Fecha actual Dom, 22 Abr 2018, 12:07

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Yellowstone está despertando?
NotaPublicado: Mié, 26 Mar 2014, 18:19 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola gente!

Encontré estas notas, una del mes pasado y una fresquita de ayer.
Alguien tiene más datos para contrastarlas? Será que se está despertando el gigante de EEUU?
Que haya centímetros de elevación en cuestión de meses no es algo geológicamente habitual.

http://ultimasnoticiasnew.blogspot.com. ... e-que.html

http://periodismoalternativoblog.wordpr ... llowstone/

Qué opinan?

Asunto: Re: Yellowstone está despertando?
NotaPublicado: Mié, 26 Mar 2014, 19:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hace unos dos o tres años también se había incrementado el suelo en el volcán de forma acelerada pero después decrecio, y según los científicos, entro en una "meseta" tal vez ahora sea igual, el tema del gas es la primera vez que lo escucho con relación a Yellowstone, habría que ver si se encuentra algo de información en paginas científicas del tema.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 26 Mar 2014, 21:33 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ya me dijo un estudiante de geología que salvo que crezca metros, no es algo grave... el tema del gas es al que hay que estar atento.

Habrá que buscar más fuentes.

NotaPublicado: Mié, 26 Mar 2014, 22:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esta información va saliendo cada tanto, la fuente en su momento era en inglés y era de un sitio prepper americano por comienzos del 2012 y dio la vuelta como suele suceder, pero sin que nadie lo contraste.

Me parece bien que lo traigas así podemos tocar el tema y tal como dices, lo he vuelto a buscar y no hay fuentes científicas, y lo busco por si acaso, no vaya a ser que sea como el cuento del pastorcillo y el lobo y un día demos por sentado que es otra vez una noticia recurrente y un día pase algo real.

Yellowstone es un peligro latente que tenemos de una gran explosión a nivel mundial y catastrófico, lo vienen siguiendo hace 30 años y como dice Gabriel, es cierto, va fluctuando la actividad.

Además en 30 años todo ha avanzado mucho y todo el tiempo salen cosas nuevas, hace poco Antmanboc nos traía la noticia que depronto ahora descubren que es dos veces y media mas grande de lo esperado.

Esta vez tuve suerte y pude encontrar la web que tanto busqué al inicio del hilo del yellowstone... anterior. :thumbup:

En el mismo podemos ver los sismógrafos y los terremotos del sitio. Por ejemplo ahora tenemos varios 1.9 y uno grande de magnitud 3.

Me alegra mucho haber encontrado esta web que se perdió con los marcadores de un ordenador que tenía y realmente es muy util, podemos ver los sismógrafos y los gps dónde podemos ver el seguimiento al minuto, tanto de sesimos como del desplazamiento.

http://volcanoes.usgs.gov/volcanoes/yel ... ng_47.html

Se supone que Yellowstone algún día explotará, lo que no pueden saber es cuando, se espera que no antes de 10.000 años, al menos con la tecnología que tenemos hoy, si eso fuera cierto, sinceramente no es preocupante, viendo la telebasura nos damos cuenta que mucho no vamos a durar :lol:

Volviendo a ponerme serio, como siempre digo, esto no lo sabemos, nosotros intentamos predecir el caos, luego la naturaleza seguirá su curso por muchas mediciones que hagamos.

Se estima que antes de una explosión de Yellowstone tendriamos terremotos, elevación del terreno, y estiman entre horas, dias o semanas, para predecirlo (vamos, que se supone que habrá indicios anteriores, pero que no saben que tiempo habrá de reacción). Lo que no tengo claro es que alerten nada, porque sería como correr en circulos para el 99.99% de la población, quizás unos de los pocos que aprobecharíamos esa información seríamos los preparados del mundo.

Gracias por traerlo. :thumbup:

Creo que debemos unir el hilo al otro para tener toda la información junta.

NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 13:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El tema de Yellowstone siempre me pone los pelos de punta :? , porque en materia de terremotos y volcanes no sabemos prácticamente nada y lo poco que sabemos lo vamos aprendiendo sobre el terreno... esperemos que Yellowstone no se convierta en la "lección magistrarl" que nos enseñe lo que no sabemos.

NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 14:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A veces pienso, seguramente sin razón fundada, si un gran terremoto en EEUU (como el que dicen que sucederá y llaman big one) afectara Yellowstone.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Jue, 24 Abr 2014, 01:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Video: Animales huyen del Parque de Yellowstone, ¿erupción volcánica inminente?

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -volcanica

Última edición por quimico el Jue, 24 Abr 2014, 10:35, editado 1 vez en total
Corregido vídeo

NotaPublicado: Jue, 24 Abr 2014, 10:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo, puedo equivocarme, que es un fake.

Me baso en las sombras proyectadas por los búfalos, mirad las sombras de la montaña al fondo o de la vegetación, por ejemplo en el segundo 5 los pinos de la izquierda de la pantalla deberían proyectar una sombra lateral y la proyectan vertical... a parte el día esta bastante nublado como para que los búfalos proyecten una sombra tan bien definida.

Saludos.... de ser un fake, se lo han colado brutalmente a los de RT :lol:

Edito: en el segundo 20 hay una vara amarillenta a la izquierda del vídeo que debería proyectar una sombra sobre la carretera, sería incunfundible... pero no está ,...

Mi conclusión: FAKE, bulo, mentira, trampa.... como lo queráis llamar.

NotaPublicado: Jue, 24 Abr 2014, 11:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El video es una interpretación conspiracionista, ya lo tenía controlado, resulta que los búfalos corren hacia yellowstone, no escapan de yellowstone. Igual es que saben que explotará el mundo y que solo yellowstone se salvará :eusa_think:

Lo que no sabían los del parque era porque corrian y porque por la carretera (se ve que tenían prisas por llegar de vacaciones a visitar a la familia... a todos le pasa ¿no? :lol: )

Un saludo.

Edito: ... Sr Quimico tiene razón, hay manipulación.

NotaPublicado: Jue, 24 Abr 2014, 16:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues yo me he reido un monto, tan ordenaditos sin estampida, que malo es el director del western, ni han levantado polvo, ahhh claro si van por carretera que civilizados, en fin, que el video es todo un logro a los oscar.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Vie, 25 Abr 2014, 00:24 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Aquí hay otro video que supuestamente hace referencia al mismo caso.
Examinando las sombras, parecen coincidentes y no ser un montaje. El caso sería averiguar si ocurrió el mismo día y en la misma zona.

NotaPublicado: Vie, 25 Abr 2014, 13:20 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

no se que me da que no escapan de un posible peligro a mi me da que hacen una especie de transumancia de un lado a otro del parque
y el poco miedo que tienen a la gente coches etc me da que estan muy acostumbrados a la gente y se trasladan por la carretera
si el bufalo es una especie protegida no me estrañaria que tengan lugares donde se les pueda poner comida y agua y se mueven para buscar el sustento y a la vez tener a los turistas contentos para sacar fotos y estar al lado de los bichos
no se es cosa mia tal vez me este equivocando pero ............

NotaPublicado: Vie, 25 Abr 2014, 13:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo pienso igual que tu. :shifty:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas