Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihuana

Cutivo, semillas, abonos, plagas, riego, crianza de animales y temas relacionados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihuana

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 11 Ene 2012, 14:40

Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihuana
Escrito originalente por: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Es cierto que la planta se vuelve controvertida por su uso como droga, pero la planta tiene mucho mas que dar de si en otros múltiples aspectos. Y sobre todo, por sus características aplicaciones médicas. Dejando de lado el tema fumeta...jajaja

Un poco de historia.

Su origen es en la zona de India, Irán y China, dónde existe documentación de su cultivo para fibra de tejido, extendiéndose por todo oriente.
En España fue Felipe II quien ordena plantar cáñamo para la fabricación de velas para barcos (o eso decía en la corte ;) ), por no pudrirse en el mar la lona confeccionada, para luego descubrirse las propiedades terapéuticas.
Una planta muy usada para la ropa del pueblo, dado que el lino y el algodón era para los ricos.
Quien mas partido le saca con el paso de los años fue Levi Straus (Levi´s) quien utilizaba el Cáñamo para producir sus pantalones Blue Jean´s o "vaqueros", por su gran resistencia y porque no se estiraba "cediendo" como lo hacía el algodón o el lino.

Imagen

Mas datos sobre la planta

Sus hojas características ya todos la tenemos incluída como símbolo de droga (o de reggae..jaaj) son opuestas, palmeadas, con 5 a 11 lóbulos dentados.
El tallo puede alcanzar hasta los 6 metros de altura y está formado por dos tipos de fibra, unas que van entre los 5 y 40 mm de largo y otras entre 2 y 4 mm.

Imagen

La planta puede ser masculina o femenina (esta última es la planta "fumeta" jaja) y según he leído en alguna rara ocación tener ambos sexos.

La masculina tiene flores mas pequeñas y es una planta menos poblada y mas alargada, con ramas con bastante distancia entre si. Esta planta es la que genera el polen para fecundar a la otra.

La femenina es mas frondosa y de color mas oscuro, con ramas próximas entre si. Y es la que forma los "cogollos"

[thumbnail]https://lh3.googleusercontent.com/-fIQr ... iva_03.jpg[/thumbnail]

La temperatura óptima para su cultivo son 22ºC en climas húmedos y terrenos secos. La planta requiere poco aporte de agua y de fertilizantes, en su variedad textil.

Usos de la variedad textil.

De esta planta se extrae un 33% de fibra, un 55% de cañamiza (desperdicio del tallo después de separar la fibra del resto) y el resto es polvo.

Imagen

Las fibras se utilizan para fabricar pasta de papel, material textil, cuerdas, prendas, etc.

La cañamiza para cama de caballo o asiento para plantas, tiene gran absorción, se composta con rapidez y tiene propieadaes antihongos y antiparásitos,
El polvo se usa para hacer fango para depuradoras.

Las semillas para aceite de cosméticos, base para pinturas y barnices, combustible o alimentación humana y animal (no contienen THC)

En el tema de combustibles, la pulpa de la planta puede utilizase para combustibles del tipo biomasa, o tranformado en carbón vegetal, metanol o metano. Y el aceite de sus semillas, como comentaba arríba tambíen.

Imagen

Para poder darle esos usos, se han creado variantes genéticas para su uso como fibra con un THC inferor a 0.5%, otros de tipo intermedio entre 0.5 y 0.1% y los considerados como tipo droga, superiores al 1%. Específicamente la UE el límite entre Fibra y droga está fijado en 0.3%.

Una curiosidad y es que se puede construir con el cáñamo infinidad de cosas porque como todo material natural es buen aislante térmico y acústico, se pueden hacer tablas de material prensado para construcción con buen poder aislante y semirígidos con buena resitencia a la flexión en reemplazo de la madera. Existen construcciones en francia antiguas dónde se han utilizado. También puede ser buen sustituto de la fibra de vidrio y agregarse materiales de construcción como refuerzo.

[thumbnail]https://lh3.googleusercontent.com/-BGpp ... iva_11.jpg[/thumbnail][thumbnail]https://lh6.googleusercontent.com/-Qerf ... iva_10.jpg[/thumbnail]

Cultivo

Recomiendo mirar http://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_de_cannabis de la Wikipedia.

Imagen

Semillas (Cañamón)

Podemos decir que es una semilla resistente a los rayos UV-B y que produce una cantidad de ácidos grasos de alta calidad, en menor medida que la soja, pero de mejor calidad que ésta. La diferencia es que planta tú un campo con cáñamo y vendrán a por tí. ;)

Imagen

La semilla produce un 40% de aceite del cual el 80% son ácidos grasos aproximadamente.

En 100 gr de semilla:
  • Proteína 35 gr.
  • Ácido linolénico (LNA) 1.5 gr.
  • Ácido Linoléico (LA) 8 gr.
  • Relación LNA/LA 1.7 (ideal 1:3)
  • Hierro 6 mg.
  • Fósforo 460 mg.
  • Calcio 190 mg
  • Fibra 5 gr.
Salud y cosmética

Ya comentabamos del aciete de semilla de uso cosmético, por su aporte energético, pero también porque tiene antioxidantes hidrosolubles, que aportan propiedades anti-inflamatorias y vasoactivas (un buen regenerador).

[thumbnail]https://lh3.googleusercontent.com/-URja ... iva_08.jpg[/thumbnail]

La principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene cerca de 60 cannabinoides, siendo la más activa la delta-9-THC. (presente en altas dósis en el Hachís) Y este mismo delta-9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol, usado para evitar los vómitos y náuseas en la quimioterapia.

Cuando es utilizado como Marihuana estimula la vía dopaminérgica, que es un sistema de recompensas en el cerebro, (dopamina)

Sus usos terapéuticos solo los detallo, porque dan para un post aparte:
  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Dilatador bronquial
  • Tratamientos de Esclerosis múltiple
  • Ataques epiléticos
  • Relajante contra espasmos
  • La relajación ayuda a combatir el insomnio
  • Reduce los vómitos y náuseas en tratamientos de quimioterápia
  • Disminuye el dolor en enfermos crónicos
  • Tiene efectos antimicrobiales y antibacterianos
Y para los que se lían uno, tambien les dará un poco la risa que dicen que es terpéutica ¿no? :lol: y te quedas asi: :mrgreen:

Formatos en que se presenta como droga

[thumbnail]https://lh5.googleusercontent.com/-ZF5m ... iva_13.jpg[/thumbnail]

Finalmente:

Podemos decir que la planta es de esas de los mil usos, y que podría hacer un gran papel dentro de micro-economías sustentables ya que de ellas se puede recoger gran cantidad de usos con una producción relativamente sencilla o al menos no muy exigente.

Limitada por ser una droga no legal cuando su consumo seguramente será menos peligroso que el cigarrillo (no el tabaco, digo el cigarrillo comercial) pero a pesar de ser una planta prohibida, hablamos de un gran cultivo que puede ser muy útil a futuro.

Imagen

Espero que les haya gustado el post-fumeta :mrgreen: .

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 3023
Registrado: Lun, 29 Ago 2011, 20:11

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#2 Mensaje por Druiazul » Jue, 12 Ene 2012, 01:00

BREVE HISTORIA DE SU ININTERRUMPIDA PRESENCIA

La primera referencia documental del uso del cáñamo se encuentra en la farmacopea china, el PEN TS'AO de SHEN NUNG, en el 3727 A.C. Allí se hace referencia a su uso para aliviar los dolores del parto en las jóvenes parturientas primerizas y también para regular y aliviar los dolores de la menstruación.

Hemos de suponer que para llegar hasta estas conclusiones el cáñamo fue usado profusamente. Según datos pre-históricos desde la revolución del Neolítico 8000 años A.C. en Asia (China e India), en la confección de cestería por grupos recolectores. Esta textura tradicional en la fabricación de cestos, al sustituir los juncos y otras fibras vegetales por el cáñamo, permitió un fuerte despegue de estos pueblos.

En la Península Ibérica, se han estudiado los primitivos pueblos recolectores de Navarra, en el Neolítico Ibérico. La realización de cestos de cáñamo, dio lugar a la textura que se convirtió en tejido, y fue usado posteriormente para fabricar sacos, cuerdas, vestidos y calzados, fomentando las condiciones para formar los primeros asentamientos, que ponen fin a etapas de nomadismo.

Los pueblos nómadas aumentaron la capacidad de movimiento cuando domesticaron al caballo. Esta capacidad se incremento con la utilización de los arreos y cuerdas de cáñamo, luego extendida al vestido y al calzado.
La movilidad y la necesidad hicieron que a medida que se extendían hacia Oriente llevaran con ellos el cultivo de la cannabis hasta los últimos confines de China e India.

Historiadores de la Medicina afirman que hacia el 1500 A.C. la medicina china estaba tan avanzada respecto a sus vecinos hindúes, que el uso de la cannabis paso a un segundo plano. Conocen la primera anfetamina, la efedrina y distinguen entre hepatitis A y B. El uso médico pasa a la India, donde su cultivo es milenario, con referencias en el AYUR-VEDA y otras antiquísimas tradiciones.

Posteriormente las migraciones indo-europeas serian las responsables del viaje de vuelta del cáñamo a las llanuras del norte del Cáucaso y de ahí hasta el centro de Europa. Los pueblos celtas aún lo llevaron hasta Bretaña. Más al sur, antes del 800 A.C. se cita la cannabis en la cultura caldea y los seguidores de Zoroastro lo adoptan para usos terapéuticos y religiosos. Por este camino llegó hasta el Líbano, a través de Afganistán, Irán y Siria.

Los fenicios vendieron a los egipcios, junto a otros productos de los que poseían el monopolio, (vidrio, cedro, aceite de cedro, etc.) papel de cáñamo, cuyo invento se sitúa en la ciudad de Biblos, topónimo del que derivaran palabras como biblioteca, bibliófilo o biblia. Desgraciadamente este comercio acabó con los cedros del Líbano; sería imposible el mismo fin para el cáñamo ya que es una planta anual, es decir, materia prima renovable.

El auge definitivo del cultivo del cáñamo lo marcara la expansión comercial de la marina. En efecto, gracias al cáñamo la navegación conoce un perfeccionamiento que permite la formación de grandes imperios como el romano y el cartaginés. Sus respectivas marinas (de guerra comercial, nunca mejor dicho) dependen de el para la fabricación de velas, cuerdas, cabos, jarcias, redes y estopa; y se aseguran el suministro constante de cáñamo.
De ahí el auge de su cultivo en naciones que son grandes potencias marineras: Gran Bretaña, Holanda, Francia, Italia y España. Siendo en alguno de estos países, en ciertas épocas, el primer cultivo nacional por delante de los agro-alimenticios. Esta lógica impondrá la necesidad a los primeros colonizadores españoles en América de trasladar allí cultivo para la fabricación Nuevo Continente de barcos, con el implemento obligatorio de cáñamo: 200 años después los esclavistas llevarán las semillas africanas a las islas caribeñas tantas veces evocadas desde las historias de piratas y bucaneros hasta las de los rastafaris.

Mientras la vieja Europa se hunde en la oscuridad medieval y se persiguen los usos mágico-religiosos no consagrados, en la Persia del afio 1000 D.C., Avicenas dirige la facultad de medicina, la Madrasa, de Ispahan, donde el gran medico sistematizara el uso del cáñamo en la farmacopea árabe, que junto al opio formaran el núcleo de todos los preparados anestesiantes para intervenciones quirúrgicas, amputaciones y cirugía mayor.

La escuela de Avicenas, a la par que la leyenda del Viejo de la Montana, contemporáneos y amigos comunes de OMAR KAYAN, alumbraran un debate entre los médicos islámicos y las costumbres derivadas de la interpretación del QORAN, sobre el uso no-medico del hachís, que aun en nuestros días continua, mas exacerbado en la actualidad, por la postura intransigente del movimiento islamista en las zonas que ejercen predominio.

Mientras en España y en Europa, se queman brujas por embriagarse con plantas, el emperador Carlos V dicta una pragmática, donde obliga a que todo el cáñamo preciso para la Marina sea de origen peninsular, a fin de proteger los cultivadores de importaciones a menor precio y de paso alabar la supuesta mejor calidad del cáñamo hispano. Esta orden sera confirmada por Carlos III en 1784.

Todo cambiaría en los primeros balbuceos de la Revolución Industrial: los médicos ingleses, que vuelven de la India a Londres, difunden el uso de la cannabis para una gran cantidad de enfermedades y en 1898, el informe de la Comisión Gubernamental "Indian Hemp Drug" concluye que, ademas de medicinal, el cáñamo no se debe prohibir ni gravar su uso, médico o recreativo, con impuestos ya que, concluye el Informe, en un punto hindúes y musulmanes están de acuerdo: no pueden establecerse gravámenes fiscales sobre aquellos bienes que proporcionan placer al cuerpo.

Con el desarrollo e implantación de la industria petro-química llegara el declive del cultivo del cáñamo en Europa y Norteamérica. La masiva utilización de derivados del petróleo en los motores de explosión decidió a la industria automovilística por la gasolina, en detrimento, y abandono de los combustibles derivados de las semillas oleaginosas, con los cuales funcionaban hasta entonces los motores Diésel. El segundo golpe fue asestado por la incipiente industria química: debido al encarecimiento del cáñamo respecto a otras fuentes vegetales de fibra (yute, sisal, etc.) se comienza a usar madera de arboles para sustituir su pasta de celulosa por la del cáñamo en la fabricación de papel de prensa e imprenta.

Una dependencia forjada durante mas de 2000 años entre la transmisión de la cultura y el papel de cáñamo, desaparece de repente y se implanta en su lugar la tala desmesurada de arboles, o la reforestacion de especies indeseadas, para lograr un papel menos duradero, mas caro y que necesita de la tala continua aún para ser reciclado. Por contra el papel de cáñamo se puede reciclar hasta 7 veces y es una materia prima renovable.
Alarmados por las funestas perspectivas para los bosques y lo prohibitivo de dedicar madera para papel, en 1920 resurgen las voces que piden sensatez y un buen juicio: el ingeniero Slinchtchen, asociado a un fabricante de papel logra patentar el 1 de junio de 1915 su descorteza-dora de cáñamo. Esta maquina realizaba en el momento de la recolección todas las labores de desfibrar y separar las fibras de canamo de otros subproductos, destinados a la pasta de papel, estopas, etc. y todo ello, en el campo de cultivo, ahorrando las semanas de remojo previos a su procesado, de los trabajos tradicionales; este lapso de tiempo del remojo era el causante de los malos olores, causa que se achacara a la producción de cáñamo como foco de insalubridad.

La prohibición, la Tax Act Marihuana, supuso el abandono definitivo del canamo como fuente de materia prima para la fibra textil y el papel. La coincidencia, en 1937, con la patente del NYLON, significo el golpe definitivo.

Si el cáñamo ofrece cinco fuentes de beneficio a la Humanidad, su prohibición ha eliminado las cinco: medicina, textil, papel, combustible y alimentación.

La planta sintetiza en ella toda una serie de oportunidades que de otra forma habría que buscar en una diversidad de plantas diferentes. Es bueno saber que la naturaleza nos ofrece una respuesta a las necesidades planteadas y una solución a los problemas generados, pero aun mas grato es encontrar una planta que reúna en ella todas las cualidades que dan respuesta a nuestras esperanzas. (Fuente: Cannabis A.R.S.E.C. - Manual de cultivo para el autoconsumo)






La marihuana en los siglos XVI al XVIII

El emperador Carlos V, al encargar su flota de guerra en los arsenales barceloneses, impuso como condición precisa que las jarcias, velámenes y cordelajes de los navíos que tenían que construirse fueran fabricadas con cáñamo de Tarragona, Lleida y Balaguer, reconocido por su especial resistencia al agua salada.

En 1545 Felipe II ordenó hacer plantaciones de cáñamo a lo largo de su reino para alimentos, realizar velas, cordelería, ropa y fármacos.

En 1546 el médico y naturista francés P. Belon verifica en Capadocia, la Paflagonia y la Cicilia el cultivo de cáñamo:

"Tienen también un polvo de que, tomándose una cucharada llena, hace reír incontrolablemente a quien lo ingiere, el cual cree ver cosas maravillosas. Cuando se les pregunta qué es, muchos responden que cañamones molidos"

Los españoles introducen de nuevo el cáñamo en Latinoamérica. Aunque es probable que entrara en tiempos prehistóricos por algunas de las hordas nómadas que pasaron por el estrecho de Bering; o que algún comerciante fenicio o tartésico hubiese cruzado el océano y hubiese introducido esta planta tan beneficiosa.

Esta era utilizada fumada, comida y para crear tejidos, cuerdas, redes, etc... Incluso se dice que los porros se inventaron en alguna isla del Caribe. En 1545 se introduce en Chile; en 1554 entra en Perú.

En la zona del norte de América los ingleses introducen cáñamo en 1606 en Canadá; en 1611 llega a Virginia. En 1619 se decretó la primera ley sobre la marihuana en América, en la colonia de Jamestown, Virginia, por la que ordenaba a todos los granjeros a cultivar semillas de cáñamo.

Otras leyes similares fueron decretadas sobre el cultivo obligatorio de cáñamo; en Massachusetts en 1631; en Connecticut en 1632, y en las colonias de Chesapeake a mediados del siglo XVIII.

El cáñamo fue moneda de curso legal en la mayoría de las colonias americanas de los ingleses desde 1631 hasta principios del 1800; para animar a los granjeros a cultivar más.

Incluso se llegaba a encarcelar a aquellas personas que se negaban a cultivar el cáñamo durante los periodos de escasez; por ejemplo en Virginia entre 1763 y 1767. Los gobiernos del siglo XVIII, en España, dejaron orientaciones adecuadas para asegurar la protección del cáñamo producido en las Vegas de Granada y del Segura para la marina española.

Robert Burton en The anatomy of melancholy (1621) sugería el uso de cannabis en el tratamiento de la depresión. Y Nicolás Culpier resumía todos los motivos por las que el cannabis era considerado útil desde el punto de vista médico.

Desde 1740 Rusia produce el 80% de la producción occidental y de productos de cáñamo acabados (cuerdas, redes, velas, etc...) gracias a la mano de obra muy barata. El cannabis es el principal producto mercantil de Rusia, por delante de pieles, madera y hierro.

Gran Bretaña le compra a Rusia el 90% o más del cáñamo para su armada naval; los barcos británicos tenían una gran cantidad de productos fabricados a base de cáñamo (el poder naval de Gran Bretaña era el mayor de su época). (Fuente: www.cannabismedicinal.com.ar)


La marihuana en el siglo XIX

Este siglo comienza para el cáñamo el 8 de octubre de 1800, el general Napoleón Bonaparte dicta la siguiente ordenanza:

Artículo 1. Queda prohibido en todo Egipto el consumo del brebaje elaborado por ciertos musulmanes con cáñamo (hachís), así como fumar su grana.

Los bebedores y fumadores habituales de esta planta pierden la razón y son presa de violentos delirios que les hacen entregarse a todos tipos de excesos.

Artículo II. La elaboración de la bebida de hachís está prohibida en todo Egipto. Las puertas de todos los cafés y albergues donde se sirva serán tapiadas y sus propietarios encerrados en prisión durante tres meses.

Artículo III. Todos los fardos de hachís que lleguen a la aduana serán confiscados y públicamente quemados.

Con la firma del Tratado de Tilset (1807) de Napoleón y el zar Alejandro de Rusia, se prohibía el comercio entre Rusia e Inglaterra.

Lo que intentaba Napoleón era conseguir que Rusia deje de suministrar cáñamo a Inglaterra, así se destruiría o deterioraría la armada naval británica.

Pese a los intentos de Napoleón por impedir el abastecimiento de este material el Zar permite el comercio con los ingleses.

De 1810 a 1812: Napoleón ya furioso con el Zar por permitir el tráfico ilegal de cáñamo con Gran Bretaña organiza su ejercito e invade Rusia, invasión planeada como castigo al Zar y para seguir evitando que el cáñamo siga llegando a la Armada Británica.

Napoleón es derrotado en Rusia debido al duro invierno. Los primeros estudios químicos se efectúan en los años 1838-1839 por obra de Raleigh, Esdale y O'Birest; dos de los pioneros de este terreno, Easterfield y Spirey, mueren a causa de explosiones ocurridas en su laboratorio (no por causa de cáñamo).

W. B. O'Shaunessey, cirujano y profesor de química, descubre en 1839 las cualidades analgésicas y anticonvulsivas de la tintura de cáñamo y muere poco tiempo después, mientras se encontraba trabajando en una nueva fase de investigación sobre la resma.

Los poetas parisinos se interesan por esta sustancia. Hacia 1835 Baudelaire y otros artistas bohemios (como Henri Michaux, Boissard de Boisdeenier, Delacroix, Meissonier, Nerval, Rimbaud, Hugo Balzac, etc...) fundan el Club de los "Hashichines".

Gracias a Jackes-Joseph Moreau de Tours, que desde 1840 usa el fármaco en el hospital psiquiátrico de Biecétre (en 1845 documenta los beneficios físicos y mentales del cannabis ), llega a Francia el dawamesk, una preparación hecha a partir de hachís, una masa elaborada con las puntas de las plantas de cáñamo, azúcar, zumo de naranja, canela, clavo, cardamomo, nuez moscada, almizcle, pistachos y piñones, el Club con estas pepitas verdes y aromáticas realizó "viajes extraños".

Baudelaire, como miembro de este Club (que acostumbraba a reunirse en el hotel Pimodan, un inmueble situado sobre la parisina Isla de San Luis, en el barrio latino de París, donde viven Baudelauire y el pintor Boissard de Boisdenier, subraya que las alucinaciones producidas por el hachís:

"...más que crear un mundo irreal interno, transforma el mundo real. La alucinación es progresiva, casi voluntaria, y sólo puede llegar a su madurez por medio de la imaginación..."

"...Puede parecer que los sonidos dicen cosas extrañas, pero siempre habrá allí primigeniamente un estímulo. Pueden verse formas extrañas; pero antes de hacerse extrañas, las formas eran naturales..." (Fuente: www.cannabismedicinal.com.ar)


La marihuana en el siglo XX

El cannabis continuó siendo el segundo medicamento más utilizado hasta 1901, siendo reemplazado entonces por la aspirina.


A finales de siglo en producción de hachís los grandes productores son países asiáticos (Afganistán, Pakistán, Nepal, etc.) y países mediterráneos musulmanes (Turquía, Marruecos, Egipto, Líbano, etc.).

Las variedades asiáticas rara vez llegan a Europa (se desvían a Australia o los EE.UU.). Marruecos es el gigante mundial que abastece a toda Europa.

El número de consumidores regulares de hachís no debe bajar de los 10 millones más diez más de consumidores ocasionales y todos ellos abastecidos por un país cuya demanda ha sido superada por su oferta (el resultado es la degradación de la calidad del producto).

De la producción de marihuana el principal productor es EE.UU. que mediante técnicas avanzadas de cultivo (en campo abierto y de interior) llega a desarrollar las mejores variedades del mundo le siguen Méjico, Colombia, Panamá, Jamaica, Tailandia, Laos, etc...

En 1903 fue la primera vez que se utilizó la marihuana en los EE.UU. fueron por parte de los mejicanos de Brownsville, Texas.

En 1909 En el puerto de Nueva Orleans, en la zona de TTStoreyvilleTT frecuentado por marineros negros, se fumaba mucha marihuana. El comisario de la zona escribió que "la marihuana era la droga más viciosa y aterradora que llegó a Nueva Orleans" (vemos que era contra la cultura de los negros ya que los salones de Hachís para blancos estaba bien visto).

La marihuana era la causante de la depravación de negros y mejicanos; sin ella no se atreverían a ser tan "insolentes".

Cientos de miles de negros y chicanos tuvieron que cumplir condenas que iban desde 10 días hasta 10 años encarcelados por crímenes como estos (increíbles pero ciertos):

* Mirar a una mujer blanca dos veces
* Pisar la sombra de un hombre blanco
* No ir en la parte trasera de un carruaje
* Mirar directamente a los ojos de un blanco durante más de tres segundos


Ese mismo año en Italia se publica un Vademecum en el que el cannabis se recomienda para la angina de pecho, asma bronquial y urémica, atonías gastroenterfticas, blenorragia, catarro bronquial senil y catarro crónico, cólera, glaucoma, corea, delirium tremens, insomnio, disentería, hemicránea, metrorragia, epilepsia, histeria, impotencia, hipercloridia, meningitis, protatitis, rinitis escrofulosa, tétanos traumático, tisis, tos obstinada, úlcera gástrica y hasta hidrofobia.

Para no depender de proveedores egipcios, turcos e iraníes Italia cultivó cannabis, especialmente en Nápoles.

En 1910 el magnate de la prensa Randolph Hearst , utilizando la fortuna de su padre, magnate de las minas, Hearst comprará 1895 el Morning Journal de Nueva York, a partir del cual edificará la mayor empresa de prensa del mundo, que tiene más de 800.000 acres de terreno en Méjico le son arrebatadas por los hombres de Pancho Villa.

Sus periódicos empiezan a publicar artículos desarrollando la teoría de que los negros y mejicanos se convierten en bestias desesperadas bajo los efectos de la marihuana. Hearst intenta acabar con el comercio mejicano de la marihuana.

Hearst utilizaba "marijuana" y no cáñamo o cannabis para que sus lectores no se dieran cuenta que lo que quería prohibir este personaje era una de las más valiosas plantas de nuestro mundo. Sus campañas sensacionalistas influyeron hacia la prohibición del cáñamo. (Fuente: www.cannabismedicinal.com.ar)
VI TANTAS LIEBRES CORRER SIN SENTIDO...
QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 12 Ene 2012, 13:28

Muy buena aportación histórica Druiazul!!
La verdad es que es la planta multiusos, de esas que dices es infaltable en un microcultivo.

Tu mira el dato de cuando quitan el cañamo y se ponen a talar árboles para la celulosa, o en EEUU que he leído que se prohibió el cañamo porque querían impulsar la industria del algodón que les venía mejor, pero el algodón en igual superficie creo que produce un 30% menos de fibra.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 3023
Registrado: Lun, 29 Ago 2011, 20:11

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#4 Mensaje por Druiazul » Jue, 12 Ene 2012, 15:11

Cierto!!!!!!!.además la fibra del cañamo no tiene parangón en cuanto a resistencia y flexibilidad!!!!..
VI TANTAS LIEBRES CORRER SIN SENTIDO...
QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO

Avatar de Usuario
valar morghulis
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 23:40

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#5 Mensaje por valar morghulis » Dom, 15 Ene 2012, 00:02

yo de plantar hierba se algo de mis tiempos mas jovenes jejeje interior y exterior.

solo decir que si se plantara mas cañamo industrial, se iba a tomar por .... las plantaciones ilegales en exterior, ya que se te fecundan con el polen del cañamo industrial y dejan de producir resina y se dedica la planta a producir semillas hibridas que no valen para nada. en interior con filtros y aislando bien, se puede evitar la hibridacion, ademas la epoca de polinizacion del cañamo industrial en exterior si el cultivador es bueno la tiene en cuenta.

respecto a lo que dice Druida de la fibra es cierto, pero si no contamos las fibras animales como la seda o la tela de araña, que son "mejores"

es una de las plantas sagradas de los antiguos como el bambu y el amaranto, me hace gracia como se prohibe el cultivo de determinadas plantas "medicinales" y se plantan otras muy venenosas como el lauroceraso en cualquier jardin.

sabiais que se puede plantar en tu huerto solo 7 plantas de tabaco, ya que el estado tiene el monopolio y necesitas un permiso (y pasar por caja) especial para plantar mas. ahh, tampoco se puede destilar alcohol sin pagar, tambien es monopolio del estado
https://lh6.googleusercontent.com/-zS0ONUWLldw/T1Mg7o_IwtI/AAAAAAAABEQ/m-Lg71cpyLk/s400/firma%25202.jpg

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 15 Ene 2012, 00:19

Claro que si Valar, todo lo que no pague impuestos, está y estará prohibido.

Esta planta en cuanto a la parte industrial, para construcción es la leche, solo haría falta un poco de inteligencia y puede ser un cultivo muy productivo para el país.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
mikumm
Voluntario Novato
Voluntario Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 19 Sep 2012, 03:26

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#7 Mensaje por mikumm » Mié, 19 Sep 2012, 18:18

este año me toco una dolencia tipica de hombre por no tomar mucha agua....
calculos renales ypor alli me recetaron una recetita q' me los disolveria y ni siquiera tendria q' "botar" los calculos de la forma dolorosa q' todos sabemos ... los dolores pasron y como q' si nunca hubiesen estado .. y nunca vi salir un calculito salir al orinar y tampoco en los examenes medicos
la receta...
2 cucharaditas de semilla en un litro de agua y a hervir ..
y despues tomarse el aguita durante el dia ... con azucar queda mejor jajaja

saludos

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 19 Sep 2012, 20:26

:shock: Esto no lo sabía, me lo acabo de apuntar, increíble. Y desde la experiencia sabes, que es algo que es muy importante.

Gracias por compartirlo.

(recuerda evitar la escritura de movil. gracias.)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 18:22

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#9 Mensaje por axantemirt_guayota » Dom, 29 Jun 2014, 02:52

Bueno,parece que entre a reflotar hilos,pero voy viendo cosillas que me llaman la atención y en algunos casos creo que puedo complementar lo que hay,en este caso,el cáñamo que se ha usado tradicionalmente para la obtención de fibras no es el mismo que el que se nombra en este post,aunque son la misma familia y el citado aquí vale también para ese menester,a estas horas no tengo el nombre en latin de la variedad que digo pero si se que no es psicotrópica,de hecho sus semillas suelen usarse como alimento para pajaros y en España hasta hace algunos años,no se aun quedara alguno,habia cordeleros que tenían extensas plantaciones de cáñamo para su aprovechamiento,cosa que de ser el otro seria imposible,primero porque las autoridades se ocuparían de que no lo sembraran y segundo porque de ser asi tendrían de socios a todos los fumetas de varios kilómetros a la redonda.

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#10 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 29 Jun 2014, 05:26

A pesar de no aparecer el nombre, si que comento en el post el tema de que existen variedades que permiten ser plantadas por su bajo contenido en THC según la normativa europea, que todo el mundo solo relaciona a la planta con la droga y la planta es una verdadera maravilla para la autosuficiencia mas allá de su consumo.

Por cierto. En el foro no tenemos problema en reflotar post, y mucho menos cuando es para aportar ;)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 2192
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 17:16

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#11 Mensaje por 8SAR48 » Dom, 29 Jun 2014, 06:23

Conozco a un leo que ha participado en raids al norte del estado, la usa de bastón. Quedé anonadado cuando me dijo que era tallo de planta marihuana.

Saludos

Avatar de Usuario
axantemirt_guayota
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 18:22

Re: Cañamo o Cannabis Sativa, que si, la planta de la marihu

#12 Mensaje por axantemirt_guayota » Dom, 29 Jun 2014, 16:11

Perfecto Loco,gracias.

Responder