Niño de 3 años prende fuego al sofa

En edificios, casas, lugares de ocio, laborales, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Niño de 3 años prende fuego al sofa

#1 Mensaje por BaronRojo » Mié, 30 Oct 2013, 17:18

Un niño de 3 años prende el sofá de su casa y el fuego calcina la vivienda.
Un incendio ha calcinado una vivienda en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, al parecer después de que un niño de 3 años estuviera jugando con un mechero y prendiera por accidente el sofá, según han indicado desde la Policía Local al sistema Emergencias 112 Andalucía.

Así, desde el 112 han informado a Europa Press de que a las 09.40 horas recibieron varias llamadas de vecinos alertando de un incendio en la primera planta de un bloque de cuatro de la calle Azalea de esta localidad, hasta donde acudieron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y servicios sanitarios.

En el inmueble, además del niño, que al parecer no ha sufrido daños, estaban el padre y la madre, que han sido trasladados al hospital para ser atendidos por sendas crisis de ansiedad. Además, el progenitor ha sufrido quemaduras en una mano. El bloque de pisos fue desalojado por completo para proceder a la extinción del fuego.

Fuente: El mundo andalucia.
-------------------------------------------
¿Qué alguien me lo explique?
un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Niño de 3 años prende fuego al sofa

#2 Mensaje por quimico » Mié, 30 Oct 2013, 20:09

Yo te lo explico ;)

Un descuido de los padres... lo entiendo... jajajajaja, pero ahora te cuento en por qué 8-)

Hace muchos años en una galx.... no... cuando yo tenía 3 años, quemé con un mechero el brazo del sofá de la casa donde vivíamos en Asturias. La historia es que yo le pedí a mi madre "algo" para pintar y mi madre me dio un papel, sin lápiz ni nada y yo, ni tonto ni perezoso que cogí un mechero y lo recuerdo como si fuera ayer, al segundo o tercer intento conseguí prender el papel, cuya llama se expandió como la gasolina, recuerdo que sentí mucho calor en mi mano y solté el papel ardiendo que se fue directo al sofá. El caso es que mi madre escucho mis gritos, vino corriendo y sofocó el fuego.

El caso es que yo la "lié parda" en los escasos segundos que tardó en ir del salón a la cocina. Por aquella época mis padres aun fumaban y además estaban de moda los mecheros que se ponían sobre figuritas de águilas, lechuzas,... cosas así...

Si el sofá hubiera estado pegando a unas cortinas o algo similar habría quemado con seguridad toda la casa, porque era de madera. Hoy en día es una anécdota, pero el caso es que quemé todo el brazo derecho del sofá y el respaldo.

Moraleja, mantenga todo lo que sea peligroso, lejos no,... de imposible acceso para los niños... que cuando la quieren armar la arman buena :)

Saludos. Lamento que esto haya tenido peor final.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 30 Oct 2013, 21:09

:shock: :shock: Y la rapidez que tienen... un segundo que miras para otro lado y no puedes creerlo...

Yo también casi la lio porque me enseño mi padre (que mi madre no quería) a hacer fuego con lupa.. para que me habrá enseñado nada...jajaja

No llegue a encender nada importante, pero podría haber sido... todo es cuestión de que confluyan las casualidades.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

aymots
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por aymots » Jue, 31 Oct 2013, 23:30

Que pregunten a las cortinas de mi abuela, yo llevo la señal en la pierna. Y todo ello en menos de 15 segundos.
Si puedes resolver el problema, no te preocupes, resuelvelo
Si no puedes resolver el problema, no te preocupes, evita todo el daño que puedas y a otra cosa.

Responder