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 Asunto: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017, 20:09 
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El año 2016 acaba con 1.160 muertos en las carreteras, un 2,6% más que 2015

http://www.20minutos.es/noticia/2925712 ... eras-2016/

fuente: Periódico 20 Minutos.

------- comentario

Aunque pasasemos en 13 años de 5399 a 1160 en 2016, y que la subida de este año haya sido de solo un 2.6 % ya que en 2015 hubo 1131 víctimas mortales, esa pequeña diferencia no deja de ser grande, cuando hablamos de vidas humanas.

De todos modos se ha conseguido mucho en este campo en España y es posible que parte del problema sea el envejecimiento de los vehículos fruto de la crisis.

El artículo es muy interesante porque pone numeros y está muy claramente desarrollado, merece la pena la lectura en profundidad.

Tomemos conciencia de la importancia de llegar a casa y de la poca importancia de "a que hora".

Un saludo.

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Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
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 Asunto: Re: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017, 20:48 
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Claro, ya veis para que sirve tantos radares, tantos controles...tantas multas: PARA RECAUDAR DINERO.

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 Asunto: Re: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017, 21:35 
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Superviviente69 escribió:
Claro, ya veis para que sirve tantos radares, tantos controles...tantas multas: PARA RECAUDAR DINERO.

Pues si... +1


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 Asunto: Re: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017, 23:28 
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PUes si, será para recaudar, pero os invito a hacer un pequeño experimento: Sentaos 30 minutos enfrente de una rotanda y desde donde tengais visibilidad de un cruce y un par de lineas continuas, preferiblemente en una zona residencial y con un poco de trafico. En esos 30 minutos contad las infracciones de trafico: Tomar mal la rotanda, saltarse los stops o los ceda, pasar por encima de lineas continuas, hablar por el movil, peatones que cruzan por el medio de la rotonda,....

A eso le unimos que pocos saben utilizar rotondas, vehiculos viejos, infraestrusturas que no están al 100%, que por "ahorrar" estiramos los neumaticos, conducir bajo los efectos de estupefacientes, ....

Mi concluisión es que somos unos inconscientes y pocas cosas pasan y de verdad que os invito a hacer esa prueba. Es increible.

Por cierto, si cumplieramos las normas no existiria el efecto recaudador de las multas. Eso quiere decir que existe el efecto recaudador, pero basado en que nosotros incumplimos las normas, que no se nos olvide.

Tenemos que mirarnos el ombligo a veces

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Si puedes resolver el problema, no te preocupes, resuelvelo
Si no puedes resolver el problema, no te preocupes, evita todo el daño que puedas y a otra cosa.


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 Asunto: Re: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017, 23:36 
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Estoy con Aymots en lo que dice, y también con Superviviente en que hay un afan recaudador.

Pero también está en algo que siempre digo y es que las multas no consiguen nada, porque con multas los que tienen dinero las pagan, los que no no las pagarán nunca, y los del medio pagan y siguen... si cambiasemos las multas por días de "trabajos sociales", a muchos se les quitarnían las ganas de tonterías. Porque "si papá paga" vuelvo borracho, o drogado, conduzco a alta velocidad y hago sreaming por la red social. Pero si te pillan y tienes que ir a limpiar los baños de la cárcel o del metro, habrá muchos imprudentes menos. Y creo que además ahorraría al estado mucha pasta, que para pintar postes en la carretera o hacer pozos con pala, tampoco hay que tener una licenciatura.

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 Asunto: Re: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Jue, 05 Ene 2017, 14:28 
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En lo que comenta Aymots no puedo estar tan de acuerdo, porque el planteamiento no deja de ser el que usa la propia DGT y los gobernantes/políticos mayoritariamente, y ese planteamiento tiene un agujero enorme de concepto porque para corregir esos comportamientos improcedentes que se suponen originan TODO el aparato sancionador, se debe trabajar en las principales causas, y entre ellas destaca el que los conductores no reciben la formación correcta en las autoescuelas, el modelo en general es muy defectuoso en este aspecto porque está enfocado a sacar la licencia y no a crear buenos conductores (nada extraño porque ocurre en casi todas las ramas, lo que prima es "la titulítis" por encima de la formación y educación, el sistema de educación en general está viciado).

De tal modo que la mayoría de los conductores cuando obtienen su licencia, "el carnet", creen de modo incosciente, porque no puede ser de otro modo debido a como se están haciendo las cosas, "que ya son los reyes de la carretera", y nada más lejos de la realidad, sólo acarician a comprender de que va eso del conducir. En las autoescuelas por ejemplo por norma general no se enseña el correcto uso de la vista, algo que sin embargo si se suele enseñar en cursos avanzados de conducción en escuelas especializadas, como si semejante aspecto fuera opcional en el aprendizaje cuando resulta ser básico su comprensión y ejecución desde el punto de vista de la seguridad y supervivencia en la conducción.

Esto no es más que un ejemplo, la mayoría de los conductores que se han limitado a aprender en las autoescuelas se pueden pasar toda una vida al volante y haber "tenido la suerte" de sobrevivir sin ser conscientes de todo lo que han ignorado y de que forma han estado poniendo en peligro su vida y la de los demás en numerosas ocasiones por una formación deficiente, pero eso sí, tenían "el carnet" :roll:

Lo que debería hacerse es invertir todos esos miles de millones que se invierten en campañas persecutorias y recaudatorias en mejorar unos planes y métodos de formación defectuosos, pero no, "eso no interesa, es mejor acusarnos de ser el origen del problema" y de ese modo tener "la razón" para sus modos de proceder y "machacarnos" :thumbdown: Al fin y al cabo, si fuéramos conductores ejemplares que nunca se les pudiera sancionar... ¿Dé donde sacarían el dinero fácilmente? :twisted:

Por supuesto lo que planteo no evitaría al cien por cien los accidentes, pero la reducción con el tiempo sería drástica cuando de verdad tuviéramos conductores realmente formados y con comprensión de lo que ocurre en su vehículo y fuera de él cuando circulasen por las vías y fueran verdaderamente conscientes de que modo ponen en peligro su vida y la de los demás con sus actuaciones improcedentes tanto desde el punto de vista técnico como psicológico.
Saludos.


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 Asunto: Re: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2017, 11:21 
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Conduce 40 km en sentido contrario hasta chocar con un coche de la Guardia Civil

http://www.20minutos.es/noticia/2928317 ... dia-civil/

fuente: Periódico 20 minutos

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 Asunto: Re: Suben los muertos en carreteras Españolas en 2016
NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 20:24 
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Siempre se pasa al dilema en estos casos sobre el afán recaudatorio de la administración que lo tiene de eso estoy seguro, pero por otra parte, como cita un compi del foro en este mismo tema, somos infractores por naturaleza, sentaros en cualquier sitio, no solo en una rotonda y veréis la cantidad de infracciones que se cometen, de hecho la prueba está en que que a la gente durante mucho tiempo lo que le importaba no era su seguridad, si no perder los puntos, ahora se le ha perdido un poco el miedo y volvemos a lo mismo. No veis como conducen los crios en los ciclomotores?, como van a conducir cuando tengan un coche entre manos. todo esto de la Educación vial está muy bien , pero vamos a la realidad, la gente solo le tiene miedo al estacazo.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com