Re: [02] Enfermedades del Sistema Nervioso

Salud en general, tratamientos, enfermedades no contagiosas, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: [02] Enfermedades del Sistema Nervioso

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 18 Mar 2016, 10:16

luisgulo escribió: GLOSARIO DE ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO

AGOTAMIENTO Y ASTENIA
Es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica; con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.
La «astenia prolongada» puede derivar al diagnóstico del síndrome de fatiga crónica.

DEPRESIÓN NERVIOSA
La depresión nerviosa es un estado psíquico-emocional que se caracteriza por sentir una profunda tristeza, apatía, cansancio, desinterés por todo, pérdida o ganancia de peso y sensación de que nada vale la pena. La persona no saldría de casa y de hecho se pasaría el día en la cama durmiendo o le ocurre al contrario y sufre insomnio.

ANSIEDAD Y NERVIOSISMO
Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.
Angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis.

ESTRÉS
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite.
Cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud.

INSOMNIO
Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana.
Los episodios de insomnio pueden aparecer o desaparecer o ser duraderos.

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS
El psicosomatismo es un proceso de origen psíquico que tiene influencia en lo somático, en los órganos.
La medicina reconoce la importancia de los procesos emocionales en la aparición y desarrollo de algunas enfermedades, pero este proceso es difícil de cuantificar y precisar por depender de factores y variables difíciles o imposibles de estudiar con el método científico.
Ejemplos de síntomas y enfermedades en las que el factor psicosomático puede tener relación son:
- Hipertensión arterial
- Taquicardia
- Estrés

NEURALGIA
Es un dolor agudo y espantoso que sigue la ruta de un nervio y se debe a la irritación o daño a dicho nervio.

DOLOR DE CABEZA
Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, algunas veces, tomando medicamentos.
El tipo de dolor de cabeza más común es la cefalea tensional. Es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

JAQUECA – MIGRAÑA
Es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.
En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

PERDIDA DE MEMORIA
La pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o traer a su memoria uno o más recuerdos del pasado, o ambos.
La pérdida de memoria puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio) o puede no desaparecer y, dependiendo de la causa, puede empeorar con el tiempo.

EPILEPSIA
a epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene crisis epilépticas repetidas durante un tiempo.
Las crisis epilépticas son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento.
[hr]
OTROS TERMINOS

SEDANTE
Un sedante es una sustancia química que deprime el sistema nervioso central (SNC), resultando en efectos potenciadores o contradictorios entre: calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, reducción de la respiración, habla trabada, euforia, disminución del juicio crítico, y retardo de ciertos reflejos. Un sedante suele denominarse como tranquilizante, antidepresivo, ansiolítico, soporífico, pastillas para dormir, relajante, o sedante-hipnótico.
La cantidad de contraindicaciones y de efectos supresores o potenciadores, obliga a extremar la ayuda terapéutica profesional. A altas dosis o bajo abuso, estas drogas causan inconsciencia o muerte.
Los sedantes son drogas de prescripción médica
Gracias por el trabajo! :thumbup: Buena recopilación.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder