Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 16:01

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Centro Ciclonico en Argentina
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2016, 16:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola gente del foro, estuve desconectado un tiempo por un temporal de viento que paso por la ciudad, se trato de un centro ciclónico que produjo un tornado bastante fuerte en mi ciudad.
El alerta de dio el dia Lunes cuando las autoridades avisaron que vendría un fuerte frente de viento y que golpearía de lleno mi ciudad, extendiéndose a todo la provincia y a Uruguay también, se hablaba que los vientos podían llegar a ser de 100 km/h, y todo fue peor de lo que se pensó.

Imagen

El alerta a la población se dio el dia lunes por la mañana, a las pocas horas ya comenzó a notarse que algo se venia, por la tarde ya se notaban fuertes ráfagas de viento y llovizna, el dia martes ya amanecio con lloviznas persistentes y viento sostenido, a la tarde el viento se incremento con un viento constante y sostenido de 100 km/h, y con ráfagas de entre 120 km/h y 130 km/h. Las autoridades alertaron a la población a no salir de sus casas y mantenerse a salvo, a mediados de la tarde se corto la luz eléctrica e internet en toda la ciudad, esto fue asi hasta el dia de hoy Miércoles a las 09:00am, los vientos siguieron por toda la madrugada y recién ahora (11:00am Miércoles) esta de a poco bajando la intensidad, aunque se mantienen algunas ráfagas que llegan a los 100 km/h.
En la ciudad hubo cuantiosos daños, cerca de 250 arboles caidos, postes de alumbrado caidos, sin fin de conexiones de cables rotos, casas destruidas, etc.

En lo personal, y siendo que en este momento no cuento con los medios económicos para tener una buena preparación, me tuve que preparar para la situación lo mejor posible, pude tener suministros (agua, comida, medicamentos) para tres o cuatro días, lo que me permitio pasar esos d¡as, tome la precaucion de cargar las baterías de los teléfonos, desconectar los artefactos sensibles, y hacer un seguimiento con una radio a pilas, ya que por otro medio me era imposible hacerlo.
Tenia preparado linternas y velas y también reforcé las ventanas de la casa. Luego seguire comentando.
http://www.0223.com.ar/nota/2016-9-13-t ... -miercoles

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 15 Sep 2016, 11:38, editado 1 vez en total
cambio etiquetas de imágenes para visualizarlas al completo

Asunto: Re: Centro Ciclonico en Argentina
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2016, 16:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 15 Sep 2016, 11:39, editado 1 vez en total
cambio etiquetas de imágenes para visualizarlas al completo

NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2016, 11:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Impresonante :shock: ¿como fue todo por ahí? ¿habías pasado antes algo como esto en tu ciudad?

Como siempre la preparación es nuestra mejor opción.

NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2016, 15:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola LocoAtardecer, por suerte estamos bien, la verdad que fue un fenómeno muy fuerte y afecto mucho la ciudad, en el pasado no había este tipo de fenómenos, si bien hay registro de algún que otro tornado no era común este tipo de centros ciclónicos, hace unos dos años comenzaron a "existir" en la zona, hubo unos cuatro o cinco, y este fue el mas fuerte que golpeo la ciudad, según los expertos es debido a los cambios del clima y debemos acostumbrarnos a que pasen.

En cuanto a los daños a la ciudad fueron muchos, como dije anteriormente, se cayeron cerca de 250 arboles, se destruyeron varias casas, hubo algunos evacuados y la infraestructura de la ciudad recibió daños, pensar que vientos de mas de 120km/h durante unas 24hs nos es habitual y que las estructuras no estaban preparadas para eso ya que no era un fenómeno de la zona. La caída de los postes de cableado de corriente provocaron un apagon casi total de la ciudad por 24hs, a consecuencia de ellos no no funcionaba el teléfono, ni internet (por supuesto tampoco la luz para informarnos por tv, computadora, etc), también se quemaron 3 de las cinco bombas de agua de la ciudad, y se dañaran las otras dos, lo que provoco la falta de agua en la ciudad. También el fenómeno afecto al país vecino Uruguay, donde lamentablemente además de los grandes destrozos también hubo una victima fatal.

En mi caso me prepare como pude, siendo que no cuento con los recursos económicos para prepararme decentemente lo hice hasta donde pude.
Sabiendo con algunas horas que el ciclon iba a golpear a la ciudad (por las advertencias de las autoridades) y viendo la magnitud del fenómeno que mostraban los satélites por la tv decidi hacer un poco mas que si fuera un viento común como muchos estimaban.
En casa tengo varias botellas de coca cola y agua mineral vacias y lo que hice fue llenarlas de agua corriente, y cuatro bidones grandes, reforcé los postigos de las ventanas y limpie la parte exterior de la casa de posibles objetos peligrosos (macetas, tachos, etc), procure tener alimentos (que no necesiten heladera) por tres días, cargue los celulares y pc para tratar de estar comunicados lo mas posible, puse a mano las velas y linternas y probe que todo funcionara y las pilas estuvieran en buen estado.
Luego me dispuse a seguir los acontecimientos por radio ya que de a poco se fueron perdiendo los servicios (internet, luz, etc).
Por supuesto que me podría haber preparado mejor pero debido a mi situación es lo que pude hacer, pero por suerte todo salio bien.
Una nota aparte, sin luz y con nada que hacer se torna aburrido, por lo cual nos pusimos a jugar juegos de mesa.

NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2016, 19:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ese es uno de los problemas que tendremos en los años que vienen, ciudades bajo situaciones para las que no está prepraradas, y las zonas costeras van a ser siempre de las mas afectadas.

Me alegro que estés bien tu y los tuyos. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas