Fecha actual Sab, 21 Abr 2018, 13:36

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desmontando leyendas falsas
NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 12:52 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

El nombre de este animal es Eslizon tridactilo, aunque por aqui se le conoce como "liso", este estaba muy coloreado, aunque las fotos no lo muestren en su esplendor. En Andalucia hay un dicho que es : Si el liso oyera y la culebra ciega viera , no habria quien al campo saliera.
Una leyenda negra mas que recae sobre un animalillo y lo pone en vias de extincion, porque al tacharlo de peligroso, nadie le perdona la vida en un encuentro con el. Este siguio su camino pero en una zona mas segura para el.
En cuanto encuenntre una ciega os la enseño, pero es muy parecida, sin patitas. Me lo he encontrado esta mañana en la orilla del guadalquivir, se puso chulito y todo el canijo, aparentan ser mas bravos y fuertes, saltando y queriendo morder.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Asunto: Re: Desmontando leyendas falsas
NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 13:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

excelente post ............

culebra con patas, y en mi tierra lagarto sin ellas, escalaguerzu

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 13:13 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

hostras pero eso que es una culebrita o una lagartija dices que eso se puso chulo y que intento morder tiene algun peligro para la salud
lo digo porque si la veo salgo como un cohete en direccion contraria

NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 15:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No te gustan nada eh grogem...jajajaj mas de uno preferimos que estén lejos. Es cierto, podrías ir comentando peligros y despeligros...

NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 15:50 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Yo suscribo la opinión de LocoAtardecer. Si entiendes de bichos, nos haces un gran favor con estas informaciones.

Saludos.

NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 16:49 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues este en especial es inofensivo del todo, pero como ya he dicho intenta intimidar, este ejemplar es muy pequeño, pero se ven mas grandes. Como otros animales que viven cerca de las poblaciones, tienen muchos bulos que no se sustentan en nada, de momento no es de la familia de las serpientes, sino de los lagartos, a partir de ahi todo lo que han inventado no esta muy clara su intencion, personalmente creo que al ser habitantes muy abundantes y comunes en las huertas, los ortelanos hacian correr ciertos bulos para que cuanto mas miedo menos gente robando por las noches en sus sembrados.
Otra leyenda negra con animales muy comunes y beneficiosos como los erizos que se cree que por donde pasa una eriza en menstruacion todo queda envenenado, que lo que tocan sus puas es toxico etc etc. Pues yo cuando desparasitaba a los perros le hacia lo mismo a la eriza que tenia en la parcela y me lo agradecia mucho , cuando tenia muchas pulgas se dejaba ver mas a ver si le tocaba un labadito, a cambio en mis arboles y verduras no habia ni unsolo bicho, ni ratones en el cuartillo de los aperos. SIMBIOSIS
Un pequeño comedero para si un zorro quiere venir a comer te libera de ratas, de conejos, aleja meloncillos, garduñas etc, que no es que coman nada pero lo escarban todo.
Cuando se corta nas coles , lechugas etc hay que cortarlas y dejarla en el suelo un rato y recogerla despues, asi si una rana de san antonio esta entre sus hojas le da tiempo a apearse y seguir con su funcion en otra planta, O un liso o otro amigo en la huerta.
Los gatos por ejemplo son mucho mas perjudiciales pues por su alimentacion, poca seleccion natural y sus constumbres higienicas son transmisores de muchos parasitos intestinales, rabia, tetanos etc. A estos los mantengo a raya buscando de vez en cuando excremento de leon en algun circo y poniendolo en las paredes en pequeña cantidad.

NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 18:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

de todas formas que cantidad de bichos curiosos que hay repartidos por el monte y los ríos.

a mi los lagartos o más bien lagartijas me parecen unos animales de lo más buenos para el hombre en entornos rurales o campestres.

solo por la cantidad de bichos mucho más dañinos que son capaces de "zamparse" ya se merecerían alojamiento perpetuo.

además suelen ser bastante tímidas y asustadizas y en cuanto te ven salen "zumbando"

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012, 22:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El problema es que no sabemos reconocerlas y además conocer su peligrosidad, como por ejemplo, especies que no son venenosas, pero que al morder te pueden crear un buen problema.

NotaPublicado: Lun, 06 Ago 2012, 08:51 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

grogem escribió:
hostras pero eso que es una culebrita o una lagartija dices que eso se puso chulo y que intento morder tiene algun peligro para la salud
lo digo porque si la veo salgo como un cohete en direccion contraria

Como ponerse chulos e intentar morder, a mi me ha mordido hasta una salamanquesa XD, y ahora tengo un gorrión que volar no vuela, pero como te acerques se te tira :lol:

NotaPublicado: Mar, 02 Oct 2012, 02:00 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola a tod@s.
En mi "pueblecito" tienen un chascarrillo que dice:
"Si la víbora viera y la Alicántara ollera, no había tío que al campo saliera".
Creo que difiere poco del original del post, y nos da a entender que hay que tener mucho cuidado con estos animalitos.
Lo que se conoce como "ciega" es la víbora. Y os aseguro que no lo es. Tiene pupilas de gato muy alargadas. Sus ojos son casi plateados, dando la impresión de ser ciega, pero entre la vista que posee, el olfato y la cualidad de localizarte a través de los estímulos recibidos en su lengua... Preferiría no estar con una de ellas entre las manos.
El mejor antídoto contra la mordedura de las víboras, es tener cuidado y no pisarlas ni molestarlas.
¡Vive y deja vivir!.
(Nunca mejor dicho).

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas