La manguera, que sencillo.

En edificios, casas, lugares de ocio, laborales, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La manguera, que sencillo.

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 04 Mar 2014, 11:10

Si que es sencillo, pero no tengo una manguera para casos de incendio. El hecho es que tengo todo lo necesario para apagar un pequeño fuego o el inicio pero como vivo en un piso y no tengo jardín, no tengo ningúna manguera.

Parece obvio para muchos pero quizás haya gente como yo, que por vivir en un piso no se plantee el hecho de tener que llegar a sitios claves de la casa y que los grifos tengan la posibilidad de conectar esta manguera, además de contar con algún tipo de elemento que proyecte, tanto chorro a distancia como spray.

Hace poco un vecino tuvo un olvido y se fue dejando la comida en el fuego (típico incendio casero), menos mal que no fue nada y enseguida lo llamaron y volvió, con la suerte que no era algo con aceite que puede prender espontáneamente, sino algún tipo de cocido.

Esto me hizo plantear la necesidad de llegar desde el baño a mi cocina (por si el fuego es mio) o desde el baño o la cocina a la entrada, permitiéndome contener el fuego hasta que lleguen los bomberos o enfriar la puerta si lo que quiero es que no se extienda.

Imagen

Yo a la primera oferta e jardinería lo compro.

¿teneis planteado esto vosotros?
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: La manguera, que sencillo.

#2 Mensaje por quimico » Mar, 04 Mar 2014, 12:29

Pues hasta ahora no lo tenía en mente... :think:

Y no es tan descabellado, lo daré una vuelta a ver :problem:

Gracias por la idea...

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 04 Mar 2014, 13:37

Diego Nieto desde el facebook, nos hace una aclaración de seguridad que debemos tener muy presente.

Cuidado que el agua no es para sofocar todo tipo de incendios, no se puede utilizar en caso de aceite caliente ni tampoco en incendios eléctricos.

La medida no es para apagar el foco, sino para controlar el incendio a nivel de mobiliario, cortinas, puertas, etc. hasta que lleguen los bomberos.

Ver el post de Incendio por aceite caliente http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =25&t=1040
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por CiscoKid » Mar, 04 Mar 2014, 21:37

Otra opción que ocupa poco espacio: :eusa_dance:

http://www.youtube.com/watch?v=7Xv7ODGaWh8

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 04 Mar 2014, 22:30

La he recordado al hacer el post por esto del espacio, el conjunto sobre los 50 euros y con manguera normal el conjunto la mitad. Además creo que la manguera puede tener otros usos survivaleros, aunque lo poco que ocupa es tentador para mi que no la usaría salvo para una emergencia. :think:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 19 Abr 2014, 23:14

Hoy justo en un super he encontrado por casualidad esta manguera extensible que comentas, viene en dos medidas, una creo que eran 7 metros y la otra 14 metros, pero no lo recuerdo bien.

No pesan nada de nada... son ultraligeras. Precios entre los 14 y los 30 euros.

No las he comprado porque estaba mirando solo.

Imagen

Imagen

Responder