Fecha actual Lun, 19 Feb 2018, 09:48

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comunicarse con nuestros hijos
NotaPublicado: Vie, 13 Feb 2015, 12:28 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Después de ver la noticia de la nube toxica en Igualada y leer que se tuvieron problemas para comunicarse con el colegio ya que las lineas estaban saturadas me viene a la cabeza como comente en el tema viewtopic.php?f=24&t=7256 como mantenernos comunicados con nuestros hijos cuando están en el colegio.

Móvil o walkie PMR 446? Como todo ambos tienen sus pros y sus contras.

Para poder dar algún supuesto pongo información de algun desastre ocurrido en canarias:

El año 2005 pasará a la historia de la meteorología española por la presencia de dos ciclones tropicales:Vince y Delta. Nunca antes se había registrado nada así, al menos oficialmente. Sin embargo, en la revisión de los boletines meteorológicos canarios que realizó el INM descubrió que entre el 13 y el 15 de diciembre de 1975 se vivió una situación similar que dejó rachas máximas de vientos de 216 kilómetros por hora en Izaña e imágenes de destrozos similares a las de 2005. Otros huracanes han pasado cerca:en 1591 por Azores y en 1984 por Cabo Verde. También se cree que un huracán pudo tumbar el Garoé en el siglo XVII o inundar Tenerife en 1826.

Delta surgió de una tormenta extratropical que se descolgó y llegó a la parte más cálida del océano entre el 20 y el 22 de noviembre. Allí se quedó aislada y empezó a alimentarse del aire caliente procedente de la evaporación marina. Fue entonces cuando se formó como ciclón tropical hacia el 27 de noviembre. Se preveía que iba a desaparecer en medio del océano pero una borrasca que venía del norte la atrajo hacia Canarias. Ahí empezó su evolución hasta que el 28 de noviembre se convirtió en un ciclón extratropical -que toma su energía del contraste de temperaturas entre masas de aire.

Fuente: http://www.canarias7.es

Los fallos en el fluido eléctrico afectaban a primeras horas de la tarde a unos 200.000 abonados en Tenerife, 2.623 en Gran Canaria, 2.100 en Lanzarote, 956 en Fuerteventura y 217 en La Palma.

Esa falta de suministro eléctrico también provocaba fallos en los sistemas de telefonía, que en el caso de la móvil afectaban al 25% de las líneas de El Hierro, al 20% de las de Tenerife, al 13% de las de Lanzarote y al 11% de las de La Palma.

En cuanto a la telefonía fija, los daños afectan a unas 10.650 líneas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 3.599 de la de Las Palmas.

Fuente: http://www.elmundo.es/

En algunos lugares estuvieron sin luz alrededor de una semana :think: , yo esto por suerte no lo viví ya que aun residía en la península :eusa_whistle: pero es algo que a día de hoy se continua escuchando a la gente de aquí.

Yo por eso me decanto mas por los walkies que aunque los móviles nos den mayor cobertura el walkie no depende de los repetidores ni electricidad.

En mi caso la edad es de 8 años, usa el walkie siempre que vamos de acampada o camping, por lo cual no hay problema en el uso de funciones básicas como encendido, apagado, cambio de canales, etc. :razz:

Bueno hay dejo la pregunta, aunque este puesto en los más desprotegidos creo que es extensible a otros miembros de la familia.

Saludos

Asunto: Re: Comunicarse con nuestros hijos
NotaPublicado: Vie, 13 Feb 2015, 19:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues sinembargo yo si que lo veo factible, tanto eso como uno de esos móviles de prepago con los números nuestros grabados en las teclas rápidas de llamar pulsando un numero.

Un ejemplo es que mi hijo en una de sus mochilas lleva un neceser con algunas cosas, el sabe que están ahí y que si tiene que usarlo puede, (no hay nada peligroso) y la prueba la empece el año pasado y va año y medio y sin ningún problema.

Esto me ha llevado a pensar que ese mini-kit puede mejorar y ampliarse. Quizás lo peor es mantener las baterias y que haya mala suerte, se pierda la mochila por lo que sea o le roben el material... pero es un riesgo que asumimos (en mi caso no lleva nada de valor ni un walkie) para mejorar su protección.

Yo me encuentro convencido que si todos los padres hicieramos esto, los niños se acostumbrarían, y sería algo normal para ellos.

En mi caso no había contemplado la comunicación hasta ahora por la edad, pero ya está mas grande y perfectamente podría darle un walkie pequeño que tengo posteado por aquí que no es grande y tiene como 10 años, que funciona perfectamente para lo que hablamos, su batería dura un montón porque no lleva ninguna cosa rara, y que puede estar en su neceser así como hoy lleva, tiritas, articulos de limpieza de manos, pañuelos de papel, etc.

yo esto lo veo un tema muuuy interesante de tratar y a ver si recogemos mas ideas.

NotaPublicado: Sab, 14 Feb 2015, 20:23 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Miraros una película que aunque no tiene que ver mucho pero si. AFTER EARTH ;)

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 14:25 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

El primer problema ha solucionar del walkie seria que no lo use para vacilar con los compañeros/as de clase así de entrada se evitaría el que todo el mundo lo sepa y reduciríamos mucho el tema del robo.

Por otra parte guardarlo de alguna manera que se pueda evitar los golpes fuertes a los que aveces se ve sometida la mochila del cole tanto como a derrames de agua u otras bebidas que lleven,

El teléfono móvil tal y como comentas loco es una buena medida ya que tiene un rango de cobertura mayor que el walkie y limitado a solo unos números es más rápido y fácil para el niño. Como todo pros y contras, un tema difícil de acertar móvil o walike y no es plan de que el niño/a lleve un centro de comunicaciones metido en la mochila aunque hoy en día son equipos ligeros y pequeños y sobre todo hablamos de la seguridad de nuestros hijos.

sobre el tema del kit esta muy bien que lleven uno aunque sea muy muy básico le serviría para alguna pequeña emergencia, (una caída en el cole,etc) y de paso se acostumbraría a tener su propio EDC y saber de la importancia de tener uno. De momento poner algo de suero fisiológico para limpiarse las heridas, tiritas, pañuelos de papel.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 07 May 2015, 19:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hoy recordaba que para los Smartphones está la aplicación "Zello" que convierte a nuestro teléfono en un walkie. Solo presionando un botón el otro del otro lado te esucha sin llamar ni descolgar. Además esa llamada queda grabada (tanto la entrante como la saliente) en el móvil a modo de contestador.

Es cierto que un Smartphone a un peque no se le puede dejar, pero hay niños mayores que llevan y que puede ser una aplicación interesante de comunicación inmediata.

Se puede bajar del Android Market de forma gratuita.
https://play.google.com/store/apps/deta ... alks&hl=es

Esta podría ser otra opción de comunicación .

NotaPublicado: Sab, 09 May 2015, 12:19 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pero en el caso del Zello, seguiría dependiendo de la red movil/4G no? :eusa_think:

NotaPublicado: Sab, 09 May 2015, 18:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si pero cubre muchisimas emergencias, no todo es apocalipsis o tormentas solares ;) desde un incencio a un incidente como lo que vimos con la triste noticia del ataque en el colegio.

NotaPublicado: Dom, 10 May 2015, 19:49 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Sin duda! Lo que yo veo como posible handicap es si seguiría funcionando bien en caso de una previsible saturación de las lineas y redes telefónicas durante una emergencia. (Yo al menos lo desconozco, si alguien lo puede comentar se agradece) :eusa_think:

NotaPublicado: Dom, 10 May 2015, 20:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Efectivamente, no funcionaría, depende de la red :thumbdown:

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 23:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nosotros vivimos el confinamiento en primera persona. Fue realmente horroroso no saber nada de los niños que además era el día de la tortilla y se les suponía en los parques celebrándolo.
Nuestro colegio en cuestión, a pesar de tener página web, blog, facebook y google+ y nuestros emails archivados. Apenas se nos informó de nada. ¿Que costaba escribir algún mensaje en la página de FB y que desde ahí las familias fuésemos desahogandonos ante la impotencia de estar encerrados sin poder velar por nuestros bienes más preciados? E ir actualizando la información. Pasando del teléfono que solo te da para atender y calmar a un padre cada 10min, si conseguían colgar antes.
De igual manera me sigo preguntando porque las mismas profesoras, no habiendo cortes de suministros básicos (agua, luz, redes) y teniendo en la misma clase un bloc con todas las direcciones y teléfonos de los niños, ¿porque no se dedicaron a llamar a las madres y así calmar a los críos, o incluso wasapearles, montando un grupo de wasap en un momento para que los niños pudiesen hablar con sus familias y estas quedarse más tranquilas?

Mi hijo pidió varias veces llamar a casa, para asegurarse de que yo estaba bien, sufrió mucho sabiendo que estando ellos encerrados porque no se podía respirar fuera, yo que tengo asma ¿me habría pillado en casa, o fuera y me había afectado?
Encima se mosquearon con él, por pesado.
Desde dentro, olvídate de que el niño contacte contigo, no le iban a dejar hacer uso del móvil o walkie. Eso en el caso de que no fuese motivo de broncas entre niños por querer usarlo ellos. Si no se lo acaban robando, aunque no sepan que se llevan, es habitual que los críos registren las mochis y un walkie o móvil son muy golosos...
Si el mismo centro no le dio importancia a mantenernos informados ¿va a dejar que un niño se ponga a hablar con su propio teléfono con su madre? ¿Imagináis la que pueden liar el resto de compañeros? En todo momento intentaron mantener la calma y que pareciese un día normal, el walkie o tlf de un crío no encaja en esa estampa de normalidad forzada.

Lo mejor que se puede hacer es concienciarlos y educarles para que lo asumen con tranquilidad, yo no caí en la cuenta de trabajar en mi asma, porque él por lo demás estaba tranquilo, sabía que si algo pasaba en un momento u otro nos encontrariamos en algún lugar. Él sabe que pase lo que pase siempre iré a por él, pero que él ha de quedarse donde está o le lleven los profesores para poder localizarle, de hecho nuestro punto de encuentro es el colegio.
Ahora ya hemos trabajado en mis posibles crisis y le he tranquilizado también al respecto.
Creo más importante eso, trabajar en sus reacciones y formas de reencuentro, así poder estar tranquilo donde te pille, sabiendo que el niño estará reaccionando con cordura y no con pánico. Lo otro, no me parece nada viable tal y como están enfocados los centros de educación.

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 23:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me sorprende lo que me cuentas y me ha dejado pensando... igual no es buena idea que la maestra sepa que lleva allí y enseñarle a ser listo y pedir de ir al baño ;)

NotaPublicado: Vie, 19 Jun 2015, 00:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Después de rebuscar en la mochila? No creo que colase :eusa_naughty:
Sin contar lo chivatos que llegan a ser los demás, que basta que te vean coger algo de la mochila para estar mirando que es y soltarlo a los 4 vientos.
Cuenta que están todos sentados en U y se ven todos con todos cualquier movimiento fuera de lo normal (si están trabajando, no pinta nada coger la mochila) canta mucho.

Es una opción que aunque pudiese darme seguridad descarto hasta el instituto que sí dejan llevarlos encima. Y que no sé yo hasta que punto ahora mismo me daría seguridad, ¿y si no recibo conexión con él? porque se lo haya requisado la profe, se lo hayan robado, roto peleándose por él, que no haya colado lo de ir al baño por el mismo confinamiento... no sé, mil cosas que hayan impedido atender una llamada... creo que mis nervios no lo iban a contar :eusa_doh: :crazy:

Última edición por LocoAtardecer el Vie, 19 Jun 2015, 00:44, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Vie, 19 Jun 2015, 00:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No se, todo es tener opciones... yo prefiero algo con el de todas formas.

NotaPublicado: Lun, 22 Jun 2015, 00:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Jolines, pues también es verdad, leches :think:
¿Donde queda mi espiritu "más vale prevenir que curar"? :think: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas