ya existente sobre el tema y comentan los compañeros que 6 meses.

NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 12:38 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

buenas

Si. El gasoil tiene un problema muy grave con las bacterias (no deja de ser aceite).

Sucede que en el tanque, la humedad del aire condensa y se transforma en agua líquida precipitándose al fondo (el agua pesa mas). Esa fina capa de agua, o mas concretamente en la separación entre la capa de agua y gasoil es un auténtico caldo de cultivo bacteriano, criando una especie de "alga" que acaba atascando filtros, bombas, inyectores, etc...

Por ser un problema muy común, se venden una gran gama de productos fungicidas que se añaden a los depósitos de gasoil regularmente (pregunta en cualquier empresa con flota de camiones), pero si la idea es almacenaje a largo plazo, lo fundamental es prevenir en origen evitando, lo primero, el aire en el deposito intentanto que esté lo mas lleno posible, cambios de temperatura y en la medida de lo posible la humedad ambiente.

P.D: Este problema, en contra de la creencia habitual, también lo tiene la gasolina, aunque de otro modo (el agua se combina trasformandose en ethanol, ademas de la caducidad de ciertos aditivos)

NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 22:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias y bravo!!! :clap:

Hago una pregunta a los expertos del foro.
Cuando compré mi coche, hará más de 10 años, me dieron una garrafita de un par de litros de aceite de motor que siempre ha estado cerrada.
Supongo que es sintético, no recuerdo.
Caduca???, o al estar de fábrica no....???
He leído de todo, que en el motor sufre más, que sí, que no, que caiga un chaparrón...
Lo agradecería porque aunque en caso de quedar abandonado no sabría si debo usarla, pues nunca se sabe.

NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015, 18:40 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

buenas a todos.
voy a intentar arojar algo de luz sobre el tema de el combustible.
para tramsportarlo es necesario ademas de el recipiente homologado corespondiente,que el vehiculo tenga ventilacion para desalojar los posibles vapores y eso es asi para todo lo imflamable ya sean gases,liquidos o solidos ademas en el caso de los liquidos es necesario una cuba de derrame la cual sera metalica y sera mas grande que el recipiente contenedor obviamente.
respecto a a igualdad de los distintos tipos de gasoil, como bien a dicho el compañero lo que cambia solamente es tinte y en el caso del gasoil de calefaccion tambien la concentracion de azufre,todos y cada uno de ellos se puede utilizar para automocion,eso si con el de calefaccion el sistema de injeccion durara menos pero para una emergencia no hay problemas,el agricola y el de automocion son iguales salvo por el colorante que se utiliza para distinguirlos ya que uno esta subvencionado y el otro no,ahora si te coje la guardia con el agricola en el deposito del coche te preparan.
respecto a la duracion os puedo decir y es experiencia propia que e usado gasoil almacenado durante dos años en motores mas fragiles que los del coche y no se aprecia diferencia ni en el filtro ni el circuito de injeccion,pero eso ya cada uno que asuma los riesgos pertinentes, yo a mi coche o le echaria gasoil viejo salvo situacion extrema.
y respecto a lo de los aceites te digo lo mismo yo no usaria aceite viejo por muy cerrado que este desde que lo adquiri,para una emergencia que te quedas sin aceite en mitad de la nada,evidentemente se lo echaria para poder mover el coche.

tiene mayor calidad
que el más galán y lucido...

NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015, 22:21 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Algunas comunidades de vecinos porhiben en sus estatutos almacenar combustibles en trasteros y similares, ojo a eso

NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2015, 22:36 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Si eso es debido a las aseguradoras que en caso de siniestro si hay material onflamable no pagan ni un duro.

tiene mayor calidad
que el más galán y lucido...

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas