3 intoxicados y 30 familias evacuadas al arder una casa

En edificios, casas, lugares de ocio, laborales, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 1705
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 20:28

3 intoxicados y 30 familias evacuadas al arder una casa

#1 Mensaje por CiscoKid » Dom, 15 Sep 2013, 16:17

http://www.lasprovincias.es/v/20130914/ ... 30914.html
«Vicenta no quería salir de la casa en llamas. La pobre mujer se resistía a perder sus cosas. Buscaba desesperada un móvil con el que llamar a su hijo. Tuve que agarrarla y sacarla porque su vida corría serio peligro». Ángel Conesa salvó ayer a un vecina de Valencia de un voraz incendio que arrasó su hogar, dejó tres vecinos intoxicados, obligó a desalojar a una treintena de familias y causó momentos de pánico en el barrio de Tres Forques.

El fuego comenzó sobre las cuatro de la tarde, en el número dos de la calle Juan José Gómez, en el bloque de viviendas Antonio Rueda. Según los testimonios recabados por la Policía Nacional, todo apunta a unas obras de instalación eléctrica en la casa de Vicenta como causa del siniestro. Ocurrió en el sexto piso de un edificio de siete alturas con cuatro familias en cada una de las plantas.

Al parecer, el fuego comenzó en el dormitorio de la mujer pero se extendió por toda la casa arrasando todo cuanto encontró a su paso. La estrechez de las ventanas de este edificio, que tampoco cuenta con balcones, hizo que la humareda se abriera paso por el interior del bloque de viviendas, poniendo en riesgo a todo el vecindario.

«Los vecinos nos hemos avisado unos a otros, pero aquí podría haber habido muertos», lamentaba una de las residentes. La dueña de la casa incendiada, Vicenta, resultó ilesa pero tuvo que ser asistida a causa del nerviosismo. Su hijo, visiblemente afectado, lloraba junto al precinto policial mientras bomberos y policías se desplegaban por la zona, y declinó ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido. «Es un momento muy malo», se limitó a articular entre lágrimas.

Según fuentes policiales, una madre y su hijo, residentes en el quinto piso, fueron trasladados por los bomberos tras intoxicarse con el humo. Lo mismo le ocurrió a una mujer con un delicado estado de salud que vive en la sexta planta.

Durante los primeros minutos, se vivieron momentos de mucha tensión. «Tuve que correr por la calle con mis hijos porque caían cascotes y trozos de persianas a nuestro lado», describe otro de los evacuados. Mientras, varios vecinos se asomaban a las ventanas de sus casas en una desesperada búsqueda de aire limpio mientras las llamas devoraban la vivienda del sexto piso y el humo negro manaba con fuerza por varios puntos del edificio.

En el lugar se concentraron cinco patrullas de la Policía Local, otras cuatro de la Policía Nacional, además de tres dotaciones de bomberos y otras tantas ambulancias que atendieron a las víctimas. El equipo sanitario de bomberos trasladó a dos de los vecinos intoxicados. Durante buena parte de la tarde, los efectivos de extinción ventilaron el edificio y sanearon la fachada para impedir la caída de más elementos calcinados por el calor.

Avatar de Usuario
paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 5220
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 11:30

Re: 3 intoxicados y 30 familias evacuadas al arder una casa

#2 Mensaje por paqueveas » Lun, 16 Sep 2013, 09:55

suele ocurrir mucho con personas mayores

cuando hay algún tipo de accidente no quieren dejar sus pertenencias o simplemente la casa....

se ve mucho cuando tienen que evacuar pueblos o aldeas.
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: 3 intoxicados y 30 familias evacuadas al arder una casa

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 16 Sep 2013, 12:37

Toda una tragedia, mas para los que hemos vivido situaciones de estas, el leer estos sucesos te ponen la piel de gallina. Estar fuera viendo salir el humo y pensando, ahora mismo estoy perdiendo desde los gayumbos hasta las fotos de cuando era pequeño... Como no va ser difícil... como no va a serlo...
Por suerte no hay que lamentar tragedias, pero el momento es duro.
Animo a todos y aunque ahora y estos meses serán como una pesadilla, hay vida luego, que es lo importante.
Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 5372
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18

Re: 3 intoxicados y 30 familias evacuadas al arder una casa

#4 Mensaje por quimico » Lun, 16 Sep 2013, 15:02

No llego a imaginarme lo duro y difícil que debe ser para quién lo sufre.

Por este tipo de cosas tenemos que estar preparados.

Responder