Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 11:18

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Acuaponia. Peces y cultivo en un ecosistema autosuficien
NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 00:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me gusta mucho, pero que mucho este tema.

Queremos ver fotos muchas mas fotos para ponernos los dientes largos jajaja

NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 10:14 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola.

Sobre los peces a introducir en nuestros biotopos, deciros que lo ideal si vivimos aquí en España, es poder tener las tilapias al resguardo en el interior y mediante dos tuberías de PVC, inyectar el agua a las camas de cultivo.

Un pequeño invernadero es ideal para estos menesteres. Los hay desde 300 eurillos, eso si necesitamos el espacio.

LA Tilapia "PALMA" si o si a menos de 17 grados centígrados. LO ideal es tenerla a unos 21-30º de ser posible. Es un pez tan resistente que puede vivir sin problemas en agua donde no tan siquiera hay visibilidad.

Saludos.

NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2013, 18:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Entonces la Tilapia de Palma es la mejor para temperaturas frias?

A mi me encantaria un dia hacer lo que comentas en el post.

Tendria que ver como calentar el agua en invierno con temperaturas entre -5 y 5º. Logicamente el agua le podría tener a unos ...15º como mucho usando la transmisión de calor del suelo, inventaría algun tipo de acumulador de calor durante el dia, que lo cediera por la noche y unos buenos aislantes.

Por cierto sería posible que gravaras un video para ver el funcionamiento y el resultado?

NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 11:20 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola buenas tardes a todos nuevamente.

Hace mucho tiempo que no escribía en este foro. He estado liado con dos proyectos que me han tenido muy ocupado estos últimos meses.

Si me lo permitís voy a contaros un poco cual es mi valoración desde que saque el POST hace meses:

He comprobado que el interés que suscita es enorme.

Me han entrado por mail montones de personas ( Algunas de ellas por su comportamiento inaceptables). No podéis ni imaginarlo......

Me alegra que la gente COJA las ideas y experiencias de los demás para intentar plasmar un posible NEGOCIO. Este post no se escribió realmente para Iluminar a nadie. La información esta casi toda en la RED pero la experiencia es algo que cuesta mucho adquirir.

En ocasiones la forma de ser de ciertas personas me asquea enormemente.

He recibido mails falsos para intentar obtener información, se han creado asociaciones por algunas lindes sobre estos temas. Alguno a intentado incluso arrancar empresa.....

(Editado por no cumplir las normas del foro)

Un abrazo

Iscarman.

Última edición por paqueveas el Lun, 15 Jul 2013, 12:15, editado 1 vez en total
Editado por no cumplir las normas del foro

NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 12:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenos días Iscaman

He moderado tu mensaje pues no cumple las normas del foro. Se que tu intención es sana y solamente lo haces por ayudar a la gente pero te ruego comprendas que si existen unas normas hay que cumplirlas por mucho que nos duela.

Reconozco que este es un hilo en el que no he aportado pues primero no tengo ni idea del tema y segundo a día de hoy no es un desarrollo que esté buscando, aunque si he leído todos los aportes de cabo a rabo.

Has realizado un trabajo impresionante y desde aquí te pido disculpas en nombre del foro si esto te ha supuesto algún quebradero de cabeza por los mensajes recibidos, pero el foro tiene unas normas muy claras y nadie podemos saltarlas por bueno que sea el trabajo que desarrollas.

Espero que sepas comprender el sentido de la moderación de tu mensaje.

Un saludo.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 17:51 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola.

Por supuesto Paqueveas. No es mi intención molestar a nadie-.

Creo que algunos ya me conocéis y no es mi estilo. Precisamente por eso mi enfado desde hace tiempo, que no con este Foro que a mi entender es uno de los mejores.

Me puede mucho mas mis ganas de ver a la gente entusiasmada con sus instalaciones y ayudar que otra cosa.

Bueno un abrazo.

Asunto: Re: Hidroponia etapa 1 de proyecto Acuaponia 1
NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 12:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este es un tema muy interesante que no se en que ha quedado.

EStaba en la etapa 1, y ahora en donde anda?

Nos gustaria ver fotos y videos.

NotaPublicado: Lun, 13 Oct 2014, 12:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tema muy muy interesante y muy muy olvidado.

Sería muy bueno que las personas que lo estaban realizando pongas fotos o videos para reflotar el tema.

Y como no voy a dejarlo asi tal cual traigo más imagenes para que os pique el gusanillo y se anime la gente.

¿Cuáles son los beneficios acuaponia?

- Hasta 10 veces más plantas orgánicas.
Con acuaponia se pueden colocar las plantas más juntas en un sistema de flotación por encima del agua, por lo que caben 10 veces más plantas en el mismo espacio. Las raíces de las plantas se encuentran siempre en agua rica en nutrientes y no hay hacinamiento.

- No hay más deshierbe.
El sistema elimina la necesidad de deshierbar y quitar deshechos. Te dan más libertad y disfrute.

- No hay más plagas en el suelo.
La necesidad de usar pesticidas también se elimina, lo que hace que sea mucho más fácil para ti tener plantas sorprendentes y frutas sin químicos tóxicos.

- No se necesita regar más.
El sistema de acuaponia utiliza sólo el 2% de agua que produce el jardín. Debido a que el agua recircula constantemente, y no se pierde ninguna absorción por el suelo. Las raíces de las plantas están constantemente sumergidas en agua rica en nutrientes y tu nunca tendrás que preocuparte por regar tus plantas de nuevo. Contribuye al ahorro de agua y ahorro económico.

- Múltiples fuentes de ingresos.
Cuando pruebes este sistema sabrás la cantidad de plantas que pueden producirse y quizás necesites y decidas compartirlas, donarlas o venderlas. ¿Y adivina qué? También hay pescado para vender con la acuaponia.

- Las plantas crecen dos veces más rápido.
Expertos en plantas se sorprenden cuando visitan fincas de acuaponia, viendo cómo las plantas crecen rápidamente. Por ejemplo, la lechuga, que dura 60 días o más para madurar, sólo toma unos 29 días con este sistema.

- Utiliza hasta 70% menos de energía que la jardinería convencional.
La siembra normalmente toma mucho esfuerzo y trabajo en agacharse y mantener el ritmo de crecimiento y necesidad de cada planta, pero con acuaponia esto no sucede.

Imagen

Imagen

Yo el agua del acuario lo uso para las plantas (depuradoras) que tengo en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además hay foros dedicados a la acuaponia, alli encontrareis mucha información, soluciones y fotos.

Última edición por quimico el Lun, 13 Oct 2014, 15:51, editado 1 vez en total
Retiro foto duplicada

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 00:25 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Nexusmatris ,

esta fue una buy buena experiencia de la que pudimos sacar varias concluciones ,, el crecimiento de las plantas fue muy rapido y muy bueno pero la parte de la picicultura era un poco complicada porque acaen mi pais la tilapia esta proibida y no se puede conseguir viva ,, asi que probamos con bagres ,pero nos faltaba aprender mucho y terminaron muriendo ,, otra contra fue que el sistema eolico no generaba tanto como habiamos calculado por la cantidad de dias de viento que hay en mi zona que no es suficiente y por aca la energia solar todavia es muy cara .

Entre tanto nos fue picando la idea de la permacultura y del jardin comestible y al final terminamos volviendo a la tierra y empesamos el viaje hacia esta ultima idea ,, por ahora estamos rumbo a nuestras propias semillas organicas ,vamos por la cuarta generacion de tomates y morrones ,, y algunas plantas ya tienen 2 años y soportan perfectamente el nvierno solo con un techo ,, todavia falta mucho y esto solo es un proyecto hasta que podamos tener nuestra chacra .

Como conclusion la acuaponia y la hidroponia son sistemas muy buenos con crecimientos muy rapidos , exelentes para los espacios reducidos y para quienes puedan dedicarle un poco de tiempo por dia ,,, si tubiera que armar un sistema de alimentacion compacto y de rapido resultado , no lo dudaria ni un momento .

quedo a las ordenes por cualquier consulta en lo que pueda aportar de lo poco que aprendimos

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 09:16 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Estoy con nexusmatrix, es un tema superinteresante. Lo estuve siguiendo en su día y me ilusioné bastante con él, pero por falta de tiempo y dinero, lo aplacé....
El caso es que no encuentro suficiente información - libros, foros, tiendas, etc- donde pueda adquirir los conocimientos necesarios para ponerme con ello.
Alguien podría indicar información/documentación donde se explique desde la teoría básica a casos de ejemplos de montaje de instalaciones, primero solo para crianza de plantas y luego plantas y peces?

Un saludo

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 14 Oct 2014, 09:25, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 09:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hay otro post titulado Acuaponia que viene a ser lo mismo (Se deberian fusionar) usando los peces como medio de obtención deo abono para la acuaponia.

Allí he dejado imágenes, pero si lo que quieres es información especifica haz una búsqueda en internet poniendo "acuaponia foro o blog" que les hay y allí hablan de ese tema en profundidad.

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 09:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No se han fusionado porque como era un proyecto en etapas, el amigo Rikilon tenía planteado ir mostrando y lo lógico era tener un hilo conductivo al efecto.

Como no continuará el proyecto uno los hilos así tenemos toda la información junta.

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 12:55 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Gracias a ambos por la respuesta.
Me pongo a leer, ya iré comentando.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 20:30 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola a todos:
me parece un post estupendo sobre la aquaponia. Yo hasta ahora, solo la he estudiado y todavía no la he llevado a la práctica. El primer problema que detectan los que leen el post es la falla de energía y como respuesta dais la energía solar (que debería estar protegida contra los efectos de un PEM), pero ¿No se podría plantear algun sistema que no utilizase ningún tipo de energía? Por ejemplo instalando en paralelo peces y plantas, intentando reproducir un sistema natural. La naturaleza no necesita de bombas para mover el agua. ¿Iscarman o alguno otro que lo haya probado sabe si hay manera de hacerlo sin electricidad?

NotaPublicado: Mar, 14 Oct 2014, 23:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es necesario algun tipo de energía, pues el agua debe circular.

O bien lo pones con energia electrica, o mecánica.

La mecanica, pues muy facil molinos de viento, lo que deben mover es tan poco (una pequeña bomba hidraulica) que apenas necesitas que sea grande, y cuando no haya energias renovables... pues una bici con pedales, un tanque a X metros de altura y un ariete hidráulico para que suba a X veces mas alto y luego que caiga solo.

Nose.. inventos hay muchos cada uno hay que mirar a ver lo que necesita, como y si dispone de medios o conocimientos para llevarlos a cabo.

NotaPublicado: Vie, 15 May 2015, 23:45 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Iscaman escribió:
Hola.

No compliqueis con las tilapias.

Yo tengo unas cuantas,,,, cientos de ellas.

No son complicadas. que nos os engañen y quieran vender a paston.

Un saludo.

Hola Iscaman y compañía,
alguien podría orientarme don de conseguir alevines de tilapia roja?
que dispongo de un estanque 6x4 frofundidad 1 metro, supongo que tendré que montar
un invernadero, agradecería consejos, soy de Guipuzcoa

NotaPublicado: Sab, 16 May 2015, 00:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

la verdad que este tema le tengo aparcado por ahora y espero retomar cuando vaya a hacer el invernadero que sera en un año mínimo.

En donde conseguir ese pez... Debe haber sitios en España pero no se sus nombres.

Tal vez por ser afines en foros de peces te puedan orientar donde mirar.

Lo que averigues haznoslo saber aunque sea en Mp

NotaPublicado: Sab, 16 May 2015, 21:36 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

si averiguo algo os lo are saber,,,
pero es complicado en la mayoría de las tiendas
no tienen ni idea de este pez pero seguiré intentándolo ,
saludos

NotaPublicado: Dom, 17 May 2015, 02:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cualquiera que quiera comprar tilapias usa google y las encuentra, no está difícil compañero. Recordemos que en el foro no podemos.

NotaPublicado: Dom, 17 May 2015, 22:33 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Estoy de acuerdo que en el foro no podemos,
pero si e llegado asta qui es por que ya e usado barias veces el dios google sin resultado,
pero hoy por casualidad e coincidido con un par de ellas en venta, ya os informare si llego a buen puerto,
saludos

NotaPublicado: Dom, 17 May 2015, 23:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Solo advierto compañero que no podemos decir yo la tengo, ni la he conseguido, ni contactar por privado, ni nada por el estilo. Esto de acuerdo a que se hacen otras moderciónes en este sentido y cuando no se permiten estas prácticas en otros hilos, en este tampoco.

El animal ya te digo que no es difícil de encontrar. Aunque si que me han comentado problemas aveces con que lleguen con vida. Pero también en el hilo se comenta alguna otra especie que la reemplaza, si no recuerdo mal.

NotaPublicado: Lun, 18 May 2015, 22:02 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

OK, todo claro

NotaPublicado: Mar, 19 May 2015, 19:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por tu comprensión. :thumbup:

..............................................

AVISO DE LA MODERACIÓN.

Este tema solo se reflota para actividad publicitaria o para preguntar por la compra/venta de tilapias. Esto está prohibido por las normas del foro. Si se continúa con esto se cerrará el post definitivamente y todos los que se abran sobre este tema.

La idea es que realicemos aportes de conocimientos y experiencias para poder desarrollar estos sistemas autosuficientes

NO vamos a permitir que se utilice el hilo con otros fines que no sean informativos.

Espero que entiendan que para la moderación es un poco extraño que nos encontremos con un montón de gente preguntando por tilapias y otras cosas y que nadie (ni uno) aporte absolutamente NADA al post de lo que está montando o lo que tiene proyectado, o sus experiencias pasadas o futuras...

Evitemos que se cierre un hilo de interés para todos.

Muchas gracias.

NotaPublicado: Sab, 01 Jul 2017, 20:27 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Una alternativa a las tilapias son las tencas, es un pez muy popular en Extremadura por su carne y como trofeo de pesca, aguantan bien en climas fríos y también los calores , también se adaptan bien a aguas poco oxigenadas.

Imagen

NotaPublicado: Jue, 06 Jul 2017, 18:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Y que ricas estan fritas!

NotaPublicado: Mar, 17 Oct 2017, 19:13 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Muy buenas tardes a todosssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuanto tiempo pasó de esto.

Por aquí sigo por si alguien desea info.

UN pedazo abrazo a todos SRS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NotaPublicado: Mié, 18 Oct 2017, 09:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Rebienvenido compi :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 2 horas