Fecha actual Dom, 21 Ene 2018, 08:58

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Casi 100 horas sin luz por el temporal en Galicia.
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 21:33 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

"Hemos sobrevivido malamente"

Sin luz, sin teléfono fijo, sin agua caliente, sin calefacción sin televisión, sin lavadora, cargando el móvil con la batería del coche, sin comida fresca porque se ha perdido el contenido de las neveras y congeladores. Así llevan desde la madrugada del viernes 35 vecinos de la aldea de Pigarzos, en el interior de la provincia de Pontevedra, por una avería que les mantiene ya más de 84 horas sin suministro eléctrico.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/ ... b456e.html

El temporal amaina pero deja aún sin luz a más de 1.800 hogares gallegos

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2 ... 49974.html

Asunto: Re: Casi 100 horas sin luz por el temporal en Galicia.
NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 22:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

bekibun escribió:
"Hemos sobrevivido malamente"

Sin luz, sin teléfono fijo, sin agua caliente, sin calefacción sin televisión, sin lavadora, cargando el móvil con la batería del coche, sin comida fresca porque se ha perdido el contenido de las neveras y congeladores

"Hemos sobrevivido malamente"... EN SERIO???!!!!

Ya sabeis que por aqui ni se nos ocurriria reirnos de las desgracias ajenas... pero ESTO lo podemos considerar una desgracia (la estupidez humana NO se considera una desgracia)???!!! Y ademas tener que leer que han-sobrevivido-malamente despues de 84horas sin luz, 3 dias y medio???!!!!! :crazy: :crazy: :crazy:

Que levanten la mano quien de por aqui :
1- puede estar sin luz 3dias y medio...
2- puede estar sin telefono fijo 3dias y medio...
3- puede CALENTAR agua 3dias y medio...
4- puede estar sin calefaccion (ya que tenemos OTRO(S) medios) 3dias y medio...
5- puede estar sin tele.... esta ni me molesto en completarla :lol: :lol: :lol:
6- puede CARGAR el movil con otra cosa que no sea un enchufe a la pared...
7- puede estar sin comida fresca 3dias y medio...

El proximo que se le ocurra criticarme o hacer una coña por -estar preparado- ainsssssss... sale en las noticias :evil: :evil: :evil:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 10:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esto es sencillo de explicar, hoy en día pasan cosas que no vemos.

Falta de interés en tener recursos para sobrellevar que hoy todo es eléctrico.

Hoy todos vitro y nadie piensa en dejarse la bombona de butano, que si, que es mas incómoda, pero bueno. O tener un paellero portátil con una bombóna por si acaso.

La calefacción mas de lo mismo.

Y así podríamos seguir...

Y aunque no lo crean (y no es una críctica, es una realidad, cosa no inventada por mi, sino busarlo). La falta de móvil y redes sociales crea mas ansiedad que no comer. Mas de una familia igual tuvo que hablarse sin usar el chat :lol:

Bromas aparte lo que siempre decimos hasta el cansancio. Todo el mundo debiera tomarse mas enserio la autoprotección de la familia y ver la importancia que esto puede tener en el día a día, sin apocalipsis de por medio, por mas etiquetas que quieran ponerle a la autoproteccion familiar, es una actividad necesaria y muy útil.

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 11:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:
Mas de una familia igual tuvo que hablarse sin usar el chat :lol:

Yo voy a ir mas alla... igual tuvieron simplemente que hablar :mrgreen:

Coincido contigo. Yo ya llevo tiempo viendo una progresion imparable de los 'derechos' de la gente y una merma, a la par, de sus 'deberes'. Sin sacar los pies del tiesto... mirar por tu propia familia tenia que ser un DEBER. No voy tan lejos como el pensar como matarias por ellos... pero si sentarte un dia y a raiz de tanta television que la gente ve, plantearse que harian en esas situaciones. En alguna ocasion he soltado, asi como no quien no quiere la cosa... que hariais con un fuego en casa? Bueno, llamar bomberos y usar el ascensor sale casi por defecto... y sera por veces que se ha dicho que de ascensor nada de nada... pero lo curioso es que nadie sabria ni como ni por donde, escapar de su propia casa si no pudiera usar la puerta y los bomberos 'no estuvieran'.

Creo que, como en otras muchas ocasiones, seria una exposicion de hechos casi interminable :eusa_doh:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 19:42 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Con lo que nos cobran por la luz estan en su derecho de protestar y reclamar energicamente tambien de exagerar un poco para que los tomen en serio.
Yo vivo en un pueblo de la montaña Asturiana, somos 21 vecinos, supomgo que se asemeja bastante al de la noticia, casi sin lugar a dudas el unico que conoce la palabra "prepper" sea yo y el unico hogar con internet sea el mio jjj pero podeis creerme que sin ellos saberlo todos mis vecinos lo sean, en todas las casas hay calefaciones, cocinas o chimeneas de leña, las casas tienen buenas despensas de viveres, patatas cebollas....etc reserva de embutidos, huertos y animales,medios mecanicos: generadores, vehiculos 4x4, tractores y todo tipo de herramientas... tambien hay buen acopio de combustibles y los mas importante conocimientos de subsistencia ya que al ser la media de edad bastante elevada casi todos an pasado tiempos dificiles.
Imaginaros que esto pasa en cualquier ciudad :shock: :shock: Si alguien esta preparado para una situacion asi, es la gente de los pueblos :clap:

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 20:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Y con eso que has dicho no habrias podido resumirlo de mejor manera. En muchisimas ocasiones ya hemos hablado que antes la gente, sobre todo en los pueblos, eran preppers sin ni siquiera saber de la existencia de esa palabra (de hecho no creo que existiera :lol: )... y con tu estupendo resumen lo has ilustrado de manera genial. Despensas sin necesidad de electricidad; calefacciones, cocina... sin electricidad, huertos, herramientas...
Con esto no quiero decir que el progreso no sea bueno, es necesario, pero tambien hay que tener un pie atras. Esto todo ni nos lo planteariamos si, por ejemplo, el tema de la electricidad estuviera a prueba de fallos... y de tontos. Entonces posiblemente los problemas vendrian por otro lado... pero esto es lo que nos toca. Como digo, el progreso esta aqui y esta para quedarse, lo que sucede es que la gente no se para a pensar en nada mas que su comodidad (que no lo critico, ojo!!) pero ahi radica el asunto... en su comodidad y en nada mas!!

Recapitulemos. No hace mucho, en una cocina normal que nos podriamos encontrar electrico? Horno, lavadora, frigorifico. La cocina a gas; el exprimidor, manual; el pan se tostaba en la cocina (gas); el cafe se hacia en la cocina (gas); se batia a mano... Y ahora? Horno, lavadora, frigorifico, exprimidor electrico, cafetera (capsulitas :crazy: ) electrica, batidora electrica, robot de cocina electrico... Ahi esta el progreso, la comodidad, la rapidez. No digo de renunciar a nada de eso, pero dado que el sistema electrico no es infalible, no seria de recibo tener 'alternativas'?? Es en ese punto donde se falla y donde se generan los problemas cuando se produce un corte: que te quedas sin nada!. Ya no es que no puedas exprimir una naranja... es que no eres capaz ni de calentar agua!! Lo mas basico para, por ejemplo, una sopa.

Esa es la mentalidad que habria que intentar reeducar: tenga usted todas las comodidades que desee... pero piense si un dia no las tiene por cualquier motivo.

Y respecto a tu primera afirmacion, totalmente de acuerdo. La protesta se hace necesaria, asi como al exageracion dado que ya se ha visto, que de otra manera no hacen ni puñetero caso. Estoy en la misma linea, lo unico es que seguramente estas quejas, las publicas, sean genuinas. Lo hemos visto otras veces... ademas todas empiezan de la misma manera... "No hay derecho a que... (rellenen aqui con lo que se les ocurra :lol: :lol: :lol: )"

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 07 Feb 2017, 21:59 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ya saliéndome un poco del tema; sobre frigoríficos y la pérdida de comida por cortes de luz, los que tienen mejor calificacion energética gran parte de " la culpa" es por qué están mejor aislados y cuantas más +++ más tiempo aguantarán (sin abrir) el frío.

NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 01:57 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

En nuestra sociedad "moderna" estamos acostumbrados a vivir con demasiada comodidad... el dia que de verdad pase algo gordo, no me quiero imaginar a mucha gente como va a hacer...

NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 08:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues la verdad es que nos viene bien que se vaya la luz de vez en cuando. Aunque sea para desempolvar las velas..

NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2017, 11:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mis padres siempre fueron de ciudad, pero en casa siempre había todo lo necesario para preparar la comida de la nevera para que no se pierda, cocina, agua, calefacción, comída, y las herramientas necesarias (y conocimientos) para solventar cualquier crisis.

Hemos pasado diez días sin agua dónde el mayor problema era bañarnos que en invierno se hacía calentando una olla y con una lechera para mojarte.

Hoy tiramos de comodidad, de seguro del hogar, y de despreocupación por que "alguien" nos salve el culo, luego vienen las quejas a las camaras de TV. Y me parece bien, quiero decir, quejarse porque pagas impuestos y quieres que existan medios. Pero muchas veces los medios fallan, las expectativas se sobrepasan, ha pasado algo que no ha pasado nunca y no hay forma de prevenirlo, o... muchas otras posibilidades.

Entiendo que con nuestro modo de vida, se paga un pequeño precio de incomodidad, pero bueno, el que quiere algo, algo debe dar. Salvo que tengas dinero también tienes que quitarte de cosas (que al final son superficiales) para poder tener un equipo en condiciones, guardar comida, etc. Pero eso es una cuestión de prioridades.

¿Donde están situadas tus prioridades hoy en día? Creo que es el mensaje.

NotaPublicado: Dom, 12 Feb 2017, 00:33 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Cada día dependemos más de la tecnología y la electricidad. Se nos quedó atrás la gestión de los elementos habituales del día a día sin recurrir a todo esto. Lo realmente malo es cuando nos enfrentamos a situaciones que nos sacan de la cómoda cobertura.
Estos ejemplos deberían servir para que no vuelva a pasar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas