Curso de prevención y extinción de incendios

En edificios, casas, lugares de ocio, laborales, etc.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
cabra_alemana
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Curso de prevención y extinción de incendios

#1 Mensaje por cabra_alemana » Sab, 24 Ago 2013, 09:32

Como comenté en otro hilo (http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... 308#p40308) el próximo septiembre tengo programado un curso de Prevención y extinción de incendios, por lo que me he decidido abrir este hilo para contar mi experiencia.

De momento comparto con todos la documentación previa que me han enviado: http://www.ambientum.com/elboalo/genera ... gencia.pdf

Es un curso de tres días (uno de ellos de teoría y los otros dos prácticos), por lo que espero que sea bastante provechoso.
Demuestra un poco de condenada adaptabilidad... algún día podría salvarte la vida.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Curso de prevención y extinción de incendios

#2 Mensaje por BaronRojo » Dom, 25 Ago 2013, 17:44

Gracias compañero por la información nunca esta de más recordar para que era eso rojo en forma cilíndrica con una manguera, creo que los más ilustres pensadores lo llamaban Extintor y no pisapapeles como lo he visto en algunos sitios.
Ya nos contarás como te ha ido el curso y aprovecha bien las prácticas.
Un saludo
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

cabra_alemana
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#3 Mensaje por cabra_alemana » Dom, 25 Ago 2013, 21:14

:lol: me ha gustado eso de usar los extintores de pisapapeles. En mi edificio es habitual verlos como topes para puertas cortafuegos :? para aquellos que salen a la escalera a fumar.

Mucha gente desconoce que hay diferentes tipos de extintores (de agua, de polvo, de espuma...) para diferentes tipos de fuego (llama viva, eléctrico....) y usar por ejemplo un extintor de agua sobre un fuego eléctrico es realmente peligroso.

Espero que me dejen grabar las sesiones para poder compartirlas.
Demuestra un poco de condenada adaptabilidad... algún día podría salvarte la vida.

roderici
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#4 Mensaje por roderici » Mié, 09 Oct 2013, 22:14

Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que hace unos meses, estuve en unas charlas con bomberos y que cantidad de accidentes podrían evitarse, por ejemplo, no conocemos nuestra propia casa, imagínate si tenemos que bucear con humo, un desastre.

Pelipandos
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#5 Mensaje por Pelipandos » Dom, 13 Oct 2013, 01:22

Hace ya unos años hice un cursillo rápido (una mañana) de prevención y extinción de incendios y fue muy interesante y productivo. Lo mejor fueron las prácticas, y cuando le metieron fuego a una balsa con gasolina por encima y vi la llama de unos 2m de alto... Aquello dejo de ser un "juego"... Impresiona muchísimo, sobre todo por el calor.
Este tipo de preparación debería ser obligatoria en las empresas, por lo menos.

Gracias por el aporte cabra_alemana. Ya nos contarás tus progresos.
Antes lento que muerto.

Responder