Fecha actual Sab, 24 Feb 2018, 08:02

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp
NotaPublicado: Jue, 31 Ene 2013, 13:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

Conjugación verbal del verbo WhatsApp

Yo wasapeo o waseo
Tu wasapeas o waseas
El wasapea o wasapea
Nosotros wasapeamos o waseamos
Vosotros wasapeais o waseais
Ellos wasapean o wasean

Ejemplos:

"Hasta luego, mañana nos vemos, igual después nos Wuaseamos"
"El domingo nos wasapeamos para quedar"

Conversación mañanera:

-Yo: Otra vez con el vicio de temprano
-Una conocida: Es que no puede ser, pero es que te suena a cada rato, claro, tengo el guasa-ap (lease WhatsApp), dos cuentas de correo, el facebook y los sms de la empresa, consulto internet, y estoy todo el día sin parar, pero es que no para de sonar!.
-Yo: Para ti.

Imagen

Pero el problema por el que escribo es que la gente va con la cabeza gacha, mirando la pantallita del móvil y tecleando mientras camina, chocándose con gente, barreras arquitectónicas, perros, y pisando sus deposiciónes, sin darse cuenta de su entorno, pero lo mas preocupante es la forma de cruzar mirando la pantalla y escribiendo, saltándose semáforos, siendo casi arrollado por no mirar a la salida de un garage, chocandose además con otros que también vienen descuidados mientras cruzan en rojo, es decir, descuidando toda norma de tránsito y poniendo en peligro su vida o la de otros.

Además de todo esto he visto, leer la pantalla mientras conducen, escribir al volante del coche en los semáforos, sin enterarse de nada (inclusive no dejar pasar una ambulancia aún con la sirena a tope), y aún enfadarse cuando alguien le dice algo, claro, como nó, faltaba más... (sin comentarios).

El sumun ya es cuando ves que vienen además de enagenados con las redes sociales, escuchando música a tope con los auriculares puestos. Sobre todo adolescentes. Parecía que lo peor iba a ser que la gente hablara por el móvil, pues no, siempre puede ir a peor.

No se entienda el post desde el punto de la tecnología (que malo es esto / que bueno es esto), el gusto, la comunicación, ni nada por el estílo, sino desde el punto de la prevención de accidentes. Es decir, desde el punto de no poner en peligro tu vida y la de otros.

Imagen

Para mas, podemos ver a padr@s que descuidan a sus hijos en la calle, en el super y en el parque, (ni hablemos de la comunicación o de jugar con ellos), y la comunicación de pareja (se ve mucha pareja cada una con su móvil en la mesa de un bar sin conversación.) y ya para rematar, perderse lo que es un buen paseo, es decir, disfrutar del paisaje, la calle, el cielo..... vamos eso ya solo si lo tienes de fondo de pantalla.

¿este texto está encontra de la tecnología? Nada de eso. Todo es bueno en su medida, como no, yo wasapeo, tu wasapeas, el wasapea... todos wasapeamos.

Como prevención, al menos detente al leer y escribir, y si algo no es tan importante como para pararse a escribir, responde al llegar, en 10 min, que no pasa nada, el mundo seguirá ahí, no pongas en peligro tu vida o descuides a tus hijos por conversaciones triviales.

¿Que es la vida? pregunto uno.
Lo que sucede, mientras estás Whasapeando, del verbo WhatsApp. Respondió otro.

Recomiendo leer también la falta de seguridad de la aplicación dado que no cifra los mensajes. (casi nada)..

Citar:
Los agujeros de WhatsApp, al descubierto

Expertos informáticos denuncian que la seguridad de la aplicación es nula
Han desvelado diferentes vulnerabilidad que ensombrecen su popularidad
La última ha sido el número de usuarios en España y sus mensajes de estado

http://www.rtve.es/noticias/20120306/ag ... 4979.shtml

fuente: RTVE.es

Un wasap, digo, un saludo.

Asunto: Re: Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp
NotaPublicado: Jue, 31 Ene 2013, 13:59 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

:lol: :lol: :lol: Muy bueno el post (sobre todo la conjugación del nuevo verbo).

Ahora hablando en serio, a una amiga mía por culpa del What's app le dejaron el móvil sin poderlo encender ni usarlo. Fue a la compañía y le dijeron que tenía que cambiarse el móvil y el numero de teléfono.
Desde entonces tengo mucho cuidado y espero que tengáis mucho cuidado ya que es una aplicación útil pero a la vez peligrosa.
Saludos.

NotaPublicado: Dom, 26 May 2013, 21:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo llevo el móvil personal en silencio practicamente todo el día, es lo mejor...

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 18:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El 25% de los conductores utilizan el móvil mientras conducen

http://elpais.com/politica/2015/09/28/a ... 31070.html

fuente: Periódico El País.

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 20:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hasta las narices estoy del wasapp y la gente.
He tenido problemas por culpa de ello, cansada de recibir todo el santo día fotitos chorras, cadenitas absurdas y demás tonterías me salí del grupo familiar... para que... mismo problema con el de las madres del cole... Soy el diablo!!! La mala malisima, la antisocial... :evil:
Y eso que lo tengo en silencio, pero el iconito sale todo el tiempo y por culpa de esos chorrimensajes podía perderme algo más importante, que encima usan el mismo chorrigrupo para meter entremedias algo importante, abres el wastapp con 200 mensajes chorras, como para ver que van a operar a tu tía la del pueblo, que se habló en medio de esos 200 mensajes... :problem:
Fuente de problemas, la gente ha perdido el norte, una herramienta que podría ser tan buena, se ha convertido en fuente de spam y malos rollos. Que si he visto el doble check y no me has contestado... Que si digimos que yo no podía ir y que fueses tu...

En navidades la familia reunida en la mesa, todos con sus moviles pendiente de los chorrimensajes que mandaban los otros grupos (el gym, el curro...). Cada mañana paso por la terraza de un bar, grupos de gente desayunando y al medio dia comiendo, TODOS pendientes del móvil, nadie habla entre sí :shock: :shock:
De hecho yo misma me he visto un par de veces mandando un watsapp a la persona que tenía al lado para recordarle que estaba ahí :problem: :mad:

El viernes me atropelló una chavala a pie mirando el wasap de las narices, yo empujando la bici cruzando el paso de cebra empiezo a tirar en diagonal para alejarme de ella evitándola, ella hacia mi, yo le digo algo, ella sigue y... PUM viaje que me llevo que casi me tira al suelo y ella con cara de sorpresa que no entendía nada "hay perdona, es que no te he visto" ¿EN SERIO?! NOOOOOO :problem: :evil: ni que decir que cruzó sin mirar si venían coches...

Son una plaga, son como zombies :evil: no solo se ponen en peligro entre ellos, nos ponen a los demás!

Hasta aquí mi desahogo, se nota que me tiene quemada ¿no? :eusa_whistle:

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 21:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El problema vial es todo un tema

Imagen

Luego está lo del morbo-tube en el que no se presta ayuda con tal de filmar, incluso se estorba la actuación de rescatistas

Imagen

Y ya el tema social que eso habrá que acostumbrarnos... hacia ahí vamos...

Imagen

Ahora los dos primeros son realmente preocupantes. :eusa_think:

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 21:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Qué razón tenéis. Estamos rodeados de smart-zombis.

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 22:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Totalmente de acuerdo con lo que decís, compañer@s. Nos queda el consuelo de que en sitios como nuestro foro estamos gente consciente del problema :thumbup:

Conozco a gente que te habla de supervivencia y no dejan el móvil ni un minuto... esos sí que lo van a tener difícil si la cosa se pone mal ;)

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 22:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jo, esos aún llevan bastones!!...

Lo de grabar los accidentes para ser el primero en postear otro flipe :eusa_doh:

Y que me decís de los niños? :eusa_doh:

Imagen

Pero es que hasta la gente mayor, hubo una temporada que mi abuela tenía mejor móvil que yo :wtf:
En la puerta del cole veo a los abuelos enganchados al móvil mientras esperan la salida, ¿se pasaran fotos de obras por el wasap? :think:

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 23:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tuve whatsapp, duró instalado un par de meses, no me gustaba ni la politica de privacidad ni su falta de seguridad.

NotaPublicado: Sab, 03 Oct 2015, 12:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Totalmente de acuerdo, quimico :thumbup:

Ahora es mejor decir "en mi teléfono no se puede instalar WhatsApp", que "no quiero tenerlo"... la gente no lo entendería ;)

NotaPublicado: Sab, 03 Oct 2015, 20:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Antes hablamos de la seguridad...

Acabo de ver que un contacto de mi FB, que no tengo como contacto de móvil (y creo que nunca lo tuve) me sale en la lista de contactos del Whatsapp. Su foto de perfil es esta:

Imagen

En el estado sale:
Add twitter @milcom666

Y si entras a mirar el perfil como telefono, indica el número +34 666 66 66 66

El perfil de twitter al que hace referencia es rollo demonios (el número equivaldría al de la bestia 666 666 666) un tal Demogorgon Euronymou Y en el mismo twitter sale el número de los seises

A ver que mierda es esa!!

:shock: :shock: :wtf:

NotaPublicado: Sab, 03 Oct 2015, 20:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

AÑADO:

La persona en cuestión de mi FB ya me ha avisado de que no es. Cosa que tenía yo clara por no tener su teléfono...
He desvinculado el FB del móvil y ha desaparecido ese falso contacto del Whatsapp haciéndose pasar por un contacto mio...

No olvidemos que Whatsapp fue comprado por FaceBook...

Y al ir a mirar en la red de que se trataba esto que me salía, he encontrado esta página:

http://www.checkwa.com/

Donde si pones el número de teléfono que quieras te indica si tiene Whatsapp, sale su foto de perfil, el estado y cuando estuvo conectado por última vez.
Quizás investigando un poco más haya otra donde directamente puedas ver las conversaciones :think: :think:

Ahora también se estaba hablando de que se puede meter en la aplicación y cambiar las conversaciones remotamente, no linkeo la noticia porque la he leído en blogs.

"La alteración de los mensajes resulta muy sencilla pues basta con usar una serie de aplicaciones destinadas a tal fin:
XXXXX (no voy a difundirlo)
Puede borrar parte de una conversación o editar los mensajes recibidos para “gastar bromas.”

"Estas técnicas “son capaces de burlar cualquier análisis forense informático”. Esto significa que desde un punto de vista jurídico es recomendable mirar con precaución este tipo de pruebas cuando sean presentadas por algunas de las partes, ya que pueden haberse modificado previamente"

Y que parece ser se usan mucho como pruebas en juicios :?

NotaPublicado: Sab, 03 Oct 2015, 22:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El tema empieza a ser "escalofriante".

Acabo de hacer unas pruebas con algunos conocidos que sé que tienen whatsapp, y ahí estaban sus fotos... con sus hijos.. sus coches y su matrícula... su nombre y apellidos completo... en fin :o

Quien no ha escuchado alguna vez, a otra persona, dar su número de teléfono a un tercero, con eso basta para acceder a algunos de estos datos que he mencionado.

En fin... cuidad de vuestros datos.

NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 02:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La cosa es más seria de lo que se cree la gente que no puede vivir sin estas cosas :(

En fin, gracias por vuestra información, compañer@s :thumbup:

NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 19:25 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Yo, la mayoría de las veces salgo de casa sin la conexión de internet en el smartphone, así me evito ver los envíos de whatsapp. Cuando llego a casa doy al wifi el tiempo suficiente para que actualice alguna aplicación y ver si tengo algún mensaje importante y ya está.

NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016, 23:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Aquí está justamente de lo que va este post... se ve que no sabía nadar.

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 01:45 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Goonie escribió:

Y al ir a mirar en la red de que se trataba esto que me salía, he encontrado esta página:

http://www.checkwa.com/

Donde si pones el número de teléfono que quieras te indica si tiene Whatsapp, sale su foto de perfil, el estado y cuando estuvo conectado por última vez.

Viendo esto me reafirmo en mi decisión de no poner fotos de niños en Whatsapp o redes sociales. Foto asociada a número de los padres es una combinación peligrosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas