Caballos y la Doma India

Cutivo, semillas, abonos, plagas, riego, crianza de animales y temas relacionados.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Caballos y la Doma India

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 28 Jun 2014, 20:32

Creo que es muy interesante de ver.

http://www.youtube.com/watch?v=T7Qk8u86vts
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Re: Caballos y la Doma India

#2 Mensaje por axantemirt_guayota » Dom, 29 Jun 2014, 16:13

En unos días que me pueda acercar a la biblioteca y conectarme allí a ver videos,comento y profundizo en el tema.

axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#3 Mensaje por axantemirt_guayota » Dom, 24 Ago 2014, 17:55

Me había despistado con este tema,el video en si,de doma india no tiene nada,aunque es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir ganándote la confianza de un caballo,lo de tumbar al caballo y mas durante tanto tiempo es considerado por algunos como una aberración,se habla de molestias e incluso daños en los órganos internos debido a la posición antinatural del caballo,yo personalmente no se lo sufiente sobre esto como para afirmarlo o desmentirlo,pero si se que el tumbar al caballo se usaba tanto por indios como soldados en casos puntuales y durante breves lapsos de tiempo para ocultarse,si alguien tiene alguna duda o quiere saber mas que pregunte sin ningún problema.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 24 Ago 2014, 22:20

Desconozco como se ha pasado este tipo de doma, y yo lo desconocía. En principio da la impresión de ser mas un espectáculo que una doma, pero lo que no tengo claro es si esto se ha usado, tal cual, algo parecido, o nunca.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por antmanboc » Dom, 24 Ago 2014, 22:30

para doma esta
"Caramelo", el burro que se cree caballo
http://www.youtube.com/watch?v=vrLVV4LhksM
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#6 Mensaje por axantemirt_guayota » Lun, 25 Ago 2014, 02:48

Locoatardecer,es como dices mas un espectáculo que doma,pero para llegar a eso hay que trabajar mucho con el caballo y ganar su confianza para que llegue a hacer eso.Hace tiempo había algún video en YouTube sobre el tema,como se trabaja y que se consigue que haga un caballo con este tipo de trabajo,similar en parte como ya dije al que hacia la caballería,se insensibiliza al ruido,luces,otros animales,fuego,etc.
antmanboc, cada quien tiene sus gustos y forma de ver y entender lo que le gusta.
http://www.youtube.com/watch?v=4YCgsZmjsww
esto es para mi,doma,aunque hay cosas aun mejores.
Última edición por LocoAtardecer el Lun, 25 Ago 2014, 09:13, editado 1 vez en total.
Razón: corrijo enlace del video

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 25 Ago 2014, 09:18

Muy impresionante lo que hace... esa mujer debe tener unos abductores ... me imagino como controlará a su marido :lol:

No obstante el proceso de la doma mas allá del tradicional no se ve mucho. No hablo del proceso de aprendizaje hasta conseguir adiestrar, digo lo de la doma.

Yo no se si la doma esta que muestra como "doma india" será además de un resultado (es decir adiestramiento) o realmente un método de doma que acaba en el adiestramiento. ¿se entiende?

axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#8 Mensaje por axantemirt_guayota » Lun, 25 Ago 2014, 16:21

Locoatardecer,lo que se muestra como Doma India,viene en principio de la forma de interactuar con los caballos de los nativos de lo que hoy es Argentina,es un todo tal y como dices,se empieza amansando,se "doma" y lo del video y lo que comento yo seria el aprendizaje final,el trabajo diario,hay otros sistemas parecidos,doma natural,susurradores,etc,personalmente prefiero el sistema usado por los buckaroo,empiezas a trabajar el caballo sobre los cuatro años y el proceso acaba sobre los 9-10 considerando que esta acabado,el trabajo diario en ese tiempo es lo que consigue que el caballo acabe "leyéndote" el pensamiento y estableciendo un vinculo que le hace tener plena confianza en el jinete.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 25 Ago 2014, 17:22

Ok. Entendido.

Eso que comentas de la doma daría para un post aparte, así que si tienes ganas adelante. Se que es un tema que te apasiona además y aquí en el foro tenemos sitio para eso. ;)

axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#10 Mensaje por axantemirt_guayota » Mar, 26 Ago 2014, 00:02

Lo ire meditando,es un tema complejo,sobre todo para explicarlo en un medio escrito y ando un pelin saturado últimamente,aunque no lo parezca,pero intentare ir haciendo un borrador en papel para juntar ideas y demás.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 26 Ago 2014, 09:32

Sin prisas. Fijate que es un tema que muy poca gente domina.

Responder