Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 10:52

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desperfecto en la presa Oroville en California
NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 12:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ordenan evacuación a los habitantes que residen cerca de la presa Oroville en California.

"Una situación peligrosa se está desarrollando en la presa de Oroville. Una falla en la estructura del vertedero auxiliar resultará en una liberación incontrolada de las aguas del lago Oroville", reza el comunicado del Departamento de Recursos Hídricos de California"

https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... california

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: Desperfecto en la presa Oroville en California
NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 12:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Como ya comente con otros compañeros... pruebas de que el mundo esta lleno de inutiles las tenemos por todos los lados.
Segun la informacion de alla'... esto ya se veia venir hacia tiempo debido a fallas estructurales que las autoridades no han querido reparar a pesar de que se les llamo la atencion sobre ellas en repetidas ocasiones.
Esto es lo mismo de siempre. Se ven cosas que si o si, sin ser ingenieros ni lumbreras, se sabe que van a dar problemas en cuanto te despistes un segundo... pero no. Sumas interes economicos a intereses politicos, a dejadez y algun factor mas... y al final pagan los de siempre. Despues todo es entonar el mea culpa pero nadie recuerda que se podia haber evitado.

Gracias por la noticia

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 12:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo peor de todo es que tenemos casos famosos de roturas de presas que han sido catastróficas, no es que nos falte expriencia en que estos problemas siempre salen mal.

El desastre de Vajont en 1963 viewtopic.php?f=19&t=3658
Bahía Lituya en 1958 viewtopic.php?f=19&t=7554
Recordemos este post de Yesa
viewtopic.php?f=24&t=4230

Y relacionado

Análisis de riesgo de falla en represas viewtopic.php?f=24&t=4684

Muevo el post a "Accidentes"

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 03:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Los evacuados son com 188,000.
Ya pasó el peligro del derrame descontrolado del agua, pero como precaución todavía se mantiene alejados a los 188K.
Buena precaución, mal desarrollo del proceso: dieron la orden a 1640hrs ayer, después de cuatro horas en que en rueda de prensa dijeron que no era necesario evacuar.
Lo que sucede es que ha estado a tope por varios días, derramando agua y se piensa que esa estructura con la presión se va a resquebrajar. El derrame actual era de agua que se sobrepasa por el borde, y no como lo indica esa foto. A menos que nos estén mostrando más fake news.
Lo de los fondos para reparos, probablemente los políticos, etc., etc... pensaron que no era necesario desde que estamos en la sequía todavía. Les salió el tiro por la culata.
No se sabe cuándo van a regresar a los "supervivientes", casi todos están en familia o en moteles/hoteles. Esto está haciendo el mundo de hostelería great again....

Saludos

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 08:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la informacion 8SAR48.
Estuve viendo las imagenes de como tiraba agua la presa y era impresionante (el volumen de una piscina olimpica cada 2seg :wtf: ). Estas meteduras de pata, tanto en mantenimiento de infraestructuras, como luego en temas de gestion avisos y evacuaciones (y mira que creo que en eso, USA esta bien preparada) hay que tenerlas muy presentes pues se puede montar muy gorda.

Y mirando en nuestra linea. ¿Si vives en un sitio asi, con una presa enorme dando sombra por encima de tu cabeza... lo logico es tenerla controlada un poquito, no? Me refiero a que en pleno verano sera dificil que se llene... pero en esta epoca, despues de lluvias y nevadas, me supongo que la gente le echara un ojo de vez en cuando. Es una lastima no saber si alguien se marcho del pueblo a 'visitar familiares' antes de que pasara todo :lol: :lol:

Me ha venido a la cabeza que no hace mucho que hemos puesto por algun post lo de que 'la realidad siempre supera a la ficcion' y me viene a la cabeza peliculas como 'Dante's Peak' y similares. Pueblos apacibles, desastres en potencia, gente despreocupada, gobernantes ineptos = catastrofe :eusa_dance: ... afortunadamente en este caso no. Menos mal

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 11:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sí, hace rato el gobernador moonbeam indicó que evacuación está en efecto. El derrame creo que se está haciendo lo más acelerado y al mismo tiempo con seguridad. Están moviendo gran cantidad de piedrotas para guiar, solventar el cauce en caso crítico. Están usando maquinaria pesada, incluso helicópteros. Esto porque se esperan más lluvias para media semana, ahorita se dice que se ha recibido 200%. Dos tormentas vienen del Pacífico, pero por aquí todo lo llaman tormenta; no sorpresa cuando de verdad sale una que otra en realidad Son tormenta. Como en todo, hubo algunos que evacuaron en sus vehículos, están en terrenos de la feria o fairgrounds. No están acostumbrados a esto, muchos están con tiendas de campaña, otros durmiendo en sus vehículos. Les molesta ruidos. He estado en cali por mucho tiempo y primera vez que oigo de esa represa con desperfectos.
Si, cada día me parece el desierto un paraíso. No me gustaría vivir allí. Me recuerda esas tragedias italianas de otra forma. Exacto, todavía falta la nieve derritiéndose en abril-mayo.
A ver cómo conviven, estaré atento a ver qué sucede.

Saludos

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 11:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Algunas veces puede pasar que según los técnicos no haga falta evacuar, pero ante la presión social o el miedo o curarse en salud, y evacuar. Algo que veo totalmente acertado, por si acaso.

Si aún falta llegar agua, si el desastre no es hoy, puede ser mañana, eso es mas peligroso porque con el tiempo la gente tendrá que volver a sus casas y entonces se puede servir el desastre.

Gracias por la información 8sar48 :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 02:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ahora se dió permiso a todos los 188K+ de regresar a sus casas, comercios, escuelas, etc...
Se dijo que el riesgo es significativamente reducido, pero se explica a esos ciudadanos que estén preparados por si acaso algo feyo se avecina. Creo que muchos no aprendieron. El resto del país 'regocijado' de que regresen, así se ahogarán todos los liberales....
Sin más.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 09:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la informacion.

Me he quedado sin entender un par de cosas, no se si porque es temprano o que :wtf:
- por que indicas eso de 'muchos no aprendieron'?? Te refieres a que se estan fiando de las autoridades cuando la cosa no esta clara del todo (comentaste con anterioridad que se esperaban mas lluvias)
- sin meterse en el tema normas, por que lo de la ultima frase?

Un saludo

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 12:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola,
1-, aunque autoridades dieron el sí del regreso a casa, y la represa está diseñada a contener dicho volumen de agua quedé un poco sorprendido en la rapidez del cambio. Puede traer consecuencias en que mentalidad de ciudadanos piensen en que autoridades quizás fueron un poco rápida en ordenar evacuación. Todavía vienen las lluvias, difícil de predecir el volumen y la gran mayoría evacuará y muchos pusieron en práctica sus métodos como los nuestros siempre habrá cierta minoría en quedarse en casa. Yo pienso en que la razón de regresar no fue suficientemente explicada, están todavía bajo aviso de evacuar, manteniendo sus kits a mano. Autoridades continúan reforzando esa erosión, todavía no saben cómo ocurrió.

2-, simplemente humor negro, actualmente se dijo eso y cuando están las cosas mal siempre hay algunos con "soluciones". Sin duda, si catástrofe sucede, todos los 49 Estados brindan ayuda, y no necesariamente del gobierno. Muchos continúan después de los hechos.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2017, 16:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 gracias por la información de primera mano, tengo entendido que la zona venia de una importante sequia y que ahora sufre grandes lluvias, por lo que se ve en las imágenes la falla podría ser de algún tipo de erosion del suelo?

En este tipo de catástrofes se pone en practica mucho de lo que hablamos aquí, no solo de la evacuación sino también de vivir en una comunidad de emergencia, de manera no apropiada, con gente que no conocemos y con un animo que no es el mejor por las circunstancias.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2017, 04:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Realmente aún no se sabe, un funcionario comentó que quizás la presión del agua a profundidad no sea constante, pero eso es solo una hipótesis. Supongo que se figurará y se actuará. Lo de la sequía yo pienso que fueron alarmistas, pero es solo mi opinión. Cierto que varias áreas no se recibió lo que es normal durante ese período. Pero todo el Estado estuvo racionando para no agraviar a zonas afectadas. Lo malo de California es el relieve, simple y sencillamente no se puede drenar exceso de agua/nieve, rompiendo en ocasiones el flujo de la población. Correcto, el proceso de evacuación fue difícil, todas las vías de evacuación en esa área fue abrumadora. Muchos regresaron a casa porque no pudieron evacuar. También fueron abandonados todo tipo de mascotas: cuando menos una zebra, un canguro albino, muchos mini-venados; aparte de mascotas más "comunes". CHP's rescataron las mascotas y un samaritano con amplia propiedad privada los alojó hasta que regresen sus dueños. El alguacil de esos condados está recordando a ciudadanos que esto todavía es considerado estado de emergencia y deberían plantear un buen sitio y saber cómo llegar a él. Hubo varios robos de casas pero los sospechosos fueron arrestados. Mientras están trabajando en esa área para reparar la represa. Se activó 150 soldados de la Guardia Nacional. También se advirtió a operadores que no vuelen sus drones sobre la represa porque todavía se están usando helicópteros para mover cosas pesadas. En fin.. La vida sigue.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2017, 10:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la información. Y creo que la clave de todo lo que pasa es esta

Citar:
" En fin.. La vida sigue. "

Porque es uno de los problemas que hay para estas cosas, y es que la vida sigue andando y uno queda atado a la situación. ¿ahora vas a cambiar de casa? como no pase algo pasada la evacuación, con el tiempo la gente tiene que seguir viviendo y volverá a sus casas, aún a riesgo. Básicamente porque no les queda otra opción. :-|

NotaPublicado: Sab, 18 Feb 2017, 16:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Así es, tal como dice compañero Loco.
Al Norte la situación es casi igual, se continúa el desplazamiento del agua. Se informó que estaba desplazando a 100,000 pies/pulgadas cúbicas por segundo, ahora está a 80,000.
Sin embargo, la situación al Sur cambió: 150,000 sin luz en Los Ángeles, averías en muchas carreteras: aquí cerca en el Cajón Pass una máquina de bomberos se fue al lado y cayó al lado varios metros abajo cuando se desplomó el asfalto, lo mismo en Studio City cuando dos vehículos fueron "tragados" por el asfalto, ya los sacaron: el drenaje de agua fue mucho para la tierra debajo de la calle. Lo que me sorprendió fue que encontraron un cuerpo de fallecido ahogado en su carro, y eso en una calle grande. Esto en Victorville, que está como a 35 millas de donde vivo. Anoche tuve que renovar mi 1st Aid/CPR y los instructores son de allí, llegaron bien. Un árbol cayó derribando unas líneas eléctricas y electrocutó a chofer en su carro. No lo pudieron salvar. Y todavía falta más.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 18 Feb 2017, 20:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que mala suerte, se supone que el coche debía de aislarle, pero claro, a saber cual fue la situación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas