EEUU compra pastillas "antinucleares"

Centrales Atómicas, bombas sucias, guerra nuclear, radiación, etc.
Prevención, noticias, soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 3034
Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 18:21
Sexo: Hombre
Ubicación: Argentina

EEUU compra pastillas "antinucleares"

#1 Mensaje por gabriel » Sab, 11 Ene 2014, 16:40

Estoy tratando de confirmar la noticia primero para ver si es verdad y después para entender cual es la razón de la compra de este producto por parte de EEUU.


Compra masiva en EE.UU. de medicamentos contra un ataque nuclear o catástrofes radioactivas como Fukushima

Una agencia estadounidense subordinada al Pentágono anunció una compra al por mayor de yoduro de potasio, el medicamento específico de urgencia imprescindible para el caso de un ataque nuclear o el impacto de un desastre similar al de Fukushima.
En el anuncio se piden 75.000 embalajes del agente protector de la glándula tiroides en empaques individuales tipo burbuja. Ha sido publicado en el sitio oficial del Departamento de Salud y Servicios Sociales estadounidense y hace referencia a la tragedia de Japón como uno de los motivos de la compra.
Según explica el propio sitio, la Agencia de EE.UU. para el Equipamiento Bélico Medicinal formalizó el pedido "para asegurarse de que las fuerzas de operaciones de emergencia estén protegidas en caso de una lluvia radiactiva". "El reciente terremoto en Japón en marzo del 2011 y la posterior crisis nuclear han renovado el interés hacia este producto", agrega.
Los analistas del portal Infowars.com creen que las autoridades de EE.UU. esperaron un largo tiempo antes de formalizar el pedido, porque solo en agosto del año pasado los oceanógrafos pronosticaron la llegada de aguas contaminadas con isotopos radiactivos a las costas de California y Alaska a comienzos de este año.
Al mismo tiempo el sitio destaca que solo los militares, y no los propios servicios sanitarios federales, tienen una demanda de yoduro potásico. Un reportero de Infowars.com se puso en contacto con el Departamento de Salud y preguntó a los funcionarios sobre la probable distribución del antídoto contra la radiación.
El funcionario, consultado acerca de las eventuales preocupaciones por Fukushima del Gobierno de EE.UU. u otra razón particular para adquirir grandes cantidades del fármaco de urgencia, respondió que no tenía ni idea sobre si tales existían. Aseguró también que "no hay ninguna agenda escondida".
Los analistas suponen que existe algún plan eventual de evacuación masiva de la población de Japón en caso de que un seísmo de alta magnitud se repita en las regiones aledañas a la central nuclear dañada. Pero a falta de una explicación oficial, hacen una reserva por si acaso se trate de un peligro proveniente del propio territorio de EE.UU.

http://www.laproximaguerra.com/2014/01/ ... tivas.html
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24337
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Sexo: Hombre
Ubicación: Alicante, España.
Contactar:

Re: EEUU compra pastillas "antinucleares"

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 11 Ene 2014, 19:21

Mira, aquí está el documento de solicitud que era originalmente del 2011 y se renovó la solicitud en el 2012 si no he entendido mal (osea información de hace dos años).

https://www.fbo.gov/index?_cview=1&id=1 ... y&tab=core

Esto es lo que pasa con la mayoría de las cosas. Se busca entre los pedidos o concursos públicos de ciertos gobiernos, luego se crea la noticia, y luego todos:
"que estará pasando" "que nos ocultan"... creo que fema tiene que pensarse hasta si compra azúcar.

Aparentemente y si no he entendido mal, la justificación del requerimiento es mantener un stock para los equipos que tengan que trabajar en situaciones como lla de fukushima y como el pedido original fue en 2011 me parece algo absolutamente normal.

Lo malo que continuamente con cosas triviales se crean una serie de bolas de nieve. O al menos así lo veo yo.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 3034
Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 18:21
Sexo: Hombre
Ubicación: Argentina

Re: EEUU compra pastillas "antinucleares"

#3 Mensaje por gabriel » Dom, 12 Ene 2014, 00:44

Yo entendi lo mismo que vos, aparentemente las dosis son para personal que pueda tener que trabajar en el lugar, ademas a comparacion de la cantidad de habitantes de EEUU la cifra de compra es minima.Por otro lado la fuente que cita la pagina es dudosa, me tome el trabajo de leer varios articulos de la misma y son alarmistas.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Avatar de Usuario
8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 2192
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 17:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Desierto Mojave,USA

Re: EEUU compra pastillas "antinucleares"

#4 Mensaje por 8SAR48 » Dom, 12 Ene 2014, 06:43

Acierto, esto es solo porque cuando sucedió con Japón con las aguas radioactivas todas las pastillas se vendieron como pan caliente. Todavía hay demanda en esas pastillas. Creo que aquí las llaman "K". Siempre hay alarmas de esa índole.

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 3034
Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 18:21
Sexo: Hombre
Ubicación: Argentina

Re: EEUU compra pastillas "antinucleares"

#5 Mensaje por gabriel » Lun, 13 Ene 2014, 15:46

Interesante nota de lo que podría pasar en un escenario complicado.

http://urgente24.com/areax/2013/10/fuku ... -chernobyl

AREA X (Especial para Urgente24) – Más de 2 años después de que el terremoto y el tsunami devastaron Japón, la planta de energía Fukushima se encuentra en ruinas, fugas de 300 toneladas de agua contaminada se vierten en el océano Pacífico, todos los días. Pero esto es insignificante comparado con lo que podría suceder en noviembre.

En lo que podría ser el momento más peligroso para la humanidad desde la crisis de los misiles de Cuba, TEPCO (Tokyo Electric Power Co). – la empresa japonesa propietaria de la central Fukushima – intentarán eliminar cerca de 1.300 barras de combustible del reactor dañado en gran medida la Unidad 4.

¿Por qué debería importarnos? Debido a que muchos expertos consideran que TEPCO y Japón no tienen los recursos científicos, de ingeniería y financieros para manejar la reparación. ¿Y sabes lo que pasa si cometen un error? Un desastre nuclear.

Estamos hablando de más de 15.000 veces de radiación que fue liberada durante el bombardeo de Hiroshima en la segunda guerra mundial. Eso es el equivalente de 85 desastres de Chernobyl .

Entonces,¿cuál es el problema? Esencialmente, las barras de combustible dañadas se sumergen en una cámara cerca de la parte superior del reactor de la unidad 4. El techo original ha desaparecido. La cámara se esta desmoronando. La integridad de todo el edificio e incluso de las propias barras de combustible es dudosa .

La situación debe ser corregida. Si no es así, otro terremoto, tsunami o una fuerte tormenta podría forzar el colapso de la piscina, la exposición de las barras de combustible en el aire y provocando que se inflamen, lo que liberaría enormes cantidades de radiación a la atmósfera. “Sería un evento sin precedentes.”

Afortunadamente, algunas reparaciones importantes ya han tenido lugar, incluyendo la construcción de una nueva estructura de techo sobre la unidad del Reactor 4, así como la instalación de equipos que ayudarán en el retiro y traslado de las barras de combustible gastadas, según World Nuclear News.

Pero si TEPCO no hace sus cosas bien, como muchas personas creen que no lo hacen, las barras podrían tocarse o romperse durante el proceso de extracción, dejando al descubierto el material radiactivo a la atmósfera – la probabilidad se considera elevada por algunos.

En ese caso, las chispas desencadenarían que la radiación se libere en el aire como una bandada de pájaros desesperados liberado de una jaula. Pero no serían solo pájaros, sino que serían aves radiactivas causantes de cáncer mortal. Aquí está lo que el profesor Charles Perrow de Yale (que, para ser claros, es un profesor de sociología – y no de física nuclear) tiene que decir sobre el asunto:

“Mucho más grave es el peligro que la piscina de barras de combustible gastado en la parte superior de la planta nuclear número cuatro se colapse en una tormenta o un terremoto, o en un intento fallido para extraer cuidadosamente cada una de las 1.535 barras y transportarlas a una agrupación de almacenamiento común a 50 metros de distancia.”

“Las condiciones en la piscina de la unidad 4, 100 pies de la tierra, son peligrosas, y si dos de las barras hacen contacto, podría causar una reacción nuclear que sería incontrolable. La radiación emitida por todas estas barras, si no están continuamente frescas y separados, requeriría la evacuación de las zonas circundantes incluyendo Tokio.”

Debido a la radiación en el lugar de las 6.375 barras en la en la piscina de almacenamiento común, que podrían no enfriarse continuamente, harían fisión y toda la humanidad se verá amenazada, durante miles de años.”

La magnitud de la devastación depende de qué, exactamente, explota.. Si es sólo unidad del Reactor 4, después de Japón, los países vecinos estarán en riesgo

El área metropolitana de Tokio – el hogar de 35 millones de personas – incluso puede tener que ser evacuados, según el Japan Times.

“En noviembre, Tepco planea comenzar la delicada operación de eliminación de combustible gastado del reactor N º 4 [con] la radiación equivalente a 14.000 veces la cantidad liberada por la bomba atómica de Hiroshima. …. Se mantiene vulnerable y también está en riesgo de la licuefacción del suelo. La extracción de su combustible gastado, que contiene plutonio mortal, es una tarea urgente …. Las consecuencias podrían ser mucho más graves que cualquier accidente nuclear que el mundo haya visto jamás.”

“Si una barra de combustible se cae, se rompe o se enreda al ser extraída, los posibles peores escenarios incluyen una gran explosión, una fusión en la piscina, o un gran incendio. Cualquiera de estas situaciones podrían dar lugar a liberaciones masivas de radionúclidos mortales en la atmósfera, poniendo gran parte de Japón – incluyendo Tokio y Yokohama – e incluso los países vecinos estaría en una situación de riesgo grave.”

La explosión del reactor de la Unidad 4 también sería una mala noticia para USA. Polvo nuclear probablemente se montaría en las corrientes de aire a través del Pacífico, con lo que la radiación en la costa oeste de los USA. Los estadounidenses que viven ahí se verían obligados a permanecer en sus casas con las ventanas cerradas.

Pero aquí está problema. Fukushima está lleno de elementos de combustible gastado sumergidos en piscinas sin protección. Estos montajes son esencialmente grupos de barras que contienen combustible nuclear usado que siguen siendo altamente radiactivos. Están ahí tirados en grandes charcos de agua. Si la unidad del reactor 4 explota durante el intento de TEPCO de extraer las barras de combustible gastado, es perfectamente concebible que la explosión podría provocar una explosión aún mayor que envuelva todoFukushima (incluidos todos los elementos de combustibles, de los cuales hay 11 mil), lo que llevaría a la liberación de contaminantes nucleares en una escala inimaginable.

¿Qué tan malo podría ser? La científico, Dra. Helen Caldicott que vive en Boston, planea trasladar a su familia para el hemisferio sur (que se espera que reciba mucha menos radiación) si el “escenario apocalíptico de Fukushima” fuera desarrollándose.

Las consecuencias exactas no son claras, pero estamos viendo una crecida centenaria de materiales venenosos, nucleares, lo que provocaría evacuaciones masivas en todo el hemisferio norte.

Y sólo para que quede claro, esto no es una teoría de conspiración. El combustible de la piscina número 4 ha sido llamada la mayor amenaza a corto plazo para la humanidad.

Un senador de EE.UU. considera que Fukushima un “es un riesgo para la seguridad nacional.”

Expertos en energía nuclear han advertido que “el hemisferio norte debería ser evacuada si se derrumba la piscina de combustible.”

El ex asesor de la ONU Akio Matsumura llamó la inminente eliminación de las barras de combustible “una cuestión de supervivencia humana”.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24337
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Sexo: Hombre
Ubicación: Alicante, España.
Contactar:

Re: EEUU compra pastillas "antinucleares"

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 13 Ene 2014, 19:39

Las fuentes lo son todo gabriel, ¿tu has visto el tipo de información que hay en el resto del sitio? ... tenemos que tener fuentes fiables sino podemos dar por hecho conclusiones varias que vienen rodadas de blogs.
Pueden tener razon o no, pueden ser ciertas o no, pero necesitamos fuente fiables.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
CALATRAVO
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 327
Registrado: Sab, 23 Jul 2011, 01:01
Sexo: Hombre

Re: EEUU compra pastillas "antinucleares"

#7 Mensaje por CALATRAVO » Mié, 15 Ene 2014, 02:28

Hola, aquí os dejo un enlace del Consejo de Seguridad Nuclear Español.
En esta página podréis ver información sobre lo ocurrido en Fukusima y las diferencias con las centrales nucleares. También sobre la existencia de un stock permanente de Yoduro-Potásico en las cercanías de las centrales nucleares.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.
http://www.csn.es/index.php?option=com_ ... 47&lang=es
¡¡ VIVE LIBRE, MUERE EN PAZ!!.

Avatar de Usuario
quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 5372
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Sexo: Hombre
Ubicación: Burgos, España

Re: EEUU compra pastillas "antinucleares"

#8 Mensaje por quimico » Mié, 15 Ene 2014, 12:21

Gracias por el aporte CALATRAVO, me pongo con su lectura a ver que tal ;)

Responder