Re: H1N1 - Juegos Olimpicos (Brasil) - Aumento de muertes

Salud en general, tratamientos, enfermedades no contagiosas, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por josepu » Vie, 03 Jun 2016, 08:12

Resumen del Informe de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
INFLUENZA H1N1 - BRASIL: (04) MUERTES, AUMENTO MARCADO

El brote de gripe A (H1N1) causó 679 muertes en Brasil desde el inicio de año, una cifra muy por encima de los 36 óbitos registrados en todo 2015 y que aumenta la preocupación por las condiciones sanitarias del país a casi dos meses de los Juegos Olímpicos.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 23 de mayo se registraron 4.153 casos, aunque la mayoría, 3.518 contagios, se debieron al tipo H1N1.

En total, 737 enfermos fallecieron este año (2016) a causa de la gripe, de los cuales 679 perdieron la vida tras contagiarse de la modalidad A del H1N1.

El estado de Rio, donde se celebrarán los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica entre el 5 y el 21 de agosto, ocupa la séptima posición en número de contagios y la quinta en enfermos fallecidos, en lo que va de año.
[hr]
http://www.nytimes.com/es/2016/05/10/lo ... dline&te=1

Otro informe que indica que:
"Los atletas que entren en contacto con esas aguas tienen altas probabilidades de enfermarse. Los miembros del equipo juvenil nacional de remo de Estados Unidos y otros países competidores se han enfermado de diarrea, vómito y síntomas parecidos a los de la influenza después de entrenar y competir en Río solo por haber entrado en “contacto mínimo” con el agua. Los nadadores del maratón y triatletas ingerirán esta agua y las consecuencias podrían ser mortales"

[hr]

Aparte de todas las malas noticias del Zika... ya se oyen voces que dicen:
"Cancelar los Juegos Olímpicos es lo mejor que le podría pasar a Brasil"
Leerlo en: http://goo.gl/Fa976u
[thumbnail=left]http://2www.ecestaticos.com/imagestatic ... 1464776000[/thumbnail]
Buenas

Mira que me he andado resistiendo con todo esto que esta pasando... perooooo....

1- No es mucha 'casualidad' todo esto que esta pasando en Brasil?
(ala! ya esta! ya lo he dicho! ya estoy oficialmente en el club de los conspiranoicos :crazy: :crazy: )
2- No termino del todo a comprender una cosa... a quien o en que medida interesa fastidiarle los juegos olimpicos a Brasil? No soy capaz a verlo :eusa_think:
.. Ya se ha gastado casi todo lo que tenia que gastarse en infraestructura o demas, asi que el, digamos, daño economico, ya estaria
.. Suficientes problemas de corrupcion y de gobierno tiene como para intentar desestabilizar mas el pais por medio de estas amenazas medicas
.. Entonces? No es que haya un pais ahi escondido esperando a decir "Hey!! si no lo haceis en Brasil venid a mi pais con todo vuestro dinero"
3- Algun malo-super-malo (con gato en el regazo y todo :lol: ) ha creado un super plan para contagiar a los atletas y que estos lo extiendan por el mundo y tengamos una pandemia global y todo se vaya al carajo y.... :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: (demasiadas peliculas... lo se :wtf: )
4- Como lo del sida ya esta, mas o menos controlado, ya se han sacado otro virus de la manga para que las farmaceuticas continuen con su agosto? (uy! creo que esto iba en el apartado de conspiranoico)
5- Puedo jurar que mas alla de estas teorias no se me ocurre mucho... porque el que me diga que... de repente... a pocos meses de un evento tal y como es el de las olimpiadas se monte todo este cristo por 'casualidad'... pues bueno, sin ofender :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se abre de la veda de cortarme la cabeza por haber dormido poco y escribir esto sin releerlo varias veces :silent:

Un saludo

[ :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: Tengo que dormir mas!!! :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: ]
Última edición por josepu el Vie, 03 Jun 2016, 10:41, editado 1 vez en total.
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 03 Jun 2016, 09:24

Josepu, automoderación porfi, debemos dejar el tema conspiranoico fuera del foro. No queremos ir por ese camino. ;)

Por otra parte no es raro, los virus viven en un sitio, se desarrollan, tienen brotes y rebrotes, y no saben de agendas. Si esto pasa el resto de los años no nos fijamos, ahora que se dan los juegos allí, es cuando lo vemos.

Ya no parece extraño que los brotes estén siendo cada vez mas violentos en todas las enfermedades, vamos viendo año a año como vamos diciendo "el brote mas grande desde..." parece que los virus también quieren sobrevivir :problem:

Si los JJOO se hicieran en India estaríamos hablando del Hantavirus o el H1N1 o ... quiero decir que en todos los sitios, por épocas aparecen sus virus endémicos.

Lo que si es cierto es que dado el brote de Zika y sumado a una cantidad de otros factores como los que comenta luisgulo, se podría retrasar un poco los juegos y ya está, que son cada 4 años por lo que si lo retrasas 6 meses no es que se te juntan con los siguientes.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por josepu » Vie, 03 Jun 2016, 10:51

Auto-moderacion activada :thumbup:

No estoy yo muy de acuerdo en el hecho de que un retraso fuera a solucionar mucho las cosas. Sin meternos con lo del H1N1 que comenta el compañero, ya solo lo del virus Zika esta llevando de cabeza a las autoridades. Si en todo este tiempo desde su aparicion, no han logrado controlarlo adecuadamente (ayudada esta premura con el asunto de los jjoo), unos meses mas no se si les serviria de algo. El problema creo yo, estaria en que si se produce un retraso, ese hecho reforzaria, por lo menos a nivel propaganda, la cuestion de que 'pasa algo' e iria en contra de lo que quieren mostrar actualmente que es, normalidad. Entonces, llegados el caso, y con un retraso como el que mencionas, que sucederia si no logran un avance sustancial?
La gente ya tendria 'la mosca detras de la oreja' :lol: y si ahora, algunos deportistas ya estan hablando de no presentarse, no me quiero imaginar lo que pasaria entonces.
Mas alla de todo esto, ademas y un ademas con mayusculas, esta la enorme inversion que ha hecho el pais. Eso querran amortizarlo y puede que les lleve a hacer cosas 'poco responsables'.

De todas formas, si al final se celebran, yo creo que seria desde ese momento cuando tendriamos que ir mirando un poco con lupa lo que suceda, dado que alli se van a reunir personas de todo el mundo que luego regresan a sus hogares. Potencialmente se podrian dar complicaciones? Yo creo que esa es un pregunta que tendriamos que tener un poco presente.

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 03 Jun 2016, 22:17

No hacía falta tachar los comentarios :lol:

En esas conclusiones llevas razón.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por gabriel » Sab, 04 Jun 2016, 01:26

En Argentina ya hay 45 muertos por la gripe H1N1, según los expertos el virus se adelanto a los tiempos usuales, en mi país hay una vacunación masiva que es gratuita a los grupos de riesgo, y vacunas disponibles en farmacias para el que la quiera.

Creo que esta vez la cosa debería ser diferente ya que la vacuna esta lista y parte de la población esta vacunada o inmunizada.
Si se utilizara un poco el sentidos común se pediría, obligaría, a las personas que viajen a los juegos de Brasil que se vacunen, como se hace para viajes a muchos países por otros riesgos.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Responder