Una avería llena de humo el túnel de Vallvidrera

De tráfico, en el hogar, en ambiente natural, laborales.
Experiencias, prevención, noticias, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por Goonie » Mar, 23 Feb 2016, 20:46

El origen del humo sería el radiador averiado de un coche.

"Ante la situación los vehículos hemos empezado a frenar y a pitar por si venía alguien de cara, hasta que ha llegado un momento en el que no se veía absolutamente nada y no se podía respirar, así que hemos dado media vuelta en dirección Vallès”, relata Robert Fortea. “De repente ha aparecido un hombre de entre la humareda gritando que no encontraba a su mujer y que creía que se había quedado dentro del coche”, recuerda. “Han sido unos minutos angustiosos, porque no sabíamos qué sucedía y el hombre estaba muy asustado, pero al cabo de poco la mujer ha aparecido caminando poco a poco y tapándose la boca con un pañuelo”

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... aign=local

Que creía que se había quedado dentro del coche... osea que se va por patas sin preocuparse del resto de acompañantes?... :think:
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Una avería llena de humo el túnel de Vallvidrera

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 23 Feb 2016, 21:11

:wtf: algo me dice que antes que al médico pasará por el abogado :eusa_doh:

Con muy poco podría haberse montado una buena pero buena. No conozco el túnel pero si empiezan las colisiones o los atropellos un túnel es una ratonera. Además que tu sabes que hay humo, pero no sabes exactamente de que tipo es en el momento.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Flying_drummer
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por Flying_drummer » Mié, 24 Feb 2016, 00:59

La mayoría de los tuneles deben o deberían tener salidas de emergencia no? Y deberían estar señalizadas. :think:
Y la gente con los moviles y la costumbre de filmarlo todo... la tecnología nos esta idiotizando.
The Flying Drummer
Más vale que digan "aqui corrio", que "aqui murió" :P

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por Goonie » Sab, 27 Feb 2016, 19:03

A mi me chocó bastante ver esa cantidad de humo por un radiador ¿Que pasa con los sistemas de ventilación? Si un radiador monta eso ¿como sería en caso de un vehículo incendiado? o peor aún, la carga de un camión...
LocoAtardecer escribió::wtf: algo me dice que antes que al médico pasará por el abogado :eusa_doh:
Conmigo no hubiese llegado ni a la mitad del tunel :eusa_whistle: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
- Más vale prevenir que curar -

Responder