Fecha actual Lun, 26 Feb 2018, 03:36

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Lun, 20 Feb 2017, 18:56 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 18:21
Mensajes: 2945
Ubicación: Argentina
Sexo: Hombre
Traigo una noticia para tomarla con pinzas, es sobre la detección de radiación sobre algunos Paises de Europa, la misma la traigo de un medio alternativo y por eso no pego el link, igualmente al final pongo los link de donde fueron tomadas las noticias.


Crece la preocupación por un posible “incidente” nuclear, hasta ahora no comprobado, en las cercanías del círculo del Ártico.

En enero se detectaron pequeñas cantidades de yodo radiactivo de origen desconocido en grandes extensiones de Europa según un informe del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear, el organismo público nacional francés en riesgos nucleares y radiológicos.

Dado que el isótopo tiene una vida media de sólo ocho días, la detección indicaría una liberación de radiación bastante reciente.

Lo peor del asunto, es que, según el informe, se desconoce el origen de esta radiactividad.

La estación de filtros de aire de Svanhovd, ubicada a unos pocos cientos de metros de la frontera de Noruega con la península de Kola, en el norte, fue la primera en medir la cantidad de Yodo-131 radiactivo en la segunda semana de enero.

Poco después, se midió el mismo isótopo en Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. En las dos semanas siguientes, en Polonia, República Checa, Alemania, Francia y España se registraron rastros de radiactividad, aunque en pequeñas cantidades.

Noruega fue la primera en medir la radioactividad, pero Francia fue la primera en informar oficialmente al público sobre ello.

“El yodo-131, un radionúclido de origen antropogénico, se ha detectado recientemente en pequeñas cantidades en la atmósfera europea a nivel del suelo. El informe preliminar afirma que se encontró por primera vez durante la semana del 2 de enero de 2017 en el norte de Noruega. Posteriormente se hallaron rastros en Finlandia, Polonia, República Checa, Alemania, Francia y España, hasta finales de enero”, sostiene el comunicado de prensa del Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear(IRSN).

No obstante, según sostiene Astrid Liland, jefa de la Autoridad Noruega de Protección contra la Radiación, los niveles de radiactividad no implican riesgos para la salud y no comporta ninguna preocupación para los humanos ni el medio ambiente.

Lo sorprendente, sin embargo, es que las autoridades no sean capaces de determinar el origen de esta contaminación por yodo-131.

Como informa el medio Barents Observer, el yodo-131 en el aire podría tener su origen en un incidente con un reactor nuclear. El isótopo es también ampliamente utilizado en medicina y con ese propósito, muchos países alrededor del mundo lo producen.

Todos los explotadores de reactores nucleares o instituciones que utilizan Iodo-131 para fines médicos tienen detectores para liberaciones externas de radioactividad. En otras palabras, como concluye el Barents Observer: “Alguien por ahí debe saber por qué la radioactividad se extendió por Europa”.

Las instalaciones nucleares de la Europa septentrional, donde se descubrió por primera vez la radiactividad, incluyen centrales nucleares situadas en Finlandia, Suecia y Rusia, además de buques de propulsión nuclear en la península de Kola, en Rusia, y en el área del Mar Blanco.

La fuente también podría provenir de instalaciones aún más alejadas.

EL ENVÍO DE UN AVIÓN QUE MULTIPLICA EL MISTERIO

Por último, añadir un elemento que aún multiplica más el aire de misterio alrededor de este supuesto “incidente” nuclear: la detección del “Constant Phoenix”, una aeronave que llegó el viernes 17 de febrero a la base aérea británica de Mildenhall, tras despegar de Florida.

Como explica la web especializada Aviationist, el WC-135 “Constant Phoenix” se ha utilizado en el pasado para determinar si se han producido ensayos nucleares o detonaciones en una región determinada.

El WC-135 es un derivado del avión de transporte y soporte Boeing C-135. Dos de estos aviones siguen aún en servicio, de los diez ejemplares operados desde 1963.

Los aviones son pilotados por las tripulaciones de vuelo del Escuadrón de Reconocimiento 45 de la Base de la Fuerza Aérea de Offutt, mientras que las tripulaciones de misión son atendidas por el Destacamento 1 del Centro de Aplicaciones Técnicas de la Fuerza Aérea de EEUU.

El WC-135, conocido como “sniffer” o “weather bird” por sus tripulaciones, puede transportar hasta 33 personas. Sin embargo, las tripulaciones son mantenidas al mínimo número posible durante los vuelos de misión, con el fin de disminuir los niveles de exposición radiactiva.

Los gases efluentes son recogidos mediante dos unidades de succión situadas en los costados del fuselaje, que a su vez atrapan las partículas de lluvia en sus filtros.

Las tripulaciones de misión analizan los residuos de la precipitación en tiempo real, ayudando a confirmar la presencia de precipitaciones nucleares y posiblemente determinar las características de la ojiva involucrada: es por eso que la aeronave sería determinante para confirmar la existencia de alguna posible explosión nuclear de prueba, o un incidente nuclear de cualquier tipo.

Además de para el monitoreo de pruebas nucleares, el WC-135 también se utiliza para rastrear la actividad radiactiva, tal y como sucedió después del desastre de la planta nuclear de Chernobyl en la Unión Soviética en 1986 o tras el incidente de Fukushima en 2011.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial de ninguna entidad que proporcione más detalles sobre el aumento de los niveles de yodo, ni una explicación de los militares de EEUU de por qué esta aeronave ha sido enviada a Europa.

http://www.irsn.fr/EN/newsroom/News/Pag ... -2017.aspx

_________________
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Lun, 20 Feb 2017, 19:10 
Desconectado
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 Ene 2016, 22:38
Mensajes: 393
Ubicación: Madrid.
Sexo: Hombre
Muchas gracias por traerlo.
De momento aquí los medios "oficiales" no han dicho nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Lun, 20 Feb 2017, 21:36 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 14:05
Mensajes: 837
Ubicación: Al Norte
Sexo: Hombre
Noticia interesante. Gracias por informar. Si obtienes mas datos... :thumbup:

_________________
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2017, 00:21 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24398
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
He mirado el mapa de radiación de españa y esos valores no aparecen. Lo que no tengo claro es a que se refieren esos valores del mapa.

Hay una sola fuente que es la que cita gabriel pero es de un organismo oficial, a ver si estos días salen mas explicaciones. Tema preocupante si no saben de dónde viene o alguien no lo dice :silent:

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2017, 13:11 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5416
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
Citar:
El informe preliminar afirma que se encontró por primera vez durante la semana del 2 de enero de 2017 en el norte de Noruega. Posteriormente se hallaron rastros en Finlandia, Polonia, República Checa, Alemania, Francia y España, hasta finales de enero”

Y nos enteramos a finales de febrero :evil:

Tomar sal iodada, como bien propone Luis, es una cosa que como aviso llegaría tarde, de ahí la importancia de dicha sal en la dieta diaria. Pero lo que cabrea es que los organismos oficiales se lo estén callando (si es que lo saben), en fin...

De ser cierta esta noticia, gracias gabriel por estar pendiente e informarnos, cada día queda más claro que "no hay solución, solo preparación", no podemos depender de los organismos oficiales, porque no dan la talla.

Y luego que nos asalta la vena conspiranoica... :crazy:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Mar, 21 Feb 2017, 14:48 
Desconectado
Jefe de Sección
Jefe de Sección
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 09:56
Mensajes: 180
Ubicación: Ciudad Real, España
Sexo: Hombre
Pues éso si que es un tema preocupante, así como el hecho de que no nos informe nadie. También he leído por ahí que los niveles de radiación detectados no ponen en riesgo la salud (querrán decir que no aumenta significativamente el riesgo para la salud...).Aquí otra fuente que habla de la noticia Descubren trazas de yodo radiactivo en varios países de Europa, entre ellos España, aunque el enlace del principio es mucho más completo.

Habrá que estar pendientes, si es que podemos por la falta de información a la que nos tienen ya acostumbrados (en serio, aunque escriba poco en el foro, lo uso muy a menudo junto a medios más famosos para mantenerme al día de lo que pasa en el mundo. Los medios de comunicación dejan bastante que desear...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 00:33 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 18:21
Mensajes: 2945
Ubicación: Argentina
Sexo: Hombre
El canal RT de Rusia se hace eco de la noticia, si bien en ocaciones es un poco alarmista y amarillista en sus informaciones se trata de un medio oficial de prensa y no alternativo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... 1-aumentar

_________________
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 11:02 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24398
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Depronto he vuelto a ver el mapa y pensando en que las que están en negro no fueron checadas, me recuerda al mapa de dispersión de Chernobil.

Imagen

Imagen

Y hay muchos reactores (y habrá otras instalaciones) en todo el este europeo. Como la República Checa tiene la marca mas alta podríamos pensar que es por la zona. :eusa_think:

Dejo también un mapa de centrales

Imagen

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Contaminacion radiactiva?
NotaPublicado: Mié, 22 Feb 2017, 12:11 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 18:21
Mensajes: 2945
Ubicación: Argentina
Sexo: Hombre
Hoy estaba pensando si esto tuvo que ver con la explosión que se registro hace poco en la planta Nuclear de Francia, pero esa noticia fue el 9 de febrero aproximadamente, asi que no coinciden.
Me pregunto si los niveles de radiación que se dicen "inofensivos" se sabe de cuanto fueron el dia del "incidente" ya que si es como los medios y supuestamente los Gobiernos dicen, ellos se enteraron días después de todo eso, asi que leyendo la notica que además de estar en la atmosfera la radiación se mide en el suelo es posible que fuera mas elevada.
Desconfio bastante de lo que se esta informando, sobretodo del tiempo en que se aviso y la (no) información que hay.

_________________
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com