Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 06:16

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cajón Pass
NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 07:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuando hoy salí de trabajo a escasas ocho millas de Ft. Irwin noté una "nube" muy baja de forma de embudo, tocando el horizonte. Pensé, esto no es normal; ya sé lo que es: incendio. El ancho era como de veinte millas y altura como 10,000-15,000 pies. Esto es grande, la radio dijo que había incendio en Cajón Pass, como a sesenta millas de distancia. En carretera 15, que conecta a Los Ángeles- Las Vegas paralizando las vías. De Barstow a Baker vehículos a vuelta de rueda, se dijo que en Cajón Pass el fuego cruzó la carretera, forzando a gran cantidad de gente abandonar vehículos. El fuego calcinó los vehículos. Destruyó como seis casas, dieciocho vehículos, muchos más dañados. 22 unidades de bomberos, 6 aeroplanos, incluyendo un DC-10 combatiendo el incendio y una infinidad de helicópteros; UH-1 y CH-54's no sé si esto está en noticias internacionales, se verán imágenes muy impresionantes. Mucha gente abandonando vehículos estuvieron expuestos al calor, sin agua por no haber escapes, tuvieron que correr hacia las lomas en dirección opuesta, otra cosa; estamos bajo amenaza de tormenta de polvo por el siniestro(2 horas más). También muchos fueron evacuadas forzados a abandonar animales domésticos como caballos, se supone que hay como 1,600. No nos han puesto en alerta para ayudar a evacuar, supongo porque no podemos llegar allí dado que carretera está cerrada. Hay más unidades SAR del otro lado de incendio pero no sé si están activados. En fin, a ver que pasa.
Ah, mañana unidades de Arizona llegarán a ayudar.

Saludos

Asunto: Re: Cajón Pass
NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 11:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Espero que vaya todo bien y que la situación se resuelva satisfactoriamente. Gracias por contarlo aquí.

Edito: La noticia ya ha llegado a los periódicos españoles:

http://www.larazon.es/internacional/un- ... EC10307399

NotaPublicado: Dom, 19 Jul 2015, 07:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He visto las imagenes y son bestiales, los coches que quedaron atrapados en la autopista me han recordado que estas cosas pasan en cualquier momento y en cualquier lugar.

Observar eta situación... no puedes hacer nada. Ni dejar tu coche de momento porque esperas que descongestione en algún momento ni irte a ningún sitio porque todo lo que hay es desierto.

Imagen
fuente: el19digital.com

Aquí es dónde entra en juego nuestra preparación. ¿mapa de la zona para cortar por la via mas rápida hasta una población? ¿agua suficiente? ¿linterna por si cae la noche?... etc.

Este articulo con un agregado de noticias y videos muestra bien como fue.
http://www.laopinion.com/incendio-fores ... cajon-pass
fuente: Periodico La opinion

NotaPublicado: Dom, 19 Jul 2015, 21:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He andado precisamente en esa área en búsquedas anteriormente. Creo que lo hubiera hecho sería bajar las ventanas de vehículo, sacar el camelbak, binoculares y una diet coke. Listo, en camelbak = 3L de agua+ survival kit + IFAK y una folio de ración (MRE)< no completa sino la principal. Ver, seguir en carretera hacia el sur, no hay población pero unas tiendas si. Aunque lo más probable es permanecer fuera del incendio pero con vista de mi vehículo. Y eso que me acusan de survivalist, chalado, etc.. Pero de idiota todavía no!

Saludos

NotaPublicado: Dom, 19 Jul 2015, 22:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: :lol: :lol: :clap: :clap: :clap:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas