Lazada rapida para cordones

Todo lo que es específico para niños, ancianos, enfermos, etc.
Responder
Mensaje
Autor
madoo85
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lazada rapida para cordones

#1 Mensaje por madoo85 » Dom, 06 Jul 2014, 16:44

Chicos encontre esto en un canal que suelo ver a menudo de youtube, se trata de una manera de atar los cordones como dos nudos corredizos, similar a los tipicos cordones de cuero para colgantes y pulseras que podria ser util para los que tenemos hijos pequeños o mayores para facilitar esta tarea que les suele ser compleja.

http://www.youtube.com/watch?v=FNlUEe-5ye8

Esta en ingles pero es lo bastante visual para no necesitar entenderlo, espero que os guste.
Última edición por quimico el Lun, 07 Jul 2014, 00:12, editado 1 vez en total.
Razón: Corregido vídeo

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Lazada rapida para cordones

#2 Mensaje por quimico » Lun, 07 Jul 2014, 00:20

Arreglado.... ;)

Es una manera curiosa de emplear los nudos que ya conocemos o de aprender nuevos nudos y darles una aplicación, en este caso ya puede ser para esto mismo o por ejemplo para ajustar las pulseras o los colgantes al cuello.

Gracias por el aporte

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 07 Jul 2014, 14:38

Gracias por traerlo. Yo durante un tiempo utilice un nudo corredizo pero no este del video porque cuando lo ajustaba se me quedaba el pié con el calzado flojo. Ojo, yo uso el calzado muy ajustado o no me siento cómodo.

Utilizaba un nudo corredizo con uno de tope, lo único malo entre comillas era que el nudo quedaba de un solo lado del calzado, no en el centro y que para poder meter el pie dentro tienes que dejarle algo de cabo y ese cabo sobrante hay que meterlo en el entrecruzado del calzado.

Si me acuerdo lo haré con una bota para mostrarlo y lo postearé. Es muy cómodo. eso si, hay que ver de la cara de la jefa ya resignada :lol:

Este del vídeo si que lo he usado para hacer el cinturon con una cuerda. (y lo uso en un pantalón corto hace unos tres años :oops: lo bueno es que se lava con el cinturón puesto :lol: le sacaría una foto solo para que os riais de mi...)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

madoo85
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#4 Mensaje por madoo85 » Lun, 07 Jul 2014, 14:41

Venga loco, reirnos nosotros?. Ahora en serio, me gustaria verlo

Responder