Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 11:28

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 7000 hectarias quemadas en Ourense / Galicia.
NotaPublicado: Vie, 09 Sep 2016, 23:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Unas 7.000 hectáreas han ardido en Galicia en fuegos supuestamente intencionados

http://www.20minutos.es/noticia/2833372 ... a-ourense/

fuente: Periódico 20 Minutos

------ comentario

Si bien ya estan ya todos controlados. Se han detenido a varios presuntos autores.

Asunto: Re: 7000 hectarias quemadas en Ourense / Galicia.
NotaPublicado: Sab, 10 Sep 2016, 01:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Segun las noticias (no soy abogado, asi que me tendre que fiar), uno de los 'presuntos' piromanos (en libertad con cargos), pillado in-fraganti cuando iniciaba un foco que se controlo con rapidez y sospechoso de otros 14 incendios (pero que -no se pueden probar que sean de su autoria- :eusa_pray: ) se enfrenta a una pena de entre 6meses y 1año de carcel, vamos, en lenguaje comun...

QUE-NO-LE-VA-A-PASAR-NADA :eusa_wall: :eusa_wall:

Ya desde ciertos ambitos se esta pidiendo el endurecimiento de estas penas....

PIDIENDO????!!!!!!!! :wtf:

No es mas simple ponerle una tienda de campaña (y esto siendo generosos) en mitad de lo quemado y que replante todo? Y alli hasta que no termine... uyyyy... si... es verdad....
los trabajos forzados no estan permitidos, no sea que se nos traumaticen estos A-N-I-M-A-L-E-S (y si, lo pongo asi para que nadie se equivoque)

Manda uebos!!!! :eusa_doh: :eusa_doh: :eusa_doh:

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Sab, 10 Sep 2016, 06:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Está claro que con esas penas, podría haber gente dispuesta a cobrar por destruir lo que no se puede reconstituir que no es solo los árboles, son las hierbas, los insectos, ... toda la biodiversidad de un paraje, mas el cambio de clima que genera en la zona esa desertización.

Lo que no se entiende es como por piratería (con fines de lucro) te pueden caer de 6 meses a 2 años, por poner un ejemplo, que al final jode a un particular o a un cierto negocio y poco mas (que es reprochable y punible, no digo que no), pero no se equipara al que quema un bosque, que daña la propia base del sustento de los seres humanos y nos queda esa sensación de que no pasa nada o que al menos no se tiene la contundencia que merece el caso.

Se que no es el lugar para debatir esto (que creo que mas que debate sería solo "soltar lastre" porque estamos todos de acuerdo). Pero quiero señalar que debe ser acompañadas las penas, con la NO recalificación de los suelos por mil años por ejemplo. De esta forma evitaríamos "posibles intereses" detrás de los que destruyen estos bienes de valor incalculable.

Lo que no termino de entender es como puede ser que una persona que crece entre sus bosques, pueda quemarlos... Pero entender al ser humano es de las pocas cosas que el ser humano nunca llegará a entender por completo.

NotaPublicado: Sab, 10 Sep 2016, 13:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Coincido contigo en que los temas deban estar separados ya que en cuestion de crimenes, no tiene sentido decir que uno es mas o menos que otro... todos son crimenes. Lo que se deberia hacer (y no quiero entrar en populismos -que palaba mas de moda :lol: -) es adecuar (evolucionar, crecer, madurar... vamos, vulgarmente, USAR LA CABEZA :eusa_doh: ) las leyes/penas a la sociedad que tenemos ahora.
Ojala alguien entendido en estos asuntos me hiciera bajarme del burro diciendome eso de 'no es tan facil'... porque desde mi menguado punto de vista, si hace diez años los incendios forestales ni eran tantos ni eran tan importantes, pues seria logico pensar que con darle dos pescozones, el tipo iria servido... pero si esto ha cambiado a lo largo de los años y ha ido a peor, no deberia tambien haber ido cambiando los pescozones por palos, luego bofetadas y mas?
Repito que no se el proceso 'harto complicado' (si, es ironia) de modificar una ley, pero seguro que no es para tanto. Ademas opino que, como bien apunta Loco, los intereses economicos (no nos engañemos, al final es el trasfondo del 99% de todos los asuntos :thumbdown: ) deberian ser los primeros en ser apeados de la ecuacion. Entonces luego si podriamos tener algun incendio causado por un 'perturbado'... pero serian tantos y tan graves al cabo de la temporada?

El meollo, como en casi todos los asuntos que tratamos aqui, es una cuestion de usar la cabeza y evolucionar, que por mucho que digan, creo que es lo peor hace el ser humano... o lo que menos le interesa, depende en que temas :eusa_think:

Esto de los incendios forestales es un tema que me calienta bastante :lol: :lol:

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas