Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 08:39

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El castigo de dejar solo o lejos a un niño en la calle ¿que?
NotaPublicado: Vie, 03 Jun 2016, 09:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Encuentran con vida en Japón al niño que llevaba 6 días extraviado en un bosque después de que sus padres lo abandonaron "5 minutos" por castigo

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... _bosque_db

Fuente: BBC Mundo

-------------- comentario

Este tema nos pone a todos mal y pediremos todos el peor de los castigos para los padres. Pero aún detrás de la noticia (esta vez con final feliz) nos debe servir de alarma también cuando suceden estas cosas en la ciudad, muchas veces se ven padres y madres dejando atrás a un niño llorando a una distancia que si al niño le da por cruzar puede ser un desastre porque no llegarían a alcanzarle.

Y de esto puedo contar al menos dos casos en que casi termina mal y algunos mas que no tuvieron peligro. ... pero... ¿en que estan pensando? :evil: :evil:

Lo malo es que es algo que se ve bastante y parece una conducta bastante extendida.

Asunto: Re: El castigo de dejar solo o lejos a un niño en la calle ¿
NotaPublicado: Vie, 03 Jun 2016, 10:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Este es un tema dificil creo yo (la segunda parte a la que haces referencia) porque me supongo entre los dos grupos de padres (los que los dejan atras y los que no), habra argumentos para justificar/criticar ambas posturas.

Yo, mojandome, soy de los segundos. Nunca se me ha ocurrido ir por la calle llevando al niño 'detras'... ni mucho menos dejando una distancia entre nosotros. Siempre he pensado, al igual que tu por lo que veo, que por mucho 'sprint' que tengamos, hay situaciones en las que no llegariamos ni con todo nuestro esfuerzo... y son esas precisamente las que hay que evitar.
En ocasiones veo (muertos? :lol: ) a padres/madres por la calle, bien hablando entre amig@s/movil/sol@s, y el niño por detras a X metros. Ya no solo es el hecho de llevarlo 'por detras' de ti... es que en estos casos (y no hablamos de uno ni dos...), ni tan siquiera saben donde estan o lo que estan haciendo.

Lejos ya de criticar, dado que me he acostumbrado a que cada uno hace con sus hijos lo que quiere, para eso son suyos y yo no soy nadie para decir como tienen que educarlos, intento, al igual que en muchas situaciones que toca a la tematica del foro, aprender y ver que riesgos potenciales puede haber en esa situacion concreta para intentar reconocerlos si se da el caso. Eso me hace mejor/peor padre? Va a evitar que sucedan cosas?... No a todas las preguntas... pero quiero creer que por lo menos lo intento.

Si algun dia, por lo que fuera, llegara a pasar algo, me gustaria mirarme al espejo y no tener que darme de cabezazos. Es egoismo? Si, no nos engañemos. Todos los padres (espero no generalizar mucho) queremos lo mejor para nuestros hijos... pero tambien queremos sentirnos satisfechos nosotros mismos.

Respecto a la noticia, pues bueno, creo que deberemos empezar a cambiar el tipico "Spanish is different" por "Japan is different".... lo que no inventen alli, se les ocurra o lleven a cabo :lolno:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas