Fecha actual Mar, 24 Abr 2018, 03:16

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recomendaciones para visitar el desierto (Death Valley EEUU)
NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 21:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tengo que añadir unas cosas que si alguien visita Death Valley se la pasen bien y seguros. Se requiere un poquito de planeamiento. Esto es también para que no cueste mucho en dinero.
1. Llevar suficiente agua, y si se va a errar, que sea en el +. Los alemanes llevaron cerveza bud light ICE. Se puede beber el agua que sobre despues.
2. Cooler grande para llenar de bebidas y hielo, hielo derretido se puede usar para lavar manos, cara, humedecer toallas, etc..
3. Toldo para eregir al lado del vehículo, temperatura es peor adentro, cuando cambie la temperatura usar vehículo de refugio.
4. Comida, algo que no se estropee con el calor. Esto lo baso en fresca, congelada, y enlatada. Probablemente aquí hay alguien que sepa conservar por buen tiempo.
Fresca: algo fácil como frutas, legumbres, etc.. Yo siempre compro cosas que no están maduras todavía, se 'maduran' en el viaje.
Congelada: para añadir a comida principal, cuidar y poner dentro de la cooler.
Latas: checar, pero no hay problema.
5. Comunicación: yo tengo AT&T, no funciona en esas áreas, pero yo estoy acostumbrado a esto. Hay otros métodos, aunque un poco caro.
Satphone: se pueden rentar, pero no se en donde se consiguen.
Spot, Spot-2: estos se pueden comprar 50-100 se necesita que registrar y alguien puede ver El Progreso en programa de computadora.
PLB: este cuesta como 250-275, cuando se activa sólo se tiene que esperar. Moverán mar y tierra; asegurar que es emergencia real.
GPS: de vehículo que indica calles, ciudades. No sirve en esto, punto.
GPS: dedicada en que tenga mapas, pero entonces se necesita un método de comunicación para pedir ayuda.
Mapa de esa zona: verificar que está en el mapa! Designar a compañero como navegante.
6. Vehículo: buena condición, si se sobrecaleinta, especialmente con a/c, apagar a/c y salir de camino para que baje temperatura del motor. Doble tracción, 4x4, todo terreno es bueno pero se usa más gas por el transfer case. Nota: son contadas las ocasiones en que se necesita 4x4. En mapas, senderos están marcados para 4x4. El problema es que hay 'otros' caminos que no están marcados en el mapa: anticipe esto! Otra cosa es que el desierto no es plano, se sufren muchas volcaduras casi todos los días incluyendo en carreteras. El peso del vehículo puede 'romper' la superficie de 2-3 pulgadas de profundidad creando el famoso 'atorado' situación. Hundiendo una o más ruedas; esto ya es emergencia.. Se puede quitar aire de llantas para poder salir, diciendo esto hay que llevar compresora de aire que se pueda usar con el 'plug' del vehículo (12v).
El gas aquí está a $3.50 el galón y como Death Valley está remoto cuesta más, la última vez que estuve allí era $5.91 me imagino que está lo mismo o más. Este lugar lo considero tenebroso porque mi 'sentido' me lo dice.
Pero hay una infinidad de cosas por explorar y ver que no se encontrará en otro punto del mundo. También los Rangers destacados ahí hacen todo lo posible para todos gozen de la aventura. Pero el peligro mortal no.1 ahí son accidentes de tráfico.

Saludos

Asunto: Re: Valle de la Muerte (EEUU)
NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 21:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que tus recomendaciones debieramos pasarlas a post aparte a "En la naturaleza" con algún título que nos hable de preparación para el desierto. ¿como lo ves?

Muy buen aporte. Gracias.

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 21:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Seguro, Loco..
Me falla la imaginación, lo dejo en tus manos.
Gracias

Saludos

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 21:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un galón son casi 4 litros a casi 4,5 €...!!! , ahora nos cuesta la gasolina en España a casi 1,40 €..., para nosotros es hasta barato...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 22:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

1.40€ el galón?
Entonces no se les olvide traer eso.
El Estado le añade impuesto por nuestra "protección".

Saludos

Asunto: Re: Recomendaciones para visitar el desierto (Death Valley E
NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 22:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias. Dividido queda. Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 23:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias compañero por las recomendaciones en el desierto.
Un saludo

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Dom, 03 Nov 2013, 23:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 escribió:
1.40€ el galón?
Entonces no se les olvide traer eso.
El Estado le añade impuesto por nuestra "protección".

Saludos

1,40 € / litro...!, pero sigue siendo más cara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013, 22:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno... Todavía hay suficiente gas para viajar por ahí.
Doy unas aclaraciones en lo de PLB's.
Spot, Spot-2 solo dan Mensajes que supuestamente algún ser querido va a checar el progreso de el excursionista en programa que se 've' en el mapa de computadora, real time. Puede mandar mensaje "ayuda" y la persona se pone en contacto con autoridades dando coordenadas.
PLB (personal locator beacon) esta no manda mensajes, pero activando empieza a mandar señales de su posición. Y tuviera oportunidad adquiriría esta: ACR Electronics ResQlink 406 GPS, pero cuesta $280.
Todavía no pienso que la necesito, pero sería bueno tener.
Ya dando la alarma uno tiene la obligación moral de mantenerse vivo hasta que rescate llege. Y les digo, no sucederá de inmediato.

NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013, 23:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es mucho dinero, eso no es barato asi que tienes que tener una verdadera necesidad.

Funciona como una baliza entonces... eso es interesante.

NotaPublicado: Jue, 07 Nov 2013, 00:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Exacto, después de darle vueltas lo más prudente es seguir haciendo lo mismo. Dar noticia a persona responsable, seguir el plan; si se ve algo interesante o bonito dejarlo para la siguiente vez que salga al monte, etc..
Aunque siempre hay un cínico que diga: tu vida vale menos que $280?
Lo bueno que siempre que hay Sar, siempre va también el satphone.
Ahorita me estoy preparando para mañana (búsqueda en New York Mountains), cerca de Needles. Salimos a 0500.
Oh, se me olvidó decir que el Spot, Spot-2 requiere subscripción que cuesta como $300 al año, algo similar de mantener cuenta de móvil.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 07 Nov 2013, 00:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48, empiezo a tener clara una cosa, si me fuera a Estados Unidos te llevaría de instructor y guía turístico, más seguro no podría ir ;)

NotaPublicado: Jue, 07 Nov 2013, 04:39 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muy buenas recomendaciones vecino, si acaso agregaría tratar de nunca viajar solos, de preferencia al menos dos vehículos para salvar cualquier desperfecto mecánico o accidente.

NotaPublicado: Jue, 07 Nov 2013, 22:50 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Muchas gracias por este post!
Desconocía esos sistemas de localización en caso de emergencia.
Saludos

NotaPublicado: Dom, 10 Nov 2013, 04:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No sé como proseguir con esto.. Estoy de acuerdo con Vecino 4rios, y pienso que lo mínimo sería de dos vehículos/personas. Durante búsqueda el jueves pasado se trataba de cazador desaparecido llegó a esa área 29 Oct y debía salir 31 Oct. Fue solo, de 62 años en excelente forma física. Traía todo su equipo de emergencias en mochila. En resumen, durante su ronda se cayó en un pozo de agua construido en los últimos de los 1800's al ras del suelo; con abundante vegetación alrededor. Dimensiones son como 2.5 mts de ancho, y 2 mts de distancia desde superficie a nivel de agua, desconozco la profundidad. Habían checado ese pozo dos días antes con linterna sin resultados y solo porque dos compañeros Sar casi caían también. Cazador fue encontrado jueves flotando sin vida. Yo me encontraba como 800 mts de ese lugar checando mi área asignada. Compañero que vió me dijo que cazador trató duro de salir de ahí, pues se había quitado botas, mochila para mantenerse a flote, por cuanto tiempo se mantuvo así no lo sé. Me han dicho que a los cuatro días los cuerpos flotan pero no sé si es verídico. Lo bueno era que estaban presentes un equipo especializado específico para esto. Al día siguiente (ayer) fue un día terrible por el hecho que el jefe de HQ's viene de visita el martes y nadie sabe porqué. Cuando llegé a casa a los 10 minutos me llamaron para rescatar víctima en una mina como a 60 millas de aquí. Les dije que no podía asistir, no me sentía bien. Cinco llamadas después finalmente se fueron sin mi, se que no puedo ayudar todas las veces pero ésta me llenó de vergüenza.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 10 Nov 2013, 15:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Compañero... verguenza ninguna.

Todas las personas de este mundo, (ya que no somos robots), tenemos momentos bajos y momentos altos. En toda actividad humana, hay un momento dónde simplemente "no podemos" y esto es algo que no depende de nosotros.

En estos momentos hay que hacer lo que has hecho tu, porque es mejor en esos casos, saber dar un paso a un lado, porque si lo intentamos sin fuerzas mentales y físicas, podemos ser mas una carga o un estorbo que una ayuda. Saber ver esto, es también saber ayudar.

Creemos que somos indestructibles, pero todos tenemos límites y nuestra parte mental, física y psicológica, requiere muchas veces, hacer una pausa para poder tomar fuerzas, si no lo hacemos podemos pasar a la saturación y eso no nos hace bien en ningún sentido.

Ahora toca reponerse, comprender que tus sentimientos son parte de nosotros mismos, que todos pasamos en algún momento bajo diversas circunstancias por situaciones similares, y que esto es parte de ser humanos.

Por esta, se contarán por puñados las veces que una familia volvió a reencontrarse gracias a tu intervención. GRACIAS.

Un saludo y ánimo.

NotaPublicado: Dom, 10 Nov 2013, 23:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 ánimo compañero :clap:

No siempre podemos estar al pié del cañon, muchas veces, para seguir avanzando, tenemos que tomarnos un respiro y descansar, tomar fuerzas y volver a arrancar el motor.

Mañana cuando estés descansado lo verás todo de otra forma y estarás nuevamente rescatando personas con las fuerzas renovadas.

Cuídate compañero :thumbup:

NotaPublicado: Dom, 10 Nov 2013, 23:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Compañero 8SAR48, me sumo a los ánimos de los demás, a veces caer te hace más fuerte, la cuestión es poder levantarse con la cabeza bien alta, este casó que nos ocupa ha podido influir muchas circunstancias juntas, también podía tener algún silbato el difunto, otras veces tenemos las cosas delante de nuestras narices y no las vemos, sólo me queda agradecerte la labor que desempeñas, porque salvas vidas y eso es lo más importante.
Un saludo y a levantarse.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Lun, 11 Nov 2013, 01:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias.. Muchas gracias a Todos por sus palabras, significan mucho para mí. Sí, me sentí culpable porque estoy en el equipo de mina, y no todos tienen las calificaciones debidas; así que sabía que se las iban a ver duro. 10 minutos después de poner el último post hubo otra búsqueda que no pude asistir. Son dos en las últimas 48 horas, ya terminado con el quehacer me siento bien, mucho mejor y tuve oportunidad de re-distribuir los contenidos de las mochilas, ahora llevo dos en vez de tres. Todo mi equipo, artículos, están listos. Me considero igual que a tod@s ustedes, soy persona 'normal', y se que ustedes hacen lo mismo pero un poco diferente. Ahora unos detalles de esa búsqueda, nadie tuvo recepción de móviles, nada. Amigos, familiares del cazador estuvieron buscando a su semejante equipados con scanners, y con radios 2 metre que estaban 'monitoring' nuestras conversaciones. Siempre hablamos en código. Tuve la oportunidad de ver el campamento del cazador, junto con el vehículo. Cosa rara, pues es la primera vez que no lo mueven. Era austero, todos sus botellines (2 litros) eran de otro contenido, los llenó de agua. No ví pistas de hornillos o estufa portátil. Toda su comida era enlatada, sopas/frijoles. Tenía a la vista una clase de sándwich y una lata de algo. No me acerqué mucho, podía haber sido parte de crimen. La basura estaba en bolsa de plástico de tienda, más latas, con las tapas separadas. Tenía cerveza (tecate), y más agua. Me imaginé que pensaba solamente en agarrar su presa y salir. Hizo su recorrido y dejó varias cosas en el suelo como lata de Pepsi, botella de agua, con agua todavía y finalmente la lata de cerveza. Deducí que al principio se bebió la soda (cafeína), agua, cerveza (final de cacería). Todo esto en puntos de un semi círculo indicando que iba en dirección a su campo. Con el hoyo/pozo entre el campamento. Aparentemente eso ahora explica el porqué de mí haber visto a una compañera con arnés puesto en la mañana. Algunos sabían algo. No me lo figuré al principio.
Otra vez gracias por sus comentarios.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 11 Nov 2013, 20:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Animo 8SAR48, no hay que desanimarse y hay que seguir haciendo el bien como lo haces dia a dia, es lamentable lo que le paso al cazador pero son las cosas de la vida, si cuando los rescatistas pasaron cerca, si hubiera estado con vida, seguramente habría gritado, pero no fue asi.

Por curiosidad quisiera saber las temperaturas máximas de dia y minima de noche que hay donde vos estas.

También estaría bueno si en algún momento subis fotos propias del desierto y el terreno por donde suceden las cosas que contas en el foro, sigo con mucha atención siempre tus comentarios y estaría bueno tener imágenes para verlo.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 24 Feb 2016, 17:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Refloto post porque ahora el Valle ha recibido mucha agua en Otoño y ha creado el "Super Bloom", esto es; hay muchas flores muy diversas creciendo. Semillas esperando las condiciones para enflorecer el desierto. Con 2 pulgadas de lluvia al año esto se dice que es el "valle de la vida". El último Super Bloom fue en 2005, y después en 1998.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 24 Feb 2016, 23:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cierto! lo pasaron en las noticias del tiempo. Toda una curiosidad y un espectáculo. :D

NotaPublicado: Jue, 25 Feb 2016, 18:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Impresionante, que lindo lugar y como cambia.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 25 Feb 2016, 22:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Normalmente esto dura varias semanas, eso sí; dependiendo del clima. Desde donde trabajo se veían las nubes yendo en dirección al Valle y muy oscuras. Ahorita mismo, si me voy directamente al norte en unas 30 millas estaré en "VdM", si uso carretera (I-15) me tomará 225 millas. Por supuesto que estaré en el lado oeste(30 millas).
En mi lado las montañas se ven como la imagen de las rocas y hace varias semanas atrás se veía la nieve en los topes así como en la foto. Hay varias teorías en figurar en cómo se mueven esas rocas. A mí lo que me asombra es la estrategia de la flora y fauna para supervivir en el desierto puesto que en poco tiempo todo eso quedará marchito. Hay gran labor en estos momentos en tomar ventaja de condiciones. Como en los lagos secos, cuando acumulan agua salen a vida muchos insectos en que tratan de procrear rápido hasta que se seca el lago. Insectos se incrustan en el lodo antes de endurecer. Y la historia se repite cuando las condiciones son ideales.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 26 Feb 2016, 20:29 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

impresionante sobre todo la cuarta foto
para ser un desierto, cada dia me impresiona mas la naturaleza, lo que puede hacer con un poco de agua , algo digno de ver

NotaPublicado: Sab, 27 Feb 2016, 13:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

UAU, me repito de los compañeros pero... es IMPRESIONANTE! :o

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 04:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hace una semana exacta, mandaron mensaje de mujer perdida cerca de Baker, CA. Está como a 60 millas de aquí. Nunca dan el lugar exacto, solo él área. La hora era 1707hrs, aunque parece hora con suficiente tiempo/luz, en realidad no lo es.
A 4 minutos después se canceló la búsqueda pues la habían hallado los deputies, muerta. A cinco millas de su vehículo que aparentemente se atoró en la arena cuando trató de dar vuelta para regresar en el mismo camino, yo sospecho.
Hasta ahí realmente no había pasado nada fuera de lo común. La temperatura ese día a esa hora fue de 113F.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 08:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo siento. ¿Para dar vuelta el vehículo tuvo que salirse de la carretera?
Es increíble como una cosa tan simple te puede costar tan caro.

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 14:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El desierto no es un lugar fácil y cualquier cosa que en otra parte seria un pequeño problema en ese lugar puede resultar fatal, a veces las personas no tienen en cuenta los peligros que hay, tal vez porque perdimos la conciencia de algunos peligros después de vivir en ciudades tanto tiempo.

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 16:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo único que sabía de esto era básicamente la cancelación de búsqueda y fallecida. Lo demás me dijo esposa que el suegro ("detective" en residencia) quería saber que sabía yo???!!! Tuve que "investigar". Resulta que ella iba de Las Vegas a Ft. Irwin. <esto me despertó el interés. La ruta es simple con excelente carretera hacia el sur, distancia de 157 millas a Barstow, dar derecha en Irwin road y 45 mins después estás a la puerta del fuerte. De inmediato sospeché de algo que hemos hablado mucho por aquí. Ella dio vuelta hacia el Norte en Baker, que es hwy 127... Hacia Death Valley, fue su carro encontrado en Harry Wade Rd que en muchos mapas está indicado como Saratoga Springs Road. La última indicación que ella estaba viva fue el día anterior(que supuestamente ella estaba tras la línea de Inyo County) como a 1310 hora local. Cuando no respondió al día siguiente se alertó a autoridades, lo demás ya está escrito. Iba en carro sedán que viajó muchas millas Norte(127), pienso que se percató de su equivocación y usó 127 S. Cuando se salió de 127 ya no está pavimentado, ahora es trail/sendero. Camino duro, con arena suave en muchos lugares de ese camino. Se debió dar cuenta que una vez más estaba equivocada de camino, trató de regresar cuando se estancó su carro, siendo una imposibilidad salir. También pienso que para ese entonces no se podía comunicar porque no hay recepción. Desconozco sus acciones desde este punto, pero se puede imaginar. Más datos, tenía novio en Ft. Irwin, cuando él llegó ella no estaba, él llamó 911. Solo puedo especular su trayectoria y que estuvo usando GPS de ciudades, muy diferente a GPS que yo uso. Si se fija cuidadosamente en mapa, se puede llegar a Ft. Irwin desde hwy 127, pero ese camino no está abierto al público. Esa GPS no sabe eso. Esto se puede decir otra vez muerte por GPS. Descanse en Paz.
El suegro solo se interesó porque era China, de 40 años. A mí solo me interesó porque su destino era Ft. Irwin, también porque si le pasó eso a ella también me puede suceder.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 18:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Interesante lo que comentas 8SAR48, que no haya cobertura para los teléfonos es un peligro, lo que mas me llama la atención es que las personas que se pierden no coordinan con sus familiares y amigos los horarios de salida y supuestos horarios de llegada, para saber mas rápido que algo sucedió si no se llega en el horario estimado. Pero me imagino que tal vez sea por no tomar el viaje como algo peligroso.

8SAR48, que cosas hubieses tenido en cuenta vos para un viaje como el de esta mujer, te pregunto por tu experiencia en el lugar y saber muy bien de los peligros.

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 21:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una lástima. Y es muy cierto lo que dices, el gps no sabe si la carretera está cortada o el puente ya no está ahí... Son muchas veces que quedo con alguien en algún punto y le digo ¿Sabes como llegar? y la respuesta es "No, pero tengo gps así que no hay problema" como se puede ver no es tan así. No cuesta nada escuchar un poco, además la ruta mas corta a veces no es la mejor.
Gracias por traer esta historia que nos sirve además de alerta.

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 22:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si, pienso que ella indujo en el sistema de cómo llegar más rápido. También pienso que estuvo en comunicación con el novio, y él le dijo que regresara de esa carretera(127). Eso es lo único que puedo sospechar a ese momento.
Como dicen compañeros, usar mapa en que se pueda ver el punto en donde estás y el punto de destino. No hay otra, poner atención a letreros que dan buena información y estar al tanto de distancia recorrida. Ahora carros se pueden poner zero millaje para dar datos de distancia, se compara con él área (viendo entorno, checando mapa). Llevar agua un galón por persona por día. Si sobra agua, se guarda para la siguiente ocasión, se bebe, se regala si tiene que ir en avión. Si se va a derramar, no hacerlo en pavimento o en arena: dar unos cuantos pasos y darla al primer arbusto que se vea así no se gasta el agua.
En este caso particular, si mi novia viene y es la primera vez le digo que la veo en pueblo más cercano, en este caso Barstow. Cuando ella llegue, que busque un lugar donde se sienta cómoda. Es más fácil encontrarla que ella me encuentre, fácil. Después de hacer contacto, solo seguir a Ft. Irwin. Otra cosa que ella no hizo(sospecho yo, y sigo especulando) es que no preguntó por direcciones. Yo sinceramente pienso en que no preguntan porque hay recelo en que preguntando dejarán abierta su posición. Y ese alguien puede hacerles daño. Lamentable pero es el mundo en que se vive. Lo de cobertura en casi todas las carreteras principales hay cobertura al 100%, solo salen problemas en que cuando se usan carreteras secundarias(2 "carriles") es cuando salen situaciones y se debe saber qué proveedor la tiene. Como ejemplos puedo decir que exactamente pierdo cobertura en el punto de entrada a Ft. Irwin, también cuando llego a Jackhammer Pass, esto es todos los días para mi. Cuando me toca ir a Trona o Big Bear son otros proveedores, anticipando esto; pongo más atención. Estamos dependiendo mucho en gadgets electrónicos que suponen hacer la vida mejor, esto depende en condiciones y circunstancias.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2016, 23:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Supongo que allí será como aquí, que si no tienes cobertura con tu proveedor, sacas la SIM del movil y puedes cursar una llamada de emergencia por cualquier operador. Mucha gente no sabe esto.

NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2016, 02:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48, en la situación de la mujer cuanto tiempo pensas que se puede sobrevivir en ese ambiente??
Se me ocurriría que puede ponerse a la sombra del auto (si no se encuentra otra cosa) y usar parte de este como aislante del sol (alfombras, etc) y hasta beber el agua del radiador en el peor de los casos una vez mas fría.

NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2016, 16:28 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

8SAR48 escribió:
Al día siguiente (ayer) fue un día terrible por el hecho que el jefe de HQ's viene de visita el martes y nadie sabe porqué. Cuando llegé a casa a los 10 minutos me llamaron para rescatar víctima en una mina como a 60 millas de aquí. Les dije que no podía asistir, no me sentía bien. Cinco llamadas después finalmente se fueron sin mi, se que no puedo ayudar todas las veces pero ésta me llenó de vergüenza.

Compañero ese es un trabajo que puede ser muy agotador y no sólo físicamente, me imagino que se os haya instruido con una formación psicológica adecuada para él y que tendréis reuniones de debriefing igualmente para controlar ese aspecto y no sólo el técnico, lo contrario es de todo menos aconsejable y suele traer problemas... :roll:
Por otra parte te diré que suelo seguir tus post siempre que puedo con mucho interés, de hecho de este foro eres a quien más sigo, gracias por tu esfuerzo a pesar del idioma en mantenernos informados :thumbup: Ánimo y un abrazo :clap:

gabriel escribió:
... y hasta beber el agua del radiador en el peor de los casos una vez mas fría.

Terrible error, los vehículos actuales no llevan agua en el radiador, llevan refrigerante con anticongelante que es un compuesto que entre otras cosas lleva Glicol y que es altamente tóxico, en esas condiciones lo que seguramente harías es acelerar tu muerte y aumentar tu agonía. LLegado el caso debería haber formas más rápidas y menos dolorosas "de suicidarse..." :thumbdown:

NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2016, 21:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuchillo de Lobo lo del agua del radiador se entiende que lo digo en el caso que sea agua destilada como la que se solia usar, que aunque no es lo mejor y no cuenta con lo necesaria ayudaría en algo.
Lo que comentas del refrigerante y anticongelante paso que unos inspectores de transito pararon en un control de rutina de alcoholemia a un grupo de jóvenes que salían de bailar, uno para burlar la prueba bebio liquido refrigerante y por supuesto murió luego.

NotaPublicado: Dom, 18 Sep 2016, 03:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenos comentarios y preguntas, para contestar bien todo depende de circunstancias. Lo contestaré en breve.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2016, 04:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ok, empiezo con la primera pregunta: qué hubiera tenido en cuenta para un viaje como el de ella.
Es sencillo, duración de viaje es de 2.5hrs.
Si no sabes la ruta comprar un mapa en cualquier gasolinera, unas cuantas botellas de un litro de agua y listo. La ruta es demasiada sencilla, hay cajas de teléfono cada cuantas millas. Si se desbarata el carro, levantar el hood. Patrulla de caminos y deputies constantemente checan esa carretera. Imposible de no recibir ayuda si permanece en la carretera principal (I-15). Todavía no me explico del todo porqué sucedió esto.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2016, 14:39 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Lo que más me llama la atención es lo que subieron la gasolina y el gasoil en USA estos últimos años. En mi primera visista a USA ( en 1988 1 galón costaba poco más de 1´50 dolares ( unos 40 cts de euro el litro, haciendo el cambio ya que de aquella no existía el euro, bueno, unas 66-67 pesetas el litro, un chollo comparado con los precios europeos ) y ahora os cuesta unos 80 y pico cts de dolar un litro, me pregunto que harán los miles/millones de poseedores/usuarios de MuscleCars o Pick-Ups con motores de 4000 cc hacia arriba. Tuvieron que notarlo un montón. Una vez estuve haciendo unos cursos ( al sur de Washington ) y lo más pequeño que tenían era un Chrysler Neon ( 3000-3500 cc ) que ya chupaba ( consumía ) bastante, supongo que ahora utilizan más los utilitarios e híbridos gasoleo-eléctrico japos tipo Honda o Toyota .
Por lo demás unos excelentes consejos para ir a cualquier desierto.

Última edición por PostApocalyptic_Man el Sab, 24 Sep 2016, 23:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2016, 14:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 tomando esas simples previsiones que comentas tal vez la mujer se hubiera salvado.

8SAR48 que temperatura hace en el desierto por las noches? pregunto porque si es necesario caminar se podría hacer durante la noche si no es muy frio.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2016, 08:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ahorita el gas regular está a $2.45 Gal. Estaba a $2.36 hace un mes. Lo de muscle cars/trucks cometieron error garrafal, el vecino del lado compró una chevy truck usada y le instaló un lift kit de cuatro pulgadas, ni siquiera me había dado cuenta cuando mi esposa hizo el comentario. Me empecé a reír, y dije: apuesto que no la mueven mucho. Estuve correcto, aparte que se usa más gas y el peligro de volcarse. Los vehículos nuevos son mucho más eficientes en consumo de gas, pero lo que he notado es que en cada accidente casi todos agarran fuego.
La temperatura puede estar a 91F y baja a 54F como hoy. Se siente la diferencia porque en campo abierto no hay protección (no edificios). Yo sugeriría si se abandona vehículo la mejor opción es antes del amanecer, y refugiar durante la parte más caliente del día. Continuar antes del anochecer.
Advertencia: es importante saber el camino muy bien antes de emprender la marcha. Y solo andar en el camino/sendero principal. También de noche automáticamente nuestros sentidos no funcionan tan bien como de día. Tener conciencia de que las mismas tres millas recorridas de día, no es lo mismo de noche y la mente te hará trucos y darás el "viro" antes de tiempo puesto que la mente "siente" que ya transcurrió el mismo tiempo que se debería, exactamente como de día. Esto puede ser un error fatal. Cuando caminando estás bien de temperatura, solo te enfrías cuando se detiene. También saber que siempre es más fácil de encontrar vehículo, a un ser humano es muy difícil, y estoy hablando de tecnología actual.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2016, 09:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Supongo que lo del camión con esa modificación será para saltar coches...jajaja a la gente le gusta mucho llamar la atención.

Además de que es mas difícil encontrar a personas que a coches, por lo que has contado aquí, cuando abandonan el vehículo no dejan escrito hacia dónde ván, con que cuentan, etc... ni siquiera marcas de dirección u otro indicativo. ¿no?

NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2016, 21:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, su troca ahorita la están "usando" como monumento ya que no la mueven. Por desgracia nunca dejan indicaciones de ninguna forma. Tampoco he visto, oído que hayan puesto un refugio ya sea de circunstancias, artificial o natural. Eso nos hace perder tiempo pues entonces tenemos que buscar, encontrar, dibujar, fotografiar las huellas. Después establecer dirección de viaje, y lo más importante ..... No perder las huellas.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017, 02:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Refloto el tema solo para informar que este sábado pasado una pareja de Yorba Linda, CA se vino a pasear al desierto. Ella de 58 años, el de 60. Visitando el cráter de Amboy. Dejaron el vehículo para dirigirse al cráter. Es una elevación de 250 pies de roca negra volcánica, la pareja empezó a las 1100 hrs local, a las 1336hrs ella llamó 911 indicando que se había separado de su esposo, indicando también que padecía del corazón, y ella ya no tenía agua. Se despachó a un Deputy de Morongo Valley, encontró el vehículo pero no vió señas de ellos y pidió apoyo aéreo. Se despachó helicóptero desde San Bernardino. Él Deputy informó la situación y encontró a la pareja separados aproximadamente 100mts. Aterrizando, un tripulante fue a checarlos puesto que estaban tendidos en el suelo. Pensó que estaban sin vida. Volaron hacia el lugar donde Deputy, y ahora EMT estaban esperando noticias. Llevaron a EMT para cerciorarse si estaban vivos, pero estaban fallecidos. Despacharon otro helicóptero para transportar los restos. Para las 1600hrs todo estaba terminado, la temperatura estaba a 113F. La semana anterior fui a Joshua Tree National Park donde otra pareja había desaparecido, no hemos podido encontrarlos, todavía están desaparecidos.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017, 10:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No se lo que habría de caminata hasta el sitio, pero en cualquier sitio con sol y calor, comenzar una caminata a las 11.00 hs es malo, y mucho mas en un desierto. Si sumamos edad y cardiopatía a la ecuación...

A estas cosas uno se levanta de noche, se llega al sitio faltando poco para amanecer así nos aseguramos que tendremos horas suficientes con temperaturas aceptables y que cualquier emergencia no nos encuentra con el sol en lo alto.

Espero al menos, que hayan llegado a ver lo que deseaban.

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017, 23:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este tipo de sucesos me sorprenden mucho cuando se trata de gente mayor. En esta gente se supone una experiencia y una veteranía ganada con los años :think: y sin embargo todos los años acabamos sabiendo de personas mayores que sufren este tipo de accidentes.

NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2017, 06:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La distancia desde el parking lot, donde empieza el sendero hasta la cima del cráter son 400 metros, 1/4 milla. Pero la elevación son de un poco más de 75 metros, que está "inclinada"/steep al acercarse. Bien dicho Loco, supongo y especulando que cuando ellos salieron de casa todavía era temprano; también pienso que se detuvieron en algún lugar a desayunar. Pienso que es probable que venían de regreso al vehículo. Ya que estando en rim/cima del cráter tuvieron que descender como 30 metros para estar dentro del volcán extinto.
También pienso que agua sería una botella de .5L.
Acierto con Químico, tenía mucha experiencia y desde joven hacía trekking. También había humedad en esa área + calor. Condiciones no muy buenas. Lo pongo aquí porque yo también tengo 60 años, pero todavía no me siento mayor, sé que lo soy pero todavía puedo. Y pienso que este hombre tenía exactamente la misma mentalidad.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 21 Ago 2017, 19:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 vos pensas que el extremo calor es un factor determinante para la desorientacion de las personas?

En cuanto a la edad puede influir, pero creo que el mayor riesgo es la falta de experiencia y el descuido, hay personas de mas de 60 que son muy activas, por dar un ejemplo, el dia viernes tuvimos que acudir a un salvamento, era algo bastante dificultoso por lo que se planifico muy buen, el equipo fue de tres personas, uno de 39, otro de 40 y otro de 62, dada la dificultad se decidio que el de mayor experiencia fuera el que realizara las acciones, y mi companero y yo quedamos de apoyo, el hombre de 62 realizo las tareas totalmente sactifactorias.

NotaPublicado: Sab, 26 Ago 2017, 15:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo que dice Luisgulo, muy detallado.
Son muchas variables, una de las cosas que hago todos los años es re-aclimatizarme. Aunque es normal estar afuera no es lo mismo. Muchas personas por residir en desierto piensan que es automático. Lo que resalta es exactamente lo que dice Químico, o sea; siempre salen noticias en que personas con mucha experiencia fallecen en situaciones similares. Supongo que al tener experiencia, más edad, más condiciones locales, etc.. Quizás no se "lee" bien la situación a mano, creando un falso sentido de seguridad. Lo que siempre es sorpresa es la rapidez en personas pueden caer en el peligro de perder la vida. Calor siempre es un factor que afecta a toda persona, y los efectos varían de persona a persona. En este caso de que padecía del corazón se puede descartar, en mi opinión inexperta ya que la esposa cayó casi exactamente al mismo tiempo. Persona mayor con experiencia cuenta pero no lo es todo, ya estando en el punto de destino, entonces bien. Pero todavía está el regreso. Pienso que otras cosas influyen en esas decisiones. También hay trucos en que se trata de mantener máxima ventaja.
Qué tipo de salvamento/rescate participaste?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas