Fecha actual Sab, 21 Abr 2018, 02:14

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Arte de Camouflage
NotaPublicado: Jue, 25 Dic 2014, 20:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He estado por varios meses tratando de hacer post esto, y es difícil porque me puedo desviar.
En todos los entornos siempre ha habido la necesidad de camouflage, ya sea urbano, o en cualquier clase de monte uno se debe adaptar a su alrededor. Dependiendo de circunstancias y actitud se genera el ensamblaje ideal para pasar desapercibidos. Lo más común ya sea en zona urbana es vestir de forma en que la norma de sociedad dicte. En el monte normalmente es en algo que se adhiere al entorno en que se encuentra y es importante mencionar a que actividad se va a emprender.
Hay algunos factores en que se pueda delatar presencia en cualquier entorno: visual, olfato y ruido. Probablemente hay más pero para mi esos son los principales. Y desde antaño seres humanos han estado tratando no tratar de llamar la atención. Ya sea de humanos o animales silvestres.
En zona urbana la sociedad está dividida en ciertos entornos llamados 'clases', industrial, comercial,etc...en muchas formas se percibe la clase en el modo de vestir y de ahí se formula en que actividad participa. Pero de esto no se mucho. Más adelante y con ayuda de ustedes trataré de dar razón el porqué del vestuario que llevamos. Solo quiero establecer la base.

Saludos

Asunto: Re: El Arte de Camouflage
NotaPublicado: Vie, 26 Dic 2014, 12:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

De la parte urbana, recuerdo que tratamos algo en el post sobre la evasión en la evacuación. Pero de la parte de naturaleza no lo tenemos y es interesante.

Sin entrar en la ropa de camuflaje, creo que en la naturaleza cualquier color verde, marron, beige, negro, gris y que sean opacos, que no reflejen la luz, tiene la capacidad de camuflarse según el entorno. Es cierto que hay colores que se adaptan mas a una zona, pero colores que habitualmente hay en la naturaleza si le pones materian del propio entorno se camuflan muy bien.

Una de las cosas mas difiíciles de camuflar es el olor, el olor personal para los animales, aún tiene solución, pero el de la hoguera, por mas oculta, por mas que no haga mucho humo, el olor a humo es inconfundible y viaja bastante como para orientar a alguien mediante el viento hacia dónde está el campamento.

El tema tiene muchas aristas y es muy interesante de tocar.

NotaPublicado: Vie, 26 Dic 2014, 12:58 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Me parece un tema a desarrollar interesantísimo. El camuflaje en un entorno natural seguramente lo tenemos asimilado la mayoría: ropa mimetizada, utilización de ramas, plantas, barro... Pero en un entorno rural, personalmente no tengo ni idea de como camuflarme, más bien sabría como pasar desapercibido pero no sin ser visto.

Muy buena idea.

El que huele como un cerdo, come como un lobo
.

NotaPublicado: Dom, 28 Dic 2014, 13:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Respecto al camuflaje, .... lo mas obvio como dice el compañero y aún así es increíble lo que hemos conseguido en ese campo, esta es una buena muestra.

Ropa 3D de la Realtree, mas maquillaje o redes faciales, sumadas a material del entorno, redes miméticas, etc dan una excelente cobertura, pero aún así este camuflaje específico tiene el problema que no podemos tener uno específico para cada sitio, así que aún los camuflajes mas habituales suelen dar buen resultado.

Copiamos la naturaleza

Imagen

Imagen

Imagen

El tema del olor y el humo es algo que si que no tiene solución, mas que minimizar el humo. El del olor "a humano" se que los cazadores no lavan mucho las prendas o lo hacen con jabones neutros, etc... Ya nos dirán los expertos.

Al menos por lo que la naturaleza toca.

Yo incluiría dentro de este tema del arte del camuflaje, el camuflar los emplazamientos dónde acampamos, vivimos, o las zonas dónde guardamos víveres o herramientas que queremos dejar en otra zona o lejos del campamento.

Importante evitar colores que no sean tipicos de la naturaleza, sean o no del entorno y el tema de los consabidos "reflejos" que pueden causar materiales como metales y lentes, muy conocido esto en el tema militar, pero que se aplica a lo nuestro perfectamente.

Seguro me dejo cosas.

Respecto al ambiente urbano creo que es aplicar la norma "al lugar donde fueres haz lo que vieres"

Esto no seria precisamente camuflaje urbano jajajja

Imagen

Pero por mas raro que nos parezca, por mas ridículo o fuera de nuestra forma de ser, así nos camuflamos socialmente. Igualándonos con el entorno, que en este caso es utilizar la vestimenta del país, del barrio, etc.

Imagen

Se aplica el mismo concepto que en la naturaleza.

NotaPublicado: Dom, 28 Dic 2014, 16:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buen aporte Loco, iba a seguir en las mismas líneas. Pero tener ropa "cammie" no lo es todo y explico: si no me muevo entonces existe la probabilidad de no ser visto, por cuánto tiempo se puede permanecer inmóvil a la intemperie? Pienso que en el entorno se debe usar todo el terreno natural para asistir en permanecer 'invisible'. Por eso se dice que es mejor moverse cuando el tiempo esté malo, así se puede enmascarar movimiento, olor y ruido. También cuando todos, incluyendo animales se encuentren en sus propios refugios.
Visual: tod@s estamos diseñad@s en detectar movimiento, y así es cuando el sentido de la vista manda mensaje al cerebro para la ecuación de formular/identificar dicha silueta: ah, un conejo, por ejemplo. Así qué solo tenemos que interrumpir nuestra silueta para confundir lo que están viendo. En sí, movimiento siempre delata la presencia, solo se puede usar el entorno para enmascarar el movimiento, árboles, grama alta, y ciertas rocas. Me fascina ver programas de animales salvajes(África), como me gustaría moverme como un leopardo, viendo como se mueven se aprende muuucho.
Olfato: bueno, como bien dice compañero Loco muchos cazadores hacen exactamente eso de usar jabones neutros para el cuerpo y ropa, he visto hombres "adultos" saltando sobre la fogata para adherir el olor a humo y así los venados no los identifican como homo sapiens. Yo pienso primero: que al principio el olor no es problema porque todavía en esa etapa lo considero limpio, también el entorno en que se encuentre: si estoy en un cañón angosto y el viento en mi contra mi olor será detectado atrás de mí porque realmente el olor permanecerá por un tiempo y no hay escape natural. También la dieta puede delatar presencia por la perspiración, defecar, orines(amonia). Hay manera en que se usa combustible sin hacer humo, pero entonces el proceso de cocinar será delatado por el olor. En el refugio si se ha hecho, a mayor plazo de tiempo adquirirá el olor de todo, ropa, cuerpo, comida, etc. Se tendrá que abandonar si se quiere permanecer "invisible". El olor es muy peculiar y aunque no se sepa que es puesto que no se ha visto el cerebro ya registró y catalogó ese olor peculiar.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 29 Dic 2014, 15:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Imagen

Esta moneria se vende mucho en los paises nordicos y resuelve el problema que planteaba 8SAR48, con este "poncho" se camufla, se rompe la silueta del cazador, y ademas se aumenta segun el modelo hasta 30 º de temperatura en su interior con respecto al exterior, el unico problema el precio, pero de vivir a morir por 100 € creo que merece la pena. Yo me lo he probado y es la "h...a".

Imagen

NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 14:55 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

El tema es muy amplio, pero si de caza hablamos las ofertas en el mercado de indumentaria hay de los mas variado y colores, motivos que mas les gusten yo personalmente siempre uso el mismo camuflaje desde siempre y lo adapto al terreno donde estoy, con respecto a lo olores si estamos de cazando podemos disimular nuestros olores solo un poco mejor dicho apasiguar un poco ni jabones neutros ni cualquier otro invento raro, lo ideal es estar antes en lugar donde vamos a cazar para tratar de ambientarse todo dependera de nuestra posicion al momento de de la caza, como todos sabemos el viento es fundamental en esto. Si vamos hablar de un situacion de evasion y con el mejor amigo del hombre ya es mas complicado no hay nada que nos sirva, si el equipo esta entrenado en la busqueda de personas estamos jodidos, todo lo que se lo que se haga por parte nuestra nuestra el perro y el equipo no es tonto buscara un patron de busqueda corto, que digo con esto que si van zig zag el perro no va ir en zig zag ya tiene nuestro olor, lo que se puede hacer es tratar de utilizar ciertos elementos como naturelaza muerta o obstaculos naturales para retrasar la busqueda.

NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 20:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Reamente el camuflaje es un arte, tengo conocidos que son buzos tácticos (son grupos especiales) y el camuflaje es parte importante de su entrenamiento, en general utilizan cosas del medio ambiente y no un traje prefabricado, es decir un traje con la capacidad de colgarle ramas, tierra, etc y por supuesto tienen técnicas como las de no usar perfumes (algo mas que obvio), y tratar que los animales del lugar estén cerca de ellos para mimetizarse con el entorno, de verdad los que saben del tema (yo no) pasan mucho tiempo en eso.
Mas alla del camuflaje en campos, pe4rsonalmente creo que se necesita entrenar en pasar desapercibidos en la ciudad, que es donde pienso que ante alguna catástrofe quedara la mayoría de la gente (es una opinión personal).

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 21:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Juanpa por darte una vuelta por aquí. ;)

Me sumo a la petición sobre el rastreo con perros, me parece muy interesante.

Una cosa que he leído es que los trajes de camuflaje los tiradores se los hacen, pasan de temas comerciales, pero estamos hablando de personal entrenado especificamente que está tratando de evadir a (en general) personal entrenado específicamente. No creo que sea lo mismo que el camuflaje para caza o para la mayoría de circunstancias dónde nos vamos a encontrar a personas no entrenadas ni en rastreo ni en camuflaje. ¿que porcentaje de población puede tener algo de estos conocimientos?.

NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 22:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por lo que tuve acceso yo (entrenaba a estos militares en ciertas áreas, no en camuflaje) los trajes se los hacen ellos, si bien tienen un traje estándar, es algo similar a un mameluco con redes o una gran frazada tipo kkk (a groso modo) y utilizan principalmente las cosas del ambiente en donde se desempeñaran, hasta mimetizan el arma con las cosas del lugar, pegándoles tierra y arena y pintándolas con un fondo del color del lugar donde estarán.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Vie, 02 Ene 2015, 22:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno... El post ahora está tomando color!
Los francotiradores/snipers se fabrican ellos mismos sus "trajes", todo esto con el uniforme de cada país como base; normalmente de dos piezas: camisa y pantalón. También se usan de una sola pieza como el uniforme de un piloto pero es raro. El proceso es muy laborioso. No soy, nunca fui parte de esa especialidad militar pero mi sobrino fue por ocho años. Así qué observé y le hice un M de preguntas. Se construye con sacos de burlap (sacos de fibra sisal, manila,etc.) usan sedal o mono filamento de pesca para colocar. Los sacos los deshebran tal como sí fuera pita o agave. Se refuerza con material en el frente de pantalón y codos de camisa porque siempre se andan arrastrando, el sobrino usó partes de otro uniforme ya bastante usado y lo hizo superglued con pegamento industrial. Después se llena con las fibras sobre los hombros, espalda,etc... Casi nada se usa en el frente, también se usa material del entorno, que se cambia con frecuencia para que no se use material marchitado. Los llaman ghillie suits. En foto ultima de compañero Loco del hombre 'arbusto' de primera vista se ve efectivo pero yo tengo mis dudas, comprobadas con snipers. Para qué esa clase de amenaza esté tras nosotros(francotiradores/sabuesos), indicaría que se haya hecho algo terrible para llamar la atención.
Lo de rastrear con perros como bien dicen compañeros es un tema aparte, y sólo he participado con ellos dos veces como escolta en caso de suceder algo. Para qué el equipo sabueso sea efectivo se debe desplegar en forma correcta. Compañero Juanpa tiene razón en que su perro se irá directamente sobre el olor de punto de entrada a punto salida aunque se de vueltas, en ese sentido; si el esta sobre mi rastro la única opción que me queda es que el perro se canse antes, pero el perro ya hizo su labor y si su master sabe leer mapa; eventualmente seré capturado. O quizás no, pero será de suerte. Buena observación de que se debe mover, mover.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 14:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Comentando este tema en el face el compañero El Jabato Jabato comparte con nosotros su sombrero camuflado con la técnica que se comenta aquí,

Imagen

Y comenta que además de usar una chaqueta de hojas sueltas, que está tremenda, dice que no usa un conjunto como la foto del arquero, sino que combina distintos camuflajes para romper aún mas la silueta.

Otra cosa que comenta es el tema de que quita el olor con bicarbonato de sodio. ( ver post viewtopic.php?f=11&t=1098 )

NotaPublicado: Sab, 03 Ene 2015, 20:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para no seguir dos hilos en paralelo dentro del mismo y aunque están relacionados, he separado el tema de perros en el hilo viewtopic.php?f=42&t=7095 así podemos seguir con los dos temas.

NotaPublicado: Dom, 04 Ene 2015, 01:59 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Interesante el tema, yo suelo usar ropa de camuflaje casi a diario, eso o vaqueros,botas y sombrero, siempre en colores oscuros o naturales, marrones,verdes,grises, el tema del olor es mas complicado, influyen muchas cosas, desde el jabon de baño o la espuma de afeitar a la alimentación, pasando por todos los productos que nos rodean o usamos o aquellos lugares que visitamos, cualquiera que tenga unos años recordara el olor a tabaco al salir de la discoteca, también se pega el olor de cualquier bar, café,fritos,etc, asi que si de camino al monte paramos a echar el cafecito lo mas probable es que vayamos contaminados.

NotaPublicado: Dom, 04 Ene 2015, 02:54 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

axantemirt_guayota escribió:
Interesante el tema, yo suelo usar ropa de camuflaje casi a diario, eso o vaqueros,botas y sombrero, siempre en colores oscuros o naturales, marrones,verdes,grises, el tema del olor es mas complicado, influyen muchas cosas, desde el jabon de baño o la espuma de afeitar a la alimentación, pasando por todos los productos que nos rodean o usamos o aquellos lugares que visitamos, cualquiera que tenga unos años recordara el olor a tabaco al salir de la discoteca, también se pega el olor de cualquier bar, café,fritos,etc, asi que si de camino al monte paramos a echar el cafecito lo mas probable es que vayamos contaminados.

Ja igual yo :clap: siempre tengo por costumbre lo mismo no me falta un gorro color beige o gorra segun la ocasion

NotaPublicado: Dom, 04 Ene 2015, 03:36 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Estos son algunos de los camuflajes militares despues iremos a los civiles
ACU-ARMY COMBAT UNIFORM
El Army Combat Uniform (Uniforme de Combate del Ejército) o ACU es el uniforme de campaña que desde 2005 utiliza el Ejército de los Estados Unidos. Es el sucesor de los uniformes de campaña BDU (Battle Dress Uniform) y DCU (Desert Camouflage Uniform) usados en las décadas de 1980 y 1990. El nuevo patrón de camuflaje UCP (en inglés Universal Camouflage Pattern) es el más característico de los cambios introducidos.
Imagen
AIRMAN BATTLE UNIFORM
El uniforme de batalla del aviador (ABU) es un uniforme de camuflaje de servicio distintivo uniforme de campaña de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea. Actualmente se encuentra en plena producción y se sustituye el traje de batalla uniforme de 01 de noviembre 2011 después de un año de cuatro fases en el período. uniforme de campaña ya no están autorizados para el uso por los aviadores.
Imagen
MARPAT-WOODLAND
MARPAT (abreviatura de Marine Pattern) es un patrón de camuflaje digital en el uso de la United States Marine Corps, introducido con el Cuerpo de Marines de Lucha contra la utilidad de uniforme (MCCUU), que sustituyó el uniforme de camuflaje de utilidad. Se basa en gran medida, tanto en el diseño y concepto, fuera del patrón de CADPAT canadiense. El patrón está formado por un número de pequeños píxeles rectangulares de color. En teoría, es un camuflaje mucho más efectivo que el estándar de patrones uniformes debido a que imita las texturas moteadas y los límites aproximados que se encuentran en entornos naturales. Esto es causado por la forma del ojo humano interactúa con imágenes pixeladas. También se conoce como el "patrón digital" o "Pieza cammies-" debido a su micropattern (pixeles) en lugar de la antigua macropattern (gotas grandes).
Imagen
MARPAT-DESERT PATTERN
Imagen
La United States Marine Corps tiene MARPAT patentado, incluyendo detalles de su fabricación. Por la regulación, el patrón y los elementos que lo incorpora como el MCCUU y la mochila ILBE, deben ser suministrados por fabricantes autorizados y no son para uso general comercial venta, aunque las imitaciones están disponibles como "camuflaje digital del arbolado" o "Digital Desert Camo".
MARPAT también es importante para que lo identifica como combatientes infantes de marina a sus enemigos, mientras que su camuflaje al mismo tiempo ayuda a infantes de marina para permanecer oculto. Esto fue demostrado por un portavoz de la Marina que, cuando se puso en marcha MARPAT, dijo: "Queremos que se nos reconoció de inmediato como una fuerza a tener en cuenta. Queremos que nos ven llegar a una milla de distancia de nuestros nuevos uniformes.
CADPAT-WOODLAND
Patrón de interrupción de Canadá (CADPAT) es el patrón generado por computadora digital de camuflaje utilizado actualmente por las fuerzas canadienses (CF). CADPAT está diseñado para reducir la probabilidad de ser detectados por dispositivos de visión nocturna. El uniforme básico consiste en un sombrero de ala de combate de ancho, cubierta del casco, camiseta, túnica, pantalón, chaleco de fragmentación, y un chaleco táctico. Fue el primer modelo digital introducido por las fuerzas canadienses.
Imagen
MULTICAM-WOODLAND
MultiCam es un patrón de camuflaje único diseñado para ayudar a la piel usuario en ambientes variados, las estaciones, elevaciones, y las condiciones de luz. Se trata de un 7-color, multi-ambiente camuflaje desarrollado por Crye Asociados en conjunto [cita requerida] con el Ejército de los EE.UU. Soldier Systems Center (también conocido como Ejército de los EE.UU. los laboratorios Natick). El patrón fue incluido en la carrera para reemplazar al Desierto de 3 colores y los patrones de bosques, pero en 2004 perdió en el patrón de camuflaje universal (UCP) que se puede ver en el uniforme de combate del ejército actual. Sin embargo, ha sido recientemente puesta en servicio en 2010 y se sustituye a la UCP a través del tiempo para el uso de unidades del Ejército de Estados Unidos que sirven en Afganistán, bajo el OCP o la designación de Operación Enduring Freedom patrón de camuflaje. ya está siendo utilizado por algunos unidades de Operaciones Especiales estadounidenses y las agencias de aplicación de la ley.
Imagen
VEGETATO-WOODLAND
El patrón Vegetato ha sido adoptado por todas las fuerzas de tierra italianas, como el ejército y carabineros, y ha estado en uso desde 2001. Consiste en un patrón de cuatro colores de las arenas, marrones y un verde caqui, la impresión general de que el patrón es de un pastizal mediterráneo entremezclado con un poco de madera, matorrales y arbustos. Este camuflaje también es ideal en lugares donde los verdes oscuros y negros estándar de modelos como el Reino Unido DPM y Flecktarn alemán son demasiado oscuras y se destacan con demasiada fuerza. El camuflaje Vegetato está cerca de todo terreno como el perfil de color es oscuro y marrón suficiente, evitando los colores negro, para combinar con los colores marrones de Europa Central suelo del bosque o sean capaces de hacer frente a los páramos cubiertos de hierba que se encuentran en el Reino Unido, mientras que se adapta bien a los colores más claros de un clima subtropical árido.
Imagen
M05-WOODLAND
La familia M05 de patrones de camuflaje militares son utilizados por las Fuerzas de Defensa de Finlandia en los uniformes y otros equipos. El patrón está autorizada por las Fuerzas de Defensa de Finlandia, y no está disponible al público. Los primeros M05 artículos fueron tomados en uso alrededor de 2007, y poco a poco reemplazando el modelo M91 en el uso del servicio.
Imagen
Imagen
DISRUPTIVE PATTERN-WOODLAND
DPCU o patrón de interrupción uniforme de camuflaje y el Combate (también llamado Auscam, Austcam, Ozcam, DPU, DPCU, o Camo Jellybean) es un patrón de cinco colores de camuflaje militar utilizada por el ejército australiano. Ha sido desarrollado y probado durante los años 1970 y principios de 1980. Su nombre y las iniciales DPC, DPU o DPCU no debe confundirse con "DPM" (Material patrón de interrupción), un modelo británico de camuflaje.
Imagen
FLECKTARN-WOODLAND
Flecktarn (en alemán: "camuflaje manchado", también conocida como Flecktarnmuster o Fleckentarn ') es un 3 -, 4 -, 5 - o 6-color de camuflaje disruptivo, la más común es el patrón de color de cinco años, que consta de color verde oscuro, la luz verde, negro, rojo, marrón y marrón verde o marrón, dependiendo del fabricante. El uso de puntos crea un "tramado" efecto, lo que elimina los límites duros entre los diferentes colores de la misma manera que las plazas en los patrones de camuflaje nuevos digitales lo hacen. El patrón está diseñado para su uso en terreno bosque templado. Se ha adaptado como camuflaje para el desierto mediante la variación de los colores.
Imagen
M90 SPLINTER-WOODLAND
90 es el patrón de camuflaje camuflaje usado por las fuerzas armadas suecas. Además del modelo estándar, las variantes del desierto y la selva se han desarrollado para los internacionales de mantenimiento de la paz, las misiones en Afganistán y Liberia. El patrón emplea básicamente un modelo de reducción de escala de lo que se ha utilizado en los vehículos desde finales de la década de 1970, que consta de formas geométricas duras forradas con el fin de crear un patrón de camuflaje efectivo en los bosques templados y los llanos de Suecia.
Imagen
SOD SPECTRE-WOODLAND
Imagen
Esta es la primera en una serie de artículos sobre la línea de productos de SOD. Recientemente he recibido un conjunto completo de ropa de SOD. Ya he hecho mención de la atención al detalle que la tripulación en SOD paga a sus diseños. Por su boonie, que comenzó con el diseño ya fantástico Crye y mejoró aún más
TIGER STRIPE-WOODLAND
Mi preferido
igerstripe es el nombre de un grupo de patrones de camuflaje desarrollado para uso de corto alcance en la densa selva durante la guerra en la selva por las Fuerzas Armadas de Vietnam del Sur / Fuerzas de Estados Unidos. Deriva su nombre por su parecido a las rayas de un tigre. Cuenta con rayas estrechas que parecen pinceladas de verde y marrón, y más amplias pinceladas de negro impreso en un tono más claro de oliva o caqui. El bloqueo de pinceladas más que coincidencia, como en el patrón de lagarto francés (TAP47) de la que aparentemente deriva. Hay muchas variaciones: RD Johnson contó al menos 19 versiones diferentes en los primeros borradores de patrones de Tigre, su trabajo definitivo sobre el tema, aunque no está claro si estos son todos los patrones de impresión diferentes, o si se incluyen las variaciones de color de una impresión diferente unos pocos patrones.
Imagen
DESERT BATTLE DRESS
Batalla del desierto vestido de uniforme (abreviado DBDU, a menudo llamado chocolate chip de camuflaje, camuflaje masa de galletas, o el patrón del desierto seis colores) era el camuflaje usado por el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra del Golfo y en la década de 1990. El camuflaje recibió su apodo porque se parece de chocolate masa para galletas. Se compone de un patrón base de superpuesta de color marrón claro con franjas anchas de color verde oliva pálido y ancho de dos tonos de marrón bandas. Las agrupaciones de negro sobre blanco los puntos están dispersos en ella que se pretende imitar la apariencia de las rocas.
Imagen
PATAGONICO CAMO-DESERT ARGENTINA
el "Camuflaje Patagónico" o "Pampa", versión desértica del DPM, con tonos arenosos destinado para su uso en regiones muy concretas del territorio argentino. El diseño del Patagónico es más fiel al patrón original, puesto que emplea cuatro colores como el woodland, lo que no es muy común en las versiones desérticas del DPM.
Imagen
BRAZILIAN LIZARD PATTERN-WOODLAND
El patrón de lagarto (TAP47 patrón o modelo de Leopard para el francés) es una especie de camuflaje militar utilizada por el ejército francés en los uniformes a partir de la década de 1950 (en 1947) hasta finales de 1980
Imagen
M81-WOODLAND
Patrón de arbolado es el nombre del patrón de camuflaje por defecto expedido a los soldados estadounidenses, marines, aviadores y marinos desde 1981, con el tema del uniforme de batalla M81 vestido hasta casi nuestros días. ha sido eliminado por la Infantería de Marina para el MARPAT digital con la introducción del uniforme de la Infantería de Marina Utilidad de combate, el Ejército patrón digital de camuflaje universal con la introducción del uniforme de combate del ejército (ACU), la Marina de los EE.UU. mantiene su uso para las unidades específicas y organizaciones.
Imagen
TYPE 99-WOODLAND
ipo 99 se ha desarrollado muchas variantes a lo largo de su servicio, cada uno con diferentes denominaciones y variantes de color. Por ejemplo, hay Tipo 87, Tipo 95, Tipo 03 y patrones.
La variante principal es un patrón de bosques en cuatro colores con el negro de oliva, verde, verde amarillento y. Tipo 99, al igual que muchos otros uniformes de bosques con el negro, ha sido criticado por su uso de este color, pero una vez que se desvaneció, se convierte en sordo y tenue, y por lo tanto prácticamente imperceptible.
Imagen

NotaPublicado: Dom, 04 Ene 2015, 05:15 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Tambien se puede agregar que los mismos patrones pero con diferentes colores en tonos grises negros y blancos se agregan los urbanos
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mar, 06 Ene 2015, 21:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El camuflaje urbano ha avanzado muchisimo también, aunque el verdadero camuflaje urbano sería vestir como la gente del lugar, ... se entiende que el camuflaje urbano para tropas es diferente que el que nos hace falta a nosotros.

Un ejemplo es cuando visitas un país de turista, no ir de turista, y buscar ropa similar a lo que usa el comun de la gente allí, esto hace mucho para evitar problemas, lo mismo pasa con ciertas zonas urbanas o suburbanas. En este caso nuestro mejor camuflaje es vestirse como los demás e ir como van los demás en todos los sentidos, no solo la ropa sino también ciertas posturas o formas de andar. Incluso en ciertos escenarios utilizar la "jerga" o modo de hablar si se puede, o sino permanecer callados para no llamar la atención o utilizar las palabras mínimas necesarias para interactuar lo menos posible y que la gente no sospeche. En el tema urbano el camuflaje para la vida civil es totalmente distinto que el militar, mientras que para la naturaleza si que hay que mirar a los profesionales.

Y ojo, que el camuflaje urbano me encanta.

NotaPublicado: Vie, 23 Ene 2015, 01:30 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

El mejor de todos los camuflajes militares arriba expuestos, para la península, es el multicam por su gran versatilidad en diferentes superficies y zonas de nuestro país. He visto comparaciones de camuflaje en distintas zonas y entornos con el woodland y multicam, da .mejor resultado este último.

NotaPublicado: Sab, 24 Ene 2015, 07:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La razón que USMC tiene su patrón MARPAT patentado es para asegurar que nadie copie, pero realmente hay grupos, naciones que usan el mismo patrón y no ha habido problema. Tienen siglas USMC en todo su equipo más bien porque US Army lo podía copiar. Y no hay cosa que los hace rabiar más de que los confundan con soldados de US Army. Esto ya ha pasado, el patrón woodland ellos (Marines) lo diseñaron pero el Army tiene más recursos ($$) y aceleró el programa que le dió oportunidad de adquirir y los Marines no tuvieron más remedio que aguantar puesto que ellos habían dedicado ($, y tiempo) mucho para re-diseñar otro patrón. Pero aprendieron la lección. El siguiente diseño y me imagino que ahora en adelante será igual, usarán sus siglas para retener su patrón Siempre Distinto al US Army. Otra cosa que se añade a todos los uniformes de combate es una rociada de repelente anti-insectos y otro que reduce mucho la "signatura" infrarroja. Por supuesto con las lavadas se deteriora el efecto repelente y signatura IR.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas