Re: [05] Glosario enfermedades Garganta, Nariz, Oído

Salud en general, tratamientos, enfermedades no contagiosas, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: [05] Glosario enfermedades Garganta, Nariz, Oído

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 21 Mar 2016, 12:26

luisgulo escribió: GLOSARIO DE ENFERMEDADES OTORRINOLARINGOLÓGICAS
GARGANTA - NARIZ -OÍDO


AMIGDALITIS
Es la inflamación (hinchazón) de las amígdalas.
Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis estreptocócica es una causa común.
También se le llama coloquialmente "anginas"

FARINGITIS - DOLOR DE GARGANTA - IRRITACIÓN DE GARGANTA
La faringitis, o dolor de garganta, es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo hace que se presente dolor al tragar.
La mayoría de los dolores de garganta son causados por resfriados, gripe, virus coxsackie o mononucleosis.

LARINGITIS
Es la hinchazón e irritación (inflamación) de la laringe. El problema por lo general se asocia con ronquera o pérdida de la voz.
Se considera crónica si dura más de dos semanas.
La laringitis que no es causada por una afección seria a menudo se alivia por sí sola.

SINUSITIS
Se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo.
Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo.
Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos.
Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.
Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden multiplicarse más fácilmente.

AFONÍA - RONQUERA
Se refiere a la dificultad para producir sonidos al tratar de hablar. Los sonidos vocales pueden ser débiles, velados, chillones o roncos y el tono o la calidad de la voz pueden cambiar.
La ronquera casi siempre es causada por un problema en las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son parte de la laringe ubicada en la garganta. Cuando las cuerdas vocales resultan inflamadas o infectadas, se hinchan.
La causa más común de ronquera es un resfriado o infección sinusal, que a menudo desaparece por sí sola al cabo de 2 semanas.

EPISTAXIS O HEMORRAGIA NASAL
La epistaxis puede ser causada por un traumatismo, irritación o resequedad del revestimiento de la nariz, rinitis alérgica, resfriados o sinusitis.
Otras causas pueden ser la obstrucción nasal como en el caso de un tabique desviado u objetos extraños en la nariz. En la mayoría de los casos la epistaxis comienza en el tabique, el cartílago vertical que separa las cámaras nasales y está revestido de vasos sanguíneos frágiles. Esta forma de epistaxis no es grave y suele ser fácil de detener.
Se debe buscar ayuda médica si el sangrado persiste después de 15 a 20 minutos del tratamiento, si hay recurrencia de la epistaxis, si la sangre drena persistentemente hacia la garganta o si se sospecha una lesión seria en el cuello o la cabeza.

RINITIS
La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea, estornudo, prurito (picor) nasal, congestión nasal, drenaje (secreción) postnasal.
Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa o polen. Los síntomas también pueden ocurrir cuando usted consume alimentos a los que es alérgico.

TOS
La tos es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, lo cual no es malo.
Pero demasiada tos puede significar que usted tiene una enfermedad o un trastorno.
Algunas toses son secas, mientras que otras son productivas. Una tos productiva es aquella en la que se arroja moco, también llamado flema o esputo.
La tos puede ser aguda, subaguda o crónica:
- La tos aguda generalmente comienza de manera repentina y a menudo se debe a un resfriado, una gripe o una infección sinusal. Por lo general, desaparece después tres semanas.
- La tos subaguda dura de 3 a 8 semanas.
- La tos crónica dura más de 3 semanas.
Tome muchos líquidos, ya que ayudan a diluir el moco en la garganta y facilitan la expectoración.
En esto nos confundimos bastante, al menos yo, así que es bueno tener una referencia en el foro, de rápida consulta. Gracias! :thumbup:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder