Re: Facua pide que prospecto Dalsi incluya efectos del color

Salud en general, tratamientos, enfermedades no contagiosas, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: Facua pide que prospecto Dalsi incluya efectos del color

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 20 Sep 2016, 10:01

Facua pide que el prospecto del Dalsy incluya los efectos secundarios de su colorante

Sanidad confirma que ha recibido la notificación y que se encuentra en fase de evaluación

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que el prospecto del ibuprofeno infantil Dalsy omite los efectos secundarios asociados al uso de su colorante (E-110), que en caso de abuso se ha vinculado a efectos en la capacidad psicomotriz de los menores.


La asociación considera necesario recalcar que en el prospecto del medicamento se omite la advertencia que sobre dicho colorante contempla la normativa europea.
En este sentido, recuerda que el Reglamento del Parlamento Europeo es de directa aplicación en España y, por tanto, el aviso sobre el E-110 debe ser necesariamente incluido.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39349.html [hr] Colorante E-110
El amarillo crepúsculo, amarillo ocaso o amarillo № 6 (en inglés, "Yellow dusk") es un colorante alimentario sintético, de color naranja claro, que se utiliza en la fabricación de productos alimenticios de consumo masivo.

Los alimentos que lo pueden contener son las mermeladas de albaricoque, galletas y productos de pastelería, sopas instantáneas, batido de chocolate, harina para rebozar, entre otros.

Efectos secundarios:
* Posibles lesiones renales a altas concentraciones
* Hiperactividad en niños.
* En grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y producir eczemas, urticaria e insomnio.
* Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico

La Ingesta diaria admisible (ADI) es de 0–4 mg/kg bajo las directivas de la Unión Europea y la FAO [hr] http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/3765

No confundir con el colorante Tartracina (E-102)

Más info sobre aditivos en el foro -->http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =11&t=6434
Han tenido que salir a aclarar que la cantidad del colorante es totalmente segura. (máximo 4mg/kg día) y un niño de 20 kg toma 2.01 mg/kg dia.

Llegan al cálculo que para que un niño alcance ese mínimo debiera de tomarse 4 botes de 800 ml al día. Por lo que el problema del colorante sería el menor.

Esto es lo que pasa con esto y con muchas otras cosas, y al final saldrá quien de la información a medias para alarmar y conseguir "me gusta" asustando a los demás del colorante del dalcy y ya vamos a tener otro fake a desmentir más.

Como bien señala luisgulo es un colorante que se usa en otras cosas y nos lo comemos.

Entre nosotros, por mi que los colorantes se los ahorren todos, pero todos todos, de los medicamentos, de los alimentos, bebidas, ... etc. Porque es mas preocupante la ingesta diaria que la ocacional que pueda tener un medicamento que se lo das durante una semana muy pocas veces al año.

Lo que no quita que tenga que agregarse en el prospecto alertando del mismo, ojo, eso está perfecto.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder