Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 23:20

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 18-01-17 Ola de frío polar en Europa
NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017, 12:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Comentar que la presente ola de frío, a pesar de que dicen que no es la de temperaturas mas bajas que se han registrado, es de las mas generalizadas ya que cubren toda España.

Playas mediterráneas cubiertas por nieve, tanto en Denia, Calpe, como en zonas aún mas raras, como Torrevieja. Que esto pase en el norte es de todos los años, pero aquí si no vas a la montaña no la ves. Según comentaron hace 86 años que no nevaba en algunas poblaciónes. En Murcia comentaban que 34 años. De otras no tengo datos.

Denia - Alicante

Xavia - Alicante

Torrevieja - Alicante

Asunto: Re: 18-01-17 Ola de frío polar en Europa
NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017, 13:57 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues si, en el Norte de Galicia, al nivel del mar, muy cerquita de la costa estamos con mínimas de -2 o -3 ºC y máximas de 10 ( más propio de Fin de Año que de finales de enero ). Yo creo que estamos ante clarísimas advertencias ante un nuevo cambio climático, no digo que sea todo por nuestra contaminación, a lo largo de la historia de la Tierra ya ha habido 4 o 5 Glaciaciones y de aquella no había seres humanos que contaminasen, puede que caminemos hacia un calentamiento Global... pero con el tiempo tendremos como mínimo una nueva Glaciación, no en el Ecuador o quizás los Trópicos, pero en Europa, Norte América, Siberia, el sur de Sudamérica y quizás una parte de Australia: si. ¿ En cuanto tiempo ?: lo desconozco, pero se que estamos muy cerca del punto de no retorno y cuando la naturaleza se descontrole no habrá nada que podamos hacer... excepto escondernos como ratas bajo tierra.

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017, 19:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Está claro que el clima va a extremos, pasamos de inviernos calidos a una nevada...

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017, 22:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Miles de pasajeros atrapados varias horas en trenes en Albacete y en las carreteras de Alicante y Murcia

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4716.html

fuente: Periódico El Mundo.

--------- comentario.

1600 autos atrapados en las carreteras
1500 pasajeros del Ave a Madrid parados en Albacete.

¿Ahora se entiende porque los kits diarios y el preparacionismo? ... y que cuando dan como excusa "esto no es Canadá" "Aquí no pasa nunca nada" SI que pasa... a ver si vamos tomando consciencia que las situaciones "suceden", no se desean o dejan de desear. :eusa_wall:

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017, 23:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Una buena razón para montar en invierno neumáticos de invierno o cuatro estaciones durante todo el año.

viewtopic.php?t=5231&p=83160

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2017, 23:38 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:
¿Ahora se entiende porque los kits diarios y el preparacionismo? ... y que cuando dan como excusa "esto no es Canadá" "Aquí no pasa nunca nada" SI que pasa... a ver si vamos tomando consciencia que las situaciones "suceden", no se desean o dejan de desear. :eusa_wall:

+1

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 00:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

en Sevilla hoy e visto 3 pinguinos en una candela, los grajos pegandose con los bordillos, y a mi me ha salido en la frente el punto azul de la Cruz Campo

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 11:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Aquí es la primera vez que los pinguinos van a la playa a poner la sombrilla :lol:

Hoy Alerta roja en toda la comunidad valenciana. Y la carretera A-3 Sigue cortada entre Villagordo del Cabriel y Chiva. Y sigue cortada la A31 en Villena.

Pero se espera Nieve y lluvias.

Ver una foto de Benidorm con nieve no tiene precio!... y la gente mayor ni recuerda cosas de estas. Además que las casas no estan preparadas para estas temperaturas ni estructuralmente ni la calefacción, ni nada...

Que de eso nunca hablamos, pero una glaciación en el norte se llevará pero una glaciación en el Sur no hay ni casas preparadas ni infraestructuras, y eso no se hace de un día para el otro.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 11:14 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lo que has comentado del mal aislamiento de las viviendas en España es desgraciadamente una realidad, con una buenas ventanas de pvc con cámara rellenas de argón o mejor aún con dos cámaras como se suele hacer en Europa se ahorra a la larga y no solo en calefacción, también aíslan del calor.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 11:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tu enlazabas y hablabas de la importancia de los neumáticos de invierno, y también es importante el kit del coche.

Que se queden en Valencia miles de coches atrapados todo el día hasta el punto que tenga que ir la UME a llevar Mantas y comida, y dar apoyo es algo de esas cosas de "esto me va a pasar a mi" .. que exagerao! para que llevas todo eso en el coche!.... :roll: ya veis.... :-|

Hay que darle mas importancia a la prevención y menos a la lamentación después.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 12:50 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hace años paso algo parecido y algún aprovechado iba vendiendo bocadillos a los coches que se habían quedado tirados en la nieve a precios desorbitados, con lo que nos puede salir muy muy caro no llevar un kit en el coche.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 12:56 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

17 horas “abandonados y tirados como los perros” en la A-3

"Por aquí no ha aparecido nadie, ni guardias civiles ni militares ni nadie, ha sido increíble, hasta que no ha empezado a amanecer no se ha movido nada. A las siete y media de la mañana nos han dado un bocadillo de atún con olivas a cada uno y una botella de dos litros de agua", explica muy indignado con las informaciones que ha podido leer desde el móvil en las que se cuenta que han repartido mantas y comida a los conductores. "De mantas nada, aquí no ha venido ni un alma, en toda la noche solo hemos visto pasar tres quitanieves pero en sentido contrario", reitera. ¿Cómo se han apañado? "Como hemos podido. Nosotros nos conformamos con cualquier cosa, pero la niña... Llevábamos algo en el coche, un Actimel, bombones, y gasóil llevamos de sobra, que si no...", relata Fernando, que no entiende cómo se quedaron atrapados si no había "ni gota de nieve".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19314.html

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 13:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso compi es porque la gente aún sigue pensando que va a aparecer "alguien" a salvarle el culo, ¿como que alguien te tiene que ayudar? es TU obligación primero que de nadie cuidar de tu familia. Es cierto, pagamos impuestos, pero no todo se puede preveer, no todo se puede solucionar en el tiempo y forma que quisiéramos, por eso es que primero tenemos que ver nuestros fallos y a partir de ahí ya podemos pedir responsabilidades a quien nos parezca bien, si nos parece bien.

Justamente, ese es el concepto que tanto cuesta... Es NUESTRA obligación tomar prevención. ¿Que luego llega la ayuda? pues bien ¿que no? tener con que salir del paso.

Que si no somos nosotros mismos críticos con nuestra falta de previsión saliendo con el coche (por gusto o por obligación) en un temporal como este, sin nada para pasar el simple hecho de quedarnos con el coche, entonces el enfado tiene que ser primero con nosotros mismos. Y más si vamos con niños, ancianos, o personas que requieren cuidados o medicación especial.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 13:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Llevo ya un tiempo siguiendo las noticias y mordiendome la lengua. Lo siento mucho por la gente a la que le toca sufrirlo y si, el karma me lo devolvera algun dia, pero desgraciadamente aqui en España somos de los de no apartarnos del camion hasta que nos pasa por encima y luego quejarnos de que nadie apunto la matricula.
Estos 'eventos' (1. Suceso imprevisto; 2. Acontecimiento, especialmente si es de gran importancia), no se pero cuando se pronuncia esta palabra la gente tan solo sabe mirar pa'rriba buscando el meteorito, son escarmientos y 'Zas, en toda la boca' para aquellos que tienen la osadia de criticar o mofarse de la gente que nos preparamos.
Ojala, aunque como he recalcado en muchas otras ocasiones, la gente aprendiera, pero ni aun siendo en carne propia, lo haran :eusa_snooty:
En parte porque esperan que suceda lo que al final ha sucedido (ayuda del ejercito) y porque 'confian' en que todo se resolvera y las cosas no iran a mas : error!!!
Como me gustaria poder ver en las noticias a un reportero informando de la situacion y que llegara a un coche (con un stv grabado sobre la nieve :lol: ) y, preguntando sobre lo mal que lo estan pasando, saliera el padre de familia con su gorro, sus guantes, viendose como el coche esta aislado, los niños entretenidos jugando con algo, alguna vela por alli encendida y preparando algo de comer... pero claro, seguro que la gente pensaria raro, no pensaria 'juer, que envidia, mira lo bien que se lo montan estos'. Ahi esta el problema... que lo normal sea lo raro y viceversa.
Como siempre, y sin desear desgracia alguna a nadie, espero que la gente se conciencie.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 15:33 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

'Kit de supervivencia' de Renfe tras horas atrapados en un tren sin comida ni agua"

Imagen

http://www.salamanca24horas.com/articul ... 84139.html

En otro tren han llegado a estar 6 horas sin luz, ni calefacción.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2017, 16:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

bekibun escribió:
'Kit de supervivencia' de Renfe tras horas atrapados en un tren sin comida ni agua"

En otro tren han llegado a estar 6 horas sin luz, ni calefacción.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Y gracias, que conozco MUY bien el sistema y se pudieron dar con un canto en los dientes si les dieron por lo menos eso.
Entiendo el efecto psicologico de la comida, de mantener a la gente calmada y demas... pero es mas bien algo proveniente de la ignorancia. ¿Realmente en 10-20h (exagerando) que puede durar el asunto, les puede suceder algo por no comer ni beber? Lo preocupante es que no tengan absolutamente nada con que protegerse del frio (en este caso concreto).
Las noticias hacen hincapie precisamente en eso, en lo que puede darles titulares y lectores. Lo que verdaderamente debia poner es lo borrega que es la gente. Osea, tratan de imprudente a alguien que sale a la montaña en un dia de mucho calor sin nada de agua, pero otros, despues de estar avisados por activa y por pasiva del temporal de frio, que se meten en un tren (que en el caso de quedarse parado y sin calefaccion es un frigorifico... Anda! Lo que ha pasado! :mrgreen: ) sin NINGUN tipo de medida preventiva, esos que son?? :eusa_wall:
Ahhhh!!! pero los malos son los del tren que no les dieron de comer... ainsssss :eusa_think:

Que barata nos sale la estupidez humana.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Sab, 21 Ene 2017, 13:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que se puede aprender de esta situación?
Como dicen compañeros, lo siento por los chiquillos y personas mayores de edad.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 21 Ene 2017, 19:01 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Porque las autopistas son de empresas privadas ( por eso los peajes son tan caros ), esas empresas son las que tienen que pagar el mantenimiento y reparaciones de sus autopistas. En cambio las nacionales y autovías son públicas, y el Estado o las Comunidades no tienen más remedio que mantenerlas operativas. Es un escándalo, que por ejemplo, para ir por la Autopista del Atlántico de Ferrol a Santiago de Compostela ( 100 Kms ) tengas que pagar 18´70 euros ( ida y vuelta ) solo de peajes + combustible que gastes, Ferrol a Vigo ( 185 Kms ): el doble ... vamos un robo... al que le interese: http://www.20minutos.es/noticia/297702/ ... ta/peajes/ ).
¿ Y que me contáis del mini-tramo por el túnel para entrar en Madrid para evitar el puerto de Guadarrama ( Adanero-Villaba, de Adanero a San Rafael por fuera y luego el tunel ) ?: unos 13´25 euros, lo más triste es que a la entrada del túnel casi siempre hay retenciones tremendas, de estar 20 minutos parado, ¡ En una Autopista de pago ! y aún encima solo limpian de nieve un carril, tuvimos que ir de Madrid a Coruña el 90% del camino a 50 km/h detrás de un quitanieves. Normalmente tardas menos de 6 horas, esa vez tardamos 11.
.....................................................................................................................
Por otra parte, ¿ en serio que solo os dieron eso los de RENFE ?, por eso siempre que se viaje ( en cualquier medio de transporte hay que llevar lo mínimo, el típico pouch con los elementos básicos de supervivencia, una navaja, multiusos o multiherramienta ? El problema lo tengo al ir en avión, yo tengo una técnica para llevar un filo en cabina sin que se enteren, pero no es lugar para contarlo.

NotaPublicado: Sab, 21 Ene 2017, 20:10 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Situaciones como estas me hacen pensar cuando mis amigos me dicen exagerado cuando llevo una mochila de 60 litros hasta los topes de material dentro del coche. :mrgreen: ;)

NotaPublicado: Dom, 22 Ene 2017, 00:44 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

luisgulo escribió:
A mi me ha resultado "curioso" lo siguiente:

* A3 (Autopista de pago): No pasaron quitanieves al menos lo suficiente para despejar el camino y los camiones y coches de quedaron atascados... :eusa_snooty:

* Carretera Nacional (Carretera gratuita y que circula PARALELA, a menos de 100 metros de la A3): Totalmente despejada y limpia de nieve por los quitanieves. Los que fueron por esta carretera no se atascaron... :eusa_think:
Como puede ser que una via de pago esté totalmente colapsada por la nieve y atascada por camiones y coches... y otra via a poquisimos metros totalmente accesible...

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

La A3 no es una "autopista de pago", es una autovía pública integramente desde Madrid hasta Valencia, sólo hay un tramo de autopista de peaje pequeño de Madrid a Valencia y es la R3 que es totalmente independiente y acaba un poco después de Arganda del Rey donde empalma con la A3. De pago si es también la Autopista de Levante, la AP-36 Ocaña – La Roda, ahí si que no hay autovía pública como alternativa, sólo la nacional, pero lleva un recorrido totalmente diferente del trazado en el mapa mostrado que es el de la A3.

Por otra parte esto de la nieve está bien que vaya también para el Levante, los survivalistas de esas zonas tienen una ocasión estupenda "para hacer prácticas de evacuación" en crudas condiciones invernales y ajustar el equipo en esas condiciones, como se suele decir "no hay mal que por bien no venga" ;)
Saludos.

NotaPublicado: Dom, 22 Ene 2017, 09:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Rescatan a cuatro supervivientes más del hotel sepultado en Italia

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4658.html

fuente: Periódico El Mundo

------------ comentario

Ahora dos mujeres y un hombre, después del rescate ya de cuatro niños y una mujer, sobre un hecho que sucedió el miércoles en Italia, bajo los escombros y bajo el hielo.

Todo gracias al trabajo y esperanzas que siempre ponen los rescatistas.

Edito y corrijo. 11 supervivientes, cuatro de ellos niños. Aún siguen 23 personas desaparecidas.

NotaPublicado: Dom, 22 Ene 2017, 12:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es increíble que hayan rescatado con vida, están usando todo tipo de herramientas y tecnología. Aún hay peligro de más avalanchas en ese sitio. Los estragos de cansancio se notan, seguro que equipos de todo el mundo aprenderán de esto.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 22 Ene 2017, 19:05 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Cuchillo de Lobo escribió:
Por otra parte esto de la nieve está bien que vaya también para el Levante, los survivalistas de esas zonas tienen una ocasión estupenda "para hacer prácticas de evacuación" en crudas condiciones invernales y ajustar el equipo en esas condiciones, como se suele decir "no hay mal que por bien no venga" ;)
Saludos.

Jajajajjaaj.... :clap: ¡ Qué bueno !

NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2017, 11:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El temporal cede pero 16 provincias siguen en alerta por lluvia, nieve o frío

http://www.20minutos.es/noticia/2940493 ... en-alerta/

fuente: Periódico 20 Minútos

NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2017, 16:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Terminadas de ver las noticias me voy a meter un poco en terreno pantano-moderoso y destacar un poco lo que he visto y se esta dando ahora mismo en funcion de esta ola de frio que hemos sufrido:

.- La 'masa' en general, ya busca que cabeza cortar por lo mal que se ha hecho todo
.- Los del aemet se defienden diciendo que ellos todo 'ok', que hasta dijeron donde, como, cuando y porque, el mayordomo mato con el candel.... digoooo... donde iba a hacer mal tiempo :lol: :lol:
.- Los politicos, que si esto no se habia visto en 40años y claro, no estamos preparados
.- Que si la movilizacion de la ume y la guardia civil se hizo mal y tarde... mucha gente decidiendo por el medio

... y alguna mas que me dejo y seguro dara que hablar en futuras semanas.
A lo que voy es... donde queda la responsabilidad de las propias personas? Porque no se aprovecha esta 'avalancha' (mala palabra ahora mismo, pero en fin...) para meter una puyita a la gente de a pie? (esta respuesta si me la se :eusa_snooty: ). Señores! falta preparacion a nivel basico de la poblacion en general. No vale (aunque sea un principio) emitir un triptico de ciento en viento con dos recomendaciones generalizadas. Estas situaciones, por doloroso que nos parezca, se tenian que estar recordando una buena temporada para hacer campaña de como se deberia afrontar (agua en el coche, alimentos, ropa de abrigo, algo de refugio... que voy a contar, verdad?)...
¿Sucedera? :lol: :lol: :lol:
¿Volvera a pasar lo mismo o peor en iguales-similares circunstancias? :thumbup:
¿Aprendera la gente, incluso la que ha sufrido ciertas consecuencias? :eusa_naughty:

Y nos llaman a nosotros frikis, raros, paranoicos, etc...

NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2017, 18:08 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Cuando los "mandamases" del estado, políticos y asesores, centros meteorológicos y de observación astronómica/espacial estatales ( Técnicos y Científicos que trabajan como funcionarios públicos en el CESIC, Observatorios, etc... ) no se preocupan de una posible gran Tormenta Solar, ni de que un Cuerpo del cinturón de Asteroides o del espacio exterior de tamaño medio pueda colisionar con la Tierra, ni tienen Refugios, Planes de Evacuación para diferentes catástrofes ( y si las tienen no se lo comunican a los ciudadanos, exceptuando un par de comunidades como Madrid, cuando eso debe ser tarea del Gobierno central, exactamente del Ministerio del Interior y del de Defensa... ¿ se van a preocupar de unas " simples nevadas, inundaciones o terremotos ?.
Me da la risa, todavía creen que los americanos solucionarán todo, y no es así... se preocuparán de su país en primer lugar ( y ahora con este nueve presidente ya no hay ninguna duda, y luego ya veremos.
En este aspecto España y el 99% de los países de Mundo estamos totalmente a merced de la Naturaleza. De este 1% aproximado que se preocupan algo por sus ciudadanos pueden ser USA, Alemania, quizás algunos países del norte de Europa y poco más ( si olvido alguno, ya sabéis, ponedlo por aquí ). Eso si, refugios/planes para que se salven los Jefazos: Rusia y casi todos los países desarrollados o en vías de desarrollo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas